Foro / Pareja

Para colmo el infeliz me lo dijo en la cara (para tr77)

Última respuesta: 23 de junio de 2002 a las 16:29
K
KASPITA
22/6/02 a las 1:14

Lo mismo ya leiste esta charla en el foro de Sexualidad y Técnica. Quiero hacer incapié de nuevo a la mentira, como medio de protección para evitar dolor a otra persona. Lee.
--------------------

" no se como lidiar con el no ser "virgen""
Enviado por FridaKahlo el 14 junio a 03:04


(...)
Mi novio me dejo por otra chica, mayor que el por tres años y obvio que muchisimo mas experimentada que yo. Para colmo el infeliz me lo dijo en la cara.
Me siento mal, no se que hacer...no quiero deprimirme, se que puedo controlar el sentimiento si me lo propongo...pero la ruptura fue asquerosa. (...)
----------------------

Cómo ves, esta persona que dijo eso a esta chica, si hubiera mentido, y le hubiera dicho otra respuesta más astuta, ésta persona lo hubiera pasado mal, pero posiblemente, si él se hubiera "currado" la mentira, seguramente hubiera hecho menos daño.

Hay verdades que duelen más que ciertas mentiras.



Saludos

Kas



Posdata: ¿qué opinais los demás?

Ver también

B
bondad_6012491
22/6/02 a las 2:39

No se q es peor
LA VERDAD A MI NO M GUSTARIA Q M MINTIERA Y LUEGO YO SOLO DESCUBRIERA LA VERDAD, PIENSO Q ANTE TODO LA SINCERIDAD AUNQ DUELA EN UN FUTURO NOS HARA MAS BIEN Q UNA MENTIRA DESCUBIERTA YA Q PUEDE DAR LUGAR A FALSAS ESPERANZAS

A
an0N_846256199z
22/6/02 a las 3:59

Niña...

Verdaderamente eres una persona muy cómoda y egoísta... porque no le dices a tu novio que ya no más con él, yo creo eres una persona miedosa o simplemente una verdadera "SIN-VERGUENZA".

Hay una canción de Ricardo Arjona que se refiere a estás situaciones, a ver si se te ablanda el corazón (aunque el tuyo debe ser de piedra):

Ay amor con el tiempo te nos has oxidado
Ay amor susceptible, ay amor delicado
Ay amor no te mueras
O muérete de un trancazo
Que no hay peor agonía
Que la que es de paso en paso...

K
KASPITA
22/6/02 a las 10:15

Mira que sois masocas (para los que están en contra de la mentira)
Pues que sois masocas. Ni corazón duro ni po-llas, no me extraña que MUCHAS vayan de víctima porque verdaderamente buscan que las traten así.

Al menos una persona de este foro sabe que no estoy actuando así con respecto a lo que algunos aquí llaman "problema" (para mí no es un problema).

J
jaja1
22/6/02 a las 12:46

Preferible la verdad
a una mentira piadosa para q luego t lleves el chasko y t joda mas

N
noemi_5662452
22/6/02 a las 13:32

De acuerdo con kaspita
Yo siempre he estado en contra de la mentira. pero cuando una verdad te puede dañar muchisimo, mas vale suavizarla un poco. No es decir unamentira a lo bestia. pero tal vez, diciendo que mira, ha conocido a tora chaca y se ha enamorado, que ha sido superior a sus fuerzas y que lo siente pero la vida es asi. Tal vez sera decir lo mismo que la verdad, pero si llegar a causar el impacto de la realidad autentica. Que francamente, hay verdades que mas vale que no salgan a la luz, si se pueden decir de la otra manera para obtener el mismo resulado haciendo el menor daño posible. Caray, a mi nunca se me ocurriria decirle a mi novio mira te dejo pq he conocido a otro que lo hace mejor que tu. ya no solo le dices que te has enamorado de otro, sino que ya le has puesto los cuernos, y la verdad, no se de que serviria aumentar el dolor de la ruptura añadiendole el de la infidelidad. No tiene caso. A mi me paso algo parecido, y me entere al cabo de los años que si me habia sido infiel, pero a parte de pensar "a buenas horas me entero" ya no me dolio. Si me lo hubiera dicho en el momento dela ruptura, creo que mi dolor hubiera sido mas grande. No se es mi opinion.

N
nadja_8514783
22/6/02 a las 14:04

Yo prefiero la verdad por dura que sea.
Cierto es que la verdad duele, pero tambien tiene la virtud de clarificar, de poner cada cosa en su sitio y cada uno es su lugar.

Si mi novio me dijera que me deja por otra que tiene más experiencia en la cama, yo entendería:
1º Que no me ama.
2º Que es la clase de hombre que dice amor cuando quiere decir sexo.
3º Que perder a un tipo así (tan incompatible conmigo), es algo que al final se agradece.
4º Que en realidad no había perdido nada.

Siempre es mejor la verdad que vivir engañada.

K
KASPITA
22/6/02 a las 15:40
En respuesta a jaja1

Preferible la verdad
a una mentira piadosa para q luego t lleves el chasko y t joda mas

Si él no hubiera dicho nada...
...ella no sabría nunca la verdad.

K
KASPITA
22/6/02 a las 15:46
En respuesta a an0N_846256199z

Niña...

Verdaderamente eres una persona muy cómoda y egoísta... porque no le dices a tu novio que ya no más con él, yo creo eres una persona miedosa o simplemente una verdadera "SIN-VERGUENZA".

Hay una canción de Ricardo Arjona que se refiere a estás situaciones, a ver si se te ablanda el corazón (aunque el tuyo debe ser de piedra):

Ay amor con el tiempo te nos has oxidado
Ay amor susceptible, ay amor delicado
Ay amor no te mueras
O muérete de un trancazo
Que no hay peor agonía
Que la que es de paso en paso...

¿vergüenza?
¿Para qué sirve la vergüenza?, sino para reprimirse ante lo que apetece?

Miedo no sentiría, ni siento, puesto que no es mi caso, la charla de inicio es un ejemplo y un error por parte de él.

Sí, es comodidad, lo he aprendido de los hombres y hacen bien. Ellos son cómodos y saben montárselo bien.

Y co-ño, que no lo hago a todas horas. Todos mentimos, sea lo que sea, sea una mentira piadosa o no. No me lo negareis, todos mienten. Y el que no mienta, que levante la mano, sino, cínicos.

K
KASPITA
22/6/02 a las 15:51

Es que a ese caso me refiero
Me refiero a la mentira no continuada, a ese ejemplo que comentas, esa de que te puedes liar dos o tres veces y no más, nada premeditado, a esa mentira piadosa me refiero, a ese rollo sin importancia.

K
KASPITA
22/6/02 a las 16:07
En respuesta a noemi_5662452

De acuerdo con kaspita
Yo siempre he estado en contra de la mentira. pero cuando una verdad te puede dañar muchisimo, mas vale suavizarla un poco. No es decir unamentira a lo bestia. pero tal vez, diciendo que mira, ha conocido a tora chaca y se ha enamorado, que ha sido superior a sus fuerzas y que lo siente pero la vida es asi. Tal vez sera decir lo mismo que la verdad, pero si llegar a causar el impacto de la realidad autentica. Que francamente, hay verdades que mas vale que no salgan a la luz, si se pueden decir de la otra manera para obtener el mismo resulado haciendo el menor daño posible. Caray, a mi nunca se me ocurriria decirle a mi novio mira te dejo pq he conocido a otro que lo hace mejor que tu. ya no solo le dices que te has enamorado de otro, sino que ya le has puesto los cuernos, y la verdad, no se de que serviria aumentar el dolor de la ruptura añadiendole el de la infidelidad. No tiene caso. A mi me paso algo parecido, y me entere al cabo de los años que si me habia sido infiel, pero a parte de pensar "a buenas horas me entero" ya no me dolio. Si me lo hubiera dicho en el momento dela ruptura, creo que mi dolor hubiera sido mas grande. No se es mi opinion.

¡¡¡¡por fin!!!!
Alguien que sabe a lo que me refiero, alguien que reconoce, que cavila, que deduce que hay dolores y dolores, formas y formas, tu ejemplo es perfecto.

Por otro lado voy a contar una experiencia personal. Yo tenía un novio con el que llevaba dos años, estaba comprometida con él, durante un mes de relación bastante mal conocí a otra persona de la que me enamoré, se lo conté a mi novio, me sentía muy mal por contarselo y él podeis imaginar cómo estaba, pero fui sincera. Sí pensara como pienso ahora, no le diría la verdad, le diría que necesitaría tiempo por el bache, que como la relación no iba bien que nos tomaramos un tiempo de reflexión. Al finalizar ese tiempo de reflexión declarar los sentimientos de que el amor ya se apagó por mi parte entre otras razones por su falta de respeto que tenía hacia mi persona; y así, el dolor que hubiera sentido él no sería tan fuerte como el de el conocimiento de la verdad, que así fue como hice. Decirle la verdad, y sinceramente, lo pasamos muy mal. No lo volvería a hacer.

Gracias Belladonna

Kas

J
jaja1
22/6/02 a las 16:36
En respuesta a KASPITA

Si él no hubiera dicho nada...
...ella no sabría nunca la verdad.

No te engañes
tarde o temprano se enteraria,seria cuestion de tiempo..un año, un mes, siete años..pero al final se enteraria; el mundo es un pañuelo, no lo olvides.besos

K
KASPITA
22/6/02 a las 17:16
En respuesta a jaja1

No te engañes
tarde o temprano se enteraria,seria cuestion de tiempo..un año, un mes, siete años..pero al final se enteraria; el mundo es un pañuelo, no lo olvides.besos

Sí y...
Hola jaja, sí, se enteraría (o no), sí, cuestión de tiempo, pero no es lo mismo (como bien dice otra persona que escribió) que te enteres pasado un tiempo a no haber pasado nada de tiempo. Si él no quiere nadie se entera. Si él no dice nada a nadie, si no insinúa, si se lo monta bien, nadie tiene porqué saberlo. Es como ciertos amigos que tengo, se van de ###, individualmente o no, yo lo sé, tienen confianza en mí, me lo dicen, y ellos no dicen nada, ni comentan nada, ni insinúan nada y ellas no se enteran, a ellas las conozco. Sé que es triste, porque ellos van de prostis desde hace un tiempo, que no es lo mismo que un desliz o una borrachera, o un par de veces, en fin...

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 19:21

Las verdades son mas efectivas que la mentira
Todas las rupturas son dificiles de superar, hay motivos mas asquerosos que otros, pero, nada mas efectivo que la verdad:
-con esa explicacion te sentiras decepcionada, traicionada... pero te han quitado la venda de los ojos de golpe, enseguida adviertes que esa persona no merece tu dolor, que tu vales mas y la superacion empiza enseguida
-distinta es la ruptura que se vale de mentiras para suavizar la situacion (que es lo mismo que no dar motivos) la persona se siente con una sensacion de vacio, no entiende lo que ocurre, interpreta que ella no vale lo suficiente...
La autoestima cae empicado en ambos casos, pero la superacion es mas rapida cuando se dicen las verdades
Una verdad te hace madurar, si alguien hace una critica respecto de mi persona (CIERTA) me das la oportunidad de corregirme, de mejorar, me estas ayudando(aunque a corto plazo no lo entendamos asi). Si tu me haces una critica no condicionante de la ruptura, la persona no lo entiende, da = las veces que se lo repitas, ella pensara "y por eso me avandonas???" y en vez de concentrarse en superarlo, no dejara de buscar la verdadera causa
NO Kaspita, siempre es mas productiva una verdad, una mentira solo beneficia al cobarde que no se atreve a ver el dolor que sus acciones probocan en la otra persona (no digamos, retomando la charla anterior, de quien la utiliza en su propio beneficio pisoteando concienzuda y premeditadamente la confianza de los demas )
Lo siento corazon .Un besazo

I
inaya_9865296
22/6/02 a las 19:43

Bueno, a ver....
Hola Kaspita:

He leído tu anterior charla y mi opinión es que: Esto de la mentira depende de la gente. Cierto que algunos lo llaman cobardía, protección, o la connotación que se le quiera dar. Yo también dependiendo de qué casos se utilice, prefiero que me digan una verdad a medias o una mentira. Cuando me huelo que es mentira ya de por sí descarto a esa persona ya que me quita su condición de confianza, no desearía que estuviera a mi lado. Ahora, si esa mentira, como dice Kaspita es guardada y creada en un ambiente en el que la otra persona no le afecta lo que ocurrió ni a su actitud frente a su pareja... -ya sean varias infidelidades con diferentes mujeres o no- pues si eso no veo que le cambie, que sepa engañar pero sin premeditación, pues cómo te vas a enterar, no se entera nadie relativamente, porque puede que con el tiempo luego él se arrepienta o se le escape algo...

Esque esto es un tema de nunca acabar. En resumen, prefiero darme cuenta a que me digan la verdad dependiendo del caso.



S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 19:49
En respuesta a KASPITA

¡¡¡¡por fin!!!!
Alguien que sabe a lo que me refiero, alguien que reconoce, que cavila, que deduce que hay dolores y dolores, formas y formas, tu ejemplo es perfecto.

Por otro lado voy a contar una experiencia personal. Yo tenía un novio con el que llevaba dos años, estaba comprometida con él, durante un mes de relación bastante mal conocí a otra persona de la que me enamoré, se lo conté a mi novio, me sentía muy mal por contarselo y él podeis imaginar cómo estaba, pero fui sincera. Sí pensara como pienso ahora, no le diría la verdad, le diría que necesitaría tiempo por el bache, que como la relación no iba bien que nos tomaramos un tiempo de reflexión. Al finalizar ese tiempo de reflexión declarar los sentimientos de que el amor ya se apagó por mi parte entre otras razones por su falta de respeto que tenía hacia mi persona; y así, el dolor que hubiera sentido él no sería tan fuerte como el de el conocimiento de la verdad, que así fue como hice. Decirle la verdad, y sinceramente, lo pasamos muy mal. No lo volvería a hacer.

Gracias Belladonna

Kas

Que es lo que no volverias ha hacer?

Tu relaccion ya iba mal, si (a pesar de esas faltas de respeto que mencionas) lo dudabas, en el momento en que te fijas en otra persona debes tener la certeza que algo falla, porque no daros el descanso para reflexionar antes de engañar a la otra persona? tu conclusion es que si pudieras volver atras le mentirias???! chica, no veo la necesidad... le dejas, reflexionas y luego te das la alegria
No obstante, aunque no sea partidaria de la infidelidad, ole tu c o ñ o! a lo hecho pecho! que os hizo mucho daño? seguro, pero intuyo que vuestra relacion era co-dependiente y solo una verdad (y el valor para afrontarla) puede poner las cosas en su lugar

J
jaja1
22/6/02 a las 19:58
En respuesta a KASPITA

Sí y...
Hola jaja, sí, se enteraría (o no), sí, cuestión de tiempo, pero no es lo mismo (como bien dice otra persona que escribió) que te enteres pasado un tiempo a no haber pasado nada de tiempo. Si él no quiere nadie se entera. Si él no dice nada a nadie, si no insinúa, si se lo monta bien, nadie tiene porqué saberlo. Es como ciertos amigos que tengo, se van de ###, individualmente o no, yo lo sé, tienen confianza en mí, me lo dicen, y ellos no dicen nada, ni comentan nada, ni insinúan nada y ellas no se enteran, a ellas las conozco. Sé que es triste, porque ellos van de prostis desde hace un tiempo, que no es lo mismo que un desliz o una borrachera, o un par de veces, en fin...

Pues si q es triste
...pero vamos haya ellos, es triste pero ellos mismos. Yo en mi opinion prefiero que mi pareja o mi ex o lo q sea me lo diga a la cara aunque me duela a enterarme mas tarde por terceros pq eso m daria a entender que mi pareja, al no contarmelo, no fue nunca sincera conmigo y empezaria a dudar muchas mas cosas de la q hubieran pasado entre nosotros durante nuestra relacion.besos

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 21:14
En respuesta a KASPITA

Es que a ese caso me refiero
Me refiero a la mentira no continuada, a ese ejemplo que comentas, esa de que te puedes liar dos o tres veces y no más, nada premeditado, a esa mentira piadosa me refiero, a ese rollo sin importancia.

No kaspita, tu no te refieres solo a ese caso
Nuestra anterior charla giraba entorno a dos relacciones paralelas, una sexual y otra "amorosa", las dos continuadas...
Liarte dos o tres veces sin premeditacion sera un rollo sin importancia para quien pone los cuernos, pero si mientes es porque sabes que a la otra persona si le hara daño... si la fidelidad no esta hecha para ti, porque te empeñas en mantener una relaccion seria? porque te empeñas en dañar a los demas (necesariamente esa relaccion acabara porque no quieres a tu pareja, sin embargo él hace planes de futuro en los que siempre te incluye a su lado...)?
Piensa un segundo en las personas que mas aprecias, te sientes querida por ell@s porque te quieren con tus virtudes y tus defectos, verdad? la consecuencia de la mentira es que con el transcurso del tiempo NO TE SENTIRAS QUERIDA por ser quien eres (sino por la falsa imagen que tu les diste de ti misma) y supongo que entonces entenderas el significado e importancia de la verdad
Weno, continuo leyendo las demas opiniones es inencesraio que lo mencione, pero estoy de acuerdo con muchas de las intervenciones de nuestras compañeras (y eso me gusta!!! jejeje )Ta ahora :P

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 21:56
En respuesta a KASPITA

Sí y...
Hola jaja, sí, se enteraría (o no), sí, cuestión de tiempo, pero no es lo mismo (como bien dice otra persona que escribió) que te enteres pasado un tiempo a no haber pasado nada de tiempo. Si él no quiere nadie se entera. Si él no dice nada a nadie, si no insinúa, si se lo monta bien, nadie tiene porqué saberlo. Es como ciertos amigos que tengo, se van de ###, individualmente o no, yo lo sé, tienen confianza en mí, me lo dicen, y ellos no dicen nada, ni comentan nada, ni insinúan nada y ellas no se enteran, a ellas las conozco. Sé que es triste, porque ellos van de prostis desde hace un tiempo, que no es lo mismo que un desliz o una borrachera, o un par de veces, en fin...


Pues si, es triste que teniendo pareja se vallan de p u t a s y encima alardeen de ello con una persona que las conoce
Lo ironico es que seas TU quien diga que ES TRISTE, TU QUE TE GUIAS POR LA MENTIRA, QUE ADMIRAS LA TRAICION Y DEFIENDES DEL EGOISMO...
Si tu haces lo mismo! tu tambien le engañas por un p o l v o y no se trata de un desliz o una borrachera!!! durara lo que tu pareja tarde en f o l l a r t e como a ti te gusta! toma ya! Que doble moral es esa que ve triste en los demas lo que es correcto en ti misma????

K
KASPITA
22/6/02 a las 22:03
En respuesta a shuwei_9678469


Pues si, es triste que teniendo pareja se vallan de p u t a s y encima alardeen de ello con una persona que las conoce
Lo ironico es que seas TU quien diga que ES TRISTE, TU QUE TE GUIAS POR LA MENTIRA, QUE ADMIRAS LA TRAICION Y DEFIENDES DEL EGOISMO...
Si tu haces lo mismo! tu tambien le engañas por un p o l v o y no se trata de un desliz o una borrachera!!! durara lo que tu pareja tarde en f o l l a r t e como a ti te gusta! toma ya! Que doble moral es esa que ve triste en los demas lo que es correcto en ti misma????

Doble moral
Vamos a ver si nos aclaramos.

No es lo mismo irse de ### dos veces por semana, que acostarse con un tio cada 3 meses. Para mí no es lo mismo.

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 22:08
En respuesta a KASPITA

Mira que sois masocas (para los que están en contra de la mentira)
Pues que sois masocas. Ni corazón duro ni po-llas, no me extraña que MUCHAS vayan de víctima porque verdaderamente buscan que las traten así.

Al menos una persona de este foro sabe que no estoy actuando así con respecto a lo que algunos aquí llaman "problema" (para mí no es un problema).

Masocas? no kaspita

Mejor solas que mal acompañadas, aqui nadie quiere que le hagan daño.

K
KASPITA
22/6/02 a las 22:10
En respuesta a shuwei_9678469

No kaspita, tu no te refieres solo a ese caso
Nuestra anterior charla giraba entorno a dos relacciones paralelas, una sexual y otra "amorosa", las dos continuadas...
Liarte dos o tres veces sin premeditacion sera un rollo sin importancia para quien pone los cuernos, pero si mientes es porque sabes que a la otra persona si le hara daño... si la fidelidad no esta hecha para ti, porque te empeñas en mantener una relaccion seria? porque te empeñas en dañar a los demas (necesariamente esa relaccion acabara porque no quieres a tu pareja, sin embargo él hace planes de futuro en los que siempre te incluye a su lado...)?
Piensa un segundo en las personas que mas aprecias, te sientes querida por ell@s porque te quieren con tus virtudes y tus defectos, verdad? la consecuencia de la mentira es que con el transcurso del tiempo NO TE SENTIRAS QUERIDA por ser quien eres (sino por la falsa imagen que tu les diste de ti misma) y supongo que entonces entenderas el significado e importancia de la verdad
Weno, continuo leyendo las demas opiniones es inencesraio que lo mencione, pero estoy de acuerdo con muchas de las intervenciones de nuestras compañeras (y eso me gusta!!! jejeje )Ta ahora :P

Las cosas en su sitio
No giraba en torno a dos relaciones paralelas... por Dios, antes de empezar con uno en serio, desahogarse sexualmente con el otro, un par de polvos sin emociones de por medio, para mí no es lo mismo que si hubiera sentimientos en esos polvos y TAN ESPACIADOS (no contínuos como mis amigos hacen, además ellos ya se han "pillado" por sus pu tas fijas) la diferencia está en que YO NO ME HE PILLADO POR EL OTRO COMO PARA DEPENDER SEXUALEMENTE DE ÉL, ¿ME EXPLICO O NO ME EXPLICO? PORQUE PARECE QUE NO ME EXPLICO, VAMOS... hasta que establezca mi relación seria con el otro. Hasta que no funcione la otra lo haría. Pero ya dije que no lo haría a una persona de la anterior charla. ¿la has leído?

K
KASPITA
22/6/02 a las 22:16
En respuesta a shuwei_9678469

Masocas? no kaspita

Mejor solas que mal acompañadas, aqui nadie quiere que le hagan daño.

Me refiero
a esas personas que lo permiten, pues la gente su busca lo que tiene, sean o no conscientes de ello.

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 22:21
En respuesta a KASPITA

Doble moral
Vamos a ver si nos aclaramos.

No es lo mismo irse de ### dos veces por semana, que acostarse con un tio cada 3 meses. Para mí no es lo mismo.

Mande?
Valla! ahora resulta que mantienes una relaccion seria a la par que otra sexual hasta que el inexperto aprenda PERO los p o l v o s son esporadicos... fale, continuemos:
Segun tu, esta bien engañar a tu pareja con la misma persona siempre y cuando sea menos de 2 veces por semana??? ah! claro... en que estaria yo pensando...

K
KASPITA
22/6/02 a las 22:24
En respuesta a shuwei_9678469

Mande?
Valla! ahora resulta que mantienes una relaccion seria a la par que otra sexual hasta que el inexperto aprenda PERO los p o l v o s son esporadicos... fale, continuemos:
Segun tu, esta bien engañar a tu pareja con la misma persona siempre y cuando sea menos de 2 veces por semana??? ah! claro... en que estaria yo pensando...

Vale tia
paso de ti, no entiendes nada. Me cansé de discutir de ésto, además no tengo que hacerte ver nada... el peor ciego es el que no quiere ver.

K
KASPITA
22/6/02 a las 22:38

Para tr77
según tú, crees que tengo doble moral, que cambio la historia, y supongo que algo más, ¿no?, me han tachado de egoista, fría, sin corazón... pero a pesar de eso te doy las gracias sinceras por haber mantenido esta discusión.

A ti y a las demás,

Kas

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 22:45
En respuesta a KASPITA

Me refiero
a esas personas que lo permiten, pues la gente su busca lo que tiene, sean o no conscientes de ello.

Re: "me refiero"
1. si no eres consciente del engaño, eres la victima (estas viviendo una mentira)
2. si eres consciente del engaño ,sufres, no lo has buscado, eres la victima pero, por fin, ya tienes la oportunidad de evitar tener cerca a quien no te merece
3 si eres consciente del engaño, y decides continuar con el infiel... el tiempo pondra las cosas en su sitio, pero, mientras tanto, no juzgues su ingenuidad de victimismo

R
roca_6260710
22/6/02 a las 22:57

He sufrido menos la ruptura

Hola a todos!

Es cierto que al decirme la verdad me hizo mucho daño.Pero ahora estoy mejor.
El unico error que cometio es que fue candido en vez de honesto.
Creo que hubiera sido menos doloroso si el hubiese sido mas diplomatico.Igual, por su "honestidad", me comporte muy comprensiva con el, nada de escandalos o regaños.Termine con el de manera pacifica, ya que esto no fue un apelea, sino algo categorico.
Lo extraño del asunto es que ahora esta todo arrepentido y no haya como volver conmigo, a lo cual le he dicho un "NO", pues he perdido la confianza en el...Me creo un fantasma que nadie puede borrar...¿cuando sabre si su mente esta conmigo, o esta con otra?.Ademas de varias otras interrogantes,pero estas son las que mas me afectan.

Creo que me hubiese planteado la posibilidad de volver con el si no supiera tantos detalles de lo que a el le paso.

El punto es que estoy totalmente agradecida de como ocurrieron las cosas, ya que he crecido como persona. Me di cuenta de muchas cosas que no podia ver durante la relacion,y me he vuelto mejor ser humano...mas comprensivo.

Lo unico que puedo decir es que a la hora de cortar con alguien, hay que ser honesto, pero tambien hay que tener diplomacia,como para no cometer la torpeza que hizo mi mejor amigo de años, actualmente ex pololo.


Un beso a todos!!!

R
roca_6260710
22/6/02 a las 23:01
En respuesta a shuwei_9678469

Las verdades son mas efectivas que la mentira
Todas las rupturas son dificiles de superar, hay motivos mas asquerosos que otros, pero, nada mas efectivo que la verdad:
-con esa explicacion te sentiras decepcionada, traicionada... pero te han quitado la venda de los ojos de golpe, enseguida adviertes que esa persona no merece tu dolor, que tu vales mas y la superacion empiza enseguida
-distinta es la ruptura que se vale de mentiras para suavizar la situacion (que es lo mismo que no dar motivos) la persona se siente con una sensacion de vacio, no entiende lo que ocurre, interpreta que ella no vale lo suficiente...
La autoestima cae empicado en ambos casos, pero la superacion es mas rapida cuando se dicen las verdades
Una verdad te hace madurar, si alguien hace una critica respecto de mi persona (CIERTA) me das la oportunidad de corregirme, de mejorar, me estas ayudando(aunque a corto plazo no lo entendamos asi). Si tu me haces una critica no condicionante de la ruptura, la persona no lo entiende, da = las veces que se lo repitas, ella pensara "y por eso me avandonas???" y en vez de concentrarse en superarlo, no dejara de buscar la verdadera causa
NO Kaspita, siempre es mas productiva una verdad, una mentira solo beneficia al cobarde que no se atreve a ver el dolor que sus acciones probocan en la otra persona (no digamos, retomando la charla anterior, de quien la utiliza en su propio beneficio pisoteando concienzuda y premeditadamente la confianza de los demas )
Lo siento corazon .Un besazo

Tienes toda la razon!!!


Te lo digo yo por experiencia propia.

S
shuwei_9678469
22/6/02 a las 23:44
En respuesta a roca_6260710

He sufrido menos la ruptura

Hola a todos!

Es cierto que al decirme la verdad me hizo mucho daño.Pero ahora estoy mejor.
El unico error que cometio es que fue candido en vez de honesto.
Creo que hubiera sido menos doloroso si el hubiese sido mas diplomatico.Igual, por su "honestidad", me comporte muy comprensiva con el, nada de escandalos o regaños.Termine con el de manera pacifica, ya que esto no fue un apelea, sino algo categorico.
Lo extraño del asunto es que ahora esta todo arrepentido y no haya como volver conmigo, a lo cual le he dicho un "NO", pues he perdido la confianza en el...Me creo un fantasma que nadie puede borrar...¿cuando sabre si su mente esta conmigo, o esta con otra?.Ademas de varias otras interrogantes,pero estas son las que mas me afectan.

Creo que me hubiese planteado la posibilidad de volver con el si no supiera tantos detalles de lo que a el le paso.

El punto es que estoy totalmente agradecida de como ocurrieron las cosas, ya que he crecido como persona. Me di cuenta de muchas cosas que no podia ver durante la relacion,y me he vuelto mejor ser humano...mas comprensivo.

Lo unico que puedo decir es que a la hora de cortar con alguien, hay que ser honesto, pero tambien hay que tener diplomacia,como para no cometer la torpeza que hizo mi mejor amigo de años, actualmente ex pololo.


Un beso a todos!!!

Un besazo para ti guapetona!!!
porque te lo has ganado :,) porque hay que ser muy fuerte para pasar por lo que tu has pasado, superarlo y ademas añadir que te sientes agradecida porque te ha ayudado a ser mejor ser humano :,)
Un besazo corasaon no cambies :P

R
roca_6260710
22/6/02 a las 23:52
En respuesta a shuwei_9678469

Un besazo para ti guapetona!!!
porque te lo has ganado :,) porque hay que ser muy fuerte para pasar por lo que tu has pasado, superarlo y ademas añadir que te sientes agradecida porque te ha ayudado a ser mejor ser humano :,)
Un besazo corasaon no cambies :P

Gracias!

Eres muy dulce, muchas gracias.
Un beso igual para ti.

K
KASPITA
23/6/02 a las :19
En respuesta a shuwei_9678469

Re: "me refiero"
1. si no eres consciente del engaño, eres la victima (estas viviendo una mentira)
2. si eres consciente del engaño ,sufres, no lo has buscado, eres la victima pero, por fin, ya tienes la oportunidad de evitar tener cerca a quien no te merece
3 si eres consciente del engaño, y decides continuar con el infiel... el tiempo pondra las cosas en su sitio, pero, mientras tanto, no juzgues su ingenuidad de victimismo

Y yo me refiero
No pretendo que los demás sean mejores personas a mi costa, que aprendan ellos de la misma forma que yo aprendí (y aprendo) que me parece la forma más rápida y certera. Si algo sé es que así me va mejor que nunca, que soy mucho más feliz. Si quiero ayudar a alguien es porque quiero, y si no quiero, no quiero y punto. ¿Egoismo? si, ¿y qué? Si Soy egoista, los que me tienen nunca me lo demostraron. Nunca en mi vida he sido tan feliz como hasta ahora, que trabajo me ha costado.

A
an0N_865411799z
23/6/02 a las 16:10

Siempre la verdad.
Hay una gran diferencia entre una mentira y suavizar, y digo suavizar, una verdad. Creo que siempre es mejor la verdad, ahora que tampoco es necesario ensañarse con las personas. Puedes decir la verdad sin ser cruel y sin mentir a nadie.

A
alexia_8304402
23/6/02 a las 16:29
En respuesta a an0N_865411799z

Siempre la verdad.
Hay una gran diferencia entre una mentira y suavizar, y digo suavizar, una verdad. Creo que siempre es mejor la verdad, ahora que tampoco es necesario ensañarse con las personas. Puedes decir la verdad sin ser cruel y sin mentir a nadie.

Estoy con lucas14
Yo también estoy de acuerdo con Lucas, se puede suavizar y plantear la verdad y decirlo de otra forma sin ser cruel.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook