En respuesta a an0N_834582299z
La verdad es que en esta sociedad en la que vivimos hay más psicópatas de lo que se cree. Son personas aparentemente encantadoras, se venden como ejemplares a seguir, son intachables, seductoras, pero su verdadera personalidad dista mucho de lo anteriormente citado. Realmente son embaucadores, embusteros, egoístas, ambiciosos, no les importan herir ni ofender a los demás por cosas sin importancia, son emocionalmente inestables, siempre haciendo sufrir a la persona que tengan a su lado (por ejemplo: su pareja), son manipuladores, ellos nunca son culpables de nada, no aceptan fracasos, no les importa mentir ni jurar en vano con tal de salirse con su propósito, en realidad nos hacen creer que son "la persona de nuestra/s vida/s" y realmente llevan como especie de una doble vida, y todo es una mentira.
Me pregunto si este tipo de psicopatía tiene cura, por ejemplo en manos de terapia psicológica ¿sin medicación, tal vez? ¿qué pensais?
No la tiene; lo único que conseguirás si lo llevas al psicólogo es que aprenda mejor a no ser detectado. Si conoces a un psicópata, mi consejo es que te alejes si puedes y que seas tú la que vayas a tratamiento. Los psicópatas se dedican a destruir lo que ellos no pueden alcanzar. El que tiene un psicópata a su lado, suele tener síntomas similares a un stress-postraumático.