Foro / Pareja

Por favor necesito vuestras respuestas: amor o cariño y apego

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 17:27
J
judi_9449739
12/12/06 a las 12:46

Hola amigas, como otras muchas veces os necesito de nuevo y estoy segura que como en esas veces voy a obtener respuestas vuestras lo que agradezco de antemano.
Os quiero exponer una situacion basada en preguntas y resuestas de una persona x a otra persona x, os ruego que las leais detenidamente, pues como conclusion os hare una pregunta.
P.- ¿Cuando es cuando mas sientes amar a tu pareja?
R.- En muchisimas ocasiones siento amarle tan solo con mirarle, tan solo con estar hablando con el, cuando me esta mirando, o ante un gesto suyo pero cuando mas siento quererle es cuando noto su amor hacia mi y me lo demuestra, con miradas, gestos o actos que me agradan, cuando le siento mal por cualquier circunstancia o cuando siento minimamente amenazada nuestra vida en comun.
P.- ¿por cuales motivos dirias que has llegado a quererle?
R.-Me ha encandilado su forma de amarme, el sentir que me quiere, que se desvive por hacerme feliz, por todo lo que me ha aportado y me ha dado que ha sido mucho, por todo lo bueno y malo que hemos vividos juntos y que me hacen sentir aun mas unida, por mirar atras y ver que es mi primer y unico amor de los 15 años, por la sensacion tan agradable de sentir que esos dos niños que empezaron una aventura se han convertido en dos adultos que se desviven por construir un futuro en comun y por hacer feliz al otro.
P.- ¿que sientes al imaginarte tu vida sin el?
Siento ahogarme, siento un vacio y tristeza infinita, el pensar que todas esas cosas compartidas no las volvamos a compartir hace sentirme muerta en vida, es como si faltase una pieza principal del puzle de mi vida que hiciese que no la concibiese faltandome, en definitiva, el sentir mi vida sin el chico por el que daria la vida me hace sentir vacia y como si me arrancaran una parte fundamental de este puzle donde él forma o es la principal pieza.
Despues de leer estas respuestas aqui va la pregunta...
¿si oyeseis estas respueatas en boca de alguien que considerariais que esta persona siente: amor, o simplemente cariño, apego y pena por las cosas y años compartidos?¿estais de acuerdo con la respuesta 2, asi se llega al amor?¿por cuales de las respuestas habeis llegado a la conclusion que me exponeis?
En espera de respuestas y agradeciendo de antemano, un saludo.

Ver también

J
judi_9449739
12/12/06 a las 13:14

Hola sellah
encantada de volver a hablar contigo, alomejor no recuerdas pero alguna vez que otra ya hemos intercambiado impresiones.
En respuesta a tu pregunta, decirte que absolutamente me vale, lo que no me vale y es lo que me atormenta y me hace infeliz son los comederos de coco que me traigo continuamente pensando si esto es amor y si de esta forma se llegaria a este amor, es una pregunta rallante de siempre me hago y que es lo que me martiriza, por lo demas claro que me vale y que me hace feliz, lo unico que irrumpe esta felicidad son estos comederos de coco por intentar racionalizar el amor y querer sacar conclusiones de todo por lo demas y estando sin estas incertidumbre me estoy felizzzzzzzz. Un besazo

J
judi_9449739
12/12/06 a las 18:59

Porfi!!!!!!!! necesito de mas opiniones...
y se que no deberia ser asi que con mi concepto de amor y la confianza en mi misma deberia ser suficiente pero no lo es asi, como siempre necesito la opinion de los demas.
Un abrazo

N
nasiha_8656110
12/12/06 a las 19:42

Buenas tardes
-¿Me podrías decir tu edad?
-Estamos en la misma situación y ambos sabemos la verdad, no nos comeriamos tanto la cabeza por algo de lo que estamos seguras/os.
-siempre hemos tenido miedo a estar solos/as
-tampoco tenemos el autoestima tan alta y pensamos que una persona asi, es una suerte que se haya fijado en nosotros/as que no valemos nada.
-Seguimos a la cabeza y no al corazon y le engañamos con lo que somos casi felices. por otra parte la felicidad y la perfeccion no existe, ssabemos que tenemos lo mejor de todas las amplias posibilidades.
-nos engañamos y dejamos pasar el tiempo, pero creo q a la larga es lo mejor para nosotros mismos, pasaras a la etapa de, ¿como le puedo estar haciendo esto a ella/el? porque la hato?¿porque le hago creer algo de lo que yo no estoy seguro?
-no hay solucion posible pero sabes la que has escogido.

J
judi_9449739
13/12/06 a las 11:18
En respuesta a nasiha_8656110

Buenas tardes
-¿Me podrías decir tu edad?
-Estamos en la misma situación y ambos sabemos la verdad, no nos comeriamos tanto la cabeza por algo de lo que estamos seguras/os.
-siempre hemos tenido miedo a estar solos/as
-tampoco tenemos el autoestima tan alta y pensamos que una persona asi, es una suerte que se haya fijado en nosotros/as que no valemos nada.
-Seguimos a la cabeza y no al corazon y le engañamos con lo que somos casi felices. por otra parte la felicidad y la perfeccion no existe, ssabemos que tenemos lo mejor de todas las amplias posibilidades.
-nos engañamos y dejamos pasar el tiempo, pero creo q a la larga es lo mejor para nosotros mismos, pasaras a la etapa de, ¿como le puedo estar haciendo esto a ella/el? porque la hato?¿porque le hago creer algo de lo que yo no estoy seguro?
-no hay solucion posible pero sabes la que has escogido.

Hola amiga...
respondiendo a tu pregunta yo tengo 31 años.
Perdona mi ignorancia pero no creo estar segura de comprender totalmente lo que me expones y la conclusion a la que llegas.
Lo que si supongo por tus palabras que tambien tu lo estas pasando mal con estos comederos de coco y lo que mas o menos concluyo (dime si me equivoco) es que das a entender que nosotros/as sabemos lo que nos pasa y no lo queremos ver o reconocer, osea que nos estamos engañando diciendo y pensando que les queremos, pero por otra parta contradice mi conclusion lo que dices de que nos guiamos por la cabeza y no por el corazon, ya que estas palabras me hacen pensar que al igual que en mi caso en tu caso tambien lo que recobra mas fuerza es lo que tu cabeza te hace creer y que por eso esa lucha interior que mantenemos, por eso mismo que tu explicas porque sabemos que lo que nos hace feliz es lo que sentimos de corazon, por impulso, sin racionalizar, que es que les queremos.
Yo por lo menos en mi caso asi lo siento, siento que le amo y ese sentimiento es el que me hace feliz y es el que siento en gran parte de las horas del dia y sobre todo es el sentimiento que mas se ajusta a la realidad de mi vida, a esa realidad que me encanta vivirla que es la que me dicta el corazon, pues la otra que me dicta la cabeza no se ajusta ni a la felicidad que siento cuando estoy bien sin comederos de coco ni a los sentimientos tan grandes, bonitos y reales que siento por el.
Esta es un poco mi conslucion que saco a lo que dices, pero como ya te he comentado no entiendo muy bien lo que expones por eso si eres tan amable me gustaria que me lo intentases aclarar. Muchas gracias y un saludo amiga.

J
judi_9449739
13/12/06 a las 16:23

Quiero volver a exponer el tema...
sencillamente con una pregunta. ¿Como sabeis que lo que sentis por vuestras parejas es amor y no cariño y apego porque es muy bueno/a y por todos esos años y vivencias compartidas?
Por favor explicarlo no me vale la respuesta, "porque se sabe".
Y para las personas que me contesten..."porque no me ino mi vida sin el/ella" ¿como sabeis que aun asi sigue siendo amor y no pena y nostalgia por ver terminada una relacion de años y por lo tanto llamamoslo apego?
Os lo suplico de corazon, es una pregunta que me corroe y a la que no ser dar explicacion y por lo tanto me genera angustia, se que soy feliz y que le quiero pero no dar respuesta a esta pregunta me mata.
Se que podre contar con vosotros y las espero ansiosamente. Un abrazo muy fuertoteeeeee

Z
zinab_5955917
13/12/06 a las 18:33

No se
es muy arriesgado poner nombres a segun que cosas y menos aun cuando no las conozco bien.

Te puedo explicar mi caso. Estaba muy agobiada pensando que quizas estaba dandolo todo por una relacion que no sabia muy bien como acabaria, esa misma presion hacia que estuviera continuamente sospesando cualquier cosa por insignificante que fuera hasta que decidi que no me importa lo que dure sino disfrutar de esto todo lo que pueda. Desde ese momento estamos todavia mucho mejor, yo no soy tan quisquillosa y el esta mas relajado, y los dos estamos mas enamorados que nunca.

Siento que lo quiero pero no sabria explicarte el porque. Pero me encanta olerlo, ver como juega con los niños de nuestros amigos, reir con su madre, hacernos cosquillitas...

C
carmen_8666895
13/12/06 a las 18:46

Para umarth y soaries
coincido contigo, en parte.
PERO puede que haya otras cosas más imortantes en la vida que el amor. Puede que para una persona sea mejor la complicidad y compatibilidad, el compañerismo, que tu solo lo achacas al amor. ¿porque hay que seguir a ese sentimiento primario e irracional?¿porque siempre nos an vendido el que ay que dejar todo por amor?tirar la casa por la ventana, tu relación, que tanto cuesta establilizarla y cuidarla, por ese sentimiento de pasion, al fin y al cabo. Si a ella le vale, esta feliz, aunque dentro de su corazón algo le diga explora indaga....porque va tener que dejar todo por buscar algo que nadie sabe definir y que tal vez nunca encontrará?
Tal vez sea mejor convivir con tu mejor amiga/o que buscar a tu principe azul/princesa rosa, ese que se define a la perfeccion en nuestras cabezas pero como todos sabemos, solo se encuentra en los cuentos de hadas que nos contaban de pequeños.
La realidad es muy diferente y por eso se estan destrozando muchos matrimonios "felices" porque nadie es del todo feliz, porque ai muchas opciones y no podemos tener todas. y para ti, cual es la mejor opcion?

J
judi_9449739
13/12/06 a las 18:59

Contestandote a ti y a sellah...
mi sufrimiento radica en que quiero dar un nombre y un motivo a lo que siento y porque lo siento, pero por lo demas soy felizzzz, me encuentro completamente llena cuando estoy sin estos comecocos, me siento sumamente bien y feliz a su lado y me desvivo por hacerle feliz, el verle feliz me hace feliz a mi, en esto quiero hacer incapie amiga por lo que dices (mas o menos) de que en el amor no hay que esperar sentirse querida sino querer y dar amor sin esperar nada a cambio. Yo te puedo decir que en eso se basa nuestra relacion en querer hacer feliz al otro, en la comprension, en el cariño en el respeto, en el dialogo, etc, etc, es decir en todo eso de lo que hablas y que verdaderamente tiene que estar basada una relacion, es decir mi comecome no radica en eso porque todo eso lo tenemos y mas le hago muy feliz y sobre todo me siento como ya decia completamente feliz y llena a su lado, lo unico que interfiere en esta felicidad es cuando siento una necesidad irrefenable de poner nombre a lo que siento de eso a querer saber si es amor o cariño y apego despues de los 16 años juntos, se que es mi niño, mi vida, que me da tanto amor que le amo, pero no puedo evitar hacerme esta pregunta cuya respuesta veo tan dificil dar.
Si no os parece tan dificil como a mi, me gustaria que dieseis explcita contestacion a la pregunta expuesta de como sabeis vosotras que lo que sentis es amor y no lo otro y como ya he dicho antes me gustaria una explicacion con fundamento no con....."eso se sabe", pues aunque tengas razon amiga y suene un poco cursi, es lo que siento, siento que es mi niño, mi vida entera y que forma la parte mas importante de la mia, pero.....¿por que, porque es amor o por los años que llevamos juntos?

J
judi_9449739
13/12/06 a las 19:09
En respuesta a carmen_8666895

Para umarth y soaries
coincido contigo, en parte.
PERO puede que haya otras cosas más imortantes en la vida que el amor. Puede que para una persona sea mejor la complicidad y compatibilidad, el compañerismo, que tu solo lo achacas al amor. ¿porque hay que seguir a ese sentimiento primario e irracional?¿porque siempre nos an vendido el que ay que dejar todo por amor?tirar la casa por la ventana, tu relación, que tanto cuesta establilizarla y cuidarla, por ese sentimiento de pasion, al fin y al cabo. Si a ella le vale, esta feliz, aunque dentro de su corazón algo le diga explora indaga....porque va tener que dejar todo por buscar algo que nadie sabe definir y que tal vez nunca encontrará?
Tal vez sea mejor convivir con tu mejor amiga/o que buscar a tu principe azul/princesa rosa, ese que se define a la perfeccion en nuestras cabezas pero como todos sabemos, solo se encuentra en los cuentos de hadas que nos contaban de pequeños.
La realidad es muy diferente y por eso se estan destrozando muchos matrimonios "felices" porque nadie es del todo feliz, porque ai muchas opciones y no podemos tener todas. y para ti, cual es la mejor opcion?

Para lajusticiaestaciega
Amiga con todo lo que has dicho estoy completamente de acuerdo, es mas muchas veces son las mismas palabras que me repito y que por un tiempo me dejan tranquila, porque..... que verdad tienes en empeñarnos en poner nombre a un sentimiento que te hace feliz, si en definitiva es lo que quieres y con lo que te encuentras agusto...
Tus palabras me han tranquilizado porque tiene mucho que ver a lo que opino yo, pero la cuestion es el tiempo que me vale, como ya he dicho antes es como si esta explicacion me valiese por un tiempo, pero que al paso de este es como si se me despertase la necesidad irrefrenable de querer poner nombre y motivo a lo que siento porque supuestamente es lo que me dejaria tranquila, la respuesta a esta pregunta es lo que me hace no ser lo completamente feliz que pudiera ser.
Un besazo y gracias.

J
judi_9449739
13/12/06 a las 19:17

Sellah, una pregunta
porque dices ahora esto cuando un poco mas abajo me das como respuesta que concluyes que es amor puro y con fundamento y que lo importante no es poner nombre al sentimiento?
Un saludo.

J
judi_9449739
13/12/06 a las 19:26

Umart
no estoy segura pero disculpa si he estado hablandote en femenino, solo decirte que en lo que expones de que si hay una tercera persona decirte que EN ABSOLUTO no tengo ojos para nadie mas, ni quiero que nadie mas ocupe su lugar eso lo tengo mas que clarisimo.
No siempre he tenido estas dudas ni muchisimo menos, son dudas que surgieron en el proceso de una depresion que cogi y de ahi que me vayan surgiendo de vez en cuando.
Al igual que tu he estado enamorada, de esta misma persona maravillosa que tengo a mi lado, pero distingamos por favor entre enamoramiento y amor, soy consciente de que el enamoramiento inicial no lo tengo (aunque haya en muchisimas ocasiones que aun vibre con algun gesto o mirada suya), de eso soy consciente y no me duele decirlo, porque en parte creo que es algo normal despues de tanto tiempo, osea que contestando a tu ultima pregunta decirte que sí, que mi infelicidad radica en querer racionalizar todo y en ponerle nombre para quedarme satisfecha, se que es un error que con saber que asi serias feliz tendria que bastar pero no me quedo tranquila dando solo esta respuesta, lamentablemente sigue atras la dichosa pregunta.
Un saludo amigo.

N
nina_6195836
13/12/06 a las 20:10

Lo mismo
Hola:
yo creo que siente amor, pues yo siento lo mismo que esa persona, el apego y el cariño tambien forman parte del amor y el miedo a perder todo lo que ya ha ocurrido antes entre los dos tambien forma parte del amor, si esas cosas la vieramos pesadas o algo que pudiera impedir una ruptura que en el fondo deseamos ya no estariamos hablando de lo mismo puesto que no recordariamos agradecidos esos años pasados. Ante todo hay muchas formas de amar y de sentir el amor, una de esas maneras es esa el amor evoluciona en una relacion pero en esencia debe ser igual que lo que sentimos en un primer momento siempre debe haber algo de lo que empezo a ser ese amor aunque con el pasar de los años es normal que evolucione hacia otros sentiemientos ademas de ese que continua que es el amor.

J
judi_9449739
14/12/06 a las 11:08
En respuesta a nina_6195836

Lo mismo
Hola:
yo creo que siente amor, pues yo siento lo mismo que esa persona, el apego y el cariño tambien forman parte del amor y el miedo a perder todo lo que ya ha ocurrido antes entre los dos tambien forma parte del amor, si esas cosas la vieramos pesadas o algo que pudiera impedir una ruptura que en el fondo deseamos ya no estariamos hablando de lo mismo puesto que no recordariamos agradecidos esos años pasados. Ante todo hay muchas formas de amar y de sentir el amor, una de esas maneras es esa el amor evoluciona en una relacion pero en esencia debe ser igual que lo que sentimos en un primer momento siempre debe haber algo de lo que empezo a ser ese amor aunque con el pasar de los años es normal que evolucione hacia otros sentiemientos ademas de ese que continua que es el amor.

Graciasssssss
veo que mi concepto de amor lo comparten varias personas y eso me reconforta, aunque haya personas que no lo vean asi o no lo entiendan.
Nuevamente mil gracias por las contestaciones.

J
judi_9449739
14/12/06 a las 11:21

Sellah
te importaria decirme la edad que tienes?
Acepto y respeto lo que dices y sobre todo admiro lo clarisimo que tienes las cosas en lo referente a este tema y de verdad que me alegro se ve que estas muy enamorada. O no?
Solo quiero hacer un inciso en lo que dices de que no me hace feliz, porque ciertamente hay que esta en el lugar del otro para saberlo y sobre todo para entenderlo.
Es normal que no me entiendas como me pones en otro post, porque ni siquiera me entiendo yo o la gente que me rodea y que verdaderamente sabe de como es mi relacion, y no me entiendo ni me entienden por eso mismo, porque me empeño una y otra vez en buscar nombre y el porque de las cosas y sobre todo en este tema, pero de ahi a decir que no soy feliz va una eternidad. Claro que soy feliz y lo repito nuevamente y las veces que hagan falta, si no lo fuera no me seria tan dificil esto, pero por eso, porque tengo y quiero seguir manteniendo esta felicidad es por lo que lucho contra mi cabeza o mejor dicho contra mi personalidad indecisa y excesivamente racional.
Pero de verdad no te culpo por no entenderme, ni a ti claro esta ni a nadie mas que nada porque me empeño en intentar que la genta opino lo mismo que yo debido a mi falta de seguridad aun sabiendo que el concepto de amor y el sentirlo es diferente en cada persona y que para lo que uno es para el otro no puede serlo.
Tienes suerte en si verdaderamente estas viviendo tu el amor, estes tan segura de ti misma y no tengas la necesidad para quedarte contenta contigo misma/o de poner nombre y porques a lo que sientes, pero no para toda la gente es tan facil creo que depende mucho de la personalidad que tengas.
Un saludo.

J
judi_9449739
15/12/06 a las 17:27
En respuesta a judi_9449739

Quiero volver a exponer el tema...
sencillamente con una pregunta. ¿Como sabeis que lo que sentis por vuestras parejas es amor y no cariño y apego porque es muy bueno/a y por todos esos años y vivencias compartidas?
Por favor explicarlo no me vale la respuesta, "porque se sabe".
Y para las personas que me contesten..."porque no me ino mi vida sin el/ella" ¿como sabeis que aun asi sigue siendo amor y no pena y nostalgia por ver terminada una relacion de años y por lo tanto llamamoslo apego?
Os lo suplico de corazon, es una pregunta que me corroe y a la que no ser dar explicacion y por lo tanto me genera angustia, se que soy feliz y que le quiero pero no dar respuesta a esta pregunta me mata.
Se que podre contar con vosotros y las espero ansiosamente. Un abrazo muy fuertoteeeeee

Lo subo
lo subo.
Esperando vuestras respuestas, muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook