Foro / Pareja

Pareje bipolar (historia)

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 22:22
J
jubal_8780136
15/12/11 a las 4:17

Son 7 años donde lo he visto pasar de una etapa a otra con cambios por días o horas y otras veces por meses, el cada vez q entra en un ciclo maniaco me dice q ya no me AMA, que no es FELIZ conmigo, que quiere estar solo y bla bla... hemos estado de estos 7 años mucho tiempo separados, donde la vida de el se torna en fiesta, drogas. alcohol y sexo sin limites, muchas veces durante la relación el me fue infiel llegando a contagiarme ETS. Viví grandes momentos el a sido mi único amor, aun lo AMO, pero ya he perdido las veces q ha dado por finalizada la relación, el siempre me prometía y habla al resto lo mucho q me ama y los planes q tiene conmigo, durante estos 7 años mi relación a sido plana no hay cambios ni progresos, el amor fue lo q me sostuvo a soportar tantas cosas como infidelidades, golpes, malos tratos y etc.
Siempre me termina nuestra relación dentro de las mismas fechas (sep a marzo rango) donde le viene toda la MANIA yo tomo distancia y continuo con mi vida, al paso del tiempos pueden ser meses a veces han sido 10, el regresa pidiendo disculpas, diciendo q el me ama q soy la mujer de su vida que me necesita bla bla y bueno asi han sido ya 7 años incontables y agotadores yo aun lo AMO, me entere de la enfermedad hace 5 años averigüe bastante leí pero jamás Quise aceptar y entender q el padece esta enfermedad, su familia es lo mas ausente se suma q perdió su padre hace menos de un año, sus amigos son una gama de malas juntas, en el fondo yo era su pilar quien lo podía nivelar aunque tengo mis defectos como todos, pero hoy asumo q todos estos acontecimientos son por su condición, no es justificar simplemente es verdad, en este momento como lo he contado mas arriba estamos terminados hace 1 semana, y se ha lanzado a vivir la vida sin conciencia dejo de lado su proyecto de empresa tirando todo por la borda y entre eso yo mas su familia, no se como puedo ayudar para q retome la medicación y ayuda profesional que dejo hace mas de 5 años quiero saber contar un buen final de la historia.
Vivimos juntos 2 años mas o menos, muchas veces me golpeo y después llegaba a mi lado disculpándose yo sentía miedo de el y sus reacciones de violencia, cada vez q peleábamos cambiaba todo a su favor para q yo me sintiera culpable y me trataba q yo estaba loca, me criticaba bastante y se burlaba de mi con los demás, esto me dejo mi autoestima muy baja jamás retome la confianza en el, sus mentiras eran siempre y sus infidelidades incontables. Finalmente llego la fecha (primavera o verano) y dio por terminada la relación razones porq ya no me ama y no es feliz, pero es segundo año donde el mes de dic lo transforma y lo he pillado en mentiras.
Hoy después del termino he vuelto a leer de la bipolaridad para dejar de cegarme, esta enfermedad me estaba afectando mas de lo q pensé deje de lado a mi familia, amigos y mi vida laboral, mi vida giraba en torno a lo que el hacia y decía pues tenia tanto miedo de su agresividad y sus infidelidades q di por completo mis días a elYo tengo un genio complicado, cuando las cosas no andan bien me gusta arreglarlas de inmediatos en eso chocábamos porq siempre terminaba en peleas, golpes y malas palabras, la desconfianza era por sus mentiras del día a día.
Tengo una suma de sentimientos encontrados pero necesito cerrar el siglo sanarme yo, reconstruirme, retomar mi vida y eliminar lo mucho q lo AMO, pero por otro lado el AMOR que le tengo poder ayudarlo de alguna manera porq durante 7 años lo hice muy poco por no asumir la bipolaridad y q todos los sucesos que tuve traumantes y cansadores de esta relación encajan perfecto, si no lo hago será un caso perdido no se como empezar y AYUDARLO.
Pero como lo hago????

Ver también

A
alexia_8802556
15/12/11 a las 17:36

Mi opinion cotaboom
lei tu histori,, y si q es un tema fuerte..
mira considero.. que de alguna manera tienes que colocarle punto final a eso,, por que te hace daño y no te hace feliz. y ayudarlo? claro que lo puedes seguir haciendo.. pero ya teniendo una relacion diferente con el..por lo que leo lo amas,, pero el amor, es de respeto, cariño, comprension y mucho balance, osea que de parte y parte se kieran y se respeten. como dice el pueda ser q haga ese tipo de cosas sin consiencia,, pero el mismo es el que tiene que decidirse y enfocarse a cambiar, primeramente por el mismo, por que es la propia vida que se esta volando, y por ti si de alguna manera te quiere, pero tu dale su empujoncito,,pero sin dejar q toque tus sentimientos. el tiempo pasa,, y entre unos años pueda ser que pienses que le hubieras puesto punto final ala situacion.
te lei.. y se parece a lo que paso,, tengo una relacion de hace mucho tiempo,, pero no nos entedemos pues tenemos el genio muy parecido,, y muchas cosas mas q no me hacen bien,, y estoy en un punto.. que no tengo mas fuerzas de intentarlo.. y solo quiero tener tranquilidad. asi que animo espero sea lo mejor para ti vale.
espero poder leeer como te va. ah y esta es mi humilde opinion, solo el retoma lo bien para su vida = tu desides q es lo mejor para ti.

exitos y beniciones.

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 22:22

Tú no le puedes ayudar
Para empezar ¿qué clase de carencias emocionales tienes para pensar en ayudar a alguien que te insulta, te engaña y te pega? Alguien que podría evitar fácilmente todo eso tomando la medicación que tiene recetada, pero no lo hace.

Para seguir ¿si tuviera cáncer, pensarias en ayudarle tú o le pondrías en manos de médicos que pudieran curarle? ¿Por qué la gente no se toma en serio las enfermedades mentales? Tú no eres médico, no le puedes ayudar, sólo vas a conseguir que te hunda con él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook