Pues como nosotras (ya estamos otra vez con las distinciones de género)
No seas injusta, ellos aman de forma tan diferente como nosotras. Cada persona es un mundo y cada persona siente de un modo diferente. En los sentimientos (y en muchas cosas más) no hay distinción de género.
También he aprendido (sin dejar de ser la romanticona empedernida que he sido siempre) que, igual que no existe una única forma de amar, tampoco una persona ama igual a lo largo de su vida.
Y es que una persona puede amar (incluso al mismo "alguien") de formas distintas, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre, así que es muy fácil imaginar que puede amar a distintas personas de forma muy distinta.
Sin embargo, quizá te refieras a diferencias que provienen de la distinta educación recibida por hombres y mujeres. A nosotras, tradicionalmente se nos ha educado para dar y servir, y a los hombres se les ha enseñado a proveer sustento y a recibir sentimientos. Así que es posible que los hombres estén "menos acostumbrados" a darse sin tener miedo al fracaso.
Pero, igual que nos liberamos de estos prejuicios y buscamos la igualdad de sexos (por ejemplo en acciones concretas como las tareas la casa), si nos liberamos en el resto, podremos dejar de hablar de estas distinciones.
(Creo que estoy perdiendo facultades y que cada vez me explico peor, será por lo poco que aporto al foro)
Aprovecho para saludaros a todos,
Arévala