Foro / Pareja

Porque ultimamente hay tantas relaciones a distancia?

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 17:22
M
manon_5645281
26/1/08 a las 12:49

yo tengo una relacion a distancia pero es que conozco mucha gente que tambien tiene relaciones a distancia, cada vez conozco mas y cosas que leo por el foro, o historias que me explican...

y me doy cuenta de que actualmente hay muchisimas. porque creeis que es?
sera que al estar lejos idealizamos a la persona y vivimos mas intensamente los sentimientos, nose creemos que son mas de verda...?
sera que ya no tenemos relaciones con gente cercana porque acabamos conociendoles bien y no nos gustan?

yo estoy muy pillada por el chico con el que "estoy" (puesto que tampoco somos novios) y creo que no es que este pillada por la situacion sino que estoy tan pillada porque es él, viva a 500km de mi, viva a 5 min de mi casa...

pero viendo que cada vez hay mas relaciones a distancia me da miedo el pensar que realmente este tipo de relaciones no son del todo verdaderas, que nos enamoramos de algo idealizado, no de la persona en si,porque aunque le conozcamos hay muchas facetas de él que no conocemos, su dia a dia por ejemplo...


nose, espero que no sea asi, yo con mi chico no tengo prisa, quiero ir viendo que pasa,apostar por el porque me encanta todo lo que conozco de él y lo que no conozco dudo que me sorprenda o decepciones cuando lo conozca...


creis igual que yo que cada dia hay mas relaciones a distancia? a que puede ser eso debido?

Ver también

Y
yiwen_6525940
29/1/08 a las 18:32

Una nueva era
Hola!, mirá es muy posible que este fenómeno se deba a que hoy en día hay muchos más medios de comunicación de los que había en otras épocas no tan lejanas, debido a que todo avanza muy rápido, y aparte hay mucha tecnología al alcance d todos, lo que hace que las comunicaciones sean rápidas. Quizá sea esta una de las mayores razones por las cuales ha aumentado el número de relaciones a distancia....suerte y besos

H
hafid_8800287
29/1/08 a las 18:50

Hoy en día....
....tanto los medios de transporte como de comunicación, permiten relaciones antes excepcionales. Internet es un vehículo como cualquier otro para conocerse inicialmente, pero cualquier relación que pretenda tener futuro, debe contemplar la vivencia en unión o en cercanía, con el fín de corroborar personalmente lo que modelamos en la red. Todo depende de que la realidad sea capáz de soportar la comparación con la ilusión e idealización existente. Yo creo que dos personas inteligentes y sinceras, pueden hacerse una idea muy cercana a la realidad, por Internet. Pero no hay que olvidarse de....cotejarla con la propia realidad.
Y lo que para unos vale..., para otros nó.
Lo mejor es seguir los instintos..., pero con mucho cuidado con confundirlos. Y nadie nos puede quitar el derecho a la ilusión...
Yo también tengo una relación a distancia......

H
hmama_9074116
31/1/08 a las 3:55
En respuesta a yiwen_6525940

Una nueva era
Hola!, mirá es muy posible que este fenómeno se deba a que hoy en día hay muchos más medios de comunicación de los que había en otras épocas no tan lejanas, debido a que todo avanza muy rápido, y aparte hay mucha tecnología al alcance d todos, lo que hace que las comunicaciones sean rápidas. Quizá sea esta una de las mayores razones por las cuales ha aumentado el número de relaciones a distancia....suerte y besos

Hoy en dia hay tantas relaciones a distancia
porque la gente no se soporta, porque un fin de semana cada 15 dias todo el mundo es perfecto, porque la distancia tiendes a idealizar a la persona, no la conoces bien, porque no te está encima, no te controla, no te agobia, no te fuerza, no se hace pis en la tapa del water, no te deja los calcetines sucios por el suelo, no te deja los platos sin fregar, no se tira pedos en la mesa, no eructa, no se enfada, no te pide una noche para salir con sus amigos... porque realmente a distancia sientes tener un apoyo emocional (por telefono internet...) tienes sexo (cuando os veis) y no tienes que soportar toda la basura y habitos que estropean la relación... 2 dias cada mes, dos dias cada 15 dias todos tenemos nuestra mejor sonrisa, nuestros mejores detalles, todos somos los mas limpios, los mas sinceros, los mas caseros, nada infieles... el dia a dia los muestra aveces enfadados, guarretes (en el sentido figurado y a grados de 1 a 100 jeje), olvidadizos... salen los "inconvenientes" de conocer y convivir con alguien y a la vez lo mejor de conocer y convivir con alguien... pero aveces a distancia seria lo mejor jajajajaja eso si alomejor te casas te cojes un piso y a las dos semanas tu principe azul se ha convertido en uno rosita y con un lazito por el culete

H
hmama_9074116
31/1/08 a las 4:04
En respuesta a hmama_9074116

Hoy en dia hay tantas relaciones a distancia
porque la gente no se soporta, porque un fin de semana cada 15 dias todo el mundo es perfecto, porque la distancia tiendes a idealizar a la persona, no la conoces bien, porque no te está encima, no te controla, no te agobia, no te fuerza, no se hace pis en la tapa del water, no te deja los calcetines sucios por el suelo, no te deja los platos sin fregar, no se tira pedos en la mesa, no eructa, no se enfada, no te pide una noche para salir con sus amigos... porque realmente a distancia sientes tener un apoyo emocional (por telefono internet...) tienes sexo (cuando os veis) y no tienes que soportar toda la basura y habitos que estropean la relación... 2 dias cada mes, dos dias cada 15 dias todos tenemos nuestra mejor sonrisa, nuestros mejores detalles, todos somos los mas limpios, los mas sinceros, los mas caseros, nada infieles... el dia a dia los muestra aveces enfadados, guarretes (en el sentido figurado y a grados de 1 a 100 jeje), olvidadizos... salen los "inconvenientes" de conocer y convivir con alguien y a la vez lo mejor de conocer y convivir con alguien... pero aveces a distancia seria lo mejor jajajajaja eso si alomejor te casas te cojes un piso y a las dos semanas tu principe azul se ha convertido en uno rosita y con un lazito por el culete

Uix
perdona si lo he escrito un poco así, respeto que conozcas a una persona por internet y deseo lo mejor para vuestra relación. Siento haberlo escrito un poco bruto, esque chica mira que hora que es, padezco de insomnio hace tiempo y me pongo insoportable!! XDD se que no es excusa, bueno eso que yo pienso q porque los "fallos" de las personas se ven en el dia a dia y AMAR es CONOCER a una persona con sus VIRTUDES y DEBILIDADES y aún así quererla y respetarla por encima de todo en el mundo... y bueno que la convivencia cambia mucho las cosas, si es de novios que te ves cada dia y piensas que te queda poco por conocer de él... y te vas a vivir juntos y lo que sacas!! Y los pequeños fallitos que les vas viendo cuando vives en pareja te empiezan a sacar de quizio XDD y bueno eso... dicho mas finamente que antes eso que si lo vuestro va enserio empezad a pensar en algo juntos y conoceros bien... comunicaros bien (he leido por arriba lo de pasar el fin de semana con sus padres) y bueno conoceros y lo demás ya se verá.

Besos y los mejores deseos.

p.d: una que no puede dormir, que se me ha acabado el tabaco y no hay nada abierto!!! GRHJ!!! ¿porque no guardé un par de cigarrillos de emergencia? o más lógico ¿porque no dejo de fumar ya? o más normal ¿porque no tengo sueño? A MI SI QUE ME HACE FALTA OTRO NOVIO Y ESTE LO QUIERO A DISTANCIA, PERO CRUZANDO EL CHARCO QUE ASI HABLARÉ CON ALGUIEN POR LAS NOCHES EN VEZ DE ENTRAR A ESCRIBIR LOCURAS Y PARANOYAS TAN LARGAS COMO LA QUE TE PONGO AQUI jajajaja perdona chiquilla :P

N
nebil_7035797
1/2/08 a las 16:15

Yo tengo una relación a distancia.
Hola, yo tengo una relación a distancia y voy a trasladarme en breves para ir a vivir con ella. Y sí, es normal que hoy en día haya más relaciones a distancia.
Factor 1: panmixia. Estamos programados genéticamente para que nos atraiga alguien diferente. Los morenos y latinos triunfan en los paises del norte y centro de Europa y los rubios de ojos azules en los países latinos, así que cuando descubrimos a alguien así... hop, caemos con más facilidad.
Factor 2: mejores comunicaciones y mejores medios de transporte hace que lleguemos a donde antes era impensable. Así que esto favorece mucho las relaciones en la distancia.
Factor 3: idealización excesiva. Como bien dices a veces idealizamos excesivamente a una persona que vive lejos. De visita todos somos buenos pero en la cercanía nos conocemos mejor. Esto es debido a que en la sociedad actual del bienestar en la que la mayoría nos hemos criado la mayoría de la gente tiene una psique más débil y tiende a vivir en mundos de fantasía donde las cosas muy excepcionales son normales. El amor eterno, la persona perfecta, las relaciones fáciles, los trabajos fantásticos... nos hemos embobado en exceso con la televisión y pensamos que es la realidad, cuando solo son bufones a nuestro servicio... o deberían serlo.

Así que sí, hay más relaciones en la lejanía y el tercer factor no depende solo de la distancia sino principalmente de la madurez de cada uno.

Un par de consejos con estos asuntos: las reglas cambian drásticamente. Ir despacio en una relación a distancia solo suele servir para que esta se vaya al cuerno de la manera más segura. Hay que apostar casi a ciegas lo que es tremendamente arriesgado, eso para empezar. Además si eres una persona celos a o posesiva... ni se te ocurra meterte en estos asuntos. Los celos casi nunca son una cuestión de hechos sino de seguridad en uno mismo y de confianza en la pareja, una persona que está lejos puede libremente hacer lo que quiera. O estás seguro de tí mismo /a y de tu pareja o te vas a volver loco / a. El resto... hay que escribirlo. Ánimo, somos una generación de pioneros.

S
sarai_6970306
2/2/08 a las 21:05

Y yo...

Creo que la modernidad en la comunicacion juega un papel importante, eso de conocer a alguien de otra cultura, diferente a ti y que de una extraña forma sea tu complemento es algo que en los ultimos años se ha vivido a diario.... me incluyo en el rollo!!! mi novio es de otro pais, ahora no estamos juntos (ya lo hemos estado) pero tenemos planes para estarlo....me encanta como es y como me trata....
Una relacion a distancia es de mucha confianza y paciencia.

A todos y todas que tienen una relacion a distancia....espero que sea una experiencia muy muy hermosa.

besos

A
alieu_8639019
4/2/08 a las 22:39

Sentir...
La comunicación esta más al alcance de las personas, a un solo clic podemos conocer lugares lejanos,paisajes exóticos,historias vivas, historias que pasaron,pero, al otro lado del ordenador tambien hay otras personas que quieren ver, quieren saber de vidas e historias,conocer lugares,y en el momento menos pensado cruzas esa linea invisible, que se enlazan con otras lineas, se juntan con otras vidas,gente de lugares muy distintos,de pensamientos muy diferentes a los nuestros,y estan ahí, tanto que lo puedes ver, casi tocar,ries, lloras, te emocionas,tienes dudas, preguntas,respondes,y si tú corazón no falla, a muchos kilometros esta eso que buscaste, y si tú razón no se equivoca, pues, esta ahi, eso que el tiempo no olvida,y si al verlo te decepcionas, si al mirarlo no era lo que esperabas,entonces,mirale a los ojos,busca en él lo que hizo a tú corazón emocionarse,mirale a los ojos y siente aquello que movio tú ser, porque al mirarle sentiras eso, lo que tú corazón siempre busco....

A
anahid_7062842
5/2/08 a las :48

E tenido 2 relacines a distancia!!
Hola!! la relaciones a distancia n tiene xq ser falsa, tu te puedes enamorar d una prsona q este lejos al iwal q d una q este cerca,la verdad q n se xq cada dia ai mas relaciones a distancia y debido nose... supongo q x las oras q se pasa la gente en internet. Yo la primera q tube duramos un año, yo vivo en tenerfie y el vivia en la palma, pero nos conocimos en su isla y enpersona, estubimos qedando un par d dias, pero yo m tube q volvr, segimos en contacto, y decidimos empezar una relacion, to era perfecto, y maravilloso, nos veiamos todos los fines d semana y yo cuand tenia vacacines en el insti, pues me iva a verlo, al final to se rompio, pero x mi, n x el. Y la otra duro 6 mese, y l conoci x xat, el ya m miraba como su novia, asta q un dia decidi ir a fuerteventura sin conocerlo de na, no senti miedo, ni senti q m podria pasar algo. eso si m trato super bien, y a simple vista m gusto, xo lo mas q m gustaba era como era, su fisico n m importaba, y na, to al final se rompio tambien. Del primer xiko si m enamore, del segundo no. Tambien tengo q decir, q las relacines a distancia suelen agoviar un poko, xq tieens a tu pareja siempre sobre d ti, aver q aces y q n aces, y al final t terminas cansando d celos, y aveces pues lelgas a buscar el cariño en otro lado. Bune un beso!!

K
khady_5845853
5/2/08 a las 17:22
En respuesta a sarai_6970306

Y yo...

Creo que la modernidad en la comunicacion juega un papel importante, eso de conocer a alguien de otra cultura, diferente a ti y que de una extraña forma sea tu complemento es algo que en los ultimos años se ha vivido a diario.... me incluyo en el rollo!!! mi novio es de otro pais, ahora no estamos juntos (ya lo hemos estado) pero tenemos planes para estarlo....me encanta como es y como me trata....
Una relacion a distancia es de mucha confianza y paciencia.

A todos y todas que tienen una relacion a distancia....espero que sea una experiencia muy muy hermosa.

besos

Hola..
suerte con el novio amiga...!

bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram