Foro / Pareja

Pensaba casarme pero ahora tengo dudas... necesito ayuda!!!

Última respuesta: 26 de agosto de 2003 a las 13:41
E
ellina_5682716
26/8/03 a las 10:22

Hola hace mucho que no entro en el foro pero es que ya no puedo más, llevo con un chico un año y tres meses, teníamos planes de futuro y yo me sentía llena a su lado pero de repente su carácter ha cambiado, está más hosco, agresivo, ya no me atrevo a ser yo misma porque no para de descalificarme, todo le molesta de mí y por más que le he hecho ver que esta situación me hace daño, no ha cambiado y yo estoy pensando en terminar esta relación porque no llego a él, es como si fuera un submundo aparte de lo que habíamos creado entre nosotros, será que me estoy volviendo loca o es una clara situación de maltrato psicológico?

Ver también

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 10:37

Gracias, ojalá fuera tan fácil.
Por mi profesión, me parecía inconcebible que me pasara esto a mí, me veía con las ideas muy claras en ese aspecto pero resulta que la fuerza del amor hace que admitas cosas inadmisibles a los ojos de los demás, y ese es mi problema, que yo le quiero y no sé si es una racha o su verdadero carácter: quizá sea una cuestión de enseñarle formas de dirigirse a los demás porque lo hace hasta con sus amigos pero desde luego me planteado la ruptura de una forma clara estos últimos días.
Un besazo

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 10:55

Lo siento, sé que tienes razón.
Por mucho que me duela y le quiera, no puedo negar ni girar la cabeza ante su mala conducta.
Me niego a creer que el hombre del que me enamoré sea un psicópata. Pero desgraciadamente es la pura realidad.

K
knarik_5942963
26/8/03 a las 11:02
En respuesta a ellina_5682716

Lo siento, sé que tienes razón.
Por mucho que me duela y le quiera, no puedo negar ni girar la cabeza ante su mala conducta.
Me niego a creer que el hombre del que me enamoré sea un psicópata. Pero desgraciadamente es la pura realidad.

.
Hola, yo no sé si tu novio puede ser un psicópata o no pero si dices que no te deja
ser como tú eres y q está continuamente recriminándote cosas a mí eso ya m haría sentir bastant mal e incómoda como para continuar con él. Siempre pensé q estar con alguien es para estar mejor q estando sola
y cuándo eso no se cumple...haz lo q sientas dentro d tí q debes hacer, un beso y mucha fuerza.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:08
En respuesta a knarik_5942963

.
Hola, yo no sé si tu novio puede ser un psicópata o no pero si dices que no te deja
ser como tú eres y q está continuamente recriminándote cosas a mí eso ya m haría sentir bastant mal e incómoda como para continuar con él. Siempre pensé q estar con alguien es para estar mejor q estando sola
y cuándo eso no se cumple...haz lo q sientas dentro d tí q debes hacer, un beso y mucha fuerza.

Pero si es que teneis toda la razón
No sé que decir, no sé si psicológicamente se siente inferior - por muchos motivos - y por ello me tiene así, a veces se pasa el día mortificándome: no tines ni ... idea, no vales para nada, eres tonta.... todo esto de un mes para otro,no le reconozco, no sé que le está pasando me lo han cambiado y esto te lo escribo con lágrimas en los ojos porque me parece una pesadilla. Ha cambiado incluso con sus amigos, no lo entiendo.

K
knarik_5942963
26/8/03 a las 11:14
En respuesta a ellina_5682716

Pero si es que teneis toda la razón
No sé que decir, no sé si psicológicamente se siente inferior - por muchos motivos - y por ello me tiene así, a veces se pasa el día mortificándome: no tines ni ... idea, no vales para nada, eres tonta.... todo esto de un mes para otro,no le reconozco, no sé que le está pasando me lo han cambiado y esto te lo escribo con lágrimas en los ojos porque me parece una pesadilla. Ha cambiado incluso con sus amigos, no lo entiendo.

.
Probablemente sea una persona insegura q no se quiera y tenga baja su autoestima pq cuándo las personas tratan así a los demás y las humillan es pq dentro de ellos mismos necesitan hacer eso como para sentirse un poco importantes. Lo siento mucho pero si ha sido de un mes para otro intenta hablar con él que quizás sea por algún problema o esté mal por algo. De todas formas creo q aunq lo esté pasando mal tampoco se justifica así ese comportamiento contigo, debería estar más seco
pero tratarte así...no.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:32

Re: ¿con los amigos también?
Hola Anaozores:

No creo que tenga ninguna adicción, por que paso mucho tiempo con él y me habría dado cuenta, de dinero va bien, su economía está creciendo y sus padres andan muy bien de dinero, al contrario que los míos ya que mi padre ha perdido su empleo por el 11S ya que trabajaba en Iberia. Sus amigos son los de siempre y yo estoy deseperada preguntándome que es lo que he hecho mal...

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:41
En respuesta a knarik_5942963

.
Probablemente sea una persona insegura q no se quiera y tenga baja su autoestima pq cuándo las personas tratan así a los demás y las humillan es pq dentro de ellos mismos necesitan hacer eso como para sentirse un poco importantes. Lo siento mucho pero si ha sido de un mes para otro intenta hablar con él que quizás sea por algún problema o esté mal por algo. De todas formas creo q aunq lo esté pasando mal tampoco se justifica así ese comportamiento contigo, debería estar más seco
pero tratarte así...no.

Re:"."
Hola Maara:
Imagínate lo sigiente:
1.- Expones la situación, respuesta: "tú estás loca, esto es culpa tuya, sino no me habría puesto así".
2.- Estás en una calle transitada, gritas con todas tus fuerzas y no te escucha nadie....
Pensé que al acabar la carrera ( él no va a la Universidad ) me sentiría realizada y apoyada por él pero el menosprecia mi trabajo en el Bufete porque mi padrino es el Director y siempre lo recalca como si yo no me lo mereciera, que siempre voy de pija y no soy más que una chabacana porque me gusta arreglarme pero luego mi forma de ser es más abierta, más de la calle y cercana... porque tengo inquietudes culturales.... incluso se mete con la música y locales a los que voy....porque según él voy de pija, que me parece una jilipollez. Incluso no le gusta que salga con mis amigas, sabes cuantos fines de semana llevo sin ir a bailar a ningún sitio? Ahora estamos casi todos de vacaciones y apenas estamos por Madrid que es donde vivo pero....

L
lianne_6002014
26/8/03 a las 11:43
En respuesta a ellina_5682716

Re:"."
Hola Maara:
Imagínate lo sigiente:
1.- Expones la situación, respuesta: "tú estás loca, esto es culpa tuya, sino no me habría puesto así".
2.- Estás en una calle transitada, gritas con todas tus fuerzas y no te escucha nadie....
Pensé que al acabar la carrera ( él no va a la Universidad ) me sentiría realizada y apoyada por él pero el menosprecia mi trabajo en el Bufete porque mi padrino es el Director y siempre lo recalca como si yo no me lo mereciera, que siempre voy de pija y no soy más que una chabacana porque me gusta arreglarme pero luego mi forma de ser es más abierta, más de la calle y cercana... porque tengo inquietudes culturales.... incluso se mete con la música y locales a los que voy....porque según él voy de pija, que me parece una jilipollez. Incluso no le gusta que salga con mis amigas, sabes cuantos fines de semana llevo sin ir a bailar a ningún sitio? Ahora estamos casi todos de vacaciones y apenas estamos por Madrid que es donde vivo pero....

Ese tío me parece peligrosísimo
yo me planteo si casarme o no , porque el tío es un desastre total en la casa, en plan desorden y demás, pero vamos lo de hacer lo que me da la santísima gana, no me lo va a quitar nadie, y menos no ver a mis amigas ¿será posible? Vaya lerdo!

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:45

Que huevos tienes
Perdón por la expresión pero me ha salido del alma.....
Yo aún estoy a tiempo tengo una carrera, ejerzo mi profesión y gano más que él, por lo que teoricamente, muy difícil no tiene que ser. Quienes más pena me dan son sus padres y sus heramanos pequeños que son encantadores y les quiero mucho.... pero eso ya no es culpa mía, digo yo

L
lianne_6002014
26/8/03 a las 11:46
En respuesta a ellina_5682716

Que huevos tienes
Perdón por la expresión pero me ha salido del alma.....
Yo aún estoy a tiempo tengo una carrera, ejerzo mi profesión y gano más que él, por lo que teoricamente, muy difícil no tiene que ser. Quienes más pena me dan son sus padres y sus heramanos pequeños que son encantadores y les quiero mucho.... pero eso ya no es culpa mía, digo yo

Poz no
la verdad me alegro que te hayas dado cuenta a tiempo porque menuda firma!

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:55
En respuesta a lianne_6002014

Ese tío me parece peligrosísimo
yo me planteo si casarme o no , porque el tío es un desastre total en la casa, en plan desorden y demás, pero vamos lo de hacer lo que me da la santísima gana, no me lo va a quitar nadie, y menos no ver a mis amigas ¿será posible? Vaya lerdo!

No solo es peligroso, me está empezando a parecer un psicópata
"El Psicópata", es un libro de Vicente Garrido que junto con "Amores que matan", son libros que TE PUEDEN SALVAR LA VIDA y desde que lo leí me estoy dando cuenta que responde al siguiente perfil:
- chica con carrera, él no.
- trabjo estable, él no.
- facilidad para encontrar trabajo, ya que tengo formación universitaria, idiomas, conocimientos de informática...., el no ha salido de FPI y trabajar como aprendiz de panadería.... he intentado hacerle evolucionar profesionalmente, ahora está preparando unas oposiciones de las que le informé yo, si está donde está es por mí....le envío yo los currículums desde mi trabajo, se los redacto, ayer me hizo romper uno porque no le gustaba, me maté en ir a su casa, con mi madre enferma, a llevárselos y menospreció mi trabajo tratándome de inútil. Ayer entró mi madre en coma ( afortunadamente no por mucho tiempo )le llamé y sus amigos fuerron los que me dijeron de ir a mi casa, el ni se inmutó, solo me dijo ¿te llevo al hospital? cuando sabía que me tuvo que acercar precipitadamente a mi casa porque mis hermanas pequeñas estabn solas y ni se molestó en subir para ver como estaba todo, me dejó alli como si fuera un mueble y me hizo tirar los currículums al cubo de la basura, haz con esto lo que quieras, que yo no lo quiero, está todo mal... era el mismo con el que le seleccionaron para una entrevista que tiene hoy, sin comentarios.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 11:57

Gracias
Hace días que no siento el calor de un beso, muchas gracias

K
knarik_5942963
26/8/03 a las 12:03
En respuesta a ellina_5682716

Re:"."
Hola Maara:
Imagínate lo sigiente:
1.- Expones la situación, respuesta: "tú estás loca, esto es culpa tuya, sino no me habría puesto así".
2.- Estás en una calle transitada, gritas con todas tus fuerzas y no te escucha nadie....
Pensé que al acabar la carrera ( él no va a la Universidad ) me sentiría realizada y apoyada por él pero el menosprecia mi trabajo en el Bufete porque mi padrino es el Director y siempre lo recalca como si yo no me lo mereciera, que siempre voy de pija y no soy más que una chabacana porque me gusta arreglarme pero luego mi forma de ser es más abierta, más de la calle y cercana... porque tengo inquietudes culturales.... incluso se mete con la música y locales a los que voy....porque según él voy de pija, que me parece una jilipollez. Incluso no le gusta que salga con mis amigas, sabes cuantos fines de semana llevo sin ir a bailar a ningún sitio? Ahora estamos casi todos de vacaciones y apenas estamos por Madrid que es donde vivo pero....

.
No sé siento mucho que lo estés pasando mal pero no me parece que te esté tratando correctament, como una persona a la que se supone que quiere y desea lo mejor para ella. Decirte "que estás loca y que tú tienes la culpa" me parecen palabras muy fuertes y de menosprecio hacia tí.
NO te valora, y debería sentirse bien orgulloso de tí por lo que has conseguido cuándo más bien parece que le molesta. Por lo que veo eres bastante consciente de como te está tratando así que en tí está valorarte
y saber que es lo mejor para tí, spero q escojas lo mejor para tí, un abrazo.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:06

Sigo pensando que qué huevos tienes
Mis padres son muy tradicionales y no concebirían una reacción así por mi parte, pero dejando eso aparte,no puedo sino, admirarte y seguir tu ejemplo.
Un besazo.

F
faly_5555656
26/8/03 a las 12:10

Mejor le dejas...
...antes de que pase algo más gordo. Si la situación te hace dudar de ti misma, probablemente sea maltrato psicológico.
No permitas que llegue a serlo físico.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:11
En respuesta a knarik_5942963

.
No sé siento mucho que lo estés pasando mal pero no me parece que te esté tratando correctament, como una persona a la que se supone que quiere y desea lo mejor para ella. Decirte "que estás loca y que tú tienes la culpa" me parecen palabras muy fuertes y de menosprecio hacia tí.
NO te valora, y debería sentirse bien orgulloso de tí por lo que has conseguido cuándo más bien parece que le molesta. Por lo que veo eres bastante consciente de como te está tratando así que en tí está valorarte
y saber que es lo mejor para tí, spero q escojas lo mejor para tí, un abrazo.

"."
Sí Maara:
Antes me negaba a ver lo que ocurría no quería creer que el la persona a la que amo me pudiera estar tratando de semejante modo y portánsose tan mal conmigo (he ido a verle hasta con fiebre porque él tenía cosas que hacer!) escuchas testimonios como estos en la tele y dices como lo aguantan? a mí no me pasará eso... pero te puede tocar a ti y es allí cuando conoces realmente donde están tus límites.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:13
En respuesta a faly_5555656

Mejor le dejas...
...antes de que pase algo más gordo. Si la situación te hace dudar de ti misma, probablemente sea maltrato psicológico.
No permitas que llegue a serlo físico.

Ummmmmmmmmmmm
Mañana os contaré porque le tengo que ver esta tarde... a ver que pasa, creo que me merezco algo mejor, no?

F
faly_5555656
26/8/03 a las 12:14
En respuesta a ellina_5682716

Ummmmmmmmmmmm
Mañana os contaré porque le tengo que ver esta tarde... a ver que pasa, creo que me merezco algo mejor, no?

Por supuesto...
...que te mereces algo mejor.
Je, je, estamos hablando casi como en un chat

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:17
En respuesta a faly_5555656

Por supuesto...
...que te mereces algo mejor.
Je, je, estamos hablando casi como en un chat

Poz zí
Pero es una buena forma de comunicarse, lo que molaría sería estar en local todos nosotros hablando de esto....

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:19

Por qué me da la sensación de que a ti te ha pasado lo mismo?
Espero no equivocarme, me pareces muy majo, de buenas a primeras me has mandado un beso...Estoy abrumada, eres un cielo.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:20

Ni de coña
Es una pena el vestido era muy bonito, lo que se va a perder....

K
knarik_5942963
26/8/03 a las 12:23
En respuesta a ellina_5682716

"."
Sí Maara:
Antes me negaba a ver lo que ocurría no quería creer que el la persona a la que amo me pudiera estar tratando de semejante modo y portánsose tan mal conmigo (he ido a verle hasta con fiebre porque él tenía cosas que hacer!) escuchas testimonios como estos en la tele y dices como lo aguantan? a mí no me pasará eso... pero te puede tocar a ti y es allí cuando conoces realmente donde están tus límites.

.
Pues eso, q encima parece que tú haces todo lo q está en tus manos por él cuándo él no mueve un dado. Tú t sacrificas en lo q puedes (ir a verle con fiebre) y él encima ni te lo agradece. Yo no sé pero en tú lugar lo tendría
bien claro por mucho q lo sientas, ánimo y sé fiel a todo lo q piensas y q nos estás contando y actúa en consecuencia. Mucho ánimo.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:24

Son de gallina o de avestruz?
Je,je,je.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:26

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!
Me ha encantado, tu pareja debe de sentirse afortunada. Un besazo enooooooooooooooooooooooorme.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:27

Para nada
Es la primera vez que río con ganas en toda la mañana...

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:30
En respuesta a knarik_5942963

.
Pues eso, q encima parece que tú haces todo lo q está en tus manos por él cuándo él no mueve un dado. Tú t sacrificas en lo q puedes (ir a verle con fiebre) y él encima ni te lo agradece. Yo no sé pero en tú lugar lo tendría
bien claro por mucho q lo sientas, ánimo y sé fiel a todo lo q piensas y q nos estás contando y actúa en consecuencia. Mucho ánimo.

Mañan a la misma hora?
M e acaba de llamar y me ha dicho que tenemos que hablar esta tarde.....este no sabe lo le espera.

F
faly_5555656
26/8/03 a las 12:34
En respuesta a ellina_5682716

Poz zí
Pero es una buena forma de comunicarse, lo que molaría sería estar en local todos nosotros hablando de esto....

Claro,
pero no todo el mundo se atreve a hablar de estas cosas delante de la gente, ya sabes. El anonimato ayuda lo suyo.
Que tengas suerte a la tarde, pero no te dejes liar, mucha atención a los detalles, a su actitud, etc.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:36
En respuesta a faly_5555656

Claro,
pero no todo el mundo se atreve a hablar de estas cosas delante de la gente, ya sabes. El anonimato ayuda lo suyo.
Que tengas suerte a la tarde, pero no te dejes liar, mucha atención a los detalles, a su actitud, etc.

Próximo episodio mañana...
Te digo yo que este no sabe lo que le espera.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:38

Olé!
Creo esa fase empezará para mí esta tarde, me ha llamado hace un rato.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 12:47

Ahora sí que soy rica!!!!!!!!!!!!!
Es que soy como un osito de peluche.....una mimosa integral.

F
faly_5555656
26/8/03 a las 13:05
En respuesta a ellina_5682716

Próximo episodio mañana...
Te digo yo que este no sabe lo que le espera.

Mantén la calma.
Pues eso, mucha calma de todas maneras.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 13:08
En respuesta a faly_5555656

Mantén la calma.
Pues eso, mucha calma de todas maneras.

Gracias, estoy muy tranquila
El es el que no lo va a estar.

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 13:18

Bonitas fotos!
Eres tal y como te imaginaba, mi padre se llama como el gato y mi abuelo como el lagarto por lo que tanto tú como yo tenemos un zoológico en casa....(ja,ja,ja). Son tan fríos los suecos como cuentan?

E
ellina_5682716
26/8/03 a las 13:41

Ahora si que lloro
... de risa, desde luego que has subido la temperatura del foro, me voy quedar con las ganas de saber que hace pero bueno... te veo muy contenta... como Carmina no? tienes tu "parte de mujer" contenta pues lo dicho pero cuando empiece a fallar haz como el anuncio ese de la lavadora, en cuando falle, lo cambias y de paso, incluyes en tu album fotos del Mar Negro JA,JA,JA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir