Foro / Pareja

No quiere comprometerse

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 2:02
R
ranya_5485041
1/1/07 a las 18:05

Hace dos meses estoy saliendo con un chico que me gusta mucho, la verdad es que fuí yo quien lo buscó y él desde el comienzo se demostró receptivo y agradado con nuestra recien iniciada relación. En privado es cariñoso y muy buen amante, tanto en el acto como en los momentos previos y posteriores a hacer el amor.

Lo malo, es que desde hace una semana me ha estado diciendo que él no quiere compromiso y que en realidad no puede decirme cosas que él no va a cumplir, ya que es una persona solitaria y no le gustaría hacerme falsas expectativas con un proyecto en pareja, que finalmente no llegará a concretarse; todo porque él considera que no soy una chica cualquiera.

Me lo ha repetido ya 2 veces y ayer ya no quiso ni aceptarme un beso, porque según él, no quiere dañarme. Lo que no me calza a mi, es que me sigue buscando y según él, quiere ser mi amigo, cosa que a mi me parece por el momento imposible, porque ya me involucré emocionalmente con él. Además noto que decirme esto, le afecta y que aparentemente no se siente feliz de terminar nuestra relación amorosa.

He pensado que está asustado, el problema es que a mi me afecta lo que él me dice y no sé qué hacer para que se de cuenta que está cometiendo un error y que si está conmigo respetaré su indidualidad, ya que él está demasiado acostumbrado a estar solo y para él, el sexo y el amor eran cosas totalmente aparte, siempre tuvo chicas con quien tenerlo... pero eran eso y nada más, salvo una novia con la que sufrió mucho... quizás sea eso lo que le atormenta...

por favor necesito ayuda para saber como reaccionar y no entrar en una crisis y terminar por dar una ruptura final, sólo por no tener la psicología necesaria para entenderlo

Ver también

R
ranya_5485041
1/1/07 a las 19:25

Gracias
gracias por tu consejo, es una de las alternativas que tenía en mente, pero como ando angustiada, pienso que si lo dejo... él se irá... de todas formas no he sido acosadora y aunque me ha costado he esperado que él me busque... me he casi atado las manos para no tomar el teléfono y saber de él...
intentaré desaparecerme y ver si reacciona

gracias otra vez

R
ranya_5485041
1/1/07 a las 22:27

No creas que no le he pensando
si, lamentablemente se me ha pasado por la mente más de alguna vez que ese sea el motivo, que simplemente no me esté enamorado de mi... pero aún no quiero perder la esperanza... ahora, si veo que esto en definitiva no avanza y lo estoy pasando más mal que bien, tendré que olvidarme de él.

lo de amigo, ni hablarlo... te imaginas después de confidente y que me hable de la chica nueva con quien sale... me dolería deemasiado.

sabes que, creo que en el fondo fuí yo misma quien se lo buscó, porque era él quien me gustaba... es un tipo que resulta atractivo para las mujeres y claro, como yo no soy fea (de verdad, me considero guapa)... él feliz de acceder, así comenzó todo... ahora a asumir lo que ocurra.

gracias por contarme tu historia, la tendré en cuenta

M
minka_6319097
1/1/07 a las 22:47

No me gustaria verte....
....como estoy yo ahora. Acabo de romper (hace 1/2 hora) mi relación con mi novio de hace 3 años por que no quiere comprometerse, no sabes como estoy llorando, tengo el corazón roto y desgarrado, pensaba que cambiaria, que cada vez me haria más imprescindible para él, en parte si, pero a su manera, sin dejar su vida.

Soy totalmente paralela a su vida, en ningún momento nos cruzamos, es muy duro aceptar que no quiere un futuro contigo, la persona que más quieres, que como tu dices es cariñoso, y en tu caso ahora no, pero cuando a mi me dice "te quiero mucho" con los ojos humedecidos, acabo de recibir un sms de él, diciendome que si cambio de opinión me esperará, me da las gracias por los 3 mejores años de su vida, querida amiga, esto es chantaje emocional, sabe que me hace daño y si cedo volvera a quererme a su manera (sin compromiso) pero mi corazón desea algo más, y me siento infeliz...

Siento el tono triste que tiene mi mensaje, pero es como estoy, intenta ver la situación desde un punto frio y elige, pero no dejes que te haga daño.

Suerte.

R
ranya_5485041
1/1/07 a las 22:56
En respuesta a minka_6319097

No me gustaria verte....
....como estoy yo ahora. Acabo de romper (hace 1/2 hora) mi relación con mi novio de hace 3 años por que no quiere comprometerse, no sabes como estoy llorando, tengo el corazón roto y desgarrado, pensaba que cambiaria, que cada vez me haria más imprescindible para él, en parte si, pero a su manera, sin dejar su vida.

Soy totalmente paralela a su vida, en ningún momento nos cruzamos, es muy duro aceptar que no quiere un futuro contigo, la persona que más quieres, que como tu dices es cariñoso, y en tu caso ahora no, pero cuando a mi me dice "te quiero mucho" con los ojos humedecidos, acabo de recibir un sms de él, diciendome que si cambio de opinión me esperará, me da las gracias por los 3 mejores años de su vida, querida amiga, esto es chantaje emocional, sabe que me hace daño y si cedo volvera a quererme a su manera (sin compromiso) pero mi corazón desea algo más, y me siento infeliz...

Siento el tono triste que tiene mi mensaje, pero es como estoy, intenta ver la situación desde un punto frio y elige, pero no dejes que te haga daño.

Suerte.

Lo lamento
lamento como te sientes ahora... si ya has estado 3 años angustiada porque tu novio no se quiere comprometer, creo que ya fue tiempo más que suficiente para darle una oportunidad para que sí lo hiciera.

sé que no debo dejar que me rompa el corazón, porque no me lo merezco al igual que tú, ambas somos personas que nos merecemos que alguien reciba nuestro afecto y no lo deseche como quien bota algo al tarro de la basura.

yo estoy en la encrucijada, pero sé que si esto no evoluciona, con todo el dolor, me iré.

sé fuerte y quizás si rompes ahora es porque el deestino te tiene preparado algo mejor, yo creo en eso

saludos y fuerza

R
ranya_5485041
1/1/07 a las 23:01

Gracias
es el mensaje más optimista que he recibido... en eso estoy, viendo seria y pacientemente qué hacer para no cometer un disparate, sé que el tiempo es poco, pero pese a ello, me angustia igual la idea de que se vaya.

A
alon_8667947
1/1/07 a las 23:20

Lamentablemente
Es chico no busca una relación, solo desea sexo. Ahora bien es posible que tenga algún problema para que se atreva a tener pareja, si le quieres intenta ayudarle, mientras no te engañe, y no sé a lo mejor logras que sea tu pareja, me faltan datos para juzgarle y poder darte una respuesta. Desde luego ve despacio y a ver por donde puedes ver un poco de luz con él, siento no poder darte un consejo mejor.

A
alon_8667947
1/1/07 a las 23:25

Emperatrix, abrilflash a ver animo ante todo!
es cierto que a los hombres nos cuesta mucho comprometernos, pero vamos bastante yo soy prueba de ello, lo tenemos que ver muy muy claro. El que la sigue la consigue, pero todo tiene su tiempo y sus plazos. En un caso se menciona tres meses, eso no es tiempo, en el otro ya hablamos de tres años pues bien eso si puede ser un plazo razonable para obtener una respuesta, en fin.. de todas maneras cada persona es un mundo y que dificil es intentar aconsejaros por aquí, de verdad, pero animo vale! animo!!

G
goundo_8993312
2/1/07 a las 1:49

Fobia al compromiso
hola chicas , no se si mi caso será el mismo k el vuestro.,peor mi novio me acaba de decir unas cosas después de 1 mes y medio casi , k me ha llevado a pensar k tiene fobia al compromiso.
Todo ha empezado porque estbámos hablando por el msn de que haber si kedábamos mañana y eso , y me ha dicho k podíamos kedar para comer , pq por la tarde ya le estaban comprometiendo unos amigos ya tal,,y bueno yo he dicho k vale , k me parecía bien , y después me ha saltado con que se estaba agobiado con todo esto,k staba agobiado ultimamente y k no le gustaba sentirse condicionado y le he dicho k si no le apetecía y tal pues k no kedábamos,k hiciera lo k kisiera , k no hiciera las cosas por compromiso, y ya me ha dicho ya tia , eske esty por no quedar con nadie mañana,a veces todo me sobre pasa y yo he sido comprensiva y le he dicho k si no kería k no pasaba nada , k ya sabía k yo no me cabreaba por esas cosas, k entendía k la gente se pudiera saturar con determinadas situaciones. y ya me ha dicho , bueno mañana kedamos y hablamos k yo por aki no kiero hablar nada y ahí ya me he asustado porq veía k algo no andaba bien... Pero bueno , finalmente hemos kedao , y le he dicho k no se agobiara por nada , k no merecía la pena , y me ha dicho ya tia , me tienes que ayudar en el sentido de que yo en las relaciones llego un punto siempre , en k me agobio y tengo k superar esa barrera(y aki cuando me ha dicho esto , he sabido k era fobia al compromiso , además k luego lo he buscado en internet y me lo han casi onfirmado)y le he preguntado k pq se sentía así y me ha dichono se , no tengo ni idea , será la sensación de que me siento privatizado o que se yo,no tiene porque ser así,peor de algún modo me siento así, condicionado pro todo,y yo cuando me siento así malo... y le he dicho :puede ser eso , k te agobie el compromiso de star con alguien y no poder hacer determinadas cosas .,y no hacer esto , o aquello , pq si no... y me dice:no se, yo quiero seguir palante,peor a veces pienso que me he equivocado. (imaginaros el cuerpo k se me ha kedao a mi en ese momento...peor wneo finalmente me he trankilizado he intentado ver las cosas con objetividad y tal y como son , me he planteado k el tenía un problema y k yo tenía k ayudarle , y k no era el mejor momento para acusarle con reproches...pero si os digo la verdad.. esty bastante mal... porque no se si podré ayudarle y solo pensar que podemos cortar...pff me pongo fatal...)Y bueno yo le he dicho k le voy a ayudar en todo lo k pueda y l he dicho k yo sabía lo k le pasba y k tenía solución , le he mandado una pagina donde explicaba la fobia y eso , y tras leerlo me ha dixo k el no creía k fuera fobia al compromiso , k en todo caso tenía miedo de hacer daño a la persona que kería,k el resto le daba igual .,(y ahí ya me ha hecho dudar de si era fobia o k...pero creo k si , pq dentro de ahí hay muchas características y no tiene pq cumplirlas todas a rajatabla)y bueno al final hemos dicho k mañana lo hablábamos mejor y eso y nos hemos despedío como siempre.
En fin ..no empiezo muy bien el año...

N
najoua_7998356
2/1/07 a las 2:02

Si
todas las mujeres cortaramos por lo sano cuando un chico nos dice que no lo tiene claro es posible que las que pudieramos elegir fueramos nosotras, como antes.

En mi opinion, por mis relaciones te diría que no hay nada que hacer. Tu seguiras excusandolo pero el tiene la frase que lo exculpara siempre de toda responsabilidad.

Una cosa es que el no diga nada, otra distinta que el lo tenga claro. Si lo tiene claro, tu también deberías. Blanco es blanco y negro es negro. Si lo que quiere decir con negro es blanco, que venga él y te lo aclare.

Siento mucho tu situación. La he vivido y duele muchísimo pero lo que dicen es lo que dicen, no interpretes nada porque posiblemete te hagas mucho más daño.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook