Me pasa lo mismo...
En este momento estoy dandome un break con mi novio, llevamos juntos varios años pero todavia no vivimos juntos, el tiene dudas, se que me ama, y he estado pensando en estos dias acerca de lo que puede estar pasando, y tengo varias opciones:
1: Puede que no este conforme con su trabajo, su actividad, o su vida en general y eso le origine un conflicto en todo aunque me ame.
2: Tal vez alguien le movio el tapete y no lo quiere admitir ni para si mismo, porque siente que me ama, pero alguien le llama la atencion o le hace sentir cosas por el hecho de ser diferente, es decir, cuando alguien te atrae perturbando tu relacion actual sin dudar del amor hacia tu pareja, no es porque la otra persona sea mejor que tu pareja, simplemente es diferente, y eso atrae porque atrae, en ese momento debes evaluar las cosas que tienes y lo que puedes tener, a su vez de lo que puedes perder.
3: Hay rutina en la relacion y se necesitan cambios en la vida individual y de pareja, la rutina es el peor enemigo de las relaciones de pareja, si dejan que actue mucho tiempo, puede que afecte hasta los sentimientos, la solucion mas comun a este problema, es darse espacio para pensar en lo que ha pasado ultimamente y en si realmente una persona con dudas nos conviene, ya que el hombre debe ser un pilar donde apoyarnos y apoyarlo, no un hijo a quien cuidar.
Hay una cuarta que se me acaba de ocurrir, el miedo al compromiso de pareja; no quiere decir falta de amor, simplemente es una persona que tiene demasiadas comodidades con la vida que lleva actualmente, y que no quiere dejarlas, pues comprometerse significa hacerse responsable de alguien y preocuparse por dinero, organizacion, a futuro hijos, decisiones mutuas ya no individuales, yo no se como sea tu relacion, pero analiza a tu pareja para que tengas certeza si te conviene o no, muy aparte del amor.
Sorry por tanto texto, la verdad estoy igual, reflexionando sobre si esta relacion me va a devolver todo lo que he dado por ella, ya que el amor se alimenta de muchas cosas que uno no considera a la hora de hacer una vida con alguien.
Suerte, cuidate