Foro / Pareja

¿por qué a los hombres les cuesta expresar tanto lo que sienten?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2002 a las 1:54
Y
yanina_9426494
29/10/02 a las 13:17

Según he podido ver en el foro, hay muchas mujeres que se quejan de la falta de afecto de sus parejas masculinas.

¿Por qué a los hombres les cuesta tanto expresar lo que sienten, aún a riesgo de perder a su pareja?

¿Por qué siempre nos dejan a nosotras la carga emocional de la pareja?

Si nosotras somos cariñosas, ellos lo disfrutan y todo va bien.

Si nosotras necesitamos lo mismo.... empiezan los problemas.

Salvo casos muy, muy excepcionales, casi todos los hombres se cubren con una coraza.

¿Y por qué? ¿Por miedo a sufrir? ¿Y nosotras no tenemos miedo? Pues también, pero no nos escondemos detrás de una coraza de hielo.

Muchas veces no se dan cuenta de que pierden a la pareja por estos motivos, y aún así no mueven un sólo dedo por abrirse e intentar recuperarla. Simplemente se dejan llevar hasta que ella se harta.

¿Qué les pasa a los chicos?

Ver también

L
Loli48
29/10/02 a las 13:26

Es cierto
Pues sí que es verdad esto que dices, yo llevo 11 meses con mi novio y este verano casi lo dejo por ese motivo. Le dije: "No eres nada cariñoso, eres distante conmigo y muy frío".

Y eso se lo dije porque cuando íbamos caminando nunca me cogía, a veces ni hablaba, caminaba mientras mascaba pipas sin parar y a mi me daban ganas de estamparle la bolsa de pipas en la cara.
No me besa nunca en público, sólo cuando estamos solos o nos despedimos y cuando vamos a hacer el amor.

Yo soy muy tímida, pero jolín, me gustaría que de vez en cuando me diera un beso, aunque no venga al cuento. ¿O es que se van a asustar sus amigos si nos ven besándonos?.

El dice que es que el no es así, de esos que están todo el día besuqueando a su pareja, pero leche, NI TANTO NI TAN CALVO.

I
inhar_7855880
29/10/02 a las 13:59

¡muy buena pregunta!
Hola Silvia.
Tal vez la clave se encuentre en que somos distintos a vosotras. Pero sí nos cuesta abrir nuestros sentimientos. Probablemente pequéis de que necesitéis que os digan muy frecuentemente lo que se os quiere y nosotros pecamos de entrar demasiado en "nuestra cueva" para pensar con tranquilidad en nuestras cosas. Es ilustrativo el libro "Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte". Estas diferencias no deberían provocar, no obstante, la ruptura de la pareja. Se trataría, más bien, de irse conociendo cada vez más uno al otro hacia una mayor armonía y tratando de limar asperezas.
Saludos.

A
ayelen_8802843
29/10/02 a las 13:59

Todos lo somos en el fondo, más o menos.
Pues si que es verdad esto que dices, pero yo no me quedo fuera, soy tan tímida que mi timidez me impide a veces coger a mi novio y darle un beso así porque si, o abrazarlo cuando caminamos.

Mi novio es cierto que nunca me besa en público y que a mi me gustara que lo hiciera, pero el problema que tengo es doble porque yo, al ser tan tímida, tampoco lo hago con él, quiero decir, que yo me comporto igual que él, y no porque quiera sino por una cosa tan ... como es la timidez.Y claro, yo a él no puedo decirle que no me gusta que sea tan frío conmigo porque yo soy igual.

Me gustaría que esto cambiara porque muchas veces me encuentro mal conmigo misma de actuar así y me gustaría tener una relación con él menos fría, más cariñosa y con más diálogo.

Supongo que algún día y con el tiempo lo superaré.

A
an0N_980548799z
29/10/02 a las 14:07

Hay dos...
...dos clase de relaciones desde el punto de vista del hombre...

Las que se toman como un "proyecto" o una batalla!! una vez tomada la plaza se acabo la lucha! ya esta todo hecho, me relajo y a vivir!

Y las que se toma con mucha mas madurez... y no como una batalla sino como una guerra.. en la que hay que ganar todas las batallas luchandolas una a una...

Personalmente siempre me he tomado mis relaciones como una conquista diaria.... daba igual que llevasemos 1 mes o 4 años juntos... salvo baches, que los hay siempre porque somos humanos, es bonito levantarte pensando como la vas a conquistar hoy...
A cambio, Si0166, tambien soy pelin exigente... no soy de piedra... y me gusta que me traten con muuuuuucho cariño...

Saludos...

Promos.

L
Loli48
29/10/02 a las 14:19
En respuesta a an0N_980548799z

Hay dos...
...dos clase de relaciones desde el punto de vista del hombre...

Las que se toman como un "proyecto" o una batalla!! una vez tomada la plaza se acabo la lucha! ya esta todo hecho, me relajo y a vivir!

Y las que se toma con mucha mas madurez... y no como una batalla sino como una guerra.. en la que hay que ganar todas las batallas luchandolas una a una...

Personalmente siempre me he tomado mis relaciones como una conquista diaria.... daba igual que llevasemos 1 mes o 4 años juntos... salvo baches, que los hay siempre porque somos humanos, es bonito levantarte pensando como la vas a conquistar hoy...
A cambio, Si0166, tambien soy pelin exigente... no soy de piedra... y me gusta que me traten con muuuuuucho cariño...

Saludos...

Promos.

Cómo
¿Y cómo lo haces, cómo haces para que te traten con mucho cariño si el chico en cuestión no es cariñoso?.

Yo también soy exigente, pero si mi novio no es cariñoso, no sé qué hacer para que lo sea, aunque hablé con él este verano del tema y algo ha mejorado, hay veces que me da la sensación de estar saliendo con una barra de hielo.

A veces también pienso que estoy con un aburrio, aunque yo lo quiero mucho.

Y
yanina_9426494
29/10/02 a las 15:43
En respuesta a an0N_980548799z

Hay dos...
...dos clase de relaciones desde el punto de vista del hombre...

Las que se toman como un "proyecto" o una batalla!! una vez tomada la plaza se acabo la lucha! ya esta todo hecho, me relajo y a vivir!

Y las que se toma con mucha mas madurez... y no como una batalla sino como una guerra.. en la que hay que ganar todas las batallas luchandolas una a una...

Personalmente siempre me he tomado mis relaciones como una conquista diaria.... daba igual que llevasemos 1 mes o 4 años juntos... salvo baches, que los hay siempre porque somos humanos, es bonito levantarte pensando como la vas a conquistar hoy...
A cambio, Si0166, tambien soy pelin exigente... no soy de piedra... y me gusta que me traten con muuuuuucho cariño...

Saludos...

Promos.

Hola
Esa descripción de la batalla ha estado de lo más acertada.... se acabó la lucha, ya está todo hecho, se relaja y a vivir.

Pero si esa persona tiene dos dedos de frente, se supone que debe saber que como no cuide la conquista, puede venir otro más listo y levantárle el pájaro.

A nadie le gusta dar besos a un bloque de hielo, y si eso ocurre tiene los días contados para que se los dé a otro.



Besos.

Y
yanina_9426494
29/10/02 a las 15:48
En respuesta a inhar_7855880

¡muy buena pregunta!
Hola Silvia.
Tal vez la clave se encuentre en que somos distintos a vosotras. Pero sí nos cuesta abrir nuestros sentimientos. Probablemente pequéis de que necesitéis que os digan muy frecuentemente lo que se os quiere y nosotros pecamos de entrar demasiado en "nuestra cueva" para pensar con tranquilidad en nuestras cosas. Es ilustrativo el libro "Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte". Estas diferencias no deberían provocar, no obstante, la ruptura de la pareja. Se trataría, más bien, de irse conociendo cada vez más uno al otro hacia una mayor armonía y tratando de limar asperezas.
Saludos.

Hola pensador
Yo creo que precisamente esa es una de las causas de mayor ruptura femenina de la pareja.

No se trata de OÍR, sino de SENTIR que la otra persona tiene interés en nosotras. Las palabras se las lleva el viento....

¿Y de qué vale ir conociendo más a la otra persona si según pasa el tiempo ves que la coraza de hielo es más gruesa día a día?

Al final acabas hasta el moño de hurgar entre el hielo buscando algo de calor.

Que sí, que su vulnerabilidad queda a salvo detrás de la coraza de hielo y ellos se sienten muy a salvo. Pero esa no es manera de llevar una relación de pareja ¿no?

Besos.

Y
yanina_9426494
29/10/02 a las 15:50

Hola
Yo antes tenía más paciencia, pensaba que dando más de mi misma compensaba la falta de expresión afectiva del otro miembro de la pareja.

Es como echarle margaritas a los cerdos. Mientras más les das menos se toman la molestia de ofrecer nada. ¿Para qué si ya lo tienen todo y de manera gratuita?

El que quiera peces se ha de mojar el culo.

Besos.

D
di_8873854
29/10/02 a las 16:03

...son hijos del rigor!!!
te comprendo totalmente... siempre con eso de la coraza, de que les gusta ser cariñosos sin que se los pida, y cuando ellos quieren. me he sentido ridicula pidiendo un beso y que me diga que siempre elijo el peor momento para hacerlo: Pero si yo tambien quiero ser cariñosa cuando yo quiero y lo siento!
Al fin descubri algo que les repito a mis amigas: los hombres son hijos del rigor!!!
Hagan esta prueba (a mi me salio naturalmente): Cuando se hartan, se pudren realmente de la tortuga en la que se tranforma su chico, solo muestren ese hastio, Diganle que se vaya a c... con la mirada, indiferente, como pensando "estoy con vos pero mira que ya estoy buscando a otro" Como que sientan que una no esta ahi siempre segurita junto a ellos, que sientan que si siguen asi nos pierden. Mas que decirselos hay que hacerselos sentir... (no quiero sonar ofensiva pero los chicos no entienden cuando se les habla, prefieren los actos, las miradas, la muestra practica).
Bueno, cuando saben que los estas por mandar a visitar a su abuela... Ahi, vienen con flores, palabras de amor, te dicen te amo 10 veces al dia, etc...
A mi me resulto de lo mas efectivo
espero no ofender a los chicos del foro pero al menos fui muy sincera.
Suerteeeeeeee

A
ayelen_8802843
29/10/02 a las 16:51

Si es que sois más fríos que el culo de un mono en remojo.
PUES ESO DIGO YO, ¿QUÉ OS PASA CHICOS?.

Mi pensamiento es que imposible encajar al 100% con ellos, por mucho que luchemos, por mucho que queramos cariño, la frialdad del hombre siempre volverá.

Puedes conseguir que tu novio sea cariñoso durante un tiempo, seguramente después de haberle montado un pollo, pero a los meses volverá a ser como es, más frío que la mojama.

Hay que ...

P
pompeu_6404953
29/10/02 a las 19:34

No todo los hombres
Bueno como leo en tu encuesta si0166, no todos los hombres se esconde detras de una coraza como tu dices, y yo creo que hay muchos hombres en el cual cuando estamos con nuestra pareja le decimos toda clase de cariño ya que es lo que uno siente por ella, yo creo que soy vosotras las que soy muy fria y creo que os cansais pronto de que los hombres estemos diciendo lo mucho que os queremos, y vosotras si os lo decimos muchos llegis a aburriros e incluso a no creeros de lo que os estamos diciendo asi que no me digas que los hombres somos muy frio y que tenemos una coraza, y aplicaros vosotras tambien el parche ya que tambien sois alguna demasiado.
Yo por lo menos soy una persona que si digo a mi pareja que la quiero y que estaria con ella hasta el fin del mundo es porque es verdad y si tengo que decirselo 20.000 veces se lo digo yo no tengo porque ocultar los sentimientos mios hacia mi pareja para eso no estoy con ella para tenerla como adorno o para que me vean con ella de eso nada yo estoy con mi pareja porque la quiero siento amor por ella y daria toda mi vida por ella asi que vosotras debeis de poner tambien de vuestra parte un saludo.

M
marijose29
29/10/02 a las 20:04

No soy la única!!!!!
Ya veo que es un problema bastante generalizado. Yo estoy cansada de luchar con mi chico pidiéndole más cariño, más besos y más demostraciones de amor. Aún así creo que soy privilegiada porque él me dice casi a diario que me quiere, sin embargo yo prefiero que me lo demuestre a que me lo diga.
Todas las chicas sabreis de qué hablo, preferimos los pequeños detalles porque eso es lo nos hace ver "su amor". Yo aún no he conseguido que mi chico sea más cariñoso y eso que lo he hablado muchas veces con él, nos hemos peleado, lo hemos dejado varias veces, etc, etc Me dice que él es así y aunque lo haga espabilar y sea cariñoso durante unos días siempre volverá a ser poco demostrativo. Solución: o lo tomo y aprendo a vivir con ello o le dejo y me busco a otro chico que sí sepa darme el cariño que necesito.
Le quiero muchísimo y sigo con él y me lo voy tomando con más calma porque puede no ser muy cariñoso y menos en público pero me dice con palabras lo que siente y eso también es difícil encontrarlo en algunos hombres.
Un consejo: cuanto más le echo en cara su actitud y cuanto más me quejo de que necesito cariño más pasa él del tema. Es como si le agobiara y se alejara todavía más.
Así pues lo que hago es pasar del tema, hacer siempre buena cara y que cuando esté conmigo me vea siempre contenta y feliz y así no me va mal.
Alguna ofrece algún otro truquillo? Besos

A
an0N_980548799z
29/10/02 a las 20:52

Uyuyuyuy....
Esto....

Si eso lo harias por un amigo/a... ¿por que con tu pareja no? Me parce una falta ya no solo de tacto sino hasta de cortesia e incluso de ducacion por parte de tu pareja Serezhade!!!!


Un saludo...

Promos.

N
ndiaye_7047982
29/10/02 a las 21:03

Comentario
Os quejais de que somos fríos y no mostramos sentimientos. Claro, pero no os dais cuenta de que muchas veces aplicais la misma medicina cuando os conviene!
Estoy de acuerdo con tímido, si te muestras muy cariñoso ella se puede llegar a cansar, porque no sabes siempre lo que ella necesita.
Por otro lado, en cuanto a los detalles, hay chicas que no son nada detallistas y que les importa un cuerno que tú lo seas; muchas no son más que trozos de hielo.
También hay que luchar mucbas veces con la inconstancia que mostrais y la tendencia a actuar caprichosamente, de ahí que oigais frecuentemente la frase de: "es que a las tías no hay quien las entienda" (no generalizo, sólo describo ciertas conductas).
Asi que no os quejeis tanto, porque vosotras cuando quereis sois auténticas antártidas.
Y si tanto os duele estar con tíos que decis que no os muestran sus sentimientos y que no os hacen caso, por qué seguís con ellos; puede que tengan otras cosas que os gusten y prefirais tragar, en fin.
Los hombres tendemos a no mostrar los sentimientos por motivos de educación y que nos han acostumbrado a ello, pero eso no quiere decir que no se sienta nada.

D
di_8873854
30/10/02 a las 2:21

¿sera un problema cultural?
Hola!!!

De qué país son sus chicos? Yo quiero averiguar si se trata de un problema cultural... Y las que lean esto y sus chicos sean demostrativos o sus ex parejas lo eran escriban asi hacemos un muestreo y nos enteramos si es cultural o no...
Les parece?

E
emilie_6408950
30/10/02 a las 3:18

Tal vez...
sea la educación que hemos recibido respecto al género. No todos los hombres son iguales, "hay de todo en la viña del señor" jajajaja.

A las mujeres se nos enseña desde la infancia a expresar "ciertas" emociones, no todas. Igual ocurre con los hombres. Tal vez si un hombre expresara abiertamente algunos sentimientos como afecto, amor, cariño, etc. se sentirían más vulnerables, mostrarían ese lado femenino que el resto de sus congéneres tanto critican. -Aunque hay hombres a quienes les viene guanga la opinión del resto-.

Sin embargo, pueden mostrar abiertamente otras emociones y sentimientos que las mujeres reprimimos: agresión, coraje, enojo, etc. -Tal vez sea por ello que los delitos que se cometen como asesinato en los hombres puedan ser por estas causas, y generalmente las mujeres lo hacen por cuestiones pasionales, o donde existen sentimientos involucrados de una forma destructiva: amor-odio.

No creo que sea miedo a sufrir, al menos no conozco hasta ahora a nadie que sufra haciendo o recibiendo una caricia, beso, abrazo, etc. Pero supongo que existen, por algún tipo de violación o abuso.

Creo que es importante manifestar ante la pareja nuestras necesidades, ya es rollo de cada quien si a la pareja le pasan por el arco del triunfo y un@ se queda con él/ella. Aunque también existe la posibilidad de estarle pidiendo peras al olmo.

Salu2

A
ayelen_8802843
30/10/02 a las 13:58

Hay de todo, la verdad.
Pensando bien en esta pregunta que has planteado, es que hay de todo, hay hombres fríos pero también los hay que son tan cariñosos que empalagan.

Y no olvidemos lo que ha dicho un chico más abajo y que también tiene razón, hay mujeres que son frías como polos y otras que parecen brujas (las llaman víboras tambien).

Y si no que se lo digan a los hombres que se quejan de que sus mujeres en la cama parecen momias.

A
an0N_980548799z
30/10/02 a las 14:24

No estoy de acuerdo....
Con algunos de m acera...

Que nuestra pareja nos nos trate bien no justifica que hagamos con ella lo mismo... (si las relaciones tuviesen que estar equilibradas al 50% en todo, ninguna funconaria!)

Yo siempre he sido muy cariñoso y he necesitado muchisimo calor en las relaciones que he tenido... incluso cuando mi pareja se mostraba fria e insensible a mi deseo de cariño... yo seguia siendo asi... y aun hoy, lo sigo siendo...

El problema desde mi punto de vista es que todo el mundo quiere tener pareja, pero nadie se acuerda de serlo!!!! y esto es algo que afecta a ambos sexos... mas al masculino quizas... pero desde luego, hasta ahora, solo he dado con tempanos de hielo...

No todas las personas son iguales ni tienen las mismas necesidades... una persona puede necesitar
cosas que su pareja no y al reves... Hay parejas en las que uno de los dos necesita que el otro respete su intimidad, hay parejas en las que uno de ellos necesita mucho sexo, o mucho calor, o todo lo contrario!!!
El problema viene cuando uno de los dos, que se mostro complaciente a las necesidades del otro durante la etapa de la conquista, deja de esforzarse por esa persona una vez la tiene en el bote!

Y NO!!!! eso no es amor, es EGOISMO puro y duro!

Si sabemos que a nuestra chica/o le gusta mucho algo... digamos los pasteles de nata, por ejemplo.. ¿acaso no se los comprariamos con frecuencia y se los dariamos con una sonrisa esperando que le gustasen? ¿pues por que no hacemos lo mismo con cosas mas simples (e cinluso mas abartas, pero profundas) como mostrar y dar calor...

Si somos capaces del priomer tipo de regalo y no del segundo... la estamos comprando!!!!

y si hacemos el segundo y no el primerooo... jajjajaja... o nuestra economia pide socorro a gritos o la/le estamos engañando...


Saludos...

Promos.

V
villar_9742052
30/10/02 a las 15:51

Todo depende
Yo tengo 2 años de esra con mi novio. El, al principio era más distante cuando estábamos con sus amigos (as). No me abrazaba mucho ni mucho menos besarme. Yo lo notaba, pero decidí no precionarlo y dejarlo que se fuera abriendo lentamente hasta que se sintiera preparado de hacer demostraciones de afecto frenta a sus amistades y el día llegó. Actualmente me tratan con amor y ternura delante de sus amigos (as) y no le da verguenza que sepan que me ama.
Si creo que las mujeres debemos reclamar afecto si no se nos está dando el que merecemos.
No culpemos a "los hombres" de su carencia de habilidad para expresar lo que sienten, creo que desde que son niños en la casa, escuela y la sociedad en general los tratan de presentar como el "sexo fuerte" y eso les implica el tener que hacerse como los más duros de corazón. Con frasecitas ... de que "los hombre no lloran" los encasillan desde niños en ese marco de dureza de corazón.
Ten paciencia y enséñale a tu pareja lo que es abrir su corazón y expresar lo que siente. Se peude lograr.
Saludos

Z
zhe_8346253
30/10/02 a las 19:06
En respuesta a ndiaye_7047982

Comentario
Os quejais de que somos fríos y no mostramos sentimientos. Claro, pero no os dais cuenta de que muchas veces aplicais la misma medicina cuando os conviene!
Estoy de acuerdo con tímido, si te muestras muy cariñoso ella se puede llegar a cansar, porque no sabes siempre lo que ella necesita.
Por otro lado, en cuanto a los detalles, hay chicas que no son nada detallistas y que les importa un cuerno que tú lo seas; muchas no son más que trozos de hielo.
También hay que luchar mucbas veces con la inconstancia que mostrais y la tendencia a actuar caprichosamente, de ahí que oigais frecuentemente la frase de: "es que a las tías no hay quien las entienda" (no generalizo, sólo describo ciertas conductas).
Asi que no os quejeis tanto, porque vosotras cuando quereis sois auténticas antártidas.
Y si tanto os duele estar con tíos que decis que no os muestran sus sentimientos y que no os hacen caso, por qué seguís con ellos; puede que tengan otras cosas que os gusten y prefirais tragar, en fin.
Los hombres tendemos a no mostrar los sentimientos por motivos de educación y que nos han acostumbrado a ello, pero eso no quiere decir que no se sienta nada.

En parte tienes razòn
Al leer tu respuesta, me doy cuenta que en parte tienes razòn. Pero quiero explicarte una cosa que aprendì recientemente en una clase de psicologìa sobre el comportamiento de las mujeres.
Mira nosotras sentimos la necesidad de ser deseadas y de que alguien nos quiera como deseo afectivo pero ademàs como por vanidad propia. Pero por otro lado nuestro subconciente refleja el pudor al que hemos sido sometidas culturalmente, y al miendo inconsciente de que el hombre nos haga daño.
Cuando estos dos comportamientos pendulan, es cuando los hombres dicen que no hay quien nos comprenda.
Tòmalo en cuenta cariño, serà ùtil para cuando estès con una novia o simplemente una amiga.

Si quieres puedes responderme a mi mail: maydi13@yahoo.com

Y
yanjun_8045677
30/10/02 a las 20:42

Que nos pasa
alas chicas que solo hacemos quejarnos, y pelearnos, aver quien es el mas guapo, creo que no podemos dejar a ellos la responsabilidad de sus sentimientos porque son sentimientos que reclamamos nosotras,nosotras queremos esos sentimientos de ellos, ¿ellos que es lo que desean de nosotras? y nosotras eso que reclamamos ya sabemos de lo que hablamos, no se ,no me parece mas que el tinglado que nos traemos entre hombres y mujeres, a ver quien esta libre de el, yo no desde luego,

K
khaira_8711375
1/11/02 a las 1:54

Será que somos diferentes.....
Porque cuando aman lo dicen, si les gustas también. Y si quieren cama ...... son cazadores!

Y si no, piensen en los primeros tiempos del amor con alguno en particular.

Casi siempre, por tímido que sea... cuando un hombre quiere pan, lo pide!

Tal vez a veces se acostumbran o descuidan, pero son afectuosos aunque no siempre melosos porque en definitiva, son diferentes a nosotras y menos expresivos pero, solo menos.
No nos engañemos más!
Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir