Hola guapa
pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo 33 años y de instinto maternal nanai. No me siento para nada culpable, pero la gente alrededor suelen preguntar, que para cuando, que si se pasa el arroz, que si tal. Cuando les dije que preferia, en caso de desear ser madre, adoptarlo, me dijeron que era lo mismo, que si esto que si bla bla. Bueno corté la conversación, es mi opción personal y punto.
Es más, tengo problemas en mi utero, el cual me he visto hasta hospitalizada por ello, y según los medicos es dificil quedar embarazada y si lo quiero, debo de estar en cama durante meses, seguir un tratamiento duro, etc. La verdad no me apetece, no tengo tiempo de estar en cama, quien me dá de comer? como trabajo? quien me paga las facturas? Asi que la gente eso no lo entiende. Otras te dicen que después de pasar un mal embarazo y un parto dificil, se te quita todo cuando ves a tu hijo. Bueno, no lo sé si es verdad, pero mas de una me ha dicho que cada vez que ve a su hijo se acuerda de todo lo que ha pasado, jejejeje.
He tenido un par de parejas que cuando me hablaban de hijos, yo huia. Al final terminé con ellos. No me parece justo retener a alguien a mi lado si no estamos de acuerdo en eso. Mejor dejalo marchar para que esa persona realice sus sueños con otra pareja que si lo desea. Siempre me decian que era la chica de suus sueños, pero que lo malo de mi era que no queria ser madre. O sea, que era rara y tal. Ahora mi pareja actual tiene dos hijos de su anterior matrimonio, asi que no esta por la labor de tener más y eso nos ahorra el problema.
Tú sigue con tu vida y a la gente que no lo entiende, pues que les den. No estas en la obligación de ser madre por imposición social. Hay que ser madre cuando se siente y punto.
Besos