Para los que estan solas/os lean esto!!!
No lo escribi yo solo alguien como todos aqui me gusto mucho por lo menos me senti identificada!! jajaja y como no se subia en la lista lo transcribi espero q el autor no me reclame
saludos
"Para los que esten solos/as"
Enviado por defensor74 el 24 marzo a 15:25
Como veo que hay bastante gente sola, y he leido incluso algunos que piensan cosas bastante tremendas, voy a dar aqui algunas razones del por qué no desesperarse.
1. Se piensa que es el unico/a que está solo/a. Pensamos que los unicos que estan asi son los feos/as o indeseables que nadie quiere estar con ellos. Ese pensamiento es de por sí absurdo, por lo siguiente:
- hay personas feas con gente guapa, se ve cada dia en la calle.
- hay personas indeseables (mala gente) con gente deseable, se ve cada dia en la calle. A veces hasta en las noticias....
En base a ese razonamiento anterior, el punto 1, queda aclarado, no estamos solos por la razon de ser feos/as, o ser indeseables, ya que esa no es razón.
Y retomando el punto, no somos los unicos que estamos solos, este foro lo comprueba por ejemplo, te metes en un chat y lo compruebas, sales a la calle y lo compruebas, todos conocemos gente que esta sola, conocidos, incluso amigos.
Definitivamente, el punto 1, no ha lugar, ese pensamiento no procede.
2. Bien, no somos los unicos. Los demas no se por qué estaran solos, pensamos, pero yo sí lo estoy. ¿Por qué? ¿Por que los demas sí?
Respuesta: ya algo de esto he respondido en otro post, pero lo expongo de nuevo:
- la suerte: hay personas con suerte, y otras con menos, asi de simple. En los trabajos, en los accidentes, en el juego, etc. Asi de simple. Si alguien ha tenido la suerte de econtrar pareja, ole su "arte", pero no por eso es mejor que nosotros. Nosotros simplemente tenemos poca o nada de suerte en el aspecto amoroso, asi de simple.
- relacionarse: si sales cada dia, tienes mil amigos, en el trabajo le caes bien a todos, sales a pubs, a discotecas, hablas con cien personas en la semana, la probabilidad de no tener pareja en 1 mes es del 0 por ciento. Está claro. Como ese no es nuestro caso, porque nos relacionamos poquito, o no demasiado, o no tanto como otros, pues es logico que al tener menos relacion social, menos probabilidad de encontrar pareja, asi de simple.
Esto incluye los sitios donde se va, la gente con quien se va, y mil cosas mas, fijense si hay razones...
- predisposicion: a pepito perez lo mismo le da igual estar con pepita que con manolita mientras tenga pareja, y viceversa. A nosotros quizas no. Preferimos alguien con quien se pueda HABLAR y CONVERSAR, y que tenga algo de sentimientos, que estar con un trozo de madera. Muchisima gente no, eso les da igual, y o bien solo estan por estar, por el fisico, por dinero, por no estar solo, etc. Si esto no fuera asi, no habria cuernos, ni peleas, ni divorcios, ni separaciones, ni cosas por el estilo.
Nosotros preferimos estar solos que mal acompañados, o con gente que no conocemos bien,o simplememnte, se pueda CONVERSAR y RAZONAR.
- mil razones mas, que por pereza, no voy a poner, y otras mil que desconocemos, pero estan ahi, no lo duden.
3. Aclarado en punto 1 y 2, ¿que podemos hacer?
- relacionarnos mas: salir mas, salir a sitios mas acordes con lo que buscamos, con gente mas acorde con lo que buscamos, buscar nuevos sitios, etc.
- buscar otras vias: si en la calle, salimos y salimos y no encontramos nada, buscar otras vias, por ejemplo, internet. No digo que dejemos de salir y nos pongamos a chatear coomo locos, pero sí hacer ambas cosas. Por probar no se pierde nada. Que no se nos caiga la cara de verguenza, porque hoy endia todo el mundo chatea y no pasa nada, ¿ok?
- mejorar el aspecto fisico: si no somos primos del novio de Ana Obregon, podemos tener mas probabilidad, por lo menos de que se fijen al principio en nosotros/as. Un poco de gimnasio, un poco de maquillaje (incluyendo a los tios, eh), un poco de ropa nueva y moderna, todo esto junto, nos hara ser un poco mas atractivos fisicamente y, a seguro que nos miraran mas.
- mejorar la psique: la mente, la personalidad. Es decir, ser mas abiertos. Tener paciencia con la gente, lo mismo uno/a que creias que era un gil.., resulta que no estan gil..., y es buena gente. Todo es conocer bien a la persona.
No quiere decir que nos vayamos a tomar cafe con el/la primero/a que hablemos un dia, sino que seamos abiertos a HABLAR con esa persona, contestar bien, no ser bordeso cortantes, y si no nos gusta como es, pues contestar un HASTA LUEGO, tranquilamente, y todos tan amigos. En una palabra, tener algo mas de paciencia con la gente.
Seguro que hay mas consejos y razones que existen, pero ya me duelen los dedos de tanto escribir, jeje. Espero se os hayan aclarado las dudas un poco a los/las que esten solos/as.
Si quereis preguntar algo, aqui somos todos amigos/as, responderemos todos y nos ayudaremos entre todos, como debe ser entre las buenas gentes.
Un saludo y animo, y PACIENCIA.
Ver también
Elecciones de vida
creo q se trata de elecciones de vida. aunque aveces se torne dificil estar con amistades uno nunca esta solo.
un poco es lo q decis de q uno no se toma el tiempo a veces para conocer a otros...
pero como decias antes hay gente y gente jajaja
Elecciones de vida
creo q se trata de elecciones de vida. aunque aveces se torne dificil estar con amistades uno nunca esta solo.
un poco es lo q decis de q uno no se toma el tiempo a veces para conocer a otros...
pero como decias antes hay gente y gente jajaja
Las lecciones del corazón
Hola pandilla de enfemenino... ¿como estan?...yo creo que muy mal...por ke por lo ke e leido ultimamente como ke algunos se menosprecian por etar "solos"...pues muy mal compañeros... uno hace su propia felicidad. Yo tenia una relación ase aproximadamente 2 meses... una de lago plazo la cual termine... pues custiones por las cuales ya no podia ser feliz. No pues al principio mejor " sola que ma acompañada eda"... y pues ase unos dias si me llegue a sentir como ustedes "sola"... pero entonses encontre un documento aki mismo en este foro.. ke si no han leido me gustariacompartir:
Querer estar sola es una necesidad del alma, y no implica sentirse castigada.
Sentirte sola es el resultado de una baja autoestima, de una pena oculta o un amor roto de una felicidad ajena que te lastima, de las cosas dulces que no saboreas, por pensar en las cosas tristes.
Querer estar sola es contemplar la lluvia detrás de tu ventana, y sentir como caen las gotas una por una sin que te importe que no haya nadie mas a tu lado para verlo, te tienes a ti, disfrutas el contacto con la naturaleza, y para ti es más que suficiente
Sentirte sola es mirar a las parejas de enamorados cuando llueve, y cuestionarte por milésima vez porque no tienes a nadie al lado y amargarte ademas porque no puedes salir porque esta lloviendo.
Querer estar sola es no salir porque quieres pensar y decidir.
Sentirte sola es estar en algún sitio y sentir como si estuvieses sin nadie en un cuarto oscuro
Querer estar sola es rechazar relaciones que no te convienen porque sabes que mereces algo mejor.
Sentirte sola es estar en una relacion que no te conviene y seguir en ella porque piensas que no encontrarás a nadie mejor.
Querer estar sola implica saber esperar a la persona y a las oportunidades correctas
Querer estar sola es estar en el lugar que quieres, aunque al resto no le haya parecido y por eso no haya querido ir..
Querer estar sola es hacer respetar tus decisiones porque sabes que te harán feliz
Sentirte sola es terminar cediendo en todo aunque no te guste.
Querer estar sola es escuchar el último CD de tu artista favorito y disfrutar las canciones al máximo aunque hablen de puros amores perdidos.
Sentirte sola es llorar a moco tendido por las canciones, porque te recuerdan a alguien que ni siquiera te queria.
Querer estar sola es aceptar que algo ya termino y es una decision sin retorno.
Sentirte sola es aferrarte a una persona que ya no quiere nada contigopara no sentirte sola
Querer estar sola es darle la oportunidad a los demas de querer permanecer o no a tu lado.
Sentirte sola es acosar a los demas para que se queden contigo.
Querer estar sola es mostrarte tal y como eres.
Sentirte sola es ser quien no eres para agradar a otros..aunque termines sintiéndote más sola.
Querer estar sola es ser selectiva con la gente a al que le das tu amistad y tu confianza.
Sentirte sola es darle tu amistad a cualquiera que te demuestre simpatia.
Querer estar sola es saber diferenciar entre un pretendiente y un amigo
Sentirte sola es creer que todos los que tienen atenciones quieren algo mas contigo.
Querer estar sola es estar abierta y receptiva a lo mejor que está por llegar.
Sentirte sola es mirar el mundo gris y sin fondo.
Querer estar sola es dale su justa medida a las cosas
Sentirte sola es hacer una tragedia griega por cosas que no vienen al caso o sentirte ofendida por algo que no era tal vez ni una ofensa.
Querer estar sola implica tener tiempo para ti y tus metas
Sentirte sola es sacrificar todo por alguien que tal vez ni siquiera te lo agradezca.
Querer estar sola es ver a la soledad como tu mejor amiga cuando quieres pensar.
Sentirte sola es percibir la soledad como castigo.
Querer estar sola ayuda a tu equilibrio emocional.
Sentirte sola basa tu bienestar en factores externos.
Querer estar sola es perdonar solo cuando se debe.
Sentirte sola es disculpar hasta la máxima ofensa.
Querer estar sola tiene solución, es un período que se cierra cuando quieres
Sentirse sola es un sentimiento eterno.
Bueno ke les puedo decir... solo ay que comparar de ke lado de la modenda estamos... del ke keremos estar supongo.. Chicos debemos ser felices solos primero... para poder compartir la felicidad... Asi que mucho animo!!! y dibujense una sonriza siempre sale... un beso.
Atte: Ana Laura
anit98@hotmail.com
Me has levantado el animo
Realmente me ha gustado mucho, hoy cuando me conecte estaba onda bajon, y me has levantado el animo. Ver las cosas desde otro punto de vista a veces nos hace reaccionar. Me siento identificada con tu relato.
Un saludo,