Foro / Pareja

Otro que se siente solo

Última respuesta: 4 de julio de 2019 a las 21:49
Y
ye_5463396
27/4/13 a las 18:36

Saludos

Soy un chico de 39 años (si, ya me estan saliendo canas), de Tenerife. Estoy gordo, descuidado, no me importa mi fisico ni lo que me puedan decir, me he cerrado. Me siento solo desde hace años, digamos que siempre fui un desastre (desde siempre me sentía como un ser que no encajaba), mal estudiante (terminar la FP fue un calvario), las mujeres no se me acercaban, y pase mi pubertad y juventud no haciendo mucho caso a cuestiones de romances ni pareja hasta que llegue a los 27, entonces, al ver que mis amigos y familiares tenían novias y se casaban empecé a preocuparme, me deprimia algunas veces, pero me encerraba en el ordenador o con mis amigos y me olvidaba del asunto. A los 28, conseguí mi primer trabajo estable (todo tarde y mal), y con dinero en el bolsillo pues volví a dejar de lado el tema de parejas (aunque yo muy tonto, intentaba siempre acercarme a algunas amigas y siempre recibía la misma respuesta, un NO rotundo, por lo que siempre iba al mismo círculo vicioso. No me agradaban las discotecas (me extresan), ni las multitudes o eventos de ese calado como el futbol (siempre acababa encendido como una tea cuando me llevaron unas cuantas veces).

Ahora bien, durante varios años esto fue simplemente preocuparme de estar contento y tranquilo (Del Trabajo a casa, algún capricho, salir de vez en cuando con los amigos, ir al cine, leer literatura o libros de historia o tecnicos, algún viaje a la península a algun evento de simulación aerea o festivales aereos o una vez a la campus party de valencia (mi gran pasión), etc (osea, todo un Frikie que se precie). Hasta que a mediados de 2005 (justo el dia despues de volver de la Campus Party de valencia) voy y me cruzó literalmente con una amiga de mis hermanas y voy de tonto y me enamoro a la primera impresión. Ella no era española, era ecuatoriana (14 años mas joven que yo, en aquel entonces tenía yo 32) , tengo que decir que me impresionó y me quede que no saviá donde meterme, me acerqué a ella un dia, y la bese (craso error), ella le gustó, pero solo como amigos, a partir de ahí, cambie radicalmente. Solo tenia ojos para ella, hice lo que estuvo en mi mano para pasar todo el tiempo que podia y hablabamos por teleforo, hasta que se fue a la peninsula, (Barcelona) y yo quede con el corazon destrozado. Durante dias estuve como un muerto que todos los que me vian, (compañeros de trabajo, familiares) me preguntaban si estaba enfermo. Solo pensaba en ella y en volverla a ver, solo me quedaba el consuelo de poder hablar por telefono.

Seguimos hablando durante todo 2005 y despues de navidades de 2006 la convencí para quedar en madrid juntos un fin de semana, eya aceptó y fue algo maravilloso para mi (tengo que decir con verguenza que era todavia virgen). Después la volvií a ver en julio de 2006 (durante mi estancia en valencia por la campus parti cuando me di un salto a barcelona) y eya volvió a final de verano de 2006 a Tenerife y volvimos a estar juntos antes de irse, a partir de ahi, todo se aceleró. Cada dia sin ella se me tornaba mas complicado, la amaba y eya me queria mucho, acercandose navidades de 2006 hice otra locura .Planee con ella irnos a Port Aventura y pasar las navidades con su familia, sin pensarlo, asi fue, y yo estando en barcelona, ya no tenia ganas de volver, algo que tuve que hacer. En ese fin de año, tome una decisión, irme a barcelona.

Deje trabajo y familia, y a mediados de enero de 2007 me vfui con dos maletas, dejando atras familia, amigos y todo lo demas. Las cosas fuerno medianamente bien durante 3 años hasta que la crisis torción todo, en 2010, llego un diia y me dij que nos separabamos, fue muy malo para los dos, a partir de ahi, todo fue cuesta abajo. dejamos el piso donde estabamos y me quede hasta 2011 solo, en ese momento tuve que volver porque no tenia recursos para mantenerme. Fue un viaje amargo, con un coche llleno de trastos cruzando toda la peninsula hasta cadiz. coger el ferry y llegar a canarias. Mi familia estava muy contenta que hubiese vuelto, pero yo ya no era el mismo. los viejos lugares de la infancia, ya no me llenaban, ni los amigos, ni la familia, he estado los ultimos dos años como una sombra, añorando mi estacia en Barcelona, teniendo ganas de volver aunque fuese para quedarme solo. llorando cada vez que encontraba una vieja foto que me recordase lugares o momentos pasados con mi ex.

He intentado buscar a alguien que por lo menos calmase el agovio de mi soledad a travez de las pagina de internet como mettic y similares y solo he encontrado perfiles falsos que acababan pidiendome dinero. llevo ya casi tres años en paro, me siento inutil a mi edad, y mas con la mala situación economica reinante, no me importa quedarme entre cuatro paredes, y ni siquiera los antiguos libros, el ordenador o alguna pelicula me pueden llenar esta sensación de vació. Mi familia y mis hermanos intentan animarme pero hago como si no los escucho. Antes, cuando estaba en Barcelona, salía a pasear y me gustaba el senderismo o simplemente cogía el coche y me perdía hasta un lugar apartado, pero ahora, estando en tenerife, me siento como en una caja de zapatos y algunas veces solo lloro. Las pocas veces que salgo con los amigos voy serio a todos lados, me falta algo, veo a los demas divertirse y no siento esa alegria, me dicen que sonria y solo siento pesar. Mis amigos estan con sus parejas y les tengo envidia. Simplemente quiero que el reloj camina y camine y pasen los dias, semanas, meses.

Me han llegado a comentar que consiga un trabajo y vaya a un Psicologo, pero claro, sería uno mas, ya que de pequeño fui a varios por mi falta de interes o no centrarme. Me siento muy solo, añoro tener a alguien a mi lado, sentir las caricias, los besos, y los abrazos, poderme entregarme a ella y ser feliz. hay veces que no soy persona.

Perdonad por el ladrillo, y gracias a todos.

Ver también

O
ohiana_9718049
2/5/13 a las :10

Respuesta a otro que se siente solo
oye necesitas levantarte de esa depresion ya! consiguete unos zapatos deportivos y empieza a caminar y trotar, te sentiras distinto al siguiente dia, es electrico, te anima, eso para empezar y afeitate, ve aumentando poco a poco la distancia y veras que empiezas a perder peso poco a poco asi como a ganar entusiasmo, alegrate eres joven aun!! yo tengo 52 y estoy sola tambien, pero con ganas de vivir, levantate amigo, disfruta esta vida que Dios te regalo, existe alguien para ti, pero si no te mueves no te alcanza, te mando un abrazo, que Dios te bendiga

Y
ye_5463396
7/1/14 a las 1:22

Aqui seguimos
saludos y feliz año

Sigo por aqui despues de nueves meses. Digamos que se acercan unas fechas en que los recuedos me siguen golpeando una y otra vez y con resignación tengo que aceptarlos.

A principios de otoño estuve llendo tres dias a la semana al gimnasio, y aunque dure unos meses, me sentía que hacía las cosas por obligación, ahora me he apuntado a un curso del paro y aunque voy seis horas durante la semana, cumplo como si fuera un trabajo, y cuando salgo, simplemente me vuelvo a casa, a mis cuatro paredes. He aceptado que el dolor está para recordar los errores del pasado, y aunque parezca un poco masoquista, he decidido vivir con ese dolor, casi diria que necesito ese dolor para seguir dando pasos adelante cada dia.

Sigo viviendo aislado de todos. Termino mis cosas, salgo por la puerta y adios gracias. Me he vuelto uraño y reservado, poniendo defensas cuando estoy con gente. He decidido guardar mis sentimientos y antiguos sueños en lo mas profundo, y ni por la cabeza se me pasa ya ni abrirme o acercarme a nadie. Ademas, he dejado de confiar en mi mismo. Y por supuesto, ya no busco pareja, lo veo como una tarea imposible. Lo que hubo, nunca volvera.

Para mi, estas fiestas han sido simplemente unos dias libres antes de volver al curso, se pasa con la familia, pero mientras los demas se divierten, yo estoy en un lado serie y con recuerdos del pasado en la cabeza. Lo unico que he visto bueno es que se me ha perdido el movil, uno de los pocos recuerdo de esa antigua epoca feliz, y aunque no lo parezca, a los pocos dias, me he sentido aliviado, aun cuando esté incomunicado. Una parte de esos recuerdos se han ido con el para siempre.

No puedo hacer desaparecer la isla ni la casa donde estoy, ni irme de aqui, ni el coche que coger cada dia. Cosas que todavia tienen antiguos recuerdos.

Esperemos que el tiempo vaya curando las llagas de mi interior.

Y
ye_5463396
4/6/16 a las 21:58

Otra vez por aqui.....
Es curioso volver por aqui despues de dos años y pico.

No, no vengo a dar una alegria a nadie, simplemente el tiempo cierra heridas y oculta recuerdos. Todavia tengo ese caracter de ser solitario y despegado, pero el tiempo dice que cura todo, excepto la muerte, claro.

hace un mes empece un curso de informatica, dicen que puede llevar a un trabajo, pero no quiero hacerme ilusiones (ya sabeis que las sorpresas son cosa del pasado), seriedad donde las aya.

Por desgracia, no he seguido vuestros consejos, no es que quiera convertirme en un figurin, sino que uno ya va corriendo ya hacia 43 años y con canas, uno ya está en tercera regional, el "tipo" de mujer que me hubiera gustado (como fue mi ex) no le atraen a gente como yo, menos sin dinero y un lugar donde caerse muerto, y por mucho gimnasio o correr que haga. El tiempo no perdona a nadie, tengo asumido que el tren está mas que perdido.

Ahora que he hablado de mi ex, me enteré hace unos meses que tenia novio y que posiblemente se iba a casar, me di cuenta que aunque una parte de mi interior se rompia y hubo alguna lagrima, ya no me afectaba como antes, es ley de vida. Incluso, esos recuerdos tan bonitos de barcelona van desapareciendo, no se si será el Alzeimer que le empieza a afectar a uno o que el cerebro tira lo que no necesita, pero ya casi con 5-10 años hace, las cosas van desapareciendo y los sentimientos se vuelven vacios.

Me preguntais alguna que quiero conseguir, tal vez ese sea el quid de la cuestión, posiblemente, ya nada, simplemente cuidar de mis padres, vivir sin agobios y en paz y no meterme en ningun fregado que me extrese. Cuidar a unos gatos que tengo, intentar reunirme con los amigos leales que me quedan, ayudar en lo que pueda en mis aficiones y poca cosa mas. Veo que tambien mis amigos se van alejando poco a poco (familia, parejas, etc) y cada vez es mas dificil reunirnos y mantener el contacto. El agobio y la depresión por estar sin pareja y no tener famila se va perdiendo y desapareciendo, yo creo que la mente se va soltando y no buscas ya objetivos como en el pasado. Incluso cuando en mi familia, dos de mis hermanas mas pequeñas tienen sus novios y todo indica que se casen en uno o dos años, antes no queria saber nada de estos temas, ahora lo veo como un simple tramite para no hacer un feo.

Me siguen gustando las cosas aburridas que no les gusta a la gente (simuladores, libros de guerra, internet, videojuegos, ciencia ficción, fantasia), aunque yo sigo disfrutando con ellas y ayudando a los compañeros de afición en lo que puedo, se que la gente de mi generación no lo entinde, pero cada uno es como es, tampoco voy a juzgarlos, a cada uno nos ha tocado nuestra mochila.

Bueno, os dejo la dar la brasa de abuelo cebolleta, nos vemos.

Y
ye_5463396
4/7/19 a las 21:49

Buenas.

Tres años mas a la cuenta, me acabo de acordar de este post al revisar el "fondo" de una de las carpetas de correo.

Mas viejo, mas serio y mas pensativo. Y no, no ha habido suerte.... Cosas que pasan, y que perdone alguno por si ofendo a alguien, pero todo el jaleo de los ultimos años del tema de la independencia catalana ha sido como un "purgante". Los recuerdos de Barcelona han sido aniquilados. Me he llegado a pasar por la cabeza que "algo" me sacó de ayi, aya por 2011, pero es curioso, pero mucho del dolor, los recuerdos, las personas y la añoranza han ido desapareciendo, aunque yo creo tambien que he ido tirando tierra a camiones encima.

Del resto, pues he visto como "amigos" dejan de serlo, otros han tenido pareja, hijos y se han separado, a unos le han ido bien y otros mal pero bueno. Uno sigue como el loco de los gatos en su cueva. Ayudando en lo que se puede.

n un test de personalidad para un curso, la gente me consideraba una buena persona, y confiable, sorprendido me quedé. Ya no pienso tanto como antes, solo miro ya desde la distancia como sigue girando esta canica azul por el espacio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook