Foro / Pareja

¿por qué os cuesta tanto lanzaros?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 18:44
P
paolo_9687783
20/11/08 a las 5:58

¿Por qué casi siempre tenemos que ser los hombres los que nos lanzamos? ¿Es una cuestion cultural, por la educación sexista que hemos recibido?

Creo que si os atrevierais más ganaríais mucho, pues no tendríais que andar esperando a ver si el chico que os gusta os "entra" o no. Y además nos haríais un gran favor a los tímidos.

Es una pregunta que siempre me he hecho... gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

C
cyra_5283979
20/11/08 a las 7:23

No sé qué chicas has conocido tú...
Pero yo a la que veo un chico que me gusta no tengo ningún reparo en ir e intentar acercarme a él. Depende de la situación me hago la tonta, intento sacar conversación de donde sea o en ocasiones he ido al grano directamente
Creo que las chicas que no se acercan no es por educación, sino porque también son tímidas o porque no le interesas...

Un Saludo!

P
paolo_9687783
20/11/08 a las 13:45

Mil gracias por las respuestas!
Vale, es cierto que hay muy honrosas excepciones a esta regla, yo conozco a más de una.

Comparto lo que ha dicho arrancadoradecabezas:

"algunas creen que si se lanzan pierden el respeto del hombre Y es todo lo contrario, una mujer de rompe y rasga que coge lo que quiere siempre será mucho más respetada que las flojas y pusilánimes"

Es cierto, y de hecho recuerdo a dos chicas que a lo largo de mi vida me han dicho directamente y sin tapujos que yo les gustaba (una de ellas me lo dijo a la cara y otra por sms), y a pesar de que no me quise liar con ninguna de las dos, se ganaron mi admiración por su valentía a la hora de decirlo, y me hicieron sentir muy halagado.

En serio, chicas, lanzaros un poco más, que no perdéis nada con ello, todo lo contrario. Los chicos os estaremos muy agradecidos.

I
irena_7840211
20/11/08 a las 14:15

Ay de todo
como en todas partes

P
paolo_9687783
20/11/08 a las 14:31

Miedo injustificado
Te explicas perfectamente. Pero creo que es un miedo injustificado. ¿Por qué consideras que el decir lo que sientes es quedarte en evidencia? Creo que hacerlo es algo respetabilísimo, incluso digno de admiración. Si lo que temes es que el chico se ría de tí, eso no tiene por qué ocurrir, y si ocurre, entonces está claro que el chico es un ... irrespetuoso y no merece la pena; en ese caso el que quedaría en evidencia es él.

Por otra parte, si te atreves a decirselo y te ve segura de tí misma, tendrás muchas más posibilidades. ¡Solo por el hecho de tener iniciativa ganarías mucho atractivo!

R
rajni_5540156
20/11/08 a las 18:28

Wenas
yo realment no se yo cuando no m gusta un xiko no tengo ningun problema en hablar con el y tal lo malo es cuando m gusta x muxo k intent pensar k es un xiko como cualkier otro no consigo relajarm y la verdad no m gusta esponerm a un rechazo

A
arslan_5854967
20/11/08 a las 18:30
En respuesta a rajni_5540156

Wenas
yo realment no se yo cuando no m gusta un xiko no tengo ningun problema en hablar con el y tal lo malo es cuando m gusta x muxo k intent pensar k es un xiko como cualkier otro no consigo relajarm y la verdad no m gusta esponerm a un rechazo

Pues...
me imagino que depende de la personalidad de la persona y hay de todo

P
paolo_9687783
20/11/08 a las 21:50

Ya salió lo de las señales
Las señales, ay las famosas señales.

Si tu me haces señales y yo te hago señales, entonces seguiríamos así hasta el infinito mandándonos señales y no llegaría a más. Así que es necesario decirlo claramente, dar un paso adelante.

La mujer que hace señales para que sea el hombre quien de ese paso me parecería algo egoísta, es algo así como decir "oye, que quiero que seas tú quien pase el mal momento".

P
paolo_9687783
20/11/08 a las 23:47

Justo a eso me refería
A ese tipo de cosas me refería yo cuando decía que puede deberse a la educación sexista que hemos recibido.

A
an0N_607312599z
20/11/08 a las 23:57

Pura costumbre
stamos totalmente inmersos en los roles sociales , lo "normal"es k los xikos te entren,se lance,den el primer paso...a todos nos gustan k nos vengan a buskar,supongo k t sube el autoestima ,o mejor aun t da seguridad en ti mismo.aunk tambien el miedo al FRACASO s lo mas important

n mi caso!empece lanzandome yo y asi e seguido practikamnt toda mi vida,los xikos presumen d k se lanzan pero yo m e lanzado taaantas veces,m gusta muxo mas llevar yo el mando y ver las caras d asombro...xk ay 4 lanzados y si tngo k esperar media ora para k intente romper el hielo m dan las uvas...s muxo mas divertido y creeme....nunka se kitan!jajajaaj

P
paolo_9687783
21/11/08 a las 11:45

¿eso es lanzarse?
Bueno, si quieres estudiarme o trabajarme, vas a tener mucho, pero que mucho trabajo...

De todas formas, a eso yo lo llamo simplemente romper el hielo. Si quieres lanzarte de verdad, ya que me pides instrucciones, lo que tienes que decir es qué quieres, qué buscas, qué deseas de mi, ser clara y directa...

Además, es muy fácil hacerlo bajo en anonimato de un foro, ¿verdad? Así cualquiera... pero bueno, puede servir para que te atrevas a decir lo que no te atreverías cara a cara. Aunque eso está por ver...

Besazos.

S
santa_7247298
21/11/08 a las 21:31




soy muy tímida cuando alguien me gusta, me pongo nerviosa

Soy un caso perdido

M
maris_9950113
21/11/08 a las 23:06

Y... por que generalizas..
...
Yo lo veo asi.. todo depende de la seguridad en si misma de cada persona..
Ahi esta la clave.

P
paolo_9687783
22/11/08 a las 18:44

No pretendía generalizar
Bueno, en realidad en mi pregunta dije "CASI siempre", no siempre. Puede que sea una exageración y que debería haber dicho "la mayor parte de las chicas".

kukock: coincido con tu opinión, salvo lo de que las chicas acaban con un tío normal por aburrimiento. Yo creo que suelen acabar con un tío normal porque maduran y se dan cuenta de que los más guapos, los más ricos o los más populares no son necesariamente mejores novios.

evaluna0: ¡No digas que eres un caso perdido! No te rindas, puedes cambiarte a tí misma si te lo propones.

nassa77514: ¿Acaso en Canadá no existe el machismo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir