Lucía.
A ver, no quiero parecer hiriente, pero voy a explicar la situación más detenidamente, porque parece que me he explicado mal.
Esos desmayos los provocan, entre otras cosas, el estrés y el cansancio. Desde esa perspectiva, ella vive estresada y cansada, porque quiere abarcar TODO.
Ella se desmaya al volante. Ir al volante es una situación de riesgo. Algo que entra en la lista.
Se desmaya en las escaleras porque sube al trastero con una toalla y el pelo húmedo en pleno invierno, y sola. Un vecino lo ve y la socorre. Algo que entra en la lista.
Ella se desmaya sacando dinero del banco, y se pierde el dinero y la tarjeta. Algo que entra en la lista.
Ella se desmaya porque sale a la terraza sin abrigarse en invierno. Algo que entra en la lista.
Mira, la lista de cosas que puede hacer la hicimos conjuntamente con ella por su propia salud, y no la respeta, ni la cumple, y claro, se sigue desmayando, pero se desmaya aún más.
Sé cómo se siente, vivo con ella. Y me importa. Pero a ella no sé si le importa mucho cómo me puedo sentir yo si se toma a la torera todo lo que le digo.
Lo de reconocer un problema psicológico es muy relativo, una persona con un problema de adicción te dirá que no es adicta y no necesita desengancharse. O un niño que no quiera ponerse la bufanda te dirá que lo la necesita cuando nieva.
En cuanto a las cosas que puede hacer, ya la aliento.
Pero ella sólo ve recriminaciones, y ... no es verdad, nadie le recrimina ni le reprocha nada. Simplemente que quiero seguir teniendo madre de aquí a unos años, y si seguimos por este camino, no voy a tener ni familia.