Mi experiencia tras 5 meses
Holita, sé de lo que hablas, mi marido tiene una orden de alejamiento desde hace cinco meses. Tenemos una hija de 10 meses en común y al principio yo también pensaba que si yo hubiese sido consciente de lo que implicaba una orden de alejamiento no la hubiera pedido.
GRAN ERROR, no es que te haya dado dos o quinientos bofetones, es que ha sido capaz de hacerlo, a que a tí jamás se te ha pasado por la cabeza cómo sería el hecho de darle dos bofetones? cómo lo harías? pues mucho menos serías capaz de hacerlo.
No entiendo porque fuísteis juntos al médico con el niño. La orden de alejamiento te protege, de su presencia física y el daño que te pueda hacer(ya te ha dado muestras que sabe hacerlo) y te protege de que se pueda comunicar contigo y de nuevo convencerte que le quites la denuncia y vuelvas con él. Pues claro que te ha dicho que te quiere, que te creías que te iba a decir que te detesta y piensa seguir pegándote siempre que le venga en gana? hija que son maltratadores pero no bobos.
En serio, yo ahora pienso que si se hubiese podido comunicar conmigo en este tiempo, hubiera vuelto con él infinidad de veces y me hubiese vuelto a pegar otras tantas. A mí tampoco me ha dado grandes palizas, pero lo que tengo claro es que no debería haberme tocado ni un pelo y que las relaciones se acaban de la forma que se han desarrollado, y si alguno de los dos se ha propasado de esa manera, el otro no le tiene que dejar ni media puerta abierta.
A mí me ha costado y me sigue costando horrores entenderlo, pero tiene que ser eso:CONTACTO CERO. Que no sienten como tú sientes, nunca, nunca se ponen en tu lugar ni son capaces ni de imaginar la humillación que supone que te traten así. He tenido que oir de terceras que les ha contado que total, si hubiese querido hacerme daño me lo hubiese hecho, puesto que ha tenido oportunidad de matarme 30 veces.
Vamos, que una orden de alejamiento está para protegerte a ti de él, y para que él entienda que la gravedad de los hechos que ha cometido tiene sus consecuencias, y una de ellas, es tratar de prevenir que vuelva a hacer daño a esa persona.
Me parece muy bien que siga implicado con su hijo. Si es lo que tiene que hacer, no nos olvidemos que son padres y como tales deben ser responsables. Pero tengo clarísimo que una herramienta más de manipulación por su parte, es la de utilizar el nexo de los niños para seguir haciendo daño.
Y con respecto a su padre, pues hija, yo no sé si soy mala, pero creo que mucha de la culpa de que estos individuos sean así la tienen la educación que han recibido, y en el caso del mío lo tengo más claro que el agua. Si es padre y abuelo, debería estar encantado de poder ver a su nieto y de poder ayudar a que siga teniendo una relacion padre-hijo. Vamos que el día que mi hermana y cuñado, que son los que se encargan de entregar mi niña a su padre me echen algo en cara al respecto pues me parecería faltal pero encima siendo el padre de él? Vamos que le eche en cara el que pegue a su mujer y no otras cosas....
No me enrollo más, si has decidido que se acabo, hazlo y no dejes rendijas abiertas.
Mucha suerte.