Foro / Pareja

No se bien que titulo poner para explicar lo que me ocurre

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 12:42
D
danny_9130579
27/5/10 a las :25

Para empezar resumiré mi história en pocas palabras para no aburriros, tengo 26 años, estoy casada y tengo 2 hijas, una de 5 años y la pequeña de 6 meses.
Empezé a salir con el que ahora es mi marido cuando yo tenia 17 años y medio, saliamos al cine, a pasear, nos conocimos entre familias, etc . A los 20 años me quedé embarazada en un momento en el que no disponiamos de un preservativo, y ocurrió, le dije que estaba embarazada, el me dijo que tenia miedo de precipitarnos y que acabaramos separados, me propuso no tenerlo e ir poco a poco, paso por paso, primero casarnos, provar la convivencia y luego tener un hijo, al decirme esto yo le dije que me gustaria que lo tubieramos, el estubo unos dias sin decirme nada...estaba indeciso, eso me sentó muy mal y le dije que con el o sin el, lo iba a tener, pasé todo el embarazo en casa de mis padres, eso si, el me acompañaba al ginecologo y cuando nació la niña le dió sus apellidos, la venia a ver, me pasaba un dinero al mes, todo bastante correcto dentro de la situación. Su madre (mi suegra) le montó un pollo en cuanto el le dijo que yo estaba embarazada, bueno, más que un pollo, se levantó de la silla y le dijo "¿¿que??, ah, pues os tendreis que casar!!" , pero el estaba indeciso, según sus palabras "tenia miedo de que acabaramos divorciados".

El iba viniendo en casa de mis padres a ver a la niña, y saliamos los 3 de paseo, teniamos oportunidad de hablar...cuando la niña tenia 1 año, me propuso tramitar una boda civil sencillita con los familiares más allegados y comprar los anillos en un sitio que habia visto el que estaban bien de precio, la boda se tramitó en Septiembre y nos casamos en Febrero, menos mal que nos hizo sol.
Estabamos nosotros, nuestra hija, mis padres, su madre (ella es viuda) sus primos, su hermano, mi abuela. En total unas 15 personas.

Al cabo de un tiempo nació nuestra segunda hija. El caso es que siempre hemos tenido discusiones porque el tiene un carácter muy fuerte, y yo soy muy blanda, el tiene tendencia a querer hacer las cosas como el dice, y es muy orgulloso. Hace unos dias tuvimos una conversación tras la cual he tenido noches de dormir muy mal y llorando, porque en parte, me siento como engañada, el me dijo en palabras textuales: "me casé por la niña, para poder estar con ella cada dia, para que tu tuvieras una estabilidad, para poder ser una familia y llevar las cosas tan bien como podamos y que la niña no vea discusiones entre los dos, cuando nos casamos yo ya no sentia nada por ti, hace años si, pero cuando la boda ya no, nada de nada, si la niña no hubiera nacido tu y yo no nos hubieramos visto más, cada uno haria su vida, somos incompatibles, me casé por la niña.

Me siento como si me hubiera casado de penalti, no estaba embarazada cuando me casé, pero el hecho de saber que se casó "porque habia una niña de por medio" me hace sentir como si me hubiera casado de penalti.

Ahora tenemos 2 hijas, los dos trabajamos, yo tengo mis estudios, que, sin ser universitarios, pero tengo un buen trabajo, no soy una mantenida en plan maruja que depende de su marido. Mis padres antes de la boda me dijeron que en el caso de que tubiera otro hijo, que si me llegaba a divorciar en su casa no iria con 2 niños, que ellos ya no están para criar a 2 crios (mis madre tiene 60 años y mi padre 63) que si me casaba que no me podia divorciar, en palabras de mi madre: "es muy bonito decir, yo me separo, pero luego la mujer en casa de sus padres con los crios y el marido tan fresco, nuevo soltero y sin cargas, las cargas son para la mujer y para los padres de ella"
Yo comprendo que no va desencaminada, pero tampoco me planteo divorciarme porque no tengo donde ir, y, aunque tengo un buen trabajo, mi sueldo ni mucho menos me permitiria poder mantenerme a mi, a mis 2 hijas y pagar facturas, imposible.

Mi marido no es ningún maltratador, ahi si que no aguantaria. Pero después de estas palabras no siento mucho por el, la verdad.
En el sexo siempre habiamos tenido mucha conexión, pero desde que he sabido esto, creo que lo hago con el porque se tiene que hacer, pero ya no disfruto como antes.

Yo le dije que si el me hubiera sido sincero cuando nació la niña y me hubiera dicho: "mira, yo ya no siento nada por ti, le doy el apellido a la niña, hago de padre, pero tu y yo nada de nada" ahí lo hubiera encontrado muy lógico, pero casarse sin amor, solo por el hecho de que habia una hija en común?
En sus palabras: "la boda fué, porque era lo mejor para todos, para tus padres, y para la niña"

Yo la verdad dentro de la situación, me casé con ilusión, porque yo si sentia amor por el.

Ahora me gustaria preguntaros, ¿es posible continuar un matrimonio sin amor?

Ver también

K
kaili_975118
27/5/10 a las 1:30

Hola rosa
Todo lo k mal empieza ma acaba......al final os dejareis pork si no hay amor por las dos partes es dificil,tu te mereces a alguen k t quiera de verdad ,tu y todas las personas incluso para el mismmo tiene k ser un sufrimiento estar con una persona k no quiere os estais haciendo daño los dos y a tus hijos al final tambien cuanto mas tiempo pase peor,ademas ¿crees k us hijos el dia de mañana t agradeceran k estes con el por ellos?nno sacrifiques tu vida k solo se vive una vez cuando conozcas a un hombre k t quiera de verdad lo agradeceras y pensaras como no lo hiciste antes espero k aclares tu vida y pongas las cosas donde deben estar te deseo toda lafelicidad k ahora no tienes

T
teresa_6185082
27/5/10 a las 8:32

Hay muchos matrimonios sin amor
que siguen juntos por temas que no tienen nada que ver con el amor: los hijos, la hipoteca, la familia, comodidad, el "qué dirán"...

Yo no seguiría así, desde luego, pero hay gente para todo.

Y, en esa situación, es muy fácil que a alguno de los dos se le cruce otra persona y entonces sí, se vaya todo a la @ierda.

H
hiurma_5533577
27/5/10 a las 8:42

Es sólo una opinión

Ya que habéis hablado de esto con tanta libertad, por qué no os proponéis separaros aunque sigais viviendo juntos????? No sé la relación que tenéis, pero quizás, podéis vivir juntos, gastos a medias, pero cada uno con su vida, ya que os une algo muy importante, él vería a diario a sus hijas y tú te beneficias en que los gastos de todo sean a medias, claro que éso sólo se puede hacer si tenéis muy buena relación. Es solo una opinión. Te deseo que salga todo bien y encuentres la felicidad que necesitas!!!!!

A
alasne_9484872
27/5/10 a las 11:36

Saludos
Hola, bueno la verdad que es lamentable lo que te pasa pero es entendible pasa muchas veces estas cosas, una generacion atras nuestras abuelas cuanto aguantaron sin divorciarse,la verdad es que la que siempre pierde lamentablemente somos las mujeres. yo te diria es que le busques alguna solucion economica asi te podes separar y empesar de nuevo porque me imagino que debes sentir como que estas viviendo en una obra de teatro permanente, el tema es que este hombre te ha hecho sentir mal como mujer asique te comvendria buscarle una solucion ,porque cuando seas mayor te vas arrepentir de haber sacrificado tu vida con una persona que no te ama, es mi humilde consejo hay que querernos un poco mas cuanto tenemos que aguantar por el hecho de ser mujeres, no vale la pena que desperdicies tu vida .besos y suerte

B
bega_7971849
27/5/10 a las 12:42

Asume la situacion
Yo creo que si claramente te ha dicho que no te quiere, no esperes más. Tarde o temprano va a romper, por que aparecerá otra u otro. Así , el mal trago lo pasas una vez, que sería ahora, si no, lo estás pasando mal ahora, y lo pasarás fatal luego. De todas formas, hagas lo que hagas, aquí tienes alguien con quien hablar.

Besinos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir