Foro / Pareja

Porque nos tienen manía a los españoles??

Última respuesta: 4 de octubre de 2005 a las 23:01
A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 3:49

Hola, soy relativamente nueva en el foro, ya que llevo un tiempo leyendo pero sin aportar nada.
En algunos posts de gente del otro lado del atlántico de percibe una cierta manía a los españoles. Una de las justificaciones que leo por estos lugares es porque llegamos a américa y arrasamos con todo. Pero joer eso fue hace más de 500 años, que culpa tenemos??? Aquí también tuvimos a los romanos y estamos orgullos de los puentes maravillos entre otras cosas. Yo no me siento identificada por las barbaridades que cometieron personas hace tiempo. Bueno, eso entre otras cosas que leo.
Será gente que quiere meter caña aquí o realmente existe ese rencor.
Nos echan la culpa de lo de la guerra de irak, yo cuando veo que otros países hya corrupción en su gobierno, no se me ocurrre generalizar a todo el pueblo.
Abro este post solo por curiosidad sin ánimo de nada más.
Saludos

Ver también

N
nayibe_8241578
2/10/05 a las 4:00

Hola,
yo no creo que exista rencor en ellos (seria mu fuerte despues de tanto tiempo) Claro que en todas partes hay radicales

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 4:03
En respuesta a nayibe_8241578

Hola,
yo no creo que exista rencor en ellos (seria mu fuerte despues de tanto tiempo) Claro que en todas partes hay radicales

Bueno
digo por lo que leo a veces aquí, sin ir mas lejos en el foro pareja aventuras una charla de un nick clepotra177, pero lo peor que no es lo único que he leído. A mi también me parece bastante ridículo, pero en fin....

N
nayibe_8241578
2/10/05 a las 4:11
En respuesta a ahamster_eb021dz

Bueno
digo por lo que leo a veces aquí, sin ir mas lejos en el foro pareja aventuras una charla de un nick clepotra177, pero lo peor que no es lo único que he leído. A mi también me parece bastante ridículo, pero en fin....

Lo cierto
es que ahora pensando, recuerdo una compañera que tenia de Lima. Yo intentaba conversar con ella para que no se sintiera discriminada, ya que era nueva y eso. Y nunca consegui que se viniera con mis compañeras y conmigo a tomar nada despues del trabajo ni a desayunar. Y comentandolo con otra tambien de alli me dijo que a ella lo que le ocurria era que no les caiamos bien y no se dejaba hacer amistad por que habia tenido malas experiencias con españolas y no se fia. Yo hable con ella y lo que descubri era que se sentia inferior( y no era por culpa nuestra ya qeu la intentabamos integrar) era ella solita. Yo desisti.

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 4:19
En respuesta a nayibe_8241578

Lo cierto
es que ahora pensando, recuerdo una compañera que tenia de Lima. Yo intentaba conversar con ella para que no se sintiera discriminada, ya que era nueva y eso. Y nunca consegui que se viniera con mis compañeras y conmigo a tomar nada despues del trabajo ni a desayunar. Y comentandolo con otra tambien de alli me dijo que a ella lo que le ocurria era que no les caiamos bien y no se dejaba hacer amistad por que habia tenido malas experiencias con españolas y no se fia. Yo hable con ella y lo que descubri era que se sentia inferior( y no era por culpa nuestra ya qeu la intentabamos integrar) era ella solita. Yo desisti.

Supongo
que cuando tenemos malas experiencias tendemos a generalizar y eso es malo. Recuerdo cuando estaba en Londres, entré en una tienda de un pakistaní y no me dejaba salir al menos que quedase con él cuando saliese de trabajar, no sabes que miedo, le mentí claro y también generalicé...

S
suelen_5611864
2/10/05 a las 4:21

Nada de eso
No creas que todos les tengamos "manía", porque si así fuera no estaríamos por acá "conviviendo" tranquilamente entre ustedes.

Si tienes poco tiempo en el foro es prematuro que te des cuenta como funcionan las cosas por acá. Sigue leyendo y ya verás que los que abren charlas de ese tipo son para provocar reacciones, nada más... Por otro lado, por ahí hay un post atacando a las mujeres latinas (no recuerdo el título), pero no me sentí aludida ni por cerca, como ves los hay por ambos lados...

Ya te digo, por acá hay mayoría española, si los americanos los odiáramos de verdad ¿crees que habría "armonía"?...De hecho hay amistades entrañables entre foreros de ambos lados del hemisferio .

No te tomes en serio esas charlas provocadoras, y como bien dices, tú particularmente no tienes culpa de lo que pasó hace siglos...

Saluditos

N
nayibe_8241578
2/10/05 a las 4:22
En respuesta a ahamster_eb021dz

Supongo
que cuando tenemos malas experiencias tendemos a generalizar y eso es malo. Recuerdo cuando estaba en Londres, entré en una tienda de un pakistaní y no me dejaba salir al menos que quedase con él cuando saliese de trabajar, no sabes que miedo, le mentí claro y también generalicé...

Claro
es eso, pero yo tampoco he vuelto a intentar integrar a nadie

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 4:25
En respuesta a suelen_5611864

Nada de eso
No creas que todos les tengamos "manía", porque si así fuera no estaríamos por acá "conviviendo" tranquilamente entre ustedes.

Si tienes poco tiempo en el foro es prematuro que te des cuenta como funcionan las cosas por acá. Sigue leyendo y ya verás que los que abren charlas de ese tipo son para provocar reacciones, nada más... Por otro lado, por ahí hay un post atacando a las mujeres latinas (no recuerdo el título), pero no me sentí aludida ni por cerca, como ves los hay por ambos lados...

Ya te digo, por acá hay mayoría española, si los americanos los odiáramos de verdad ¿crees que habría "armonía"?...De hecho hay amistades entrañables entre foreros de ambos lados del hemisferio .

No te tomes en serio esas charlas provocadoras, y como bien dices, tú particularmente no tienes culpa de lo que pasó hace siglos...

Saluditos

Era una de mis teorías
Si realmente lo hacían para provocar, pero no estaba segura...Ya que hay gente para todo...
Supongo que en ese tipo de charlas lo peor que puedes hacer es sentirse aludida.
Saludos.

S
suelen_5611864
2/10/05 a las 4:29
En respuesta a ahamster_eb021dz

Era una de mis teorías
Si realmente lo hacían para provocar, pero no estaba segura...Ya que hay gente para todo...
Supongo que en ese tipo de charlas lo peor que puedes hacer es sentirse aludida.
Saludos.

Si
Lo peor es que dejes que te afecten de alguna manera. No dejes que te pase

Por cierto, bienvenida al foro!

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 4:32
En respuesta a suelen_5611864

Si
Lo peor es que dejes que te afecten de alguna manera. No dejes que te pase

Por cierto, bienvenida al foro!

Gracias!!!
encantada de estar aquí!!! Intentaré no tomarme en serio algunos comentarios.
Besos!!!

M
melany_7273168
2/10/05 a las 4:44

hola !
Para empezar creo que es al reves yo he leido mas charlas de españoles a los que no les gustaban ciertas caracteristicas de los latinoamericanos que viceversa. Pero como ya sabemos. en todo lado hay de todo , tal vez haya gente a la que no le gustan mucho ciertas caracteristicas de ustedes, como hay a otra gente a la que si les simpatizan.... particularmente a mi si me gusta la cultura de ustedes, me gusta tu pais , sus monumentos y construcciones historicas, su acento, y me gusto que (por lo poco que vi) son mas cariñososo y amables de lo que se cree.... en fin me gustan muchas cosas de tu pais y de su linda gente , pero eso no quiere decir que no pueda opinar acerca de algunas cosas que no me parecen bien....
Otra cosa , no conosco todos y cada uno de los paises latinoamericanos , pero en los que pude conocer vi que la gente era muy adaptable , por eso me atrevo a afirmar que la mayoria de los latinoamericanos somos adaptables , hospitalarios y amigables, si eres una buena persona o normal no tienes porque caerle mal a nadie


besossss

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 4:54
En respuesta a melany_7273168

hola !
Para empezar creo que es al reves yo he leido mas charlas de españoles a los que no les gustaban ciertas caracteristicas de los latinoamericanos que viceversa. Pero como ya sabemos. en todo lado hay de todo , tal vez haya gente a la que no le gustan mucho ciertas caracteristicas de ustedes, como hay a otra gente a la que si les simpatizan.... particularmente a mi si me gusta la cultura de ustedes, me gusta tu pais , sus monumentos y construcciones historicas, su acento, y me gusto que (por lo poco que vi) son mas cariñososo y amables de lo que se cree.... en fin me gustan muchas cosas de tu pais y de su linda gente , pero eso no quiere decir que no pueda opinar acerca de algunas cosas que no me parecen bien....
Otra cosa , no conosco todos y cada uno de los paises latinoamericanos , pero en los que pude conocer vi que la gente era muy adaptable , por eso me atrevo a afirmar que la mayoria de los latinoamericanos somos adaptables , hospitalarios y amigables, si eres una buena persona o normal no tienes porque caerle mal a nadie


besossss

Hola
yo no puedo hablar mal de ninguno, los que he conocido me han gustado, quizás la forma de ser, caracter alegre, me encantaría visitar todo américa pero en especial argentina, he visto fotos preciosas del sur y el otro día me quedé alucinando con unas de Perú, pero no recuerdo el lugar concreto.
Creo, solo creo que en españa somos amables con vosotros, por lo menos en la parte donde vivo.
Pero bueno, lo digo por lo que he leído, supongo que como he dicho antes es para provocar o que hay de todo en todos los rincones del mundo, incluído el mío.
Besos

M
melany_7273168
2/10/05 a las 5:02
En respuesta a ahamster_eb021dz

Hola
yo no puedo hablar mal de ninguno, los que he conocido me han gustado, quizás la forma de ser, caracter alegre, me encantaría visitar todo américa pero en especial argentina, he visto fotos preciosas del sur y el otro día me quedé alucinando con unas de Perú, pero no recuerdo el lugar concreto.
Creo, solo creo que en españa somos amables con vosotros, por lo menos en la parte donde vivo.
Pero bueno, lo digo por lo que he leído, supongo que como he dicho antes es para provocar o que hay de todo en todos los rincones del mundo, incluído el mío.
Besos

De donde eres?
de que lugar de españa?

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 5:04
En respuesta a melany_7273168

De donde eres?
de que lugar de españa?

Soy
de galicia, de Vigo.

M
melany_7273168
2/10/05 a las 5:10
En respuesta a ahamster_eb021dz

Soy
de galicia, de Vigo.

Ah ! entao falas galego
conosco galicia estuve el año pasado , en el xacobeo .... yo sou de Brasil y vivo en Bolivia, mucho gusto

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 5:13
En respuesta a melany_7273168

Ah ! entao falas galego
conosco galicia estuve el año pasado , en el xacobeo .... yo sou de Brasil y vivo en Bolivia, mucho gusto

Falo galego!
Espero que te gustase, a mi lo que más me gusta de galicia es Santiago, tiene algo especial, me siento muy bien allí.
Encantada, biquiños e unha aperta!!

M
melany_7273168
2/10/05 a las 5:22
En respuesta a ahamster_eb021dz

Falo galego!
Espero que te gustase, a mi lo que más me gusta de galicia es Santiago, tiene algo especial, me siento muy bien allí.
Encantada, biquiños e unha aperta!!

Sip me gusto aunque...
tube un pequenho susto , pero nada grave al final , me la pase bien , hice muchos amigos y claro que me encanto Santiago , su casco viejo, su catedral , sus calles y sobretodo el acento de su gente , era muy gracioso !

que significa unha aperta?

besossss

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 5:25

Yo no conozco
a nadie, pero a nadie que estuviese de acuerdo. Es más uno de los mos de mejores amigos de mi hermano tuvo que ir a Irak, se metió en el ejército porque no podía seguir pidiendo dinero a sus padres para seguir estudiando y vio una vía fácil para ganarse un dinero. El no volvió a ser el mismo por el horror que tuvo que vivir ahí. El que estaba en el ejército como muchos de sus compañeros no estaba de acuerdo, pero tenía que ir por obligación. Es más a su vuelta se fue del ejército.

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 5:28
En respuesta a melany_7273168

Sip me gusto aunque...
tube un pequenho susto , pero nada grave al final , me la pase bien , hice muchos amigos y claro que me encanto Santiago , su casco viejo, su catedral , sus calles y sobretodo el acento de su gente , era muy gracioso !

que significa unha aperta?

besossss

Pues
unha aperta= un abrazo
Me alegro que lo de tu susto no fuese grave.
Jejej lo del acento, además en galicia hay varios y nos metemos unos con los acentos de los otros, se diferencia bastante según la zona. A mi me hace gracia la geada ( a gato le llaman jato y así)
Más besitos para ti.

M
melany_7273168
2/10/05 a las 5:44
En respuesta a ahamster_eb021dz

Pues
unha aperta= un abrazo
Me alegro que lo de tu susto no fuese grave.
Jejej lo del acento, además en galicia hay varios y nos metemos unos con los acentos de los otros, se diferencia bastante según la zona. A mi me hace gracia la geada ( a gato le llaman jato y así)
Más besitos para ti.

Antes me parecia que todos lo españoles hablaban igualito
no podia diferenciarlos, pero ya voy diferenciandolos.... un poco , por lo menos a los gallegos y un poquititito a los vascos y catalanes , no se.... es chistoso! he visto que en casi todos los paises desde afuera se ve a todos iguales, y cuando ya conoces melhor el pais ves que no son tan iguales los acentos....

A
ahamster_eb021dz
2/10/05 a las 5:50
En respuesta a melany_7273168

Antes me parecia que todos lo españoles hablaban igualito
no podia diferenciarlos, pero ya voy diferenciandolos.... un poco , por lo menos a los gallegos y un poquititito a los vascos y catalanes , no se.... es chistoso! he visto que en casi todos los paises desde afuera se ve a todos iguales, y cuando ya conoces melhor el pais ves que no son tan iguales los acentos....

Pues sí
ya te digo que solamente en galicia es muy diferente el acento de coruña al de ourense o lugo, supongo que pasará en todos los paises igual. A mi también desde fuera me da la impresión, por ejemplo tu como brasileña que teneis el mismo acento, que por cierto, suena muy cariñoso. Pero será como aquí, que cambiará de una zona a otra.
Biquiños, me voy a dormir que ya es tarde.

M
melany_7273168
2/10/05 a las 5:55
En respuesta a ahamster_eb021dz

Pues sí
ya te digo que solamente en galicia es muy diferente el acento de coruña al de ourense o lugo, supongo que pasará en todos los paises igual. A mi también desde fuera me da la impresión, por ejemplo tu como brasileña que teneis el mismo acento, que por cierto, suena muy cariñoso. Pero será como aquí, que cambiará de una zona a otra.
Biquiños, me voy a dormir que ya es tarde.

Yop? tengo un acento mas raro!
o creo que ya ni tengo acento jjej
besoss buenas noches , yo tambien me voy

I
iwona_9895469
2/10/05 a las 6:05

Saludos desde méxico

hey, por acá se aprecia mucho a toda la gente, bueno, yo te hablo por mi país, porque creo ke nos caracterizamos por ser una nación hospitalaria, alegre, cariñosa y amable con todos...

Un amigo mío irá a España en un par de meses de intercambio académico a estudiar Psicología, ojalá lo traten muy bien.

Me gustaría visitar muy pronto España, porque me parece uno de los más bonitos países de Europa...

Saluditos desde México!

D
dicra_7237381
3/10/05 a las 4:14

Esa es una apreciacion.....
muy personal...soy chilena y tanto en el foro como en el chat he conocido muchos (as) españoles, son todos muy "majos" y la pasamos muy bien, los latinos somos en verdad muy buena onda y yo no he visto de todo el tiempo que llevo aqui que alguno se lance contra algun español, es mas yo he conocido a algunos españoles bastante osados con sus proposiciones, algunos hasta desmedidos y no por eso los voy a linchar, ese es tema de cada loco.
Me sorprende muchisimo leer este mensaje este es un comentario bastante personal ...no sera que a ti te causa algo la presencia latina???.
En fin sea lo que sea no estoy de acuerdo con tu comentario, es mas, jamas me habia planteado criticar a alguna de mis amistades por que sus antepasados descubrieran america, POR FAVOR, DE QUE ESTAMOS HABLANDO!! espero puedas tomarte el tiempo de charlar "con nosotros" y asi puedas dar una opinion mas certera.

Se despide una latin girl

besos
TESORO.

PD. Soy muy directa con mis opiniones, espero no lo tomes a mal, ni que imagines que es una mania hacia ti.

D
dicra_7237381
4/10/05 a las 23:01

Mmmm
Exijo una explicacion!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest