Foro / Pareja

No hay peor ciego que el que no quiere ver..

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las :03
Y
yamina_5833263
6/3/03 a las 18:19

Mis queridas amigas:

Ya una vez hable sobre este tema, pero creo que seria interesante volver a actualizarlo.

Muchas de vosotras saben que trabajo con mujeres victimas de violencia domestica. He visto mujeres desfiguradas por las palizas de sus compañeros. Mujeres que han sido abusadas sexualmente por ellos o "traficadas" a cambio de que su pareja obtenga placer.
Mujeres que han sido denigradas, que le han lavado el cerebro a tal punto, que ven que su unica salida es el suicidio. Todas y cada una de ellas tienen algo en comun: el sueño de que EL cambie.

Asi esperan cinco, diez, quince o veinte años que el milagro se produzca. Que sus parejas "entren en razon" y "se den cuenta" de "quien tienen al lado".

Ninguna de esas mujeres piensa YO TENGO QUE CAMBIAR Y SALIR DE ESTA SITUACION o esta relacion me da algunos placeres pero tambien mucho sufrimiento. No. Toda la energia la ponemos para que EL CAMBIE.

Sin llegar a los extremos de violencia domestica, he visto por el foro los mismos patrones de conducta. Problemas de relacion con hombres casados, con infieles,con hombres que no quieren comprometerse, con hombres que ya no aman pero ahi seguimos..con la ilusion, la fantasia de que el sea la persona que nosotras queremos que sea. La realidad nos golpea una y otra vez pero seguimos sin querer verla. Que precio se paga por esto? sufrimiento, descenso de la autoestima, inseguridad, males fisicos, como ansiedad, perdida del sueño, de concentracion, dolores de cabeza, de estomago y un largo etc.
Pero-a pesar de esto- seguimos y seguimos en la relacion. Hacemos que "creemos" que el no nos sera mas infiel -despues de varios problemas por lo mismo-o que ,al fin,dejara a su mujer, o que no es que no nos ame sino que "pasa por un periodo de estres", o que tiene miedo a comprometerse "porque tuvo una infancia muy desgraciada". Todas las excusas son validas para no soltar el barco que se esta hundiendo. En psicologia esto se llama codependencia. Es una enfermedad del espiritu que todas sufrimos en mayor o menor medida y que poco a poco nos destruye emocionalmente.

Para salir de todo esto hay que tener fuerza, hay que ver la situacion de una manera realista y hay que focalizarse en que realmente queremos para nuestra vida. El "pero yo lo quiero".. aunque me pega, aunque sea casado, aunque sea infiel , aunque ya no me ame, no garantiza NUESTRA FELICIDAD y lo peor es que lo sabemos.

El sentirse bien con uno misma no pasa por tener a alguien al lado, sino que tendria que ser un complemento POSITIVO de nuestra existencia. SOlo asi podriamos diferenciar entre el amor y el sufrimiento.

Por eso, hay muchas chicas aqui que no responden a las sugerencias de cambio personal y prefieren dar credito a las que se encuentran en el mismo problema que ellas. Espero que tengan la sabiduria para ver la diferencia.

Saludos a todas.







Ver también

O
osmany_6748270
6/3/03 a las 18:28

Hola diorissima.
Estoy de acuerdo completamente con lo que dices, ahora al enterarme de que estás tan implicada en malos tratos a mujeres quisiera comentar algo contigo.

Hace un par de meses en un foro de otra página tuve una discusión bastante agria con una mujer que me decía haber sido víctima de malos tratos.

La discusión consistía en que ella defendía al maltratador como un enfermo que necesitaba ayuda y asistencia. Y descargaba una ira brutal (rayando en odio) contra las campañas para prevenir los malos tratos, feministas y asociaciones contra malos tratos. Y defendía a ultranza a maltratadores y hombres maltratados (incluso aduciendo que la tasa mayor de suicidios en hombres se debía a maltratadoras).

¿Esto es normal?, ¿es una reacción normal en una persona que ha sufrido malos tratos?. ¿Cómo tratar con una persona así?.

Muchas gracias, Diorissima.

G
gabina_5557641
6/3/03 a las 18:29

Me ha encantado!!!
Hola!
Ante todo felicitarte por este resumen que has hecho. Yo hasta hace poco estaba en esta situación, no veia que el aferrarme a él me hacia desgraciada e intentaba cambiar yo para agradarle, mientras esperaba que el se diera cuenta de que yo era la mujer de su vida. Lo pasé muy mal cuando él me dejo sin más y me ha costado 2 años salir de esa telaraña que me envolvia.
Estoy en el cambio de chip, y la verdad es que me siento un poco mejor conmigo misma.
Por esto, te doy las gracias por escribir estas palabras haber si comprendemos de una vez que si no nos quieren no hemos de intentar cambiarlos ni cambiar nosotras ni aguantar nada en la espera, si alguno no nos quiere ya vendrá otro que si que nos querrá por lo que somos nosotras mismas, o sino habremos de aprender a ser felices solas - aunque cueste-

V
voica_5965899
6/3/03 a las 18:58

Completamente de acuerdo
Diorisima,
a mí también me duele ver esa situación que describes en tantas y tantas mujeres...No sé si has leido mi charla titulada "mujeres unidas...".Trataba de ser una broma dirigida a esa clase de mujeres que se empeña en sufrir por el mal trato que reciben de sus parejas.

Es descorazonador ver cómo tantas mujeres no reaccionan...Y no sólo (cómo bien dices) en el caso de malos tratos físicos, sino en tantos y tantos casos de mujeres que sufren humillaciones, desprecio, indiferencia..etc...por parte de sus parejas, cuando nadie les obliga a soportarlo.

No sé, Diorisima, yo creo que hay mujeres que nunca llegan a ver las cosas con claridad, y otras muchas que lo hacen demasiado tarde.
Es muy triste y genera en el resto de las mujeres un sentimiento de impotencia al no poder hacerles ver la realidad...Pero es cómo tantas cosas en esta vida que no está en nuestras manos cambiar...Cómo mucho podemos educar a nuestras hijas de forma que detecten síntomas de malos tratos desde un principio y tengan la suficiente autoestima cómo para no tolerarlo desde un principio.

Un beso, y toda mi admiración por el trabajo que desempeñas.

A
an0N_572144399z
6/3/03 a las 19:08
En respuesta a osmany_6748270

Hola diorissima.
Estoy de acuerdo completamente con lo que dices, ahora al enterarme de que estás tan implicada en malos tratos a mujeres quisiera comentar algo contigo.

Hace un par de meses en un foro de otra página tuve una discusión bastante agria con una mujer que me decía haber sido víctima de malos tratos.

La discusión consistía en que ella defendía al maltratador como un enfermo que necesitaba ayuda y asistencia. Y descargaba una ira brutal (rayando en odio) contra las campañas para prevenir los malos tratos, feministas y asociaciones contra malos tratos. Y defendía a ultranza a maltratadores y hombres maltratados (incluso aduciendo que la tasa mayor de suicidios en hombres se debía a maltratadoras).

¿Esto es normal?, ¿es una reacción normal en una persona que ha sufrido malos tratos?. ¿Cómo tratar con una persona así?.

Muchas gracias, Diorissima.

Hi diorissima


Hola chica!!

Eres genial, sabes mucho de todos estos asuntos. Tienes alguna especialidad en estos casos?

Me encantó la opinión que me diste en mi caso, entendiste perfectamente mi situación. Te doy las gracias de corazón, haré todo lo posible para ver qué sucede en vida.

Para adelante...

Besos bye

S
sulami_6983322
6/3/03 a las 19:11

Tienes razon, pero es muy facil hablar y llevarlo a cabo...!!
yo creo q eso lo sabemos todas las chicas, incluso akellas q estan en una situacion de dependencia emocional hacia sus parejas,...pero vamos, eso es facil decirlo...pero Q DIFICIL ES LLEVARLO A LA PRACTICA!!!..
A mi m hace gracia cuando salen charlas preguntando si hacerles caso a la cabeza o al corazon y la peña les contesta diciendo q al corazon y tal...no se dan cuenta esas personas q a veces el dejarnos llevar por el corazon hace q nos destrocemos a nosotras mismas????...
No se, yo a las alturas d la vida en la q estoy y con todas las experiencias q he tenido M COSTARIA MUCHO DEJARME LLEVAR POR EL CORAZON..prefiero la cabeza, pq al menos se q ella nunca m va a fallar....
Por tanto el amor de los cuentos d hadaas NO EXISTE, solo existe el amor racional, akel amor q hace q dos personas inteligentes esten juntas y ambas sean independientemente codependistes la una d la otra....Q FACIL ES HABLAR Y Q DIFICIL LLEVARLO A LA PRACTICA NO??jjejee..
Besos diori, como siempre genial....

Y
yakout_6313170
6/3/03 a las 19:25

Aplausos, y más aplausos.
Me ha encantado to mensaje y es lo que todas las mujeres necesitamos hacer, quitarnos esa dependencia de los hombres.

Gracias por escribirlo.

Y
yu xin_7963629
6/3/03 a las 20:20

Genial!!
Enhorabuena por tu escrito,

Me parece genial que mujeres como tú contribuyan aportando su granito de arena para conseguir que las cosas cambien.

En mi opinión ni las leyes ni los políticos van a cambiar el maltrato hacia las mujeres, por muchas leyes que tengamos a nuestro favor las únicas que podemos hacer algo al respecto somos todas y cada una de nosotras.

No olvidemos que somos madres y como tales tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos/as.

Admiro a las mujeres que defienden su condición a pesar de lo duro que resulta en nuestra sociedad conseguir un poco de tolerancia y de respeto, habitualmente soy una mujer que me siento en MINORIA y en desigualdad de condiciones ya que las primeras en atacar y criticar una mujer independiente, madura y segura de si misma son las demás mujeres, los hombres juegan con ventaja, nunca se atacan ni se critican entre ellos.

Yo misma soy una superviviente de un hombre maltratador y si algo he aprendido es que NUNCA MAS voy a consentir que en nombre del AMOR un hombre me maltrate.

Claro que..., hasta que aprendes a quererte y pierdes el MIEDO a estar sola ¿Como exigir a los demás que te quieran y te respeten?.

A
alvin_7057871
7/3/03 a las 5:11

Enhorabuena
Has dado una explicación veraz de lo que hay que hacer aunque sea duro.
Pero sobre todo tienes razón cuando dices que el peor de los machismos es el que practican las mujeres, eso es así, una solución la has planteado tu misma, como madres podeis hacer que la igualdad reine entre hijos e hijas desde un primer momento en cada uno de los hogares.
Yo mismo podria ser el tipico machista que solo me molestaría en trabajar y punto y digo podría porque mi madre siempre establecio diferencias entre mi hermana y yo, por supuesto siempre a mi favor, pero viendo la actitud de ambos también he de decir que ella cambio y para bien.
Hoy en dia aun veo a parejas jovenes que siguen estableciendo diferentes papeles para niños y niñas y por supuesto cuando tengo suficiente confianza con ellos lo critico, pero me parece que esto como bien dices tu no debe ser lo habitual.
Espero que vosotras hagais que la actitud de tanto machista cambie poco a poco, pero la verdad es que mucho trabajo queda por hacer.
Ojala que todo esto no haga caer a muchas en un feminismo desaforado, que no es en si sino un machismo de diferente genero.
Un saludo para todas.
Jose

A
an0N_936876499z
7/3/03 a las 7:46

Sólo decirte
Que estoy de acuerdo con lo que dices, y que me alegra contar con tu presencia en el foro, creo que eres de gran ayuda.


Un beso.

J
jair_8674871
7/3/03 a las 9:44

¡cómo me alegro de verte por aquí!
No sabes el nivel que e das al foro con tu sola presencia. Aún recuerdo tus palabras cuando yo me encontraba en una situación de dependencia del hombre al que amaba y me había dejado de amar.

Afortunadamente eso pasó ya y hoy soy una mujer libre, libre de toda carga, culpa y desamor, dueña de mí misma y que me quiero. Tú también contribuíste a esto, así que gracias.

Por eso puedo decir que para salir del atolladero es necesario que "caiga" la venda que tapa los ojos de la persona que está en esa situación.

Eso sí, aunque parece que a veces no quieran escuchar, no creo que las palabras dirigidas a una mujer en esa situación caigan en saco roto, porque van formando un poso que poco a poco se convierte en las bases de una nueva vida. Es un proceso que hay que pasar para salir adelante.

Ya te admiraba mucho por cómo eres, pero además es digno de admiración el trabajo que realizas, que imagino no es fácil y me gustaría saber más sobre el tema.

Gracias por proponer temas tan interesantes.

Un gran gran abrazo,
Arévala

L
lora_9428967
7/3/03 a las 10:05

Hola
Me ha gustado mucho lo que has escrito y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me ha gustado muchísimo la puntualización "Todas y cada una de ellas tienen algo en comun: el sueño de que EL cambie".

Es una verdad como un templo.

Cuando en alguna de estas charlas intentas decir algo objetivo para que las personas abran los ojos (por lo menos un poco), ignoran completamente los mensajes que no justifican su actuación y siempre prestan oídos a alguien que está en su misma situación. Se justifican las dos mutuamente y tan contentas.

No quieren escuchar. Y encima te cuestionan y dicen: es que tú no has pasado por lo mismo y no me entiendes.

Creo que todas en el fondo lo saben, pero lo más difícil de todo es asumirlo. Se aferran a lo que sean con tal de no asumir una situación tan desastrosa.

Es una pena.

Un beso muy grande.

L
lora_9428967
7/3/03 a las 10:07

..... ¡ah!
.... y no hay peor sordo que el que no quiere escuchar....

E
emi_10032879
7/3/03 a las 11:35

Es la primera vez que leo algo tuyo... ¡y me siento tan identificada!
Hola Diorissima: Accedo a este foro desde hace poco y veo en el 1001 casos diferentes. Yo misma expuse mi caso hace no mucho y bueno, aunque no quiero volver a repetirme... en fin, que sigo mas o menos en el punto de partida (aunque el problemon ya es desde hace 3 meses).
Agradezco los consejos que das, que aportan otra vision diferente a la que tengo actualmente de mi matrimonio. Y bueno, te felicito por ser solidaria con la gente, que no siempre tiene oportunidades para preguntar sus dudas a profesionales, sea por verguenza, por dinero o por lo que sea...
Algun dia me gustaria poder establecer contacto por mail contigo... pero me imagino que estaras "a tope" de trabajo. Sin embargo... te dejo mi direccion "por si acaso". Y gracias de antemano...
Un saludo
LUPE

zamioculcas1969@enfemenino.com

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 15:38
En respuesta a emi_10032879

Es la primera vez que leo algo tuyo... ¡y me siento tan identificada!
Hola Diorissima: Accedo a este foro desde hace poco y veo en el 1001 casos diferentes. Yo misma expuse mi caso hace no mucho y bueno, aunque no quiero volver a repetirme... en fin, que sigo mas o menos en el punto de partida (aunque el problemon ya es desde hace 3 meses).
Agradezco los consejos que das, que aportan otra vision diferente a la que tengo actualmente de mi matrimonio. Y bueno, te felicito por ser solidaria con la gente, que no siempre tiene oportunidades para preguntar sus dudas a profesionales, sea por verguenza, por dinero o por lo que sea...
Algun dia me gustaria poder establecer contacto por mail contigo... pero me imagino que estaras "a tope" de trabajo. Sin embargo... te dejo mi direccion "por si acaso". Y gracias de antemano...
Un saludo
LUPE

zamioculcas1969@enfemenino.com

Gracias zamioculcas!
Si tu problema data ya de 3 meses sin encontrar una solucion entre ambos...es mejor pedir ayuda para analizar que puedes hacer TU para que la situacion cambie..

Te dejo mi EM tambien! Diorissima@enfemenino.com

Un saludo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 15:44
En respuesta a lora_9428967

Hola
Me ha gustado mucho lo que has escrito y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me ha gustado muchísimo la puntualización "Todas y cada una de ellas tienen algo en comun: el sueño de que EL cambie".

Es una verdad como un templo.

Cuando en alguna de estas charlas intentas decir algo objetivo para que las personas abran los ojos (por lo menos un poco), ignoran completamente los mensajes que no justifican su actuación y siempre prestan oídos a alguien que está en su misma situación. Se justifican las dos mutuamente y tan contentas.

No quieren escuchar. Y encima te cuestionan y dicen: es que tú no has pasado por lo mismo y no me entiendes.

Creo que todas en el fondo lo saben, pero lo más difícil de todo es asumirlo. Se aferran a lo que sean con tal de no asumir una situación tan desastrosa.

Es una pena.

Un beso muy grande.

Tienes razon,silvia
A muchas de nosotras nos tranquiliza saber que alguien pasando por el mismo problema que nosotras..ESo no es malo...lo que SI es malo es que una y otra se enganchen en plan victimas de una situacion. Por que es malo ser victimas? porque la queja PARALIZA.Es el antitesis de la ACCION. Destruye en vez de construir.

Un saludo!!!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 15:49
En respuesta a jair_8674871

¡cómo me alegro de verte por aquí!
No sabes el nivel que e das al foro con tu sola presencia. Aún recuerdo tus palabras cuando yo me encontraba en una situación de dependencia del hombre al que amaba y me había dejado de amar.

Afortunadamente eso pasó ya y hoy soy una mujer libre, libre de toda carga, culpa y desamor, dueña de mí misma y que me quiero. Tú también contribuíste a esto, así que gracias.

Por eso puedo decir que para salir del atolladero es necesario que "caiga" la venda que tapa los ojos de la persona que está en esa situación.

Eso sí, aunque parece que a veces no quieran escuchar, no creo que las palabras dirigidas a una mujer en esa situación caigan en saco roto, porque van formando un poso que poco a poco se convierte en las bases de una nueva vida. Es un proceso que hay que pasar para salir adelante.

Ya te admiraba mucho por cómo eres, pero además es digno de admiración el trabajo que realizas, que imagino no es fácil y me gustaría saber más sobre el tema.

Gracias por proponer temas tan interesantes.

Un gran gran abrazo,
Arévala

Muchas gracias
querida Arevala por tus comentarios hacia mi.

Pero realmente lo que me hace feliz es verte HOY, asi, segura de ti misma, sin culpas, queriendote a TI primero.. No sabes el gustazo que me da el leerte!

Una cosa has tenido de positiva para llegar a esto y por eso has permitido los consejos: estabas pronta para el cambio. Tu sola habias dado el primer paso y los demas te acompañamos un poco al principio del camino..
Felicitaciones!

Un abrazo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 15:51
En respuesta a an0N_936876499z

Sólo decirte
Que estoy de acuerdo con lo que dices, y que me alegra contar con tu presencia en el foro, creo que eres de gran ayuda.


Un beso.

Muchas gracias!
espero que entre todas podamos mejorar nuestra vida. Cada uno de los mensajes aporta una enseñanza para nosotras..

Un abrazo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 15:53

Hola azul..
Tienes razon, muchos somos inmaduros emocionalmente, con grandes deseos de ser queridos..lo malo es que a veces nos equivocamos y cambiamos eso, por sufrimiento y rechazo.

Un saludo!!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:12
En respuesta a alvin_7057871

Enhorabuena
Has dado una explicación veraz de lo que hay que hacer aunque sea duro.
Pero sobre todo tienes razón cuando dices que el peor de los machismos es el que practican las mujeres, eso es así, una solución la has planteado tu misma, como madres podeis hacer que la igualdad reine entre hijos e hijas desde un primer momento en cada uno de los hogares.
Yo mismo podria ser el tipico machista que solo me molestaría en trabajar y punto y digo podría porque mi madre siempre establecio diferencias entre mi hermana y yo, por supuesto siempre a mi favor, pero viendo la actitud de ambos también he de decir que ella cambio y para bien.
Hoy en dia aun veo a parejas jovenes que siguen estableciendo diferentes papeles para niños y niñas y por supuesto cuando tengo suficiente confianza con ellos lo critico, pero me parece que esto como bien dices tu no debe ser lo habitual.
Espero que vosotras hagais que la actitud de tanto machista cambie poco a poco, pero la verdad es que mucho trabajo queda por hacer.
Ojala que todo esto no haga caer a muchas en un feminismo desaforado, que no es en si sino un machismo de diferente genero.
Un saludo para todas.
Jose

Yo creo...
que la diferencia es que el hombre machista quiere imponerse, tener el poder total en una relacion y la mujer quiere ser aceptada y querida cueste lo que cueste.Es una mala combinacion, no crees?

Si, estoy de acuerdo contigo en cuanto a los niños pero esta bien que existan diferencias de sexos..si! NO somos iguales en muchas cosas, pero lo en lo que SI somos iguales es en el respeto y la capacidad de ser honestos con nosotros mismos y con los demas.Somos iguales para poder comunicarnos sin manipuleos.
Por eso, en un mundo ideal no deberian existir los extremos: ni machismo, ni feminismo desaforado.

Gracias por tu participacion! Un saludo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:19
En respuesta a yu xin_7963629

Genial!!
Enhorabuena por tu escrito,

Me parece genial que mujeres como tú contribuyan aportando su granito de arena para conseguir que las cosas cambien.

En mi opinión ni las leyes ni los políticos van a cambiar el maltrato hacia las mujeres, por muchas leyes que tengamos a nuestro favor las únicas que podemos hacer algo al respecto somos todas y cada una de nosotras.

No olvidemos que somos madres y como tales tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos/as.

Admiro a las mujeres que defienden su condición a pesar de lo duro que resulta en nuestra sociedad conseguir un poco de tolerancia y de respeto, habitualmente soy una mujer que me siento en MINORIA y en desigualdad de condiciones ya que las primeras en atacar y criticar una mujer independiente, madura y segura de si misma son las demás mujeres, los hombres juegan con ventaja, nunca se atacan ni se critican entre ellos.

Yo misma soy una superviviente de un hombre maltratador y si algo he aprendido es que NUNCA MAS voy a consentir que en nombre del AMOR un hombre me maltrate.

Claro que..., hasta que aprendes a quererte y pierdes el MIEDO a estar sola ¿Como exigir a los demás que te quieran y te respeten?.

Felicitaciones!!!
Hay mucho que cambiar, es verdad..Tenemos que trabajar en nuestras inseguridades en vez de atacar o criticar a nuestros pares..espero que lo vayamos logrando poco a poco..

Te felicito por haber salido del infierno del maltrato.No es facil..pero lo has logrado!!!

Un saludo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:29
En respuesta a yakout_6313170

Aplausos, y más aplausos.
Me ha encantado to mensaje y es lo que todas las mujeres necesitamos hacer, quitarnos esa dependencia de los hombres.

Gracias por escribirlo.

Exactamente!
ese es la clave de mi mensaje. La dependencia no nos deja crecer como personas..nos deja ancladas en la infancia..

Un saludo para ti!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:31
En respuesta a sulami_6983322

Tienes razon, pero es muy facil hablar y llevarlo a cabo...!!
yo creo q eso lo sabemos todas las chicas, incluso akellas q estan en una situacion de dependencia emocional hacia sus parejas,...pero vamos, eso es facil decirlo...pero Q DIFICIL ES LLEVARLO A LA PRACTICA!!!..
A mi m hace gracia cuando salen charlas preguntando si hacerles caso a la cabeza o al corazon y la peña les contesta diciendo q al corazon y tal...no se dan cuenta esas personas q a veces el dejarnos llevar por el corazon hace q nos destrocemos a nosotras mismas????...
No se, yo a las alturas d la vida en la q estoy y con todas las experiencias q he tenido M COSTARIA MUCHO DEJARME LLEVAR POR EL CORAZON..prefiero la cabeza, pq al menos se q ella nunca m va a fallar....
Por tanto el amor de los cuentos d hadaas NO EXISTE, solo existe el amor racional, akel amor q hace q dos personas inteligentes esten juntas y ambas sean independientemente codependistes la una d la otra....Q FACIL ES HABLAR Y Q DIFICIL LLEVARLO A LA PRACTICA NO??jjejee..
Besos diori, como siempre genial....

Querida jaja..
Hay un refran que dice : "el atravesar un camino, empieza con un solo paso".

LO dificil es mentalizarnos que tenemos que hacerlo..

Un beso para ti!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:33
En respuesta a voica_5965899

Completamente de acuerdo
Diorisima,
a mí también me duele ver esa situación que describes en tantas y tantas mujeres...No sé si has leido mi charla titulada "mujeres unidas...".Trataba de ser una broma dirigida a esa clase de mujeres que se empeña en sufrir por el mal trato que reciben de sus parejas.

Es descorazonador ver cómo tantas mujeres no reaccionan...Y no sólo (cómo bien dices) en el caso de malos tratos físicos, sino en tantos y tantos casos de mujeres que sufren humillaciones, desprecio, indiferencia..etc...por parte de sus parejas, cuando nadie les obliga a soportarlo.

No sé, Diorisima, yo creo que hay mujeres que nunca llegan a ver las cosas con claridad, y otras muchas que lo hacen demasiado tarde.
Es muy triste y genera en el resto de las mujeres un sentimiento de impotencia al no poder hacerles ver la realidad...Pero es cómo tantas cosas en esta vida que no está en nuestras manos cambiar...Cómo mucho podemos educar a nuestras hijas de forma que detecten síntomas de malos tratos desde un principio y tengan la suficiente autoestima cómo para no tolerarlo desde un principio.

Un beso, y toda mi admiración por el trabajo que desempeñas.

Niebla..
por eso elegi el titulo de mi charla..

No creas que nos engañamos tanto..lo unico es que tenemos que prepararnos para cambiar. Ese es un miedo que muchas tenemos y que hay que vencer..

Gracias y un saludo!!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:35
En respuesta a gabina_5557641

Me ha encantado!!!
Hola!
Ante todo felicitarte por este resumen que has hecho. Yo hasta hace poco estaba en esta situación, no veia que el aferrarme a él me hacia desgraciada e intentaba cambiar yo para agradarle, mientras esperaba que el se diera cuenta de que yo era la mujer de su vida. Lo pasé muy mal cuando él me dejo sin más y me ha costado 2 años salir de esa telaraña que me envolvia.
Estoy en el cambio de chip, y la verdad es que me siento un poco mejor conmigo misma.
Por esto, te doy las gracias por escribir estas palabras haber si comprendemos de una vez que si no nos quieren no hemos de intentar cambiarlos ni cambiar nosotras ni aguantar nada en la espera, si alguno no nos quiere ya vendrá otro que si que nos querrá por lo que somos nosotras mismas, o sino habremos de aprender a ser felices solas - aunque cueste-

Te ha costado
pero lo has logrado! no importa cuanto tiempo te ha llevado..sino el resultado!

Te felicito!

Un abrazo!

Y
yamina_5833263
7/3/03 a las 16:37
En respuesta a osmany_6748270

Hola diorissima.
Estoy de acuerdo completamente con lo que dices, ahora al enterarme de que estás tan implicada en malos tratos a mujeres quisiera comentar algo contigo.

Hace un par de meses en un foro de otra página tuve una discusión bastante agria con una mujer que me decía haber sido víctima de malos tratos.

La discusión consistía en que ella defendía al maltratador como un enfermo que necesitaba ayuda y asistencia. Y descargaba una ira brutal (rayando en odio) contra las campañas para prevenir los malos tratos, feministas y asociaciones contra malos tratos. Y defendía a ultranza a maltratadores y hombres maltratados (incluso aduciendo que la tasa mayor de suicidios en hombres se debía a maltratadoras).

¿Esto es normal?, ¿es una reacción normal en una persona que ha sufrido malos tratos?. ¿Cómo tratar con una persona así?.

Muchas gracias, Diorissima.

Cousteau
voy a dejar la respuesta para mas adelante porque tus preguntas requieren un poco mas de tiempo..y ahora estoy ya con el bolso puesto para salir corriendo

Te contestare a lo que preguntas..

Un abrazo!

J
jair_8674871
7/3/03 a las 17:30
En respuesta a yamina_5833263

Muchas gracias
querida Arevala por tus comentarios hacia mi.

Pero realmente lo que me hace feliz es verte HOY, asi, segura de ti misma, sin culpas, queriendote a TI primero.. No sabes el gustazo que me da el leerte!

Una cosa has tenido de positiva para llegar a esto y por eso has permitido los consejos: estabas pronta para el cambio. Tu sola habias dado el primer paso y los demas te acompañamos un poco al principio del camino..
Felicitaciones!

Un abrazo!

Puedes felicitarte a ti misma...
...Por ser copartícipe en la transformación que hasta el momento he experimentado. Y por ello te doy las gracias.

Pero aún soy crisálida.

Aquí tienes una incondicional amiga para lo que quieras, arevala@enfemenino.com

Un gran abrazo,
Arévala

J
jeanne_5526810
7/3/03 a las 17:40

Gracias
Gracias por esta reflexión.

Un abrazo Diorissima.

M
mayya_8720944
7/3/03 a las 22:04

Me alegro
de que hayas vuelto, a unas cuantas se os hecha de menos. Es verdad lo que dices, acerca de la coodependenencia, precisamente estoy leyendo sobre el tema. La sociedad ha creado un ideal de amor absolutamente falso, que nos venden en forma de canciones, poesías, películas, libros, que es el amor coodependiente, o simbiótico en el que una de las partes lo da todo y la otra nada, o en la que es mitad y mitad, frases como creer que amar a alguien, es no poder vivir sin la otra persona, en las que se renuncia a uno mismo, en nombre del otro, ese es el concepto de amor que nos hn inculcado a las mujeres. Se nos ha hecho creer que para sentirnos realizadas, tenemos que tener pareja e hijos, y cuando nuestro principe azul se convierte en rana, nos agarramos a él como un clavo ardiendo, buscando señales de amor en todos sus desprecios. ¡Aún en el siglo 21, hay mujeres de treinta años que se echan a temblar, porque aún no se han casado!, y resulta que ese lavado de cerebro es independiente de nuestro grado inteligencia, y si no para muestra, hay en la historia, multitud de muejeres inteligentes, escritoras, artistas, cantantes de opera..."cornudas", todas bellas, todas triunfadoras, con dinero, y enganchadas a tipos, que encima una se pregunta, ¿pero que les ven?. Yo no veo que las cosas tengan mucho pinta de cambiar, nos seguimos creyendo los mismos cuentos, y soñamos con un principe azul que nos llevará a un castillo maravillosos, pero resulta que a la mayoría, el principe se nos convierte en rana, encima se llama Pepe, y le huelen los sobacos, y encima, pensamos que algún día se nos volverá a convertir en ese principe que fue una vez. Mientras no enseñemos a los hombres a respetarnos, nos seguiran pisotenado una y otra vez. No quiero decir que todos los hombres sean ranas a las que les huelen los sobacos, garcias a Dios existen hombres maravillosos como mi hermano, mis amigos, y la mayor parte de mis compañeros de trabajo, pero no se porque a veces, elegimos como parejas las ranas a las que les huelen los sobacos...¿será que en el fondo somos un poco masoquistas?

Y
yamina_5833263
11/3/03 a las 17:10
En respuesta a mayya_8720944

Me alegro
de que hayas vuelto, a unas cuantas se os hecha de menos. Es verdad lo que dices, acerca de la coodependenencia, precisamente estoy leyendo sobre el tema. La sociedad ha creado un ideal de amor absolutamente falso, que nos venden en forma de canciones, poesías, películas, libros, que es el amor coodependiente, o simbiótico en el que una de las partes lo da todo y la otra nada, o en la que es mitad y mitad, frases como creer que amar a alguien, es no poder vivir sin la otra persona, en las que se renuncia a uno mismo, en nombre del otro, ese es el concepto de amor que nos hn inculcado a las mujeres. Se nos ha hecho creer que para sentirnos realizadas, tenemos que tener pareja e hijos, y cuando nuestro principe azul se convierte en rana, nos agarramos a él como un clavo ardiendo, buscando señales de amor en todos sus desprecios. ¡Aún en el siglo 21, hay mujeres de treinta años que se echan a temblar, porque aún no se han casado!, y resulta que ese lavado de cerebro es independiente de nuestro grado inteligencia, y si no para muestra, hay en la historia, multitud de muejeres inteligentes, escritoras, artistas, cantantes de opera..."cornudas", todas bellas, todas triunfadoras, con dinero, y enganchadas a tipos, que encima una se pregunta, ¿pero que les ven?. Yo no veo que las cosas tengan mucho pinta de cambiar, nos seguimos creyendo los mismos cuentos, y soñamos con un principe azul que nos llevará a un castillo maravillosos, pero resulta que a la mayoría, el principe se nos convierte en rana, encima se llama Pepe, y le huelen los sobacos, y encima, pensamos que algún día se nos volverá a convertir en ese principe que fue una vez. Mientras no enseñemos a los hombres a respetarnos, nos seguiran pisotenado una y otra vez. No quiero decir que todos los hombres sean ranas a las que les huelen los sobacos, garcias a Dios existen hombres maravillosos como mi hermano, mis amigos, y la mayor parte de mis compañeros de trabajo, pero no se porque a veces, elegimos como parejas las ranas a las que les huelen los sobacos...¿será que en el fondo somos un poco masoquistas?

Estoy de acuerdo
con todo lo que has dicho...

Con respecto a tu pregunta final..seria conveniente analizarla profundamente..y oir las respuestas del foro..

Un saludo!!

Y
yamina_5833263
11/3/03 a las 17:21

Para cousteau
Voy a responderte a lo que me has preguntado mas abajo..

La reaccion de esa mujer maltratada es bastante comun. Ella trata de JUSTIFICAR al abusador con excusas de TODA indole.

Por que pasa esto..primero porque una relacion de abuso ENGANCHA como una droga. Segundo, que reconocer que se esta con un abusador, seria motivo ya para DEJARLO y ellas no quieren "ver" esa realidad..tercero, quieren seguir "demostrando" al que les pega,las abusa emocionalmente o sexualmente que ellos estan equivocados..que ellas son "buena gente"(hay mucha culpa entre medio) y que van a luchar por el "amor" y la APROBACION de el, cosa que nunca sucede, pero ellas tienen esa FANTASIA. Esto es basicamente la trama del abuso..

Un saludo!!!

O
osmany_6748270
11/3/03 a las 17:32
En respuesta a yamina_5833263

Para cousteau
Voy a responderte a lo que me has preguntado mas abajo..

La reaccion de esa mujer maltratada es bastante comun. Ella trata de JUSTIFICAR al abusador con excusas de TODA indole.

Por que pasa esto..primero porque una relacion de abuso ENGANCHA como una droga. Segundo, que reconocer que se esta con un abusador, seria motivo ya para DEJARLO y ellas no quieren "ver" esa realidad..tercero, quieren seguir "demostrando" al que les pega,las abusa emocionalmente o sexualmente que ellos estan equivocados..que ellas son "buena gente"(hay mucha culpa entre medio) y que van a luchar por el "amor" y la APROBACION de el, cosa que nunca sucede, pero ellas tienen esa FANTASIA. Esto es basicamente la trama del abuso..

Un saludo!!!

Gracias.
Lo entiendo perfectamente, la descripción que me has hecho se le ajusta a la perfección. Redirigía toda la rabia y frustración hacia todos los que culpan a su "amado".

No me dí cuenta hasta ahora que nunca me dijo si le había dejado.

Sobre la manera de tratar con estas personas... Hace tiempo estuve tratando con adeptos a sectas, supongo que la manera de tratar con una mujer así será similar, ¿es así?. De cualquier manera será un trato muy complicado y que necesite de muchísima paciencia (y generalmente con pocas probabilidades de éxito).

Muchas gracias y un saludo, Diori.

L
lora_9428967
11/3/03 a las 17:34
En respuesta a mayya_8720944

Me alegro
de que hayas vuelto, a unas cuantas se os hecha de menos. Es verdad lo que dices, acerca de la coodependenencia, precisamente estoy leyendo sobre el tema. La sociedad ha creado un ideal de amor absolutamente falso, que nos venden en forma de canciones, poesías, películas, libros, que es el amor coodependiente, o simbiótico en el que una de las partes lo da todo y la otra nada, o en la que es mitad y mitad, frases como creer que amar a alguien, es no poder vivir sin la otra persona, en las que se renuncia a uno mismo, en nombre del otro, ese es el concepto de amor que nos hn inculcado a las mujeres. Se nos ha hecho creer que para sentirnos realizadas, tenemos que tener pareja e hijos, y cuando nuestro principe azul se convierte en rana, nos agarramos a él como un clavo ardiendo, buscando señales de amor en todos sus desprecios. ¡Aún en el siglo 21, hay mujeres de treinta años que se echan a temblar, porque aún no se han casado!, y resulta que ese lavado de cerebro es independiente de nuestro grado inteligencia, y si no para muestra, hay en la historia, multitud de muejeres inteligentes, escritoras, artistas, cantantes de opera..."cornudas", todas bellas, todas triunfadoras, con dinero, y enganchadas a tipos, que encima una se pregunta, ¿pero que les ven?. Yo no veo que las cosas tengan mucho pinta de cambiar, nos seguimos creyendo los mismos cuentos, y soñamos con un principe azul que nos llevará a un castillo maravillosos, pero resulta que a la mayoría, el principe se nos convierte en rana, encima se llama Pepe, y le huelen los sobacos, y encima, pensamos que algún día se nos volverá a convertir en ese principe que fue una vez. Mientras no enseñemos a los hombres a respetarnos, nos seguiran pisotenado una y otra vez. No quiero decir que todos los hombres sean ranas a las que les huelen los sobacos, garcias a Dios existen hombres maravillosos como mi hermano, mis amigos, y la mayor parte de mis compañeros de trabajo, pero no se porque a veces, elegimos como parejas las ranas a las que les huelen los sobacos...¿será que en el fondo somos un poco masoquistas?

Hola
JAJAJAJA..... me he reído mucho con lo de los sobacos......



No creo que seamos masoquistas, lo que pienso es que aparte del condicionante cultural tan grande que llevamos encima desde hace siglos, para el ser humano en general (y para la mujer en particular -debido a este componente cultural-) el hecho de enfrentarnos a una decepción después de todo lo que nos han metido en el coco durante toda nuestra vida, es algo realmente traumático.

Las mujeres en general son (somos) muy fuertes, pero a la hora de enfrentarnos a una decepción de pareja, como que no queremos verlo y hacemos lo de las avestruces. Nos han vendido tanto el ".... y fueron felices y comieron perdices", que resulta un verdadero shock comprobar en carnes propias que todo el castillo de naipes con el que hemos vivido siempre se nos ha venido abajo.

Ya no entramos en derechos o no derechos, sino en el lastre emocional que llevamos arrastrando desde la noche de los tiempos.

Me gustaría pensar que al ser un componente cultural esto tenga remedio, aunque fuera dentro de siglos (esperamos que no tanto...), porque francamente, es bastante desalentador ver que en unos campos hayamos avanzado tanto, pero en otros estemos prácticamente ancladas en la Edad Media.

En la sociedad actual ahora no prima la fuerza bruta. Me refiero que no hay que ir a cazar diplodocus con cachiporras, ya no impera la ley del más fuerte, sino del más inteligente y práctico, y las mujeres tenemos mucho de eso. ¿Por qué no lo utilizamos y seguimos "patrocinando" la ley de la cachiporra? Es como tirar piedras a nuestro propio tejado, y en el peor de los casos meter nuestra cabeza voluntariamente en el lazo de la horca.

Ojalá cambiara...., pero veo que siguen pasando los años y todo sigue igual. Hombre, ahora tenemos teléfonos móviles y cámaras digitales.... pero en lo demás.... como que deja bastante que desear.

Un beso.

F
febe_6378236
11/3/03 a las 18:01
En respuesta a lora_9428967

Hola
JAJAJAJA..... me he reído mucho con lo de los sobacos......



No creo que seamos masoquistas, lo que pienso es que aparte del condicionante cultural tan grande que llevamos encima desde hace siglos, para el ser humano en general (y para la mujer en particular -debido a este componente cultural-) el hecho de enfrentarnos a una decepción después de todo lo que nos han metido en el coco durante toda nuestra vida, es algo realmente traumático.

Las mujeres en general son (somos) muy fuertes, pero a la hora de enfrentarnos a una decepción de pareja, como que no queremos verlo y hacemos lo de las avestruces. Nos han vendido tanto el ".... y fueron felices y comieron perdices", que resulta un verdadero shock comprobar en carnes propias que todo el castillo de naipes con el que hemos vivido siempre se nos ha venido abajo.

Ya no entramos en derechos o no derechos, sino en el lastre emocional que llevamos arrastrando desde la noche de los tiempos.

Me gustaría pensar que al ser un componente cultural esto tenga remedio, aunque fuera dentro de siglos (esperamos que no tanto...), porque francamente, es bastante desalentador ver que en unos campos hayamos avanzado tanto, pero en otros estemos prácticamente ancladas en la Edad Media.

En la sociedad actual ahora no prima la fuerza bruta. Me refiero que no hay que ir a cazar diplodocus con cachiporras, ya no impera la ley del más fuerte, sino del más inteligente y práctico, y las mujeres tenemos mucho de eso. ¿Por qué no lo utilizamos y seguimos "patrocinando" la ley de la cachiporra? Es como tirar piedras a nuestro propio tejado, y en el peor de los casos meter nuestra cabeza voluntariamente en el lazo de la horca.

Ojalá cambiara...., pero veo que siguen pasando los años y todo sigue igual. Hombre, ahora tenemos teléfonos móviles y cámaras digitales.... pero en lo demás.... como que deja bastante que desear.

Un beso.

Sobre "fueron felices comiendo perdices"
Quería agregar algo a lo que dices.

Lo peor, no es que sea un shock descubrir que ocurre así, lo peor es que nos han enseñado a creer que si no es así, es porque algo está mal en nostras. En lugar de mirar a donde tú (y Diori y Zoe... no he léido más) y muchas apuntan aquí -que creo que es una mirada cuestionadora inteligente-, es decir, en lugar de mirar a las estructuras y las ideologías (como la del amor romántico que menciona Zoe) de nuestros medio socializadores, nos miramos el ombligo y pensamos: "tengo la culpa de que no estar comiendo perdices. Soy "defectuosa", algo hago mal porque si lo hiciera bien, el cuento terminaría como debe" (y como debe, es comiendo perdices, con un tipo al que jamás le huele el sobaco -¿alguien conoce uno? ¿Alguien conoce un/a adult@ a la que nunca le huela el sobaco? Sólo en los cuentos, pelis, anuncios comerciales, etc.). Es decir, en lugar de tomar acción en donde podemos y hasta donde podemos (sobre nosotras mismas), en lugar de hacernos RESPONSABLES de nosotras, nos hacemos CULPABLES de no tener una relación que es un imposible (y que está diseñada para que sea imposible). Nos consideramos personalmente inválidas y tratamos de descubrir cómo cambiar la relación adaptándonos a un modelo inviable y olvidando que la relación es de dos y se vive en una trama social ya dada.

La única salida es la que apunta Diori, cambiar el modelo (al menos en nuestras cabecitas y, si podemos de algún modo, contribuir al cambio del modelo en general) y ser responsables de nosotras mismas primero que nada, saliendo de una relación si no tenemos cooperación para el cambio y viabilidad de un proyecto que es de dos (como mínimo) y que no puede alterar un@ sol@.

Difícil, pero posible.

Besos

L
lianne_6002014
11/3/03 a las 18:04
En respuesta a osmany_6748270

Gracias.
Lo entiendo perfectamente, la descripción que me has hecho se le ajusta a la perfección. Redirigía toda la rabia y frustración hacia todos los que culpan a su "amado".

No me dí cuenta hasta ahora que nunca me dijo si le había dejado.

Sobre la manera de tratar con estas personas... Hace tiempo estuve tratando con adeptos a sectas, supongo que la manera de tratar con una mujer así será similar, ¿es así?. De cualquier manera será un trato muy complicado y que necesite de muchísima paciencia (y generalmente con pocas probabilidades de éxito).

Muchas gracias y un saludo, Diori.

Hola cousteau
os estoy leyendo y alucino. Usea sé que ¿tratas con adeptos a sectas? ¿cómo va? Es que me interesan mucho estos temas. CUenta algo más. Gracias (de corazón)

F
febe_6378236
11/3/03 a las 18:07
En respuesta a jair_8674871

¡cómo me alegro de verte por aquí!
No sabes el nivel que e das al foro con tu sola presencia. Aún recuerdo tus palabras cuando yo me encontraba en una situación de dependencia del hombre al que amaba y me había dejado de amar.

Afortunadamente eso pasó ya y hoy soy una mujer libre, libre de toda carga, culpa y desamor, dueña de mí misma y que me quiero. Tú también contribuíste a esto, así que gracias.

Por eso puedo decir que para salir del atolladero es necesario que "caiga" la venda que tapa los ojos de la persona que está en esa situación.

Eso sí, aunque parece que a veces no quieran escuchar, no creo que las palabras dirigidas a una mujer en esa situación caigan en saco roto, porque van formando un poso que poco a poco se convierte en las bases de una nueva vida. Es un proceso que hay que pasar para salir adelante.

Ya te admiraba mucho por cómo eres, pero además es digno de admiración el trabajo que realizas, que imagino no es fácil y me gustaría saber más sobre el tema.

Gracias por proponer temas tan interesantes.

Un gran gran abrazo,
Arévala

Arévala
¡Qué gusto, no sabes qué gusto leerte así!

Cuando dejé el foro -hace unos meses- todavía estabas jalada por los sentimientos encontrados. Te leo y te veo ya no caminando dos pasos adelante y uno atrás -¿recuerdas?-, pero siempre avanzando. ¡Ahora vas de trote, mujer! Disfruta el paisaje que pasa alrededor mientras avanzas y sigue andando, que me parece que, aunque en ocasiones te canses, sabes hacia donde quieres ir.

Un beso y gracias por la tremenda alegría que me has dado al leerte.

F
febe_6378236
11/3/03 a las 18:13
En respuesta a alvin_7057871

Enhorabuena
Has dado una explicación veraz de lo que hay que hacer aunque sea duro.
Pero sobre todo tienes razón cuando dices que el peor de los machismos es el que practican las mujeres, eso es así, una solución la has planteado tu misma, como madres podeis hacer que la igualdad reine entre hijos e hijas desde un primer momento en cada uno de los hogares.
Yo mismo podria ser el tipico machista que solo me molestaría en trabajar y punto y digo podría porque mi madre siempre establecio diferencias entre mi hermana y yo, por supuesto siempre a mi favor, pero viendo la actitud de ambos también he de decir que ella cambio y para bien.
Hoy en dia aun veo a parejas jovenes que siguen estableciendo diferentes papeles para niños y niñas y por supuesto cuando tengo suficiente confianza con ellos lo critico, pero me parece que esto como bien dices tu no debe ser lo habitual.
Espero que vosotras hagais que la actitud de tanto machista cambie poco a poco, pero la verdad es que mucho trabajo queda por hacer.
Ojala que todo esto no haga caer a muchas en un feminismo desaforado, que no es en si sino un machismo de diferente genero.
Un saludo para todas.
Jose

¿cómo entiendes la educación, josé?
Espero que no te moleste mi pregunta, pero ¿qué hacía tu padre mientras tu madre enseñaba de modos diferentes? ¿Él no tenía un rol en vuestra educación?

No sólo educan las madres, José (y educan, tristemente, en lo que saben apenas; no pueden educar en lo que no conocen). Educan, por modelaje -que esmucho más marcador que los discursos-, padre, madre, escuela, televisión, amistades, etc.

¿Por qué sólo tu madre es responsable de esa educación desigual?

(Ojo, las sesnsibilidades están altas por el foro. no te tomes las preguntas como críticas personales, sino como una invitación a que te las hagas)

Besos

O
osmany_6748270
11/3/03 a las 18:14
En respuesta a lianne_6002014

Hola cousteau
os estoy leyendo y alucino. Usea sé que ¿tratas con adeptos a sectas? ¿cómo va? Es que me interesan mucho estos temas. CUenta algo más. Gracias (de corazón)

Hola
Bueno, hace un par de años. De forma personal.

Leí un articulo en una revista y me interesó. Estuve aprendiendo todo lo que pude sobre sectas, comportamientos sectáreos, control mental y todo eso. Por internet se puede aprender mucho de todo eso y luego por varios libros de Pepe Rodriguez (el que más conoce sobre sectas en España, que yo conozca).

Contacté con unos cuantos exadeptos y especialistas en sectas y tenía un par de conocidos en el Partido Humanista y en Amway, desgraciadamente siguen ahí. Luego también conocí a cienciólogos y Testigos de Jehová por internet y sé que es un trato muy dificil (y es recomendable no dar tu verdadero nombre ni datos).

Nada más. Pero entiendo que la manera en que tienen distorsiada la realidad y cómo redirigen su frustración es similar, por eso me parece que el trato es parecido; ganar su confianza, nunca tratar directamente el tema y conseguir que vean las cosas desde otro punto de vista, siempre con todo el cariño y apoyo que se les pueda dar.

Un saludo.

J
jair_8674871
11/3/03 a las 18:20
En respuesta a febe_6378236

Arévala
¡Qué gusto, no sabes qué gusto leerte así!

Cuando dejé el foro -hace unos meses- todavía estabas jalada por los sentimientos encontrados. Te leo y te veo ya no caminando dos pasos adelante y uno atrás -¿recuerdas?-, pero siempre avanzando. ¡Ahora vas de trote, mujer! Disfruta el paisaje que pasa alrededor mientras avanzas y sigue andando, que me parece que, aunque en ocasiones te canses, sabes hacia donde quieres ir.

Un beso y gracias por la tremenda alegría que me has dado al leerte.

También me alegra saber de ti, flavia
No sabes cuánto, y además te he echado de menos (como muchos más en el foro). Ya recuerdo mis pasos de gigante liluputiense... ahora ya llevo un ritmo más rápido (quizá vertiginoso en ocasiones), son los de una persona normal

Me encantaría que puediéramos escribirnos, y lo hago extensivo a Diorissima también; me ayudáisteis muchísimo. Mi mail es arevala@enfemenino.com

Un besazo muy fuerte,
Arévala

L
lianne_6002014
11/3/03 a las 18:23
En respuesta a osmany_6748270

Hola
Bueno, hace un par de años. De forma personal.

Leí un articulo en una revista y me interesó. Estuve aprendiendo todo lo que pude sobre sectas, comportamientos sectáreos, control mental y todo eso. Por internet se puede aprender mucho de todo eso y luego por varios libros de Pepe Rodriguez (el que más conoce sobre sectas en España, que yo conozca).

Contacté con unos cuantos exadeptos y especialistas en sectas y tenía un par de conocidos en el Partido Humanista y en Amway, desgraciadamente siguen ahí. Luego también conocí a cienciólogos y Testigos de Jehová por internet y sé que es un trato muy dificil (y es recomendable no dar tu verdadero nombre ni datos).

Nada más. Pero entiendo que la manera en que tienen distorsiada la realidad y cómo redirigen su frustración es similar, por eso me parece que el trato es parecido; ganar su confianza, nunca tratar directamente el tema y conseguir que vean las cosas desde otro punto de vista, siempre con todo el cariño y apoyo que se les pueda dar.

Un saludo.

Te lo agradezco
tu información es valiosa para mí. Un abrazote

O
osmany_6748270
11/3/03 a las 18:25
En respuesta a lianne_6002014

Te lo agradezco
tu información es valiosa para mí. Un abrazote

Hmmm....
¿Conoces a alguien metido en sectas?.

L
lianne_6002014
11/3/03 a las 18:28
En respuesta a osmany_6748270

Hmmm....
¿Conoces a alguien metido en sectas?.

Tengo una amiga que supongo que
está en una secta, dice que se reúne con un grupo para "rezar" no sé que rollos de la India, hace Tai-chi, Aikido y no sé cuantas cosas más. Creo que es una persona (carne de secta) hablando claro... ¿no crees? De momento no la llamo porque ya nunca quiere quedar con nosotras, se supone que la apartamos del "buen camino" ¿qué piensas?

O
osmany_6748270
11/3/03 a las 18:46
En respuesta a lianne_6002014

Tengo una amiga que supongo que
está en una secta, dice que se reúne con un grupo para "rezar" no sé que rollos de la India, hace Tai-chi, Aikido y no sé cuantas cosas más. Creo que es una persona (carne de secta) hablando claro... ¿no crees? De momento no la llamo porque ya nunca quiere quedar con nosotras, se supone que la apartamos del "buen camino" ¿qué piensas?

Hmmm...
¿Qué grupo es?.

Que no quede con vosotras porque "la apartais del camino" es muy mala señal, lo siento. es una de las primeras cosas que suelen hacer las sectas, apartar a los adeptos de toda influencia que no sean ellos.

¿Tiene familiares también metidos ahí?. La familia es el mejor punto de apoyo. Para tí lo mejor es que no te enfrentes a ella intentando demostrarle que está en una secta.

Hay un par de asociaciones para familiares de adeptos.

Si quieres comentarlo con más detalle escríbeme:

cousteau@eudoramail.com

Un abrazo.

T
txell_9721594
11/3/03 a las 19:15

Estoy decauerdo en lo que dices..
Y me has dejado flipada ejeje, a pesar de que muxas mujeres o gente del foro haya querido decir esto de diversas maneras. Hoy por lo menos lo has completado todo en una sola charla, y hay muxa razon en lo que cuentas.

me gustaria saber si eres psicologa, o trabajas en temas o ramas relacionadas con la psicologia, trabajo social, etc.. O de tus propias esperienciencias personales, o de gente que hayas conocido. Muxas gracias.

1BSAZO ENORME

M
mayya_8720944
11/3/03 a las 19:23

Respondo a flavia
porque el tema me parece bastante importante, el tema de la culpa, es un tema bastante peligroso, porque nunca he oido culparse a un hombre de algo vaya mal con él, en cambio las mujeres, tendemos a culparnos siempre, además en todos los aspectos empezamos por lo físico y terminamos por lo espiritual, hechas una birria, encima de que nuestra relación con nuestro principe-rana, se nos va al garete, pensamos que es porque no hicimos lo suficiente, si nos dejan por otra, que no somos atractivas...en fin...yo creo que si fuésemos más simples seríamos más felices.

M
montse_9075200
12/3/03 a las :00

Aplausos!!!!
Mi estimada Dioríssima:

Creo que has puesto verdaderamente el dedo en la llaga de muchas de nosotras... en mi caso, el seguir pensando que él VA A CAMBIAR. Estoy entendiendo que las personas no cambiamos, y a veces tenemos la intención de hacerlo, pero nos ganan tantas cosas, el carácter, los sentimientos, etc., que preferimos quedarnos con la ilusión de que finalmente se va a dar cuenta esa persona de lo que valemos. Y pues, ya me dí cuenta que la persona con la que vivo ha tenido 8 años para darse cuenta de mi valía y ponerme en un sitio en el que no me ha colocado nunca. Yo no he querido ser lo único en su vida, pero sí algo importante, tan importante como para cuando la pasión se acabe, mantenerse juntos por amor. Uno desgraciadamente se enamora, lo da todo, vienen los hijos, se les da todo también y está uno comprometido hasta el cuello con la felicidad de todo el mundo, menos con la de uno. No puedo decir que he sufrido de abuso físico, aunque sí verbal, pero no me puedo poner como víctima porque también tengo la lengua bastante viperina cuando me siento agredida, y sí he sido violenta y agresiva cuando me he sentido muy humillada (también el podría decir que le he maltratado, desde ese punto de vista), pero creo que los dos hemos caído en esa codependencia que tú claramente mencionas, y en la cual he tenido que tocar fondo para ver que no hay salida posible más que la separación. Creo que los dos hemos buscado hacernos daño sin quererlo de todos los modos posibles, y cómo vas a vivir felíz con alguien que te hiere y al que hieres tanto. El me ha sido infiel, y he tenido la ilusión de que no va a caer en lo mismo nuevamente, qué tonta ¿verdad?... eso sería tan probable como encontrar un millón de dólares tirado en la calle.

Ojalá Dios me de la fortaleza necesaria para salir de ésto, porque desgraciadamente por cualquier cosa siento que me derrumbo.

Bueno, mi intención era agradecerte tu ponencia, porque nos ayuda a muchas a abrir los ojos.

Te mando un beso y sigue tan acertada como siempre en tus comentarios.

Mil Gracias
Regina

Y
yamina_5833263
12/3/03 a las 17:14

Uy!
Querida Ariadna:

Para mi es un placer tenerte aqui.Te agradezco mucho tus elogios hacia pero quiero decirte que tu ayuda en este foro tambien ha sido invalorable.

Me encantaria que pudieras participar de nuevo, si tu tiempo lo permite!

Si nuestras palabras, nuestros consejos, ayudan a clarificar las ideas a todas nuestras amigas que estan sufriendo a cambio de nada,eso ya es una buena señal..

Nuevamente, muchas gracias aniga!

Un gran abrazo!

Y
yamina_5833263
12/3/03 a las 17:20
En respuesta a montse_9075200

Aplausos!!!!
Mi estimada Dioríssima:

Creo que has puesto verdaderamente el dedo en la llaga de muchas de nosotras... en mi caso, el seguir pensando que él VA A CAMBIAR. Estoy entendiendo que las personas no cambiamos, y a veces tenemos la intención de hacerlo, pero nos ganan tantas cosas, el carácter, los sentimientos, etc., que preferimos quedarnos con la ilusión de que finalmente se va a dar cuenta esa persona de lo que valemos. Y pues, ya me dí cuenta que la persona con la que vivo ha tenido 8 años para darse cuenta de mi valía y ponerme en un sitio en el que no me ha colocado nunca. Yo no he querido ser lo único en su vida, pero sí algo importante, tan importante como para cuando la pasión se acabe, mantenerse juntos por amor. Uno desgraciadamente se enamora, lo da todo, vienen los hijos, se les da todo también y está uno comprometido hasta el cuello con la felicidad de todo el mundo, menos con la de uno. No puedo decir que he sufrido de abuso físico, aunque sí verbal, pero no me puedo poner como víctima porque también tengo la lengua bastante viperina cuando me siento agredida, y sí he sido violenta y agresiva cuando me he sentido muy humillada (también el podría decir que le he maltratado, desde ese punto de vista), pero creo que los dos hemos caído en esa codependencia que tú claramente mencionas, y en la cual he tenido que tocar fondo para ver que no hay salida posible más que la separación. Creo que los dos hemos buscado hacernos daño sin quererlo de todos los modos posibles, y cómo vas a vivir felíz con alguien que te hiere y al que hieres tanto. El me ha sido infiel, y he tenido la ilusión de que no va a caer en lo mismo nuevamente, qué tonta ¿verdad?... eso sería tan probable como encontrar un millón de dólares tirado en la calle.

Ojalá Dios me de la fortaleza necesaria para salir de ésto, porque desgraciadamente por cualquier cosa siento que me derrumbo.

Bueno, mi intención era agradecerte tu ponencia, porque nos ayuda a muchas a abrir los ojos.

Te mando un beso y sigue tan acertada como siempre en tus comentarios.

Mil Gracias
Regina

Querida regina
Has estado trabajando duramente por la felicidad de toda tu familia durante 8 largos años...has tocado fondo cuando la confianza que tenias en tu marido se rompio de la noche a la mañana y sin embargo has juntado todos los pedacitos para volver a intentarlo...y tu me dices que Dios te de fortaleza??? Pero si la tienes de sobra!! Claro que vas a salir de esto!Y aun mas..vas a salir con mas fe en ti misma que antes. Te lo aseguro.

Un abrazo!!

Y
yamina_5833263
12/3/03 a las 17:28
En respuesta a mayya_8720944

Respondo a flavia
porque el tema me parece bastante importante, el tema de la culpa, es un tema bastante peligroso, porque nunca he oido culparse a un hombre de algo vaya mal con él, en cambio las mujeres, tendemos a culparnos siempre, además en todos los aspectos empezamos por lo físico y terminamos por lo espiritual, hechas una birria, encima de que nuestra relación con nuestro principe-rana, se nos va al garete, pensamos que es porque no hicimos lo suficiente, si nos dejan por otra, que no somos atractivas...en fin...yo creo que si fuésemos más simples seríamos más felices.

Efectivamente zoe
Nosotras cargamos con mucha culpa y es facil que un hombre pueda manipularnos con ella..
Al parecer tenemos el estigma que tenemos que lograr "que los demas" sean felices con nosotras, si no no valemos..

Nosotras somos nuestras peores enemigas..fijate si no has oido estas frases: "estoy gorda como una ballena"," tengo unas piernas que son un asco"," con estos michelines floto en mar abierto","mi cabello es como una escoba de barrer"," odio mi nariz"...
alguna vez has sentido a algun hombre tratarse asi?

Ahi esta la diferencia.

Un abrazo!

Y
yamina_5833263
12/3/03 a las 17:44
En respuesta a txell_9721594

Estoy decauerdo en lo que dices..
Y me has dejado flipada ejeje, a pesar de que muxas mujeres o gente del foro haya querido decir esto de diversas maneras. Hoy por lo menos lo has completado todo en una sola charla, y hay muxa razon en lo que cuentas.

me gustaria saber si eres psicologa, o trabajas en temas o ramas relacionadas con la psicologia, trabajo social, etc.. O de tus propias esperienciencias personales, o de gente que hayas conocido. Muxas gracias.

1BSAZO ENORME

Hola nora!
Soy un poco de todo, la verdad

Experiencias tengo muchas, muchisimas y no podria describirtelas todas aqui.
Algunas han tenido un final feliz y otras-desgraciadamente-no tanto.
Lo que si puedo resumir es que un gran porcentaje de seres humanos tienen gran resistencia al cambio en cuestion de relaciones de pareja. Prefieren sufrir hasta limites inimaginables antes de decir: se acabo!

Tal es el caso de una mujer que fue abusada fisica y emocionalmente durante 15 años y recien cuando el marido la golpeo tanto que le rompio la columna vertebral y la dejo paralitica para siempre,ella se dio cuenta que era hora de decir basta..

Pero no hay que llegar a estos extremos..cuando la relacion de pareja es mas sufrimiento que el placer de estar juntos,cuando se ha intentado todo y nada funciona, es el momento de poner punto final, por respeto a nosotros mismos..

Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir