Foro / Pareja

Pararle los pies a una amiga

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las 22:07
L
lexi_6489774
3/3/07 a las 16:33

Hola femenin@s!

Os escribo para ver si podeis echarme una mano y mandarme un consejillo

En primer lugar me voy a describir un pelín, yo reconozco k la gente (en general) suele aprovecharse de mi, bastante, tanto en el trabajo, familia, amigos, conocidos, novios etc, vamos! yo diría k hasta las mascotas se aprovechan de mí! XD

El caso es k soy así y realmente me encanta sentirme útil, me siento realizada ayudando a todos en todo lo que puedo, sin importarme k pueda yo recibir a cambio, normalmente si tengo contrapartidas, pero, ya sabeis, que también hay gente muy desagradecida.

Al grano, la que podría llamar mejor amiga, por ser la persona con la que más contacto tengo, es una vecina k formaba parte de la pandilla de amigas k tenía de pequeña, yo pensaba k con el tiempo iba a cambiar pero no, es más, no sé como se arregla para rodearse de gente como yo, es decir, de gente amable y cordial que le escucha todas sus comideras de cabeza y todos sus "problemas", sin que ella de nada a cambio, y cuando digo nada es nada.

No quiero empezar a criticarla, pero reconozco k no puedo con ella, se pasa tres pueblos, ha llegado un pto en k mis padres no la aguantan ni quieren k venga por mi casa, cuando voy con mis padres o mi novio (bueno ya mi ex) a algún sitio ella siempre se apunta, (no se da cuenta k sobra ah!) no sé ni como decirle k no, y además k tiene un morro, mis padres o mi ex o yo teniamos que invitarla a comer o si entramos a ver algo, también pagarle la entrada, etc. Todo eso viene a k ella está ahorrando para comprarse un piso, y como el sueldo no le llega (y eso k vive con sus padres aún) pues claro, pobrecita.

No se preocupa por nadie, cuando he estado enferma, sólo venía para soltarme sus rollos, aunque según ella venía para hacerme compañía, aunque cuando he necesitado algo, siempre le surgían otros compromisos.

Bueno, el caso es como puedo hacerle ver pk yo sea una persona amable, k siempre esté disponible para mis amigos, etc, k ella se está aprovechando mucho y k ya estoy harta de su comportamiento egoísta.

No quiero dejarle de hablar, pk sino ya lo habría hecho, es decir, ya lo hice unos años atrás y la encontré de nuevo hace un año, pensé k había cambiado pero aún creo k es peor k antes, y lo peor para mi es k he cortado con mi novio y es la única amiga k tengo para salir, vivo en una ciudad pequeña y encima no soy muy extrovertida k digamos, y realmente lo que me gustaría es hacerla una persona de provecho, porque la aprecio como amiga y en el fondo no es mala persona.

Ah, se me olvidaba, aunque creo k es bastante frecuente eso, es un poco envidiosa conmigo, siempre que he tenido buenas noticias para mí, ella no se alegraba mucho, más bien como k le fastidiaba, y algo celosa, es decir, cuando entraba en mi casa y tenía cualquier cosa siempre me la pedía, en vez de comprársela ella, el colmo es k hasta los labiales me los pide! con la excusa esa de: tengo los labios resecos yo también, me das para ponerme un poco?) y es k soy tonta pk se los doy, como me da asco compartir los gloss se lo regalo (dios mio, es k hasta para eso es cutre! pk no se los compra!)

Parrafazo k os solté! vaya, espero k algun@ me hayais leído y me contestéis pronto!

S2!!

Ver también

L
lexi_6489774
3/3/07 a las 20:54

Parece k no va a contestar nadie
Nadie, se pasa por aki y me contesta algo? acepto todo: críticas, discusiones, disertaciones, elucubraciones, consejos, consejitos felices, consejines metiches, consejillos sarcásticos, consejicos buenos, cunsejos bonitos y baratos y sabrosos...

Eso sí, de uno en uno, no os peleeis por responder, no kiero violencia


A
an0N_530508899z
3/3/07 a las 20:58
En respuesta a lexi_6489774

Parece k no va a contestar nadie
Nadie, se pasa por aki y me contesta algo? acepto todo: críticas, discusiones, disertaciones, elucubraciones, consejos, consejitos felices, consejines metiches, consejillos sarcásticos, consejicos buenos, cunsejos bonitos y baratos y sabrosos...

Eso sí, de uno en uno, no os peleeis por responder, no kiero violencia


Hola
hola pues yo lo que yo te puedo decir es que no se compliquen la vida, dile que te gustaria que no solo pensara en ella que tu tamien tienes una vida, que no solo es ella que tambien tu tienes problemas y necesitas que te escuche...

saludos ale758

B
betsy_8761224
3/3/07 a las 21:00

En este mundo todos son como son.....
tu eres generosa y ella aprovechada..... (ying yang?????)

si tanto te enfada, ya no seas su amiga (asi de facil).

suerte!

L
lexi_6489774
3/3/07 a las 21:35
En respuesta a an0N_530508899z

Hola
hola pues yo lo que yo te puedo decir es que no se compliquen la vida, dile que te gustaria que no solo pensara en ella que tu tamien tienes una vida, que no solo es ella que tambien tu tienes problemas y necesitas que te escuche...

saludos ale758

Hola ale
tampoco quiero cargarle con todos mis problemas, pero es nunca se preocupa por mi, aunque eso sí, preguntar pregunta como un agente con tricornio!! todo para saber k tal me va, si me va bien, le noto k le da rabia y si me va mal, ni me escucha.
porque no soy capaz de encontrar amigos sinceros?? tan díficil es para mi??
siempre me equivoco con las personas, k fastidio!!!

L
lexi_6489774
3/3/07 a las 21:42
En respuesta a betsy_8761224

En este mundo todos son como son.....
tu eres generosa y ella aprovechada..... (ying yang?????)

si tanto te enfada, ya no seas su amiga (asi de facil).

suerte!

K es el ying yang?
es decir, k me querías decir con eso del ying yang? de verdad no te entendí
bueno, entiendo como k me kieres decir k me creo una maravilla de persona y los otros son los malos abusadores, no pretendía ir de víctima.
el problema k darla de lado, es k me kedo yo con kien salir, la gente k la k me relacionaba se marchó de la ciudad o tiene pareja o están casados, en mi trabajo igual, me llevo bien con la mayoría pero todos tienen su vida y somos bastantes independientes.
O sea, k si la dejo, me kedo sin con kien salir una buena temporada y sigo con ella me seguirá amargando la existencia. ..


F
fatoma_5709817
3/3/07 a las 21:52
En respuesta a lexi_6489774

Hola ale
tampoco quiero cargarle con todos mis problemas, pero es nunca se preocupa por mi, aunque eso sí, preguntar pregunta como un agente con tricornio!! todo para saber k tal me va, si me va bien, le noto k le da rabia y si me va mal, ni me escucha.
porque no soy capaz de encontrar amigos sinceros?? tan díficil es para mi??
siempre me equivoco con las personas, k fastidio!!!

Dices que no te dá nada...


pero si lees nuevamente tu post, verás que te da algo... y debe ser algo que te hace mucha falta, porque no puedes dejar su amistad aunque lleves años sintiéndote "abusada" por ella.

Ella te da lo que puede (que parece que no es mucho) y tú le das también lo que puedes (que es mas). Pero por lo que se ve, lo poco que te dá te compensa para seguir cultivando su amistad.

L
lexi_6489774
3/3/07 a las 22:07
En respuesta a fatoma_5709817

Dices que no te dá nada...


pero si lees nuevamente tu post, verás que te da algo... y debe ser algo que te hace mucha falta, porque no puedes dejar su amistad aunque lleves años sintiéndote "abusada" por ella.

Ella te da lo que puede (que parece que no es mucho) y tú le das también lo que puedes (que es mas). Pero por lo que se ve, lo poco que te dá te compensa para seguir cultivando su amistad.

Si k la deje de hablar unos 5 años
exactamente lo k duró mi carrera, volví a mi ciudad y como es mi vecina me enteré k bueno, se le murió un familiar y ahí me ofrecí para ayudarla y superar el trago.
yo pensé k ella tuvo tiempo para cambiar, y aposté a eso, y bueno, como de aquellas tenía novio y salía practicamente con él todos los días, pues con ella poco estaba, pero dejé traumaticamente a mi novio y me intenté apoyar en ella pk era la única amiga k me quedaba y k estaba soltera y me podía ayudar a salir y conocer gente nueva.
El problema es k ella no me ayudó con la ruptura, no me ayuda cuando salimos pk me sabotea los ligues, sólo quiere salir por donde quiere ella, en resumen creo k se aprovechado de todo o lo poco, según tú quieras ke le dí yo, y no me ha dado nada a cambio.
Para dejarla de lado, anteriormente las pasé canutas, pk te empieza a llorar, te monta escenas en la calle, te sigue llamando al portero y casa como si nada, vamos, k no me fue nada fácil cortar la relación con ella
Y ahora, otra vez, caí en el mismo error y no sé como decirselo
Ese el consejo k kiero escuchar como se lo dejo bien claro, pk ella no cree k tiene morro, ella cree k es estupenda, pero no es así la aguantamos, estuvo en psicólogo todo el tiempo ke estuve yo en la carrera y se ve k no le sirvió para nada.
K me da nada, el tener con kien salir un fin de semana, es triste, lo sé.
Pero ya me keda claro k se lo tengo k decir de una forma u otra.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir