Foro / Pareja

No se decir no

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 16:45
A
an0N_985968099z
8/11/06 a las 16:29

Tengo un problema. Creo que la gente me pisotea, que se aprovecha de mi.
Desde siempre he sido una persona amable con todos, y me gusta estar rodeada de personas.
Pero creo que esta necesidad de tener gente conmigo me ha llevado inconscientemente a ceder demasiado, y creo que muchos se aprovechan de eso, no me considero una persona con amigos reales, sino mas bien con personas que les conviene tenerme como una amistad.
Muchas veces he reflexionado, y estoy enojada conmigo misma porque siempre llego a la conclusion de que deberia ser mas fuerte, y ponerme mas firme, pero no puedo evitar tener esa sensacion de necesidad por hacer sentir bien a la gente, cuando veo que alguien necesita algo, trato de hacerlo. Pero ya me he cansado, y sigo sin poder cambiarlo..
Como me hago una persona mas maldita y egoista? Por favor, me esta haciendo mal.

Ver también

A
an0N_985968099z
8/11/06 a las 16:49

..
Que acaso hay que preguntar estupideces como "cuantas pelusas cabenen tu obligo?" para que respondan un tema?

X
xeila_8662232
8/11/06 a las 16:56

A mi me pasaba igual
Creo que la gente solo me utilizaba , porque soy yo la que tengo coche, porque esto y por lo otro...y cuando me puse enferma, no habia ni dios que me llamara ni se preocupara....y sabes que? Pues si, era gente por el interes, me dio un bajon muy grande, pero lo he superado, y ahora solo hago las cosas que yo quiero hacer, no por obligacion ni por mantener amistad, si es amistad la seguiras teniendo siendo tu misma, no porque hagas mas o menos por ellos.
Ahora soy mucho mas feliz.

Y
yanine_5158411
8/11/06 a las 17:02

No te agobies tu sola
Mira, en la vida tardé en darme cuenta que hay personas que por muchas cosas que hagas por ellas y por muy bien que te portes...si les caes mal y no te tragan difícil es hacerlas cambiar.Valórate por lo que eres y rodeaté sólo de gente que te haga sentir bien, sin pedirte nada a cambio, piensa que ese tipo de relaciones son las que realmente te mereces, lo que debes tener claro,(y eso nos pasa a todos) es que no puedes caerle bien a todo el mundo, siempre habrá gente más afín a ti y gente que simplemente no quiere nada contigo o que no conectais bien, pero eso es normal, forma parte de la vida y de saber relacionarse.Si después de pasar una tarde con un amig@, llegas a tu casa con esa sensación que has descrito antes, esa persona no te conviene, los amigos están también para escucharte y hacerte la vida más fácil, no para todo lo contrario.Espero haberte ayudado un poco. Ánimo.Besos.

A
an0N_985968099z
8/11/06 a las 17:03

Es lo que intento
A base de golpes?
Me la he pasado dandome golpes, y no me ha ensñado nada (solo me he dado cuenta de como son las cosas pero no como revertirlo) intento de todas formas cambiar y bueno, no puedo..
El psicologo no me sirve pa nada, lo unico que hago cuando voy es llorar como una tarada y no puedo ni hablar.
Pero bueno, gracias por responder.

A
an0N_985968099z
8/11/06 a las 17:08

..
Es que aveces tampoco me siento bien por hacer las cosas que hago.
Hay veces queme piden que haga algo, y no quiero hacerlo, refunfuneo, me enojo, pataleo, pero temino haciendolo. Porque? No se.
Otras veces dejo de lado cosas mias por hacer las de los demas.. y pienso? Como voya dejar lo mio por hacerle algo a otro? Bueno, no importa, despues voelvo a mis asuntos, es que es inevitable.. y me llena de rabia!!

Gracias

A
an0N_985968099z
8/11/06 a las 17:18

Gracias a todos
Gracias por tomarse el tiempo de responderme.
La verdad que estoy pasando por un feo momento. Nunca me habia molestado tanto como ahora esto.
Es que me caso en enero, y estoy haciendo todo sola. Organizando, planificando, reservando, haciendo invitaciones, etc.
Y me llego un momento en el que estuve a punto de explotar, y bueno, fue cuando pedi ayuda a una amiga. resulta que ella vino a mi casa, y le mostre las invitaciones que estaba haciendo para que ella me diera su opinion.. y me ayudara a terminarlas, porque ya falta poco.
Me ayudo? NO.. ME PIDIO QUE LE HAGA INVITACIONES A ELLA PARA SU EXPOSICION DE FOTOGRAFIA!!!! Me enfermeeeeee!

Bueno, gracias a todos, es bueno, poder descargarse y alivianarse un poco, la gente aca es amable y agradezco su ayuda. Besos

C
charo_7830146
8/11/06 a las 18:07

Vickinga
No se trata de ser maldita y egoista.
El apreciar a los demas, ayudar y dar, es noble, pero hay quienes abusan claro.
Alejate de las personas que abusan de ti. Amigos...recuerda que no se trata de tener monton de amigos, eso no existe, es calidad y no cantidad.
Ponte firme y no permitas que abusen de ti, simplemente no lo permitas.

M
mamasa_7890943
3/5/11 a las 16:45
En respuesta a an0N_985968099z

Gracias a todos
Gracias por tomarse el tiempo de responderme.
La verdad que estoy pasando por un feo momento. Nunca me habia molestado tanto como ahora esto.
Es que me caso en enero, y estoy haciendo todo sola. Organizando, planificando, reservando, haciendo invitaciones, etc.
Y me llego un momento en el que estuve a punto de explotar, y bueno, fue cuando pedi ayuda a una amiga. resulta que ella vino a mi casa, y le mostre las invitaciones que estaba haciendo para que ella me diera su opinion.. y me ayudara a terminarlas, porque ya falta poco.
Me ayudo? NO.. ME PIDIO QUE LE HAGA INVITACIONES A ELLA PARA SU EXPOSICION DE FOTOGRAFIA!!!! Me enfermeeeeee!

Bueno, gracias a todos, es bueno, poder descargarse y alivianarse un poco, la gente aca es amable y agradezco su ayuda. Besos

Para mujeres que no saben decir que no
Hola,

Soy una periodista que está buscando una mujer que "no sepa decir que no", para acudir a un programa de televisión. En este programa acudirá una "coach" que intentará ayudarla a ella y a los espectadores que se seintan también identificados.

Si alguna está interesada, puede escribirme a este correo electrónico: lilaguapetona@hotmail.es

Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook