Foro / Pareja

No soporto a mi suegra....auxilio!!!

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 14:41
A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 17:09

Hola a todos/as:

Un consejo por favor pues estoy volviendome loca. Mi suegra se la pasa criticándome la comida, que si no se lavar, planchar, limipiar, cocinar etc. Cuando me quedo con el hijo de mi pareja me llama y hasta lleva para supervisar si estoy haciendo las cosas bien, aclaro que eso significa que si estoy haciendo las cosas a su modo, otro NO es el CORRECTO!!! Si hay una actividad y la invito quiere cocinar y tomar el contro de la actividad...NO LA SOPORTO!!! Mi pareja dice que es para ayudarme y que ella siempre ha sido ogual que por favor la aguante y lo que me provoca es decirle cuatro buenas verdades para ver si se le quita lo metiche!!! UN CONSEJO POR FAVOR!!!

Ver también

A
an0N_879095199z
13/6/07 a las 17:56

Q no cunda el pánicoooo
con lo buena suegra q es mi madre xD xD, jejeje. Tu paciencia.. se q es chungo, pq mi suegra tb es mandona (no me controla las comidas y demas pq nunca le he invitado, de momento, claro, jejeje). Lo q pasa es q cdo a mi mi suegra me dice cosas q creo q no debe yo le contesto, de buenos modos, pero le contesto. En fin, creo q no te puedo decir mas.. solo eso: PACIENCIA!!!!
Besos, guapa

A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 19:42
En respuesta a an0N_879095199z

Q no cunda el pánicoooo
con lo buena suegra q es mi madre xD xD, jejeje. Tu paciencia.. se q es chungo, pq mi suegra tb es mandona (no me controla las comidas y demas pq nunca le he invitado, de momento, claro, jejeje). Lo q pasa es q cdo a mi mi suegra me dice cosas q creo q no debe yo le contesto, de buenos modos, pero le contesto. En fin, creo q no te puedo decir mas.. solo eso: PACIENCIA!!!!
Besos, guapa

Gracias, muchas gracias enana1983, lo que pasa
es que me revienta el higado cada vez que me critica algo de lo que hago y aclaro que no es mala persona pero por ejemplo, hubo una ocasión que me quitó la plancha cuando le estaba planchando una camisa a mi pareja(su hijo) y me dijo que lo estaba haciendo muy mal que cuándo pensaba aprender y así es con casi todo. Hasta una vez se atrevió y en mi cara decirle a mi novio que YO NO SABIA usar un desinfectante para limpiar etc. Casi la ahorco en ese momento!!! En ocasiones cuando está de invitada con nosotros ha querido cocinar y lo q le digo es q ella es invitada que disfrute y descanse etc....pero lo q quiero es reventarle un sartén para q no moleste ni me critique más!!! Sé q debo tener muuuuuuuuuuchaaaaaaaaa paciencia pero es q es bien dificil. He llegado al punto de NO querer compartir con ella. Mi novio me dice q los vamos a ver o que vienen a visitar y me molesto mucho y tengo terror de q esto afecte mi relación. AYUDA!!! NO SE Q HACER!

F
fadia_9916403
13/6/07 a las 19:44

No quiero ni pensar cuando me llegue el momento..
pero tambien tengo problemas con mi suegra y eso que estoy empezando la relación bueno llevamos casi el año, pero somos de paises diferentes y tenemos que etsar viajando para vernos, y el dia que quiera estar con él , no quisiera que se entrometiera en mi hogar y a mi estilo no europeo como son ellos, porque es alli donde tu debes tener el control más que ella, debe tener ella consideración ya que también tienes que relacionarte y lidiar con su nieto o sea el hijo de tu pareja que me imagino que alli no tendrás problemas?. en estos casos los chicos es decir nuestra parejas nunca ven lo que hacen sus madres contra nosotras estando o no ellos presentes, solo dicen que nuestras queridas suegras lo hacen por nuestro bien, uhmmmm!!! por nuestro bien al final les daremos una patada en el, no queremos ser groseras con ellas pero eso es lo que nos provocará ponerlas en su lugar.

A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 19:52
En respuesta a fadia_9916403

No quiero ni pensar cuando me llegue el momento..
pero tambien tengo problemas con mi suegra y eso que estoy empezando la relación bueno llevamos casi el año, pero somos de paises diferentes y tenemos que etsar viajando para vernos, y el dia que quiera estar con él , no quisiera que se entrometiera en mi hogar y a mi estilo no europeo como son ellos, porque es alli donde tu debes tener el control más que ella, debe tener ella consideración ya que también tienes que relacionarte y lidiar con su nieto o sea el hijo de tu pareja que me imagino que alli no tendrás problemas?. en estos casos los chicos es decir nuestra parejas nunca ven lo que hacen sus madres contra nosotras estando o no ellos presentes, solo dicen que nuestras queridas suegras lo hacen por nuestro bien, uhmmmm!!! por nuestro bien al final les daremos una patada en el, no queremos ser groseras con ellas pero eso es lo que nos provocará ponerlas en su lugar.

Exacto gomita111
Lo que quiero es ponerla en su sitio pero no lo hago porq mi chico me lo ha pedido y además la sangre pesa más que el agua y la va a defender siempre por ser su madre aunque sea tan entrometida!!! Y con relación al hijo de mi novio pues se mete y mucho pq ella lo cuida todas las tardes y ya se imaginarán, se cree madre el pequeño...Le dije a mi novio una vez q si tenemos hijos (cosa q yo NO DESEO) ella NUNCA los cuidará pq se va a creer con autoridad sobre el niño y además me tildará de torpe por no saber, cuando tengo sobrinos a los que cuidé de bebés por meses, pero a ella eso ni le va ni le viene, ella es la que lo sabe todo y punto!!!! NO LA AGUANTO!!! AAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!

F
fadia_9916403
13/6/07 a las 20:13
En respuesta a an0N_994982099z

Exacto gomita111
Lo que quiero es ponerla en su sitio pero no lo hago porq mi chico me lo ha pedido y además la sangre pesa más que el agua y la va a defender siempre por ser su madre aunque sea tan entrometida!!! Y con relación al hijo de mi novio pues se mete y mucho pq ella lo cuida todas las tardes y ya se imaginarán, se cree madre el pequeño...Le dije a mi novio una vez q si tenemos hijos (cosa q yo NO DESEO) ella NUNCA los cuidará pq se va a creer con autoridad sobre el niño y además me tildará de torpe por no saber, cuando tengo sobrinos a los que cuidé de bebés por meses, pero a ella eso ni le va ni le viene, ella es la que lo sabe todo y punto!!!! NO LA AGUANTO!!! AAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!

A mi me dijo mi novio cuando vine a mi pais que..
según sus padres debí haber hechos más cosas de hogar, o sea que me chequeron de pie a cabeza en todos mis actos y demás claro si la forma como lo decia mi suegrita que tenia que ser tal como ella lo hace en su casa, que si los cubiertos se colocan asi, que para colgar la ropa prefiere ponerla de esta forma mirando de esta forma, los platos llanos, y de más cubiertos deben ser colacado de esta forma porque esta acostumbrada a que sea así, en el lavajillas, me tenia cabreada, que por que la afeitadora que estaba cerrada con su tapita, la coloco junto con los cepillos de dientes, que eso no se pone alli, ni mi madre me habla asi o mejor dicho mi madre solo tiene derecho de decirmelo con toda la confianza del mundo pero mi suegra??? ella no tiene autoridad para mandarme como si fuera mi madre, no les recomiendo que vivan ni siquiera un mes en casa de suegros y yo estuve 3 meses, que horrible, todo a su manera a su estilo, y si quieres hacer algo diferente, o comer y poner todo en un mismo plato y no separados como ellos que horror para ella, ya te ve con una cara que me dan ganas de...
pero solo era ella, porque mi suegro no es asi ni tampoco mi novio,por suerte nuestra casa futura, será en las afueras de la ciudad y ya sus padres se quejan por es muy lejos a solo 25 minutos en auto puedes creer?.
te comprendo y realmente que tienes paciencia, me imagino que tendré que respirar profundamente, antes de decirle un par de cosas, pero si tambien llegara a tener hijos, creeme buscare la manera pero ella no me los cuidará, porque ni paciencia tiene para cuidar a sus nietas, más paciencia tiene mi suegro.

A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 20:30
En respuesta a fadia_9916403

A mi me dijo mi novio cuando vine a mi pais que..
según sus padres debí haber hechos más cosas de hogar, o sea que me chequeron de pie a cabeza en todos mis actos y demás claro si la forma como lo decia mi suegrita que tenia que ser tal como ella lo hace en su casa, que si los cubiertos se colocan asi, que para colgar la ropa prefiere ponerla de esta forma mirando de esta forma, los platos llanos, y de más cubiertos deben ser colacado de esta forma porque esta acostumbrada a que sea así, en el lavajillas, me tenia cabreada, que por que la afeitadora que estaba cerrada con su tapita, la coloco junto con los cepillos de dientes, que eso no se pone alli, ni mi madre me habla asi o mejor dicho mi madre solo tiene derecho de decirmelo con toda la confianza del mundo pero mi suegra??? ella no tiene autoridad para mandarme como si fuera mi madre, no les recomiendo que vivan ni siquiera un mes en casa de suegros y yo estuve 3 meses, que horrible, todo a su manera a su estilo, y si quieres hacer algo diferente, o comer y poner todo en un mismo plato y no separados como ellos que horror para ella, ya te ve con una cara que me dan ganas de...
pero solo era ella, porque mi suegro no es asi ni tampoco mi novio,por suerte nuestra casa futura, será en las afueras de la ciudad y ya sus padres se quejan por es muy lejos a solo 25 minutos en auto puedes creer?.
te comprendo y realmente que tienes paciencia, me imagino que tendré que respirar profundamente, antes de decirle un par de cosas, pero si tambien llegara a tener hijos, creeme buscare la manera pero ella no me los cuidará, porque ni paciencia tiene para cuidar a sus nietas, más paciencia tiene mi suegro.

Al parecer todas las suegras son iguales, el vivo retrato del demonio!!!
Gomita111...Que bueno saber que NO estoy sola en este problemón...Eso sí y que bueno que te mudas a 25 minutos, yo estoy como a 5 de ella, puedes llegar caminado, que horror y es porque el departamento es de mi novio. Sólo espero q cuando compremos juntos nos mudemos bien lejos!!! En ocasiones me he preguntado porqué ella es así, porque mi mamá NO ES ASI, al contrario si no voy a su casa a verla ni me visita!!! Mira si controladora, que el niño de mi novio desea ir a un campamento de verano el mes próximo y mi suegra le dijo a mi novio q eso no era así q ella se quedaría cuidándolo en lo que empieza el periodo escolar en agosto próximo!!! Por qué meterse en eso si NO es su hijo y el chiquito quiere ir!!! Le habló mal a mi novio de los campamentos de verano, cosa q no es cierta porque disfrutan muchísimo y se divierten....todo lo hace por tener siempre el control de TODO y de TODOS!!! Pero sé que debo MORDERME la lengua hasta sangrar porque sino tendré problemas con mi novio que tanto AMO y que es MARAVILLOSO, no se parece en nada a su "santa" madre, gracias a DIOS!!!

B
barae_5842933
13/6/07 a las 20:48

A la suegra
Mandale a hacer un conjuro esos de m@gia negr@ y veras que te la dejan mansa como cordero.

A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 21:07
En respuesta a barae_5842933

A la suegra
Mandale a hacer un conjuro esos de m@gia negr@ y veras que te la dejan mansa como cordero.

No creo que funcione!!!
Esa ni con conjuros se arregla!!! Pero gracias pues saqué una buena carcajada con tu consejo!!!

S
samou_9496871
13/6/07 a las 21:15

Vaya lata de suegra
Creo que deberias decirle a tu pareja a ver como le sentaria a el, tener detrás suyo una persona que esté diciéndole continuamente como tiene que hacer las cosas. Seguro que mal, como a todo el mundo.
Está muy bien que la familia esté unida, pero lo que no se puede consentir es que sea siempre la misma persona la que se tenga que esforzar, no señor.
Tu te has casado con tu pareja, no con su madre.
Vete poquito a poco poniendo distancia, que apenas se note, pero hazlo, porque si no vas a seguir sufriendo.
Habla con tu marido muy en serio y si te vuleve a decir que su madre solo te intenta ayudar, le dices que la mejor forma de ayudarte es que te deje demostrar que tu la sabes hacer muy bien solita. No te desanimes
Un beso
Saludos.

A
an0N_994982099z
13/6/07 a las 21:32
En respuesta a samou_9496871

Vaya lata de suegra
Creo que deberias decirle a tu pareja a ver como le sentaria a el, tener detrás suyo una persona que esté diciéndole continuamente como tiene que hacer las cosas. Seguro que mal, como a todo el mundo.
Está muy bien que la familia esté unida, pero lo que no se puede consentir es que sea siempre la misma persona la que se tenga que esforzar, no señor.
Tu te has casado con tu pareja, no con su madre.
Vete poquito a poco poniendo distancia, que apenas se note, pero hazlo, porque si no vas a seguir sufriendo.
Habla con tu marido muy en serio y si te vuleve a decir que su madre solo te intenta ayudar, le dices que la mejor forma de ayudarte es que te deje demostrar que tu la sabes hacer muy bien solita. No te desanimes
Un beso
Saludos.

Gracias ultima hora...
Pero ya le dije a él que si ella seguía con su constante crítica un día de estos iba a perder el control y eso es lo que NO quiero que pase. Hace unos días me la saqué de encima diciéndole que ella cocinaba todos los días, que se tomara un descanso que yo me encargaría y eso funcionó, pero hasta cuándo??? En una discusión acalorada (con mi novio pues aún NO estamos casados) le dije q no soportaba la situación y me dijo que me parecía a su ex-esposa pues se quejaba de lo mismo, yo le dije que me acababa de dar la razón, que el problema era su mamá pq cómo era posible que dos mujeres se quejaran de lo mismo y él se quedó pensando en eso y me dio la razón en parte, pero me pidió q por favor la ignore pues ya pasó por esto de las peleas de suegra y nuera y que no quiere pasar por eso otra vez. Yo le dije q si no quería q se lo dijera a su mamá q es la del problema. Sé q lo hizo pq frente a ella me defendió y me apoyó cuando ella me criticaba, pero no importa lo q él le diga, ella sigue igual de metiche y criticona...Creo q tendré q resignarme y tolerarla aunque me salga una úlcera de tanto coraje!!! Gracias otra vez!!!

N
nami_5545399
26/6/07 a las 17:01
En respuesta a an0N_994982099z

Gracias, muchas gracias enana1983, lo que pasa
es que me revienta el higado cada vez que me critica algo de lo que hago y aclaro que no es mala persona pero por ejemplo, hubo una ocasión que me quitó la plancha cuando le estaba planchando una camisa a mi pareja(su hijo) y me dijo que lo estaba haciendo muy mal que cuándo pensaba aprender y así es con casi todo. Hasta una vez se atrevió y en mi cara decirle a mi novio que YO NO SABIA usar un desinfectante para limpiar etc. Casi la ahorco en ese momento!!! En ocasiones cuando está de invitada con nosotros ha querido cocinar y lo q le digo es q ella es invitada que disfrute y descanse etc....pero lo q quiero es reventarle un sartén para q no moleste ni me critique más!!! Sé q debo tener muuuuuuuuuuchaaaaaaaaa paciencia pero es q es bien dificil. He llegado al punto de NO querer compartir con ella. Mi novio me dice q los vamos a ver o que vienen a visitar y me molesto mucho y tengo terror de q esto afecte mi relación. AYUDA!!! NO SE Q HACER!

Yo tampoco soporto a la mia!!!
creo que la idea de respirar profundo y tener mucha paciencia es muy buena solución. Yo intento pensar en otro cosa cuando hace sus comentarios hirientes para no quemarme. Y cuando me hace preguntas de mala leche apenas le contesto como si estuviera pensando en otra cosa, ignorandola, vamos.Lo que no quiero es yo también hacerles comentarios como no queriendo hirientes, porque estallaría la bomba... ella es muy lista y te hace los comentarios como si fuera de forma inocente, es mas imprudente.....

N
nami_5545399
26/6/07 a las 17:09
En respuesta a an0N_994982099z

Gracias, muchas gracias enana1983, lo que pasa
es que me revienta el higado cada vez que me critica algo de lo que hago y aclaro que no es mala persona pero por ejemplo, hubo una ocasión que me quitó la plancha cuando le estaba planchando una camisa a mi pareja(su hijo) y me dijo que lo estaba haciendo muy mal que cuándo pensaba aprender y así es con casi todo. Hasta una vez se atrevió y en mi cara decirle a mi novio que YO NO SABIA usar un desinfectante para limpiar etc. Casi la ahorco en ese momento!!! En ocasiones cuando está de invitada con nosotros ha querido cocinar y lo q le digo es q ella es invitada que disfrute y descanse etc....pero lo q quiero es reventarle un sartén para q no moleste ni me critique más!!! Sé q debo tener muuuuuuuuuuchaaaaaaaaa paciencia pero es q es bien dificil. He llegado al punto de NO querer compartir con ella. Mi novio me dice q los vamos a ver o que vienen a visitar y me molesto mucho y tengo terror de q esto afecte mi relación. AYUDA!!! NO SE Q HACER!

Solución para leo
creo que tiene que hablar con tu pareja para que le pare un poco el carro porque lo unico que está logrando es un ambiente hostil, dile a tu novio que te deje a ti que hagas las cosas como tu sabes hacerlas que ya sabemos que ella sabe mucho pero que lo unico que va a lograr es que tu no quieras verla y que eso no quieres que pase. si hace algun comentario, tu contestale de buena manera pero dile"se nota que tu sabes mucho de la limpieza en casa pero yo hago lo que puedo"pero de buena manera eh? es bueno que te tomes una o dos tilas antes de verlos asi estas mas tranquila y menos a la defensiva.

N
nami_9129224
26/6/07 a las 20:51

Sé tú
Pues consejo-consejo, no sé si será, pero lo que nos vendría bien a todas, y en todo, es ser nosotras. Si te hace sentir incómoda, lo más sano es decírselo, sin entrarle al trapo, del tipo "sé que lo haces con buena intención, pero me sabe mal que me digas/hagas esto". Si no sirve para cambiar su conducta (que probablemente no) por lo menos sí servirá a que tú no tengas esa sensación de estar callando cuando en realidad tienes algo que decir... ¡Suerte!

A
an0N_567307399z
27/6/07 a las 11:51

Habla con ella
yo creo que deberías decirselo pero con delicadeza y diplomacia ya que tu pareja se encuentra en medio de las dos si no se entera así, replanteate una forma mas radical.

M
malika_8339948
27/6/07 a las 14:41

Te re entiendo
soy argentina,tengo que venir a españa a la casa de ella y estar de 3 a 5 meses con ella,ya te daras cuenta lo que tengo que soportar,pero lo que yo hice fue empezar a complcer a mi marido en todo le prepare comidas que a el le gustaran y ella no le haga,la critico delante de el las cosas que hace mal,y trato de superarla en todo,y ahora mi marido no quiere que haga nada ella solo quiere lo mio,tene paciencia y trata de superarla poco a poco y se falsa con ella trata de conocer sus defectos para aprobecharte de ellos,mucha suerteeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest