Para empezar resumiré mi história en pocas palabras para no aburriros, tengo 26 años, estoy casada y tengo 2 hijas, una de 5 años y la pequeña de 6 meses.
Empezé a salir con el que ahora es mi marido cuando yo tenia 17 años y medio, saliamos al cine, a pasear, nos conocimos entre familias, etc . A los 20 años me quedé embarazada en un momento en el que no disponiamos de un preservativo, y ocurrió, le dije que estaba embarazada, el me dijo que tenia miedo de precipitarnos y que acabaramos separados, me propuso no tenerlo e ir poco a poco, paso por paso, primero casarnos, provar la convivencia y luego tener un hijo, al decirme esto yo le dije que me gustaria que lo tubieramos, el estubo unos dias sin decirme nada...estaba indeciso, eso me sentó muy mal y le dije que con el o sin el, lo iba a tener, pasé todo el embarazo en casa de mis padres, eso si, el me acompañaba al ginecologo y cuando nació la niña le dió sus apellidos, la venia a ver, me pasaba un dinero al mes, todo bastante correcto dentro de la situación. Su madre (mi suegra) le montó un pollo en cuanto el le dijo que yo estaba embarazada, bueno, más que un pollo, se levantó de la silla y le dijo "¿¿que??, ah, pues os tendreis que casar!!" , pero el estaba indeciso, según sus palabras "tenia miedo de que acabaramos divorciados".
El iba viniendo en casa de mis padres a ver a la niña, y saliamos los 3 de paseo, teniamos oportunidad de hablar...cuando la niña tenia 1 año, me propuso tramitar una boda civil sencillita con los familiares más allegados y comprar los anillos en un sitio que habia visto el que estaban bien de precio, la boda se tramitó en Septiembre y nos casamos en Febrero, menos mal que nos hizo sol.
Estabamos nosotros, nuestra hija, mis padres, su madre (ella es viuda) sus primos, su hermano, mi abuela. En total unas 15 personas.
Al cabo de un tiempo nació nuestra segunda hija. El caso es que siempre hemos tenido discusiones porque el tiene un carácter muy fuerte, y yo soy muy blanda, el tiene tendencia a querer hacer las cosas como el dice, y es muy orgulloso. Hace unos dias tuvimos una conversación tras la cual he tenido noches de dormir muy mal y llorando, porque en parte, me siento como engañada, el me dijo en palabras textuales: "me casé por la niña, para poder estar con ella cada dia, para que tu tuvieras una estabilidad, para poder ser una familia y llevar las cosas tan bien como podamos y que la niña no vea discusiones entre los dos, cuando nos casamos yo ya no sentia nada por ti, hace años si, pero cuando la boda ya no, nada de nada, si la niña no hubiera nacido tu y yo no nos hubieramos visto más, cada uno haria su vida, somos incompatibles, me casé por la niña.
Me siento como si me hubiera casado de penalti, no estaba embarazada cuando me casé, pero el hecho de saber que se casó "porque habia una niña de por medio" me hace sentir como si me hubiera casado de penalti.
Ahora tenemos 2 hijas, los dos trabajamos, yo tengo mis estudios, que, sin ser universitarios, pero tengo un buen trabajo, no soy una mantenida en plan maruja que depende de su marido. Mis padres antes de la boda me dijeron que en el caso de que tubiera otro hijo, que si me llegaba a divorciar en su casa no iria con 2 niños, que ellos ya no están para criar a 2 crios (mis madre tiene 60 años y mi padre 63) que si me casaba que no me podia divorciar, en palabras de mi madre: "es muy bonito decir, yo me separo, pero luego la mujer en casa de sus padres con los crios y el marido tan fresco, nuevo soltero y sin cargas, las cargas son para la mujer y para los padres de ella"
Yo comprendo que no va desencaminada, pero tampoco me planteo divorciarme porque no tengo donde ir, y, aunque tengo un buen trabajo, mi sueldo ni mucho menos me permitiria poder mantenerme a mi, a mis 2 hijas y pagar facturas, imposible.
Mi marido no es ningún maltratador, ahi si que no aguantaria. Pero después de estas palabras no siento mucho por el, la verdad.
En el sexo siempre habiamos tenido mucha conexión, pero desde que he sabido esto, creo que lo hago con el porque se tiene que hacer, pero ya no disfruto como antes.
Yo le dije que si el me hubiera sido sincero cuando nació la niña y me hubiera dicho: "mira, yo ya no siento nada por ti, le doy el apellido a la niña, hago de padre, pero tu y yo nada de nada" ahí lo hubiera encontrado muy lógico, pero casarse sin amor, solo por el hecho de que habia una hija en común?
En sus palabras: "la boda fué, porque era lo mejor para todos, para tus padres, y para la niña"
Yo la verdad dentro de la situación, me casé con ilusión, porque yo si sentia amor por el.
Ahora me gustaria preguntaros, ¿es posible continuar un matrimonio sin amor?