Foro / Pareja

¿para qué sirve casarse?

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 1:11
T
teresa_6185082
21/4/10 a las 11:57

O, mejor dicho, ¿sirve para algo?

¿Por qué casi todas las mujeres quieren casarse?
Yo no creo que NADIE se casa por amor.

El amor te hace querer estar con la persona amada. No te hace querer firmar nada.

Por tanto, incluso las parejas que se casan enamoradísimas, tienen algún otro motivo. ¿Cuál?

Para mí es un misterio

Ver también

G
gavina_694372
21/4/10 a las 12:03

Jajjaja
pues creo que servir no sirve para nada en concreto.

A
an0N_967583599z
21/4/10 a las 12:11

Sinceramente
no creo que sirba para nada,pero creo que en el fondo de todos es una formoa insconciente de cerrar un trato,cuando hablamos de contratos no nos sirbe un simple apreton de manos ¿verdad?nos ofrece mas confianza firmar la documentacion correspondiete,pues creo que esto es algo parecido,,si me quieres firma un documento donde ponga que me amaras en lo bueno y en lo malo,jajajajajajajaja supongo que nadie reconoceria esto que digo ,pero creo que es la realidad,yo no creo que se necesite firmar ningun papel

G
gavina_694372
21/4/10 a las 12:16

Heyyyy
nena!!!!

T
teresa_6185082
21/4/10 a las 12:37

Lo que yo creo
... es que no sirve para nada.

Los católicos que se casan por la iglesia (católicos practicantes, o sea, casi nadie), lo hacen por motivos religiosos, eso está claro.

El resto, la mayoria de matrimonios que conozco, porque creen que así se aseguran algo. Como si "compraran" a la otra persona, o la ataran.
Y, en el caso de las mujeres, por vestirse de mamarrachas y ser el centro de atención al menos por un día en su vida.


T
teresa_6185082
21/4/10 a las 13:18

Eso se soluciona con un testamento
En tu testamento, aparte de la legítima, puedes dejar todo lo que tienes a tu perro, si quieres

Y ya estamos hablando de interés, no de amor

T
teresa_6185082
21/4/10 a las 13:24

Por los hijos, no será

Puede que no lo sepáis, pero los derechos de los hijos son los mismos si los padres están casados o no. Y las obligaciones de los padres para con los hijos son las mismas.
Es la ley.


Y lo mismo, ya no estamos hablando de amor, sino de intereses.



G
gavina_694372
21/4/10 a las 13:33

Pues yo si que me casé
pensando que era algo romántico,total,a mi marido ya le había quitado todo su primera mujer,así que no me queda cacho pa pillar,jajajajajajajajajaj

G
gavina_694372
21/4/10 a las 18:25

De todos modos..
la gente como se come el tarro...yo estoy casada y no me he planteado tanta historia,simplemente que me casé por separación de vienes aunque fue en Madrid,y ni me he planteado pensiones,viudedades ni movidas de esas..

me casé porque mi chico es de la antigua usanza y le molaba..y a mi me daba un poco igual..pero me lo pasé muy bien y me vestí de mamarracha como dicen por ahí abajo...

pero vamos,que tampoco tiene mucho más misterio.

A
ayelen_8615011
21/4/10 a las 18:34

Es un contrato...
A veces no puedes estar con la persona amada si no te casas, así que es como un requisito... incomprensible, pero es así.

G
gavina_694372
21/4/10 a las 18:36
En respuesta a ayelen_8615011

Es un contrato...
A veces no puedes estar con la persona amada si no te casas, así que es como un requisito... incomprensible, pero es así.

Por qué no puedes estar con la persona amada si no te casas?
no lo he entendido muy bien..

A
ayelen_8615011
21/4/10 a las 18:55
En respuesta a gavina_694372

Por qué no puedes estar con la persona amada si no te casas?
no lo he entendido muy bien..

Por las costumbres...
mi esposo es musulmán y convivir sin casarse es un pecado importante... como dije, es así aunque a mí no me importe tanto...

G
gavina_694372
21/4/10 a las 18:57
En respuesta a ayelen_8615011

Por las costumbres...
mi esposo es musulmán y convivir sin casarse es un pecado importante... como dije, es así aunque a mí no me importe tanto...

Si?pues no lo sabía
yo estuve 7 años con un musulman y convivimos,y de hecho,muchos de su familia lo hacían y nadie decía nada..(nosotros en España,pero los otros en su país)

A
amable_8079024
5/8/15 a las :50

Catalua?xd
La separación de bienes no sólo existe en Catalua...desde luego es increible las tonterías que puede encontrarse uno por Internet...pfff

E
elinor_8303981
5/8/15 a las 1:11

Yo voy a hacerlo por amor.
Ni más ni menos. Soy una romántica incurable y me encantan estas cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest