Foro / Pareja

Primer mes con pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 2 de abril de 2015 a las 20:53
12/1/15 a las 5:24

Hola chicas, pues queria que me ayudaran y me dieran unos consejitos ya que empiezo a tomar pastillas anticonceptivas y mi doctor no me dijo nada en si solo que las tomara el primer dia de la mentruacion y ahora llevo 2 semanas pero no se como sera eso de que dice que la semana de descanso, si eh leido el instructivo pero podrian explicarmelo mejor? y tambien si es muy efectiva el tomarlas? que efectossecunarios tiene? me han dolido ultimamente los pechos. la estoy tomando alas 9 pm todos los dias.
tengo 18 años, gracias de antemano

Ver también

12/1/15 a las 19:44

Mi experiencia
Lo de la semana de descanso consiste en que tú tomas las pastillas durante 3 semanas seguidas y la siguiente dejas de tomarlas o tomas placebo. En esa semana es cuando debe venirte la menstruación. Como consejo te diría que no te preocupes si en los 3 primeros meses no te viene o sangras muy poco, tu cuerpo se está acostumbrando a las hormonas y podría pasar que no tuvieras regla. También es posible que tengas ligeros sangrados intermenstruales (a mi me pasó el primer mes) pero, repito, es completamente normal y no debes alarmarte si pasa. También te aconsejo informarte bien en caso de que tengas otra enfermedad y compagines las pastillas con antibióticos, puesto que algunos disminuyen su efectividad. Los efectos secundarios de las pastillas puedes encontrarlos en el prospecto, yo no soy una experta pero lo que he notado ha sido una facilidad inmensa de contraer candidiasis, puesto que se altera el pH vaginal. También me ha crecido el pecho pero bueno, eso puede ser porque estamos en la edad. Espero que te haya servido mi respuesta Saludos

Me gusta

14/1/15 a las 8:09
En respuesta a

Mi experiencia
Lo de la semana de descanso consiste en que tú tomas las pastillas durante 3 semanas seguidas y la siguiente dejas de tomarlas o tomas placebo. En esa semana es cuando debe venirte la menstruación. Como consejo te diría que no te preocupes si en los 3 primeros meses no te viene o sangras muy poco, tu cuerpo se está acostumbrando a las hormonas y podría pasar que no tuvieras regla. También es posible que tengas ligeros sangrados intermenstruales (a mi me pasó el primer mes) pero, repito, es completamente normal y no debes alarmarte si pasa. También te aconsejo informarte bien en caso de que tengas otra enfermedad y compagines las pastillas con antibióticos, puesto que algunos disminuyen su efectividad. Los efectos secundarios de las pastillas puedes encontrarlos en el prospecto, yo no soy una experta pero lo que he notado ha sido una facilidad inmensa de contraer candidiasis, puesto que se altera el pH vaginal. También me ha crecido el pecho pero bueno, eso puede ser porque estamos en la edad. Espero que te haya servido mi respuesta Saludos

Enserio
Enserio se puede ausentar la regla??
Si de lo de la infeccion si me eh dado cuenta justo estoy en eso ahorita!
y gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

2/4/15 a las 20:53
En respuesta a

Enserio
Enserio se puede ausentar la regla??
Si de lo de la infeccion si me eh dado cuenta justo estoy en eso ahorita!
y gracias


Durante los tres primeros meses es posible, a mí el primer mes me bajo un día solo.. es porque tu cuerpo esta regulando esa nueva entrada de hormonas

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir