Foro / Pareja

No quiero ser una mujer alfa

Última respuesta: 4 de noviembre de 2013 a las :26
N
narges_9130245
25/2/10 a las 12:25

He estado buscando por el foro a gente que le pase lo mismo, pero no lo he encontrado.

No se cómo empezar. El caso es que tengo una buena carrera y me va bien. También tengo un sueldo majete, de hecho es casi el doble que el de mi marido, que de hecho ahora está en paro.

Desde hace un tiempo vengo observando que todos se apoyan mucho en mi y yo creo que no soy tan fuerte como para cargar emocional y económicamente con todos. Mis padres son mayores y siento que estoy en deuda con ellos por todo lo que han hecho por mi y ahora me toca cuidarlos. Eso lo asumo más o menos bien, aunque me da miedo irme lejos por si les pasa algo y no puedo ayudarles.

Con lo que no puedo es con mi marido. Creo que se está volviendo bastante dependiente de mi y no quiero. Me da la impresión de que es un adolescente, hijo de una mujer-florero. Ojo, con mujer-florero no me refiero a ama de casa, si no a una persona mantenida, que no se ocupa más que de estar mona y tener mona a la familia, con asistenta, por lo que tampoco se ocupa de la casa, y que le han hecho la vida tan fácil que cree que es así por naturaleza. Es lo que le ha transmitido a su hijo. Ella nunca ha tenido que trabajar y ha tenido la suerte de venir de familia acomodada y encontrar un marido rico, por lo que sólo ha tenido que extender la mano para tener todo lo que quería y dárselo también a sus hijos. Y esto es a lo que está acostumbrado mi marido. Si es que hasta le he tenido que pedir yo cita para que le modificaran el borrados la declaración de la renta, para que le devolvieran 1.500 euros, que si llega a ser por él se queda sin ellos.

Total, que yo soy la que lleva casi todo el sueldo a casa, la que hace las cosas de bricolaje y los arreglillos de la casa, la que va al banco a hacer todos los trámites, que se ocupa de llevar las cuentas al día. No tenemos que ocuparnos de las cosas de la casa porque pago a una asistenta (he intentado que lo hiciéramos los dos, pero acababa haciendo yo un 70%).

En fin, que entre las obligaciones derivadas del cuidado de mis padres, de la casa, de mi trabajo, de mi marido, pues no puedo más. Además, si no tuviera tantas obligaciones creo que podría crecer más en mi trabajo, y de la maternidad ni hablamos... Me gustaría tener hijos, pero creo que me hubiera sido más fácil hacerlo de soltera.

Yo que se, el caso es que lo he intentado hablar con mi marido, pero cada vez que le digo algo se enfada y dice que le agobio, hay que jorobarse que me hable de agobio... Lo peor es que le estoy empezanto a tener mucha manía, me irrita soberanamente cuando se pasa horas viendo los deportes, o con los videojuegos. Yo antes de casarme pintaba cuadros, y ya no tengo tiempo. En fin, no se si voy a poder con esto, él es un amor y le quiero mucho, pero creo que esto va a acabar con nuestro matrimonio.

Un saludo a todas

Ver también

A
ayelen_8615011
25/2/10 a las 17:45

Creo que tienes un concepto erróneo...
de mujer alfa, ella es a quien todos le facilitan la vida no a quien todos se la complican; todos están ahí para servirle, para darle las mejores cosas, para mimarla y cuidarla, para asegurarse de que tenga siempre lo mejor. Como tú misma lo has expuesto, no es tu caso.

Lo siento pero como verás tú NO eres una mujer alfa.

N
narges_9130245
25/2/10 a las 20:11

Muchas gracias
a los que hayan intentado ayudarme, al resto que os den.

Vale, sois muy listos, no cumplo la definición de mujer alfa, un azucarillo? Pero para lo list@s que sois dais unos consejos de mierda. Más bien no los dais. Yo sólo quería conectar con alguien que haya tenido el mismo problema, pero veo que esto esta lleno de listillos que no tiene mucho más que aportar que su mala leche. Ni os molestéis en contestarme porque no lo voy a leer. Hace 6 años era forera habitual y hoy volví a animarme,mi fallo ha sido no mirar el resto de conversaciones y darme cuenta del mal rollo que hay por aqui. Al fin y al cabo es lo que tiene el anonimato, que uno se anima a decir aqui lo que no se atreve y a tener la chulería que le gustaría tener en la vida no virtual. Una pena que se haya echado a perder este foro, vamos que no vuelvo por aquí ni de broma.

Pues occam, mis padres tienen 70 años y mi madre ha tenido un infarto cerebral, así que lo de ir de víctima te lo puedes meter por donde te quepa.

Anda que voy a perder yo aquí el tiempo.

L
lu_9041957
18/7/12 a las 9:31

Hola mujer alfa
Espero te pueda ser útil mi opinión . Entiendo que te sientas en deuda con tus padres, nunca hay que olvidar lo que ellos hicieron por nosotros y si tienes los recursos apóyalos, y si te vas lejos, no tengas miedo de que no puedas estar ahí si te necesitan por que tu sabes que, aunque lejos, verás la forma de estar con ellos. En cuanto a tu marido, no esperes a que se convierta en un mantenido y que no coopere en nada, además de eso. Y con el ejemplo que tuvo en casa, es muy probable que degenere en eso. Yo se que tienes la fuerza, el carácter y la sabiduría para decidir lo que quieres y hasta tu misma te has dado la razón. Si tu haces todo por ti misma ¿Para qué quieres a un hombre que en lugar de apoyarte y aliarse contigo, solo se queda cómodamente sentado y esperando que tu le des todo y sin cooperar? A mamá le pasó algo igual cuando ella empezó a trabajar, a mi papá se le hizo bien fácil y bien cómodo dejar de trabajar y dejarle toda la carga a ella, mamá tardó 15 años en darse cuenta de que era inútil seguir con él y creeme, cuando por fin corrió a mi papá, ella prosperó como no tienes idea en todos los aspectos y pudo con mi hermano y conmigo ella sola. No sirve de nada que sea un amor, si cuando quieres hablar de la situación se cierra y seguramente te hace sentir culpable cuando te dice que lo agobias. No tengas miedo, piensa que tienes una gran ventaja: Trabajo y solvencia económica, no temas a quedarte sola, los demás hombres no lo permitirán jeje y puedes encontrar al hombre adecuado (que es muy diferente del hombre indicado o ideal) o excelentes amigos. Bueno ya me extendí mucho, espero no haberte aburrido y te dejo una frase: "Tienes la fuerza y la inteligencia para lograr las cosas, la cuestión es que te decidas a llevarlas a cabo".

L
levy_10047522
4/11/13 a las :26
En respuesta a narges_9130245

Muchas gracias
a los que hayan intentado ayudarme, al resto que os den.

Vale, sois muy listos, no cumplo la definición de mujer alfa, un azucarillo? Pero para lo list@s que sois dais unos consejos de mierda. Más bien no los dais. Yo sólo quería conectar con alguien que haya tenido el mismo problema, pero veo que esto esta lleno de listillos que no tiene mucho más que aportar que su mala leche. Ni os molestéis en contestarme porque no lo voy a leer. Hace 6 años era forera habitual y hoy volví a animarme,mi fallo ha sido no mirar el resto de conversaciones y darme cuenta del mal rollo que hay por aqui. Al fin y al cabo es lo que tiene el anonimato, que uno se anima a decir aqui lo que no se atreve y a tener la chulería que le gustaría tener en la vida no virtual. Una pena que se haya echado a perder este foro, vamos que no vuelvo por aquí ni de broma.

Pues occam, mis padres tienen 70 años y mi madre ha tenido un infarto cerebral, así que lo de ir de víctima te lo puedes meter por donde te quepa.

Anda que voy a perder yo aquí el tiempo.

Si eres una mujer alpha
la mujer alpha es una mujer q puede mantenerse por si misma pero aun asi tiene tiempo para todo lo demas.
No comparto con la deficion que h visto por ahi en la red dq se hace la dura en las srelaciones, eo me parece de idiota mas bien. Una mujer alpha sabe lo q vale y se respeta a si misma y espera lo mismo de los demas hacia ella, sino...puerta!
pero es capaz de abrir su corazon aun cuando se lo rompieron en mil pedazos.
eso es una mujer alpha! no esas mujeres q se hacen las duras e inacceibles, eso solo es prepotencia y egoismo.
espero te animes y s ehaya solucionado tu preoblema, peusot q hace tiempo.
yo no he pasado lo mismo pero peudo entenderlo x una experiendia q tuve. esos hombres, solo se aprovechan de tu valentia para estar comodos, en cuanto los tiras de tu vida se acobardan y perden los papeles, se van con su mama, q e slo q buscan una mujer q sea su madre para seguir estando comodos.
nunca se debe permitir eso, las parejas son amigos no hijos.
besos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir