Foro / Pareja

No puedo dejar de pensar en un amigo

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 15:51
E
enith_6956528
24/9/08 a las 10:25

Tengo 31 años. Estoy apuntada en un Modulo Superior de FP y recientemente hemos comenzado las clases. Tengo un muy buen amigo con el que salgo los fines de semana (cenas, marcha), hacemos deporte, ocio (cine, teatro, TV, juegos de tablero), y también me está ayudando a estudiar.
Quiero conservarle como amigo, pero no estoy segura de si siento algo por él mientras el hace mucho que me viene detrás y me dijo que estaba enamorado de mi. A veces, me siento manipulada por él, como si el entorno me empujara hacia él. Siendo como soy una chica bastante atractiva (he tenido muchas experiencias amorosas) hacía mucho tiempo que no me sentía así con nadie y he pasado de no hacerle caso a depender de él y no estoy acostumbrada a no tener el control de una relación. Por otra parte, estoy largo tiempo con bajas por una enfermedad depresiva y no se si estoy preparada para mantener una relación estable.

Creo que necesito una persona más cerebral y que se parezca menos a mi, pues este chico también suele afectarle si le digo que no quiero saber nada de él (incluso ha dejado trabajos y ha llegado a ausentarse durante un par de meses de nuestra localidad en el pasado). Ultimamente hemos mantenido relaciones íntimas y aunque he intentado dejarle claro que eso no significa que seamos pareja pero resulta que me he vuelto celosa (cosa que solo me ha sucedido en un par de ocasiones en mi dilatada vida sentimental) y no me gusta eso. Pienso en el continuamente y no puedo concentrarme en los estudios.

¿Que me recomendais? Por favor, tengo poca gente a quién recurrir ya que mis amigas están todas emparejadas (yo también quisiera estarlo la verdad) y viven fuera la mayoría.
Besos para todas.

Ver también

J
jiao_8659625
24/9/08 a las 11:54

Hola
Hola,
hace algunos años yo viví una situación parecida a la tuya y la verdad es que mi experiencia no salió muy bien. De hecho perdí toda realacion con mi amigo y la verdad es que siempre me he arrepentido de ello
Yo creo que antes de seguir dando pasos con ese chico necesitas pensar mucho en los pros y contras de mantener una relacion con el. piensa en como te sientes cuando esta contigo y como te sientes cuando no lo esta. entonces pon una balanza y mira lo bueno que puede ser estar con el y que todo salga bien y lo que podria significar si luego te dieses cuenta de que solo es un buen amigo.
Aveces cuando no pasamos buenas temporadas nos enganchamos a algo bueno que tenemos y lo damos todo sin pensar en que quizas estamos confundiendo nuestros sentimientos.

Lo que tienes a tu favor es el tiempo que desde mi punto de vista es lo que necesitas para aclarar tus sentimientos.
Bueno espero haberte servido de ayuda.

E
enith_6956528
24/9/08 a las 12:57
En respuesta a jiao_8659625

Hola
Hola,
hace algunos años yo viví una situación parecida a la tuya y la verdad es que mi experiencia no salió muy bien. De hecho perdí toda realacion con mi amigo y la verdad es que siempre me he arrepentido de ello
Yo creo que antes de seguir dando pasos con ese chico necesitas pensar mucho en los pros y contras de mantener una relacion con el. piensa en como te sientes cuando esta contigo y como te sientes cuando no lo esta. entonces pon una balanza y mira lo bueno que puede ser estar con el y que todo salga bien y lo que podria significar si luego te dieses cuenta de que solo es un buen amigo.
Aveces cuando no pasamos buenas temporadas nos enganchamos a algo bueno que tenemos y lo damos todo sin pensar en que quizas estamos confundiendo nuestros sentimientos.

Lo que tienes a tu favor es el tiempo que desde mi punto de vista es lo que necesitas para aclarar tus sentimientos.
Bueno espero haberte servido de ayuda.

Gracias africa
Resulta que cuando estoy con el lo paso bien y me siento a gusto. Como he comentado, el verano pasado él dejo su trabajo y estuvo 2 meses fuera y como no tengo demasiados amigos le eche mucho de menos. Estuvimos saliendo después mas de un mes en plan de amigos casi a diario, y por problemas de salud (ingreso) dejamos de vernos aunque el fue de los muy pocos que me fue a visitar. Recientemente he intimado con él y me atrae tanto fisica como intelectualmente pero no se si es la pareja que necesito. Creo que siendo psicologicamente inestable necesito alguien más cerebral, estoy llena de dudas.
Un beso.

E
enith_6956528
29/9/08 a las 15:51

¡¡¡¡¡¡¡ necesito una recomendación !!!!!!!!!!!!!!!!
Mi amigo me dijo hace 2 semanas que probasemos a dejar de vernos un tiempo a ver si se nos pasaba (sobre todo a mi). Yo le dije que podriamos volver a probar a estar como pareja, pero sólo en privado. La prueba sólo duro 3 días porque me sentí agobiada, no se si porque no estoy lista para una relación estable (aún pienso en en ex de hace 8 años) o porque no tengo claro lo que siento por mi amigo. El caso es que esta vez le he pedido yo que dejemos de vernos unos dias a ver como lo llevamos (aunque yo creo que voy a llamarle mañana mismo). El, por su parte, no quería que dejasemos de vernos y me decía que quiere compartir sus vida conmigo y compartir mi destino.
Me preocupa que el chico se vaya del pueblo y lo deje todo (ya lo ha hecho antes) pues no quiero perderle como amigo. Además es capaz de hacer alguna barbaridad. A mi misma, se me vienen ultimamente a la cabeza ideas suicidas aunque no creo que las llevase a cabo. Este finde semana, me han sugerido irme a Barcelona a volver a hacer tareas de voluntariado como ya hice en el pasado, y he sido muy feliz en Barcelona hace 8 años pero ahora no conozco apenas gente y temo sentirme sola sin amigos y sin familia.
Ayudadme por favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook