Foro / Pareja

Pensais que el amor es biología pura?

Última respuesta: 19 de abril de 2005 a las 3:29
A
an0N_707485899z
15/4/05 a las 2:59

Se me ocurrió preguntar esto porque en la charla de si el amor puede durar toda la vida, alguien dijo que era muy dificil porque ahora solo nos preocupamos de la satisfacción inmediata, del comportamiento mas animal que se puede describir como biología pura, sin procuparsre de los valores culturales como el amor.
Sin embargo yo creo que el amor no es algo cultural, sino instintivo y por lo tanto tambien biología pura.
Que hubiera sido de esa mujer prehistorica, que impedida de salir a cazar por estar atada de pies y manos a un bebe completamente indefenso, no jhubiera contado con un compañero que cazara por ella y que impelido por un sentimiento amoroso, volviera cada tarde con un mamut bajo el brazo para alimentar a su mujer y sus hijos?......... pues la humanidad no existiría: es decir el amor es una necesidad más que cultural, es biología pura.
¿O no?

Ver también

A
agar_9701616
15/4/05 a las 3:10

Hola
considero tu psot muy interesante..por lo emnso algo fuera de loq ue se preguntan muchjo eso es estar mas lla de las limitaciones corrientes de lso otros..bueno referido a tu post en si ..creo que la spicologia ha descubierto muchgo mas que ualquier otra cosa sumado a la ciecia de mas etsra decir que ya nadie se ocupa de esas preguntas sino que les interesa hace decenmas de decadas a esplorar el universo poneido en segundo o ultimo plano y sin ir mas lejso dejandoels a ignorantes madres solteras divocidas y caunto especimen ande dado vuelta quye seguid por sus necesidades carencias sentimentales y maternas ocmo apternas sigan escriebndio y conetstado sin base solidas diceindonso que es el amor.....como salir de esto que es una boragine de cosas que no calan profundo sinoq ue ocmo robot se nos condiciona dsede chico anetender y comprender4 que el amor es sufrimeinto que el amor es lo mejor que el ser humano puede lograr y asi vamso inmerso en que caulquier miserable poeta nos diga que sus sentimeintos de desamparado debilidaddes carencias son amor puro como pregunto yo..el amor puede nacer de un ser debil y carente de todo sentido de verdad siquiera para poder suuscistir en este mundo donde la naturaleza nos demsuestar que ella es fuerte dominante ..como el maor puede ser asi ..no quieroi poner aqui y ahora que el amor es equivoco en las menets de las personas ..pro que sino debriamos decir que ese amor nacido del debil no e smas fuerte que nuestros instintos ya que ellso pueden y sobrevivieron millones de años en estas tierras copntra toda anomalia natural ..por eso e shora de abrir lso ojos que el debil le diga al furte que el amor es asi y el fuerte asi pasar a creer en mentiras asumidas por la amyoria yo abro este interrogante y le sdigo quien amma a alguien que sea debil amem al amor del debil solo les durara unas horas..amen al fuerte y obtendran mayores ganaciuas uff tantoq ue contar y tantop que escribir y sin embargo esto se pierde en oidos y mentes debiles ..preguntelen que man ellso un ser furte y dominante o un ser lloroso y poeta...

B
beinat_6000850
15/4/05 a las 21:36
En respuesta a agar_9701616

Hola
considero tu psot muy interesante..por lo emnso algo fuera de loq ue se preguntan muchjo eso es estar mas lla de las limitaciones corrientes de lso otros..bueno referido a tu post en si ..creo que la spicologia ha descubierto muchgo mas que ualquier otra cosa sumado a la ciecia de mas etsra decir que ya nadie se ocupa de esas preguntas sino que les interesa hace decenmas de decadas a esplorar el universo poneido en segundo o ultimo plano y sin ir mas lejso dejandoels a ignorantes madres solteras divocidas y caunto especimen ande dado vuelta quye seguid por sus necesidades carencias sentimentales y maternas ocmo apternas sigan escriebndio y conetstado sin base solidas diceindonso que es el amor.....como salir de esto que es una boragine de cosas que no calan profundo sinoq ue ocmo robot se nos condiciona dsede chico anetender y comprender4 que el amor es sufrimeinto que el amor es lo mejor que el ser humano puede lograr y asi vamso inmerso en que caulquier miserable poeta nos diga que sus sentimeintos de desamparado debilidaddes carencias son amor puro como pregunto yo..el amor puede nacer de un ser debil y carente de todo sentido de verdad siquiera para poder suuscistir en este mundo donde la naturaleza nos demsuestar que ella es fuerte dominante ..como el maor puede ser asi ..no quieroi poner aqui y ahora que el amor es equivoco en las menets de las personas ..pro que sino debriamos decir que ese amor nacido del debil no e smas fuerte que nuestros instintos ya que ellso pueden y sobrevivieron millones de años en estas tierras copntra toda anomalia natural ..por eso e shora de abrir lso ojos que el debil le diga al furte que el amor es asi y el fuerte asi pasar a creer en mentiras asumidas por la amyoria yo abro este interrogante y le sdigo quien amma a alguien que sea debil amem al amor del debil solo les durara unas horas..amen al fuerte y obtendran mayores ganaciuas uff tantoq ue contar y tantop que escribir y sin embargo esto se pierde en oidos y mentes debiles ..preguntelen que man ellso un ser furte y dominante o un ser lloroso y poeta...

El amor es lo que nos une
Sin amor, la pareja no se soporta en cuanto empiezan los problemas.

Sin amor, los niños llorones acabarian en el bosque como Hansel y Gretel.

Sin amor, nuestros padres al asilo.

Sin amor, los enfermos quedarían solos.

El amor hace posible nuestra sociedad.

A
angele_721752
15/4/05 a las 22:41

Pienso..
que se puede ver desde dos realidades diferentes y por tanto tener de lo mismo un concepto distinto.

los que no lo sienten,no lo encuentran o se sienten desengañados y quieren negarlo buscaran respuesta a esta falta en conceptos conocidos como el efecto de las hormonas, la biologia o la quimica.pues es la mejor manera de escudarse ,no ser responsables de nuestro desamor.

el que lo toma como un sentimiento aun cuando actue tambien como consecuencia de la biologia, utilizara todos sus recursos conscientes para enriquecer su amor y su vida.

con la biologia descansas cuando estas cansado y si tu pareja no lo entiende,no es culpa tuya.....con el sentimiento echas una mano aunque no puedas con el cuerpo.
con la biologia no cedes a un deseo por el deseo del otro y no es culpa tuya...con el sentimiento no solo cedes sino que le concedes dos.

el sentimiento se responsabiliza de si mismo,la biologia te da excusas.

A
agar_9701616
19/4/05 a las 3:29
En respuesta a beinat_6000850

El amor es lo que nos une
Sin amor, la pareja no se soporta en cuanto empiezan los problemas.

Sin amor, los niños llorones acabarian en el bosque como Hansel y Gretel.

Sin amor, nuestros padres al asilo.

Sin amor, los enfermos quedarían solos.

El amor hace posible nuestra sociedad.

Jajaja
la sociedda deacdente!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir