He estado buscando por el foro a gente que le pase lo mismo, pero no lo he encontrado.
No se cómo empezar. El caso es que tengo una buena carrera y me va bien. También tengo un sueldo majete, de hecho es casi el doble que el de mi marido, que de hecho ahora está en paro.
Desde hace un tiempo vengo observando que todos se apoyan mucho en mi y yo creo que no soy tan fuerte como para cargar emocional y económicamente con todos. Mis padres son mayores y siento que estoy en deuda con ellos por todo lo que han hecho por mi y ahora me toca cuidarlos. Eso lo asumo más o menos bien, aunque me da miedo irme lejos por si les pasa algo y no puedo ayudarles.
Con lo que no puedo es con mi marido. Creo que se está volviendo bastante dependiente de mi y no quiero. Me da la impresión de que es un adolescente, hijo de una mujer-florero. Ojo, con mujer-florero no me refiero a ama de casa, si no a una persona mantenida, que no se ocupa más que de estar mona y tener mona a la familia, con asistenta, por lo que tampoco se ocupa de la casa, y que le han hecho la vida tan fácil que cree que es así por naturaleza. Es lo que le ha transmitido a su hijo. Ella nunca ha tenido que trabajar y ha tenido la suerte de venir de familia acomodada y encontrar un marido rico, por lo que sólo ha tenido que extender la mano para tener todo lo que quería y dárselo también a sus hijos. Y esto es a lo que está acostumbrado mi marido. Si es que hasta le he tenido que pedir yo cita para que le modificaran el borrados la declaración de la renta, para que le devolvieran 1.500 euros, que si llega a ser por él se queda sin ellos.
Total, que yo soy la que lleva casi todo el sueldo a casa, la que hace las cosas de bricolaje y los arreglillos de la casa, la que va al banco a hacer todos los trámites, que se ocupa de llevar las cuentas al día. No tenemos que ocuparnos de las cosas de la casa porque pago a una asistenta (he intentado que lo hiciéramos los dos, pero acababa haciendo yo un 70%).
En fin, que entre las obligaciones derivadas del cuidado de mis padres, de la casa, de mi trabajo, de mi marido, pues no puedo más. Además, si no tuviera tantas obligaciones creo que podría crecer más en mi trabajo, y de la maternidad ni hablamos... Me gustaría tener hijos, pero creo que me hubiera sido más fácil hacerlo de soltera.
Yo que se, el caso es que lo he intentado hablar con mi marido, pero cada vez que le digo algo se enfada y dice que le agobio, hay que jorobarse que me hable de agobio... Lo peor es que le estoy empezanto a tener mucha manía, me irrita soberanamente cuando se pasa horas viendo los deportes, o con los videojuegos. Yo antes de casarme pintaba cuadros, y ya no tengo tiempo. En fin, no se si voy a poder con esto, él es un amor y le quiero mucho, pero creo que esto va a acabar con nuestro matrimonio.
Un saludo a todas
Mostrar más