Foro / Pareja

Opiniones sobre el comportamiento de mi suegra, por favor.

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 11:34
A
an0N_803458499z
7/3/14 a las 21:01

Me gustaría que me dieran su opinión sobre el comportamiento de mi suegra ya que mi marido lo encuentra perfectamente correcto y yo no.
Llega un punto que ya no se si soy yo la injusta o realmente el comportamiento es malo como creo que lo es.

Mis suegros son gente normal, humilde pero cobran una buena pensión (de las más altas) y tienen unos ahorros que no están nada mal. Solo tienen un hijo, mi marido, y solo tienen una nieta, mi hija. El único regalo que hacen en Reyes es el de mi hija, su única nieta, ya que no tienen más familia a quien regalar y ni a su hijo ni a mi nos hacen regalos.
Es muy raro que le hagan a mi hija un regalo fuera de su cumpleaños o Reyes. Si acaso 20 o 30 euros en verano, pero no todos los veranos, solo si aprueba todo y surge.
Mi suegro está enfermo, bastante enfermo. Y estas Navidades, antes del día de Reyes, estando en su casa le preguntó a mi hija si había aprobado todo. Como había aprobado y además con buenas notas, le dijo a su mujer, el tiene muy poca movilidad, que le diera 50 euros a mi hija. Mi suegra se los dio sonriente, mi hija se lo agradeció a los dos pero... Al poco mi suegra llamó a mi hija la metió en una habitación y la dijo: "Estos 50 euros son ya tu regalo de Reyes te los damos antes pero no va a haber nada más, no le digas nada al abuelo que se disgusta y puede creer que eres una interesada. No te preocupes si no puedes venir a vernos que sabemos que nos quieres igual, ya se que el día de Reyes comes con tu otra abuela, si no puedes venir no pasa nada mi vida, que te queremos igual"

Todos los días de Reyes hemos comido con ellos, menos el año pasado que dijo mi suegra que como mi suegro no podía comer casi nada mejor no preparar comida ni en Navidad ni en Reyes.

Yo no me quejo de que sea mucho o poco, ya sabía lo que le iba a dar mi suegra, lo que me pareció mal fue el detalle, la forma de hacerlo y decirle.

Muchas gracias de antemano por sus opiniones.

Ver también

A
an0N_803458499z
7/3/14 a las 21:48

Eso es lo que más me duele
El comportamiento de mi marido. Por eso ya he recurrido a pedir opiniones porque ya no sé si es por lo enmadrado que está y ha estado siempre o porque yo de verdad tengo manía a mi suegra como él me dice.

A
an0N_803458499z
7/3/14 a las 22:51

Gracias por las respuestas
Yo tengo que aclarar una cosa.
Se que mis suegros son muy tacaños con todo, mi suegra mucho más que mi suegro. El siempre quiere regalarle algo a su nieta y ella le para o le convence de que no o incluso le ha llegado a mentir.
Pero yo no hubiera dicho ni pensado nada si le dan 20 euros ese día y otros 30 el día de Reyes. Es lo mismo 50 euros pero lo que me dolió fue que se la llevara aparte y la dijera eso.

A
an0N_803458499z
7/3/14 a las 22:57

Tiene 17 años
Y como ya cuenta de todo en casa lloraba porque decía que su abuela parece que no la quiere.
Lo que no quería mi suegra es que fuéramos a verles el día de Reyes y mi suegro la quisiera volver a regalar algo.

A
an0N_803458499z
7/3/14 a las 22:59
En respuesta a an0N_803458499z

Tiene 17 años
Y como ya cuenta de todo en casa lloraba porque decía que su abuela parece que no la quiere.
Lo que no quería mi suegra es que fuéramos a verles el día de Reyes y mi suegro la quisiera volver a regalar algo.

Quería decir que se da cuenta de todo
Perdón

A
an0N_692281199z
7/3/14 a las 23:29

Tienes que barajar diferentes puntos de vista
Buenas noches, en primer lugar decirte que no todo se basa en el dinero, ni en lo que tu hija reciba de tus suegros, el comportamiento de tu suegra desde mi punto de vista no es tan extraño, puede ser que sus ingresos sean altos, pero también se tiene que tener en cuenta la filosofia de vida de ellos, puesto que si me dices que tu suegro esta enfermo, tu suegra piense en lo que pueda necesitar para su salud, y no puede permitirse el lujo de regalarle a su nieta, pero la verdad que creo que deberias hablarlo con tu suegra, todo se arregla con un buen dialogo, en mi opinión no considero importante estas cosas, y piensa que quizas tu suegra también este pasando por un mal momento al ver a su marido así, y el estrés y la ansiedad la hace actuar de esta manera.
Saludos y espero que te sirva de algo mi opinión.

D
diarra_8080101
10/3/14 a las 11:12

No es tema de dinero.
Mira por mi cumpleaños mi suegra me dio 50 euros, me los dio, se lo agradeci, y me los guarde en el bolsillo. Acto seguido me dice "yo no estoy muy bien de dinero, no puedo, pero como se que te hacen falta, pues te los doy, a mi hija hace años que no le doy, porque yo se que a ella no le hacen falta,,," y me senti humillada. Intente devolverselos en ese momento, pero ya no me fue posible porque no me los cogía. Ella tambien tiene una buena pension y no tiene gastos ni personas a su cargo y tiene pasta, su hijo y yo tampoco estamos mal, vivimos en un piso enorme y nuevo que es de mi padre, no pagamos alquiler ni prestamos y tiene muy buen sueldo. Yo trabajo en lo que me va saliendo, poco, pero no vamos mal.
Sabes porque se comporto asi y me hizo pasar esa humillacion? porque como yo no trabajo y soy una mantenida de su hijo, me quiso humillar, quiso decirme (a su manera): "nena trabaja que te mantiene mi hijo"

D
diarra_8080101
10/3/14 a las 11:34
En respuesta a diarra_8080101

No es tema de dinero.
Mira por mi cumpleaños mi suegra me dio 50 euros, me los dio, se lo agradeci, y me los guarde en el bolsillo. Acto seguido me dice "yo no estoy muy bien de dinero, no puedo, pero como se que te hacen falta, pues te los doy, a mi hija hace años que no le doy, porque yo se que a ella no le hacen falta,,," y me senti humillada. Intente devolverselos en ese momento, pero ya no me fue posible porque no me los cogía. Ella tambien tiene una buena pension y no tiene gastos ni personas a su cargo y tiene pasta, su hijo y yo tampoco estamos mal, vivimos en un piso enorme y nuevo que es de mi padre, no pagamos alquiler ni prestamos y tiene muy buen sueldo. Yo trabajo en lo que me va saliendo, poco, pero no vamos mal.
Sabes porque se comporto asi y me hizo pasar esa humillacion? porque como yo no trabajo y soy una mantenida de su hijo, me quiso humillar, quiso decirme (a su manera): "nena trabaja que te mantiene mi hijo"

Igual no me he explicado bien
Te quiero decir con lo que te he contado, que creo que quiso decirle algo, darle alguna keja sobre algo que a tu suegra no le parece bien y aprovecho los 50 euros para hacerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest