Foro / Pareja

Para las que aman a su maltratador

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 14:05
M
mamma_9806542
4/8/07 a las 5:35

Hola a tod@s. He leído algunas de las charlas y me siento identificada con algunas..

Tengo 23 años y mi novio tiene 27. Hace unos 4 años que salimos y los dos primeros fueron horribles...

Mi novio me ocultó muchas cosas al principio que me fue contando muy poco a poco...algunas cosas un poco fuertes.. El se medicaba para la agresividad y no tenia contacto con nadie mas que conmigo.

Yo lo veia un hombre muy inteligente y maduro y no entendía su actitud..ni que se pasara el dia encerrado y cabreado. Yo también soy una mujer un poco dura y mandona y eso chocaba mucho con él.

Empezo a humillarme por cualquier cosa y a cuestionarme por todo, me insultaba e insultaba todo lo que interfiera entre el y yo.

Luego me decia que me queria que me amaba que era la mujer de su vida, etcetc

Me decia incluso que estaba loca y me tiro de su casa muchas veces, y llego a pegarme dos veces,arrepintiendose siempre de lo que hacia.

Yo lo que hacia era decirle que estaba enfermo, y le daba su propia medicina, humillaciones, insultos...y todo acababa peor.


Yo no podia dejarle porque le queria muchisimo, sabia que habia momentos en que eramos felices y solo habia que evitar esas chispas que hacian saltar la discusion.

Fui a visitar a una psicologa y le hable del problema de mi novio y me dijo que lo que tenia que hacer era ir a denunciar.

Yo me fui muy disgustada y decidi pensar por mi misma. Denunciarle no seria buena opcion, no le tengo miedo y eso solo le haria peor persona, yo lo que queria era ayudarle a ser mejor persona.

Hay gente que dice que la agresividad no tiene cura...yo creo que el amor hace milagros...

Mi conclusion fue:

Mucho amor
Mucho cariño
Comprensión
Apoyo

Yo creo que si le dais amor, os mostrais simpaticas y alegres con el..sed cariñosas..y hablad..hablad mucho..reflexionad con el. Decidles que solo deseais estar bien con el..que basta ya de amargarse la vida si se puede ser feliz.

Es mi consejo..yo hace 2 años que no se lo que es un insulto..o un mal rollo..

Mi novio ya no se medica, le veo feliz y con ganas de hacer muchas cosas...

Cuando se cabrea intento tranquilizarle con palabras apacibles, dulces..y enseguida me abraza y me dice que lo siente y todo vuelve a la normalidad.

Antes cuando se cabreaba yo le gritaba y le insultaba tambien, y bueno, asi el final es muy predecible..

El hombre tiene mas fuerza que la mujer y controla a las mujeres por la fuerza, las mujeres tenemos una voz muy dulce y un tacto suave que hace calmar a todas las fieras..

Este es mi caso..yo le queria y el me queria..cada caso de violencia habria que mirarlo con lupa..

Se que hay muchas mujeres maltratadas por cabrones que no saben usar la razon y que ellas no pueden hacer nada...pero no es mi caso y no puedo hablar mucho sobre el. En el caso de que mi novio me hubiese seguido tratando mal no se lo que habria hecho..

Hay casos y casos y casos..

A veces con un poco mas de comprension, cariño,respeto...

Una cosa quiero que quede clara, y es que con esto no quiero decir que tengais que someteros a el ni mucho menos!!

Sólo intentad sabed que busca vuestro novio de vosotras y si quereis estar con el de verdad como haced para que todo sea mejor.

Si le quereis a pesar de todo es porque algo bueno hay en el, por eso no le quereis dejar.

Bueno esta ha sido mi pequeña reflexion..espero que ayude a alguien.

Saludos!!



Ver también

D
dona_9660213
4/8/07 a las 20:54

El amor no es tan milagroso...
Tienes suerte de que tu novio en verdad haya cambiado su caracter y su actitud hacia ti, pero dejame decirte que eso no lo logra el amor precisamente, es la persona que en realidad desea y necesita cambiar la que tiene ese poder, nadie puede cambiar a nadie, es la persona la que decide. En tu caso, tiviste esa dicha, pero habemos otras que no hemos tenido esa suerte y mientras mas amor incondicional otorgemos, mas poder le damos a esos moustruos de hacernos daño. Yo antes pensaba igual que tu, pensaba que si era amorosa y comprensiva el cambiaria, pero era peor, se sentia con mas derecho a humillarme y pensar que era de su propiedad.
Asi que amiga, no pienses que "el amor" hace cambiar a las personas, son ellas mismas las que deciden o no un cambio...
Suerte y saludos desde Venezuela

A
an0N_728813499z
11/8/07 a las 23:51

Yo tambien....
pense igual que tu... darle mucho amor, comprension, apoyo y vi que las discusiones iban a menor (cabe indicar que nunca me a pegado directamente pero si empujones y apretones) pero sabes que te digo en el fondo me estoy consumiendo poco a poco porque siento que estoy dejando de ser yo misma por ayudarle a el, en muchas cosas yo tengo la razon y tengo que jugarle a la psicologica para que no se inflame y es mas cuando quiere levantarse encontra mia veo que el motivo no es para que sea agresivo, me dan ganas de explotar y mandar todo al.... pero me detengo tambien porque lo amo mucho y se que el necesita de mi apoyo, el no recibio amor cuando pequeño y es muy inseguro, gracias a que yo apareci en su vida el esta cambiando poco a poco pero al final siento que esto internamente me esta afectando.
Y estoy de acuerdo con todo lo que escriben abajo, pero hasta que no lo vives no lo puedes entender.
Gracias y saludos.

A
an0N_916194299z
19/8/07 a las 3:00

Holaa chica¡¡¡
yo tambien pensaba como tu.... acabo de salir de una situacion la cual me costo mucho porque estaba perdidamente enamorada de el yo deje todo mi familia, miss amigos, mi escuela etc...para irme a vivir con el los primeros dias fueron lindos pero despues dio otra cara de todo se enojaba era celoso yo nunca le di motivos pero imaginaba cosas que no eran, yo trataba de hablar con el de consentirlo, de chiquiarlo, de apoyarlo, de darle todo mi amor, pero de ahy mas se agarraba me empezo a humillar, aventarme las cosas en la cara y a golperme fue lo ultimo que le permiti los golpes incluso antes de tomar una decision hable con el ly le suplique que cambiara porque eso no era vida se supone que estabamos iniciando un hogar yo siempre hice lo que el decia pero no cambio cada dia era mas violento...la verdad ya no lo aguantaba pero en el fondo lo seguia amando hasta que decidi dejarlo deja decirte que de novios nunca se porto grosero siempre fue un amor porque de haber sabido que me iba a tratar asi nunca me voy con el.... ahora que decidi ser mi vida como antes me ruega que va a cambiar, que me extraña, que me ama, no es orgullo pero yo muchas veces le dije que cambiara
y aunque fuera el ultimo de este planeta regresaria con el no te voy a negar que lo extraño pero me puede mas el valorarme como mujer...

M
maylin_7293169
22/8/07 a las 2:47

Tuve un caso similar
HOLA, ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO... TE CUENTO. SOY CASADA DESDE HACE 18 AÑOS EN EL CUAL MI MARIDO FUE MANIPULADOR HASTA EL PUNTO DE HACER TODO POR EL.. TODO LO QUE EL ME PIDIERA AUN CUANDO FUERA EN CONTRA DE MIS VALORES ASI ESTUVIMOS HASTA QUE EL SACO SE FUE LLENANDO Y UN BUEN DIA LLEGO ALGUIEN A MI VIDA QUE ME DIO VALOR COMO MUJER Y ME AYUDO A ABRIR LOS OJOS.. EL RESULTADO: LE PEDI A MI MARIDO QUE ABANDONARA LA CASA, COSA QUE JAMAS PENCE SER CAPAZ DE DECIRLO... UNA VEZ QUE ME LIBERE DE EL ME SENTI LIBRE Y FELIZ EL POR SU PARTE NO SABIA QUE HACER, ME ROGO, ME SUPLICO, ME ACOSABA NO ME DEJABA SER LIBRE, POCO A POCO FUE AGARRANDO LA IDEA DE LO QUE HABIA PASADO Y COMO ME JURABA QUE ME AMA, BUSCÓ AYUDA CON UN PSICOLOGO Y CON DIOS, AHORA EL, (DESPUES DE 2 MESES) ESTÁ CAMBIANDO, TIENE OTRA VISION DE LAS COSAS, ME RESPETA MI ESPACIO Y MIS DECISIONES Y NOS HEMOS EMPEZADO A VER EN CITAS Y HEMOS HABLADO MUY BIEN, AHORA HEMOS VUELTO A EMPEZAR Y ME PIDIO SER SU NOVIA, SIENTO QUE EL AMOR ESTÁ RENACIENDO DE NUEVO, AUNQUE TODAVIA NO VIVIMOS JUNTOS Y NO LO HARE HASTA QUE ESTE CONVENCIDA DE QUE ES UNA NUEVA PERSONA, CONCLUSIÓN: SI EL TE AMA EN VERDAD ÉL MISMO TIENE QUE BUSCAR SU CAMBIO PORQUE DE NADA SIRVE QUE UNO TRATE DE HACER TODO PARA ELLOS PORQUE ESO SOLO LOS ECHA A PERDERY SE HACEN ATENID. EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA AL HOMBRE LE HACE FALTA PISAR TIERRA Y TOCAR FONDO PARA VALORAR LO QUE SE TIENE Y VOLVER A EMPEZAR. SUERTE

A
an0N_954996599z
24/8/07 a las 3:30
En respuesta a dona_9660213

El amor no es tan milagroso...
Tienes suerte de que tu novio en verdad haya cambiado su caracter y su actitud hacia ti, pero dejame decirte que eso no lo logra el amor precisamente, es la persona que en realidad desea y necesita cambiar la que tiene ese poder, nadie puede cambiar a nadie, es la persona la que decide. En tu caso, tiviste esa dicha, pero habemos otras que no hemos tenido esa suerte y mientras mas amor incondicional otorgemos, mas poder le damos a esos moustruos de hacernos daño. Yo antes pensaba igual que tu, pensaba que si era amorosa y comprensiva el cambiaria, pero era peor, se sentia con mas derecho a humillarme y pensar que era de su propiedad.
Asi que amiga, no pienses que "el amor" hace cambiar a las personas, son ellas mismas las que deciden o no un cambio...
Suerte y saludos desde Venezuela

Ni pensarlo!!!!!!!!!!!!
Un hombre que maltrata psicologicamente y fisicamente a una mujer, no merece el amor de nadie, claro hay muchos que sufren de ese trastorno y a lo mejor con mucha terapia y carño se puede mejorar, pero, debe ser muy duro, yo particularmente no he vivido esa experiencia, ni la quiero vivir por que si me pegan yo no pongo la otra mejilla , tambien le doy lo suyo y aunque no lo crean sino es asi lo seguirá haciendo, pero, es muy triste cuando una relación llega a estos extremo, suerte, besitos y que viva el amor!!!!!!!!!!!

B
bet_5638450
25/8/07 a las 19:59

Perdona pero te equivocas
un maltratador no se cura nunca...puede que hables de un caso distinto, en el que tomara medicacion por esquizofrenia o algo parecido. He participado en talleres de violencia de genero, llevo años con esto y tu caso te puedo asegurar que no tiene nada que ver con un maltratador.

A
an0N_969444099z
23/5/08 a las 13:06

De acuerdo contigo, loneliness
Besos

A
an0N_969444099z
23/5/08 a las 13:11
En respuesta a an0N_969444099z

De acuerdo contigo, loneliness
Besos

Y además
si realmente le quieres, no debes permitir que se degrade ni te degrade.
Eso es malo para los dos.
Besos

A
an0N_541980299z
23/5/08 a las 13:18

Bueno...
piensa que cuando tu hija tenga novio dira que todo es por tu culpa porque soportate a tu su padre, etc..., claro. Si tu lo soportas es por tu culpa. Tu suegra bastante tuvo que aguantar para que le eches la culpa a ella. Se guro que la educaron para soportarlo todo. La verdad que me ces muy bien pero estas echando balones fuera para justificarte y eso me ha ofendido. A lo mejor ella tambien lo soporto porque lo queria. Y a ti te parece que la culpa de que tu novio pegase a su madre era de su madre porque no le paraba los pies?... pues entonces, por la misma regla de tres, cuando te pega a ti, es tu culpa porque no le paras los pies.

A
an0N_969444099z
23/5/08 a las 13:20
En respuesta a an0N_541980299z

Bueno...
piensa que cuando tu hija tenga novio dira que todo es por tu culpa porque soportate a tu su padre, etc..., claro. Si tu lo soportas es por tu culpa. Tu suegra bastante tuvo que aguantar para que le eches la culpa a ella. Se guro que la educaron para soportarlo todo. La verdad que me ces muy bien pero estas echando balones fuera para justificarte y eso me ha ofendido. A lo mejor ella tambien lo soporto porque lo queria. Y a ti te parece que la culpa de que tu novio pegase a su madre era de su madre porque no le paraba los pies?... pues entonces, por la misma regla de tres, cuando te pega a ti, es tu culpa porque no le paras los pies.

Pues también es verdad
Muy buena reflexión.
Gracias.
Un abrazo

A
an0N_541980299z
23/5/08 a las 13:52

No te quiero ofender
solo que te des cuenta de que el unico culpable aqui es eél porque es el que maltrata. Y tu estas buscando culpables porque no quieres hacerle responsable a él. Y simplemente quise estar a favor de esa mujer que tuvo que soportar palizas de su padre y de su hijo..., pobre mujer que porqueria de vida le ha tocado vivir. Y me alegro que te ayude y te lleves bien con ella, es la ue mas te va a comprender. Perdoan si te hice sentir mal pero me enoje al ver esa injusticia, quizas yo entendi mal.

A
an0N_541980299z
23/5/08 a las 14:05

Cuando hablo de culpa
no me refiero a que seamos masoquistas y nos dejemos maltratar,es claro que si una mujer se deja maltratar es porque tiene problemas psicologicos que le impiden salir de esa relacion o problemas de otro tipo, pero tu eres quien elije a ese hombre.... y se puede salir, solo ánimo y mucho amor propio...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir