No se trata de ser guapa...
Esto es cuestion de inteligencia, tienes que escoger inteligentemente.
Fijate con quien sales, si sales con el tipo guapo porque te gusta aunque es un patan pues vas siempre a encontrarte con este tipo de cosas, si quieres que alguien se fije en tus sentimientos, elijelo por sus sentimientos no por su apariencia, quiza hay muchos chikos de buenos sentimientos que quicieran salir contigo.
A mi me paso con una chika que me gustaba, estaba bonita y pues siempre salia con chikos guapos que resultaban ser patanes, incluso supe de un novio que la golpeaba, uno ahi queriendola tratar bien como una reina y nunca me dio la oportunidad porque soy feo xD bueno quiza no tan feo pero no era un galan y en ese tiempo en la escuela era muy flaco jeje quiza no era el chiko mas atractivo pero tenia buenas intenciones para con ella u_u
Dicho lo anterior, te recomiendo que te fijes en las personas por sus sentimientos y no por su apariencia quiza dale la oportunidad al chiko que esta enamorado de ti pero no es tu tipo, el nerd o que se yo xD (digo nerd porque era mi caso jajaja) un chico con el que regularmente no saldrias.
Recuerda que la definicion de locura es hacer lo mismo y esperar distintos resultados, trata de salir con distinto tipo de chikos.
Salu2