Foro / Pareja

Petición ayuda, principalmente femenina

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 1:16
B
bertin_6353330
20/3/10 a las :25

Mi caso es el siguiente:

Después de 35 años de casados, y tres hijas mayores e independientes, mi mujer se marchó a Galicia para cuidar a su padre en mayo del año pasado. Volvía regulermente a Madrid, y sobretodo en vacaciones de verano y Navidad, que es cuando nos reunimos con hijas y nietos.
Yo ya estoy jubilado por mi edad.
No quería que yo fuese a Galicia, pues decía que yo no pintaba nada allí, cuando el año anterior estuve 5 veces por acompañarla y ayudarla con su padre.

Cuando venía a Madrid yo la encontraba algo rara. Mis hijas también la encontraban rara. No participaba con el resto de la familia, y se pasaba hablado por el móvil como hora y media todos los días.
Al final le pregunté si tenía algún lio, y me confesó que estaba con un chico, y que vivía con él.
Se echó a llorar, me dijo que me quería mucho, que era la mayor tonteria que había hecho en su vida, pero que estaba enganchada y que le gustaría poder dejarlo, pero que no podía. Que le diera tiempo, pues ahora no podía decidir. Que cuando ella estaba en Madrid tenía ansiedad si él no la llamaba etc.

Ahora que yo lo sé, se le ha quitado un peso de encima, y cuando está allí se siente muy eufórica, y dice que está muy bien.

El chico (53 años) es 9 años menor que ella, prejubilado de un banco, con unos antecedentes malos (Divorcio con depresión, varias relaciones fallidas, problemas con el alcohol, y con unas amistades poco recomendables). Yo le recordé que bebía bastante, y ella me dice que ahora no bebe, vamos que no se emborracha.
El chico no es nada culto. Un dechado de virtudes según familiares de mi mujer que lo conocen.
Vivía con la madre, que es la que enganchó a mi mujer. Parece que fue la madre la que buscó un relevo en mi mujer..

Mi mujer estaba con la tercera depresión, síndrome de nido vacío, mis hijas son independientes desde hace tiempo, necesidad de ser útil y valorada, etc.

Aparentemente no tienen relaciones sexuales, y parece que la relación es como de madre a hijo. Está preocupada porque no beba, pero todos los días acaban en un bar, aunque mi mujer no beba por su medicación. Ha vuelto a fumar, que lo había dejado hace bastante tiempo.

Como es lógico yo también tengo mis defectos. El más importante es que no he sabido expresar mis sentimientos hacia ella, y piensa que no la necesito.

Muchos amigos me dicen que es lo mejor que me ha podido pasar, pero a mi me hubiera gustado envejecer junto a mi mujer, pero parece que eso no va a poder ser.
Mis hijas me están apoyando mucho, aunque no quieren involucrarse en el tema, pero piensan que debemos separarnos. De momento seguimos legalmente casados.
Lógicamente tengo el apoyo de todos mis amigos, incluso gente más cercana a mi mujer está intentando ponerme otra vez en el circuito, presentándome grupos de gente, aunque yo no tenga ningún problema de soledad, pues mi vida es demasiado intensa por mis aficiones y mis amistades.

Bueno chicas, creo que me he extendido bastante en este culebrón. Cuando se ve desde fuera puede parecer ridículo. Espero vuestros comentarios.

Un saludo a todas y todos

Ver también

A
adama_5834321
20/3/10 a las 21:24

Mal!!!!!
Nunca pidas consejos sobre a mujeres a mujeres

empezaste mal por aca ellas ven de otra forma y excusan mucho, muchisimo

A
an0N_936113699z
20/3/10 a las 21:49

pero tu que querrias??????=
Vamos hombre, si te parece que este hombre es un hijo para ella, sabes de nunca haberle expresado tus sentimientos, pues creo que esta es una buena oportunidad para que te desaparezcas con ella unos dias y se pongan a hablar de lo que les ha sucedido. Tu mujer ha estado depresiva, tal vez no se sienta importante para muchos, aunque parece que este tio lo ha logrado. Te vas a dar por vencido! Despierta y salvandote la salvas de la sensacin de haber desperdiciado toda una vida en personas que viven lo mas bien sin ella. O no entiendes que desea fervorosamente ser importante, imprescindible para alguien!!!! Si te lavas las manos se la sirves en bandeja. A este o a otro cualquiera que la haga sentir mujer viva. Ella desea sentirse viva. Lo va a lograr contigo, si te lo propones. Esta decidida. Lo entiendes. Esta haciendo por ella lo que esperó de su marido. Ahora se siente viva. Sacudete ese aburrimiento, recapacita y busca dentro tuyo las mejores e strategias para conquistar a una mujer, no a tu exmujer. Tengo 52 años y quisiera a veces encontrar alguien que me endulce el oido. La comprendo. Ati, tambien. manos a la obra y mil besos.

A
an0N_936113699z
20/3/10 a las 21:57

Dale con el orgullo machista.
Que sabes tu de mujeres? Es tan sencillo. Solo escucharlas. La gran mayoria no piden cosas raras. Fundamentalmente sentirse amadas. Ojo, que no alcanza que tu lo sepas, tienes que hacercelo saber. Pero para eso hay que ser humilde y sincerarse uno mismo, darse cuenta que la ama. Tu le aconsejas que escuche a sus hijas. Pues yo le aconsejo que la escuche a ella. Es dificil. solo un HOMBRE se atreve a eso. Mil Besos.

B
bertin_6353330
21/3/10 a las 2:47
En respuesta a an0N_936113699z

pero tu que querrias??????=
Vamos hombre, si te parece que este hombre es un hijo para ella, sabes de nunca haberle expresado tus sentimientos, pues creo que esta es una buena oportunidad para que te desaparezcas con ella unos dias y se pongan a hablar de lo que les ha sucedido. Tu mujer ha estado depresiva, tal vez no se sienta importante para muchos, aunque parece que este tio lo ha logrado. Te vas a dar por vencido! Despierta y salvandote la salvas de la sensacin de haber desperdiciado toda una vida en personas que viven lo mas bien sin ella. O no entiendes que desea fervorosamente ser importante, imprescindible para alguien!!!! Si te lavas las manos se la sirves en bandeja. A este o a otro cualquiera que la haga sentir mujer viva. Ella desea sentirse viva. Lo va a lograr contigo, si te lo propones. Esta decidida. Lo entiendes. Esta haciendo por ella lo que esperó de su marido. Ahora se siente viva. Sacudete ese aburrimiento, recapacita y busca dentro tuyo las mejores e strategias para conquistar a una mujer, no a tu exmujer. Tengo 52 años y quisiera a veces encontrar alguien que me endulce el oido. La comprendo. Ati, tambien. manos a la obra y mil besos.

Gracias
Llevas razón.

Entiendo que las mentalidades del hombre y la mujer son distintas.
Es cierto que yo no le doy esa importancia a "regalar el oido". Es más, personalmente no me gusta que me halaguen. Pienso que es un error por mi parte.
Tampoco estoy seguro de que quiera que vuelva. Por un lado si querría, pero por otro no. Es más cuando alguna vez ha venido a casa me encuentro incómodo. Esta vez se fue a casa de una hija.

Por otra parte ella no está segura que ese sea el amor de su vida, pero piensa que debe intentarlo, y no le importa equivocarse y arriesgarse a quedarse sola en un futuro. En ese caso nunca la dejaríamos sola ni mis hijas ni yo, y si hay que recoger pedazos, se recogen.

Pensé inicialmente en el divorcio, pues tenía algún miedo acerca de las intenciones del chico de mi mujer. Pensé que podía haber algún móvil económico, por lo que propuse divorcio y disolución de gananciales, pero parece que el chico no va por ahí, por lo que ese tema de la separación está aparcado de momento.

Tampoco estoy tan desesperado por encontrar una novia. No me importaría, pero le tengo algo de miedo. Por otra parte tengo demasiadas actividades y gente a mi alrededor para no encontrarme solo o aislado.

En resumidas cuentas, que esto es un follón, y estoy hecho un lío.

Gracias a tod@s por vuestro interés

Un fuerte abrazo a todos

B
bertin_6353330
22/3/10 a las 1:29

¡no me bajes la moral!
Cuando me dices lo del final de mi vida, si no fuera optimista, me dejarías la moral por los suelos. Afortunadamente soy bastante optimista y pienso que nunca voy a ser más joven que ahora. Gozo de una salud envidiable, no tengo problemas económicos, y tengo una vida social bastante intensa y demasiadas actividades en que ocupar mi tiempo. Creo que me queda todavía bastante tiempo para hacer cosas y aprender.

Lo de los cuernos o no, es una cuestión un poco superficial. La libertad no soy yo quien la tiene que dar. Lógicamente los dos tenemos la libertad de hacer lo que queramos.
Planteé el divorcio a mi mujer, pero sólo como solución práctica. Ella está de acuerdo, y si todavía no lo hemos hecho es porque todo está muy reciente y es preferible que el tiempo sosiegue las cosas. Tiene la ventaja, y así lo planteé que si algún día queríamos volver, sería porque así lo querríamos los dos.

Indudablemente no estoy ni ansioso ni deprimido. Si estoy peor, no es pensando que he perdido a mi mujer, sino que se ha deshecho una unidad familiar, que creo que va a ser dificil reconstruir.
Por otra parte pienso que la relación que ahora tiene mi mujer no va a ser demasiado duradera, y le puede crear más traumas. Por mi carácter creo que soy más fuerte que mi mujer.

Tengo muchos amigos y amigas, unas hijas maravillosas, no estoy solo, pues soy bastante sociable, pero me molesta tirar por la borda 35 años casados, con todas sus cosas buenas y malas.
No me planteo, por el momento, buscarme una novia, aunque no descarto aprovechar todas las ocasiones que me brinde la vida.

Saludos a tod@s

B
bertin_6353330
22/3/10 a las 2:54

Creo que habia malinterpretado tu mensaje
Llevas razón, creo que había malinterpretado alguna frase tuya, pero tanbién es verdad que no me había molestado en absoluto lo de la referencia al final de la vida o etapa. Era por mi parte más bien un comentario jocoso.

También había hecho planes que se habían o han ido al traste, al menos con ella. De todas formas estos planes ya se habían trastocado antes de la separación.

Lo del divorcio seguirá adelante, pero hay también cuestiones económicas que hay que resolver.

Gracias por vuestro apoyo

A
an0N_936113699z
22/3/10 a las 18:33
En respuesta a bertin_6353330

Gracias
Llevas razón.

Entiendo que las mentalidades del hombre y la mujer son distintas.
Es cierto que yo no le doy esa importancia a "regalar el oido". Es más, personalmente no me gusta que me halaguen. Pienso que es un error por mi parte.
Tampoco estoy seguro de que quiera que vuelva. Por un lado si querría, pero por otro no. Es más cuando alguna vez ha venido a casa me encuentro incómodo. Esta vez se fue a casa de una hija.

Por otra parte ella no está segura que ese sea el amor de su vida, pero piensa que debe intentarlo, y no le importa equivocarse y arriesgarse a quedarse sola en un futuro. En ese caso nunca la dejaríamos sola ni mis hijas ni yo, y si hay que recoger pedazos, se recogen.

Pensé inicialmente en el divorcio, pues tenía algún miedo acerca de las intenciones del chico de mi mujer. Pensé que podía haber algún móvil económico, por lo que propuse divorcio y disolución de gananciales, pero parece que el chico no va por ahí, por lo que ese tema de la separación está aparcado de momento.

Tampoco estoy tan desesperado por encontrar una novia. No me importaría, pero le tengo algo de miedo. Por otra parte tengo demasiadas actividades y gente a mi alrededor para no encontrarme solo o aislado.

En resumidas cuentas, que esto es un follón, y estoy hecho un lío.

Gracias a tod@s por vuestro interés

Un fuerte abrazo a todos

estas dolido y confundido:
Leo tus palabras con mucha ternura. Creo, simplemente que estas dolido y eso te confunde. Dolido con la idea que tu mujer quiera a otro. No ves que ella no teme estar sola en el futuro? Eso es porque de momento ya esta sola hace años. Si no vive esta aventura cree tener garantizada la soledad. Y tu, con todo esto que te dicen estos tios machistas... Por favor, eres un hombre tierno. Recuerda que ella se enamoró de ti alguna vez, con tigo ha tenido hijas, con tigo ha tenido sueños. Esta necesitada de sentirse importante!!!! No es este chico!!! Es cualquiera que la haga sentir importante. Tu ahora, tan dolido y confundido estas haciendole planteos logicos. La logica no despierta las pasiones. Intenta ser sincero, claro, primero contigo mismo. Conectate con tu angustia y preguntate si estas dispuesto a permitir que lo que has soñado, deseado, digo acabar los dias con ella, se te caiga de las manos por un tema de dolor y confusión. Ojo que el orgullo machista, digo cultural, no te juegue una m,ala pasada. Puedes cambiarlo por un orgullo positivo, aquel que surja de saber por ti mismo que has intentado reconquistarla solo porque es importante para ti.
A veces los varones nos confunden... Sois capaces de hacer puentes sobre el mar, sois capaces de construir un tunel que una Europa con inglaterra. Sois capaces de ir a la guerra, matar otro hombre y vivir con ello, sois capaces de defender lo indefendible y salir victoriosos etc.. Tu sabes de lo que has sido capaz.... Y no sois capaces de decir te amo, sin ti no quiero estar... Pues deberias mirar alguna telenovela y no creer que esta viviendo un culebron. De todo corazon te recomiendo una pelicula inglesa de unos 10 o 15 años atras"SHIRLEI VALENTINE" En argentina se lamó "Yo amo a Shirley" Y ese titulo es mucho mas bonito porque refleja lo que ella siente por si misma y lo que su esposo descubre que siente por ella. Date permiso para decidir que es lo quieres de tu vida. No por ella, por ti. Ella sabe que quiere sentirse viva, eso ya te lo he dicho. Piensa en ti. Se egoista y piensa en ti. Piensa en tus sueños, tus deseos. No dejes que la rutina te los arrebate. Dale batalla. Recuerda que el dolor en el amor propio nos hace perder el rumbo. Te deseo lo mejor, y eso es que tomes tus decisiones y te hagas cargo de lo que la vida hoy te pone a resolver. Depende de ti. Mil besos.

B
bertin_6353330
23/3/10 a las :55

¿separación o divorcio?
¿Cual es la diferencia entre separación y divorcio?
Intuitivamente el divorcio parece más radical, y parece que cualquiera de los dos puede volver a casarse, lo que no parece que sea nuestro caso. Tanto mi mujer como yo no nos planteamos volver a casarnos con otra persona.
Parece que al final deberíamos tomar una decisión en ese sentido, separación o divorcio, y en un plazo relativamente corto.

Muchas gracias por el consejo xana003

B
bertin_6353330
23/3/10 a las 1:16
En respuesta a an0N_936113699z

estas dolido y confundido:
Leo tus palabras con mucha ternura. Creo, simplemente que estas dolido y eso te confunde. Dolido con la idea que tu mujer quiera a otro. No ves que ella no teme estar sola en el futuro? Eso es porque de momento ya esta sola hace años. Si no vive esta aventura cree tener garantizada la soledad. Y tu, con todo esto que te dicen estos tios machistas... Por favor, eres un hombre tierno. Recuerda que ella se enamoró de ti alguna vez, con tigo ha tenido hijas, con tigo ha tenido sueños. Esta necesitada de sentirse importante!!!! No es este chico!!! Es cualquiera que la haga sentir importante. Tu ahora, tan dolido y confundido estas haciendole planteos logicos. La logica no despierta las pasiones. Intenta ser sincero, claro, primero contigo mismo. Conectate con tu angustia y preguntate si estas dispuesto a permitir que lo que has soñado, deseado, digo acabar los dias con ella, se te caiga de las manos por un tema de dolor y confusión. Ojo que el orgullo machista, digo cultural, no te juegue una m,ala pasada. Puedes cambiarlo por un orgullo positivo, aquel que surja de saber por ti mismo que has intentado reconquistarla solo porque es importante para ti.
A veces los varones nos confunden... Sois capaces de hacer puentes sobre el mar, sois capaces de construir un tunel que una Europa con inglaterra. Sois capaces de ir a la guerra, matar otro hombre y vivir con ello, sois capaces de defender lo indefendible y salir victoriosos etc.. Tu sabes de lo que has sido capaz.... Y no sois capaces de decir te amo, sin ti no quiero estar... Pues deberias mirar alguna telenovela y no creer que esta viviendo un culebron. De todo corazon te recomiendo una pelicula inglesa de unos 10 o 15 años atras"SHIRLEI VALENTINE" En argentina se lamó "Yo amo a Shirley" Y ese titulo es mucho mas bonito porque refleja lo que ella siente por si misma y lo que su esposo descubre que siente por ella. Date permiso para decidir que es lo quieres de tu vida. No por ella, por ti. Ella sabe que quiere sentirse viva, eso ya te lo he dicho. Piensa en ti. Se egoista y piensa en ti. Piensa en tus sueños, tus deseos. No dejes que la rutina te los arrebate. Dale batalla. Recuerda que el dolor en el amor propio nos hace perder el rumbo. Te deseo lo mejor, y eso es que tomes tus decisiones y te hagas cargo de lo que la vida hoy te pone a resolver. Depende de ti. Mil besos.

Gracias por tu mrnsaje
Hola Lunayolivia

Muy bonito tu mensaje. Creo que refleja muchos sentimientos que nos están pasando a mi mujer y a mí. Tengo claro que mi mujer busca ahora una persona que le diga las cosas que ella quiere oir y sentirse valorada y útil. Yo no supe hacerlo. Como dije, creo que la persona con la que está no es la más adecuada por las razones que expliqué, pero ha sabido hacerlo mejor que yo. Ella tampoco cree que sea el hombre de su vida.
Dice que me quiere mucho, pero que han pasado tantas cosas entre nosotros, que piensa que debe seguir con el chico. Hoy 22 de Marzo era nuestro aniversario de bodas, y la llamé para decírselo, y me dijo que estaba fatal de ánimos.
De momento creo que lo tengo bastante difícil, me gustaría retomar esa relación, pero lo veo muy complicado. Entre otras cosas porque ella está en Galicia y yo en Madrid, y es complicado explicar esas cosas por teléfono.

Por otra parte creo que debería separarme legalmente, pero de momento tengo dudas acerca de la decisión a tomar.

Gracias por vuestros consejos y apoyo. Siempre son bienvenidos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir