Foro / Pareja

No está enamorada, me quiere y seguimos

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 23:25
Y
yasyn_9668989
21/6/13 a las :19

Saludos!

Llevo tiempo leyendo muchas historias de este 'Foro' pero ninguna es parecida a mi problema o no la encuentro. Os resumo mi historia.

Llevo trece años para catorce con una chica, tengo 37 años y ella 33. No vivimos juntos y quizás este ha sido el mayor problema en nuestra relación. Nos hemos acomodado.

Somos una pareja que por cuestiones laborales nos vemos los fines de semana, eso sí, nos lo hemos pasado siempre muy bien, intentamos variar de sitios, hacer cosas, aunque deberíamos viajar mas, y cambiar la rutina de horarios, pero ambos somos muy tranquilos y no nos importa salir siempre por la ciudad. Siempre desde hace unos años teníamos ganas de vivir juntos, pero la burbuja y problemas de su hermana con su piso nos dio mucho miedo el lanzarnos. Sobre el 2012 pensé en alquilar algo, pero no dabamos ni yo ni ella el paso, esto hizo que me fuera distanciando de ella, o mas creando una burbuja personal y me comportara muy seco cuando nos veíamos, era como quedar por quedar, nunca había pasado. Decir que no es una mujer romántica o melosa, yo lo soy mas, pero tampoco es todo el día estar encima, lo soy cuando hay que serlo. Dejé de ser el que era con ella y esto hizo que se creara un independencia propia, su trabajo le ocupa la mayor parte de la semana, me mandaba mensajes alguna vez pero yo por cuestiones laborales pasaba un poco, de echo solíamos llamarnos 2 veces al día, al mediodía y otra en la noche, pero la llamada de al mediodía a mi me estresaba porque me pillaba muy justo para comer y entrar a currar y le dije de llamarnos solo por la noche, ella la pobre se acostumbró, le fuí quitando cosas sin percatarme de lo que hacía.

Pasó fin de año, entramos en el 2013 y sobre Marzo tuvimos una charla que creí que nunca iba a llegar, me dijo que 'ya no estaba enamorada de mí' que me quería, pero que ya no aguantaba mas, que ya no era la persona con la que quería compartir su vida. El mundo como era de esperar, se me vino encima, no me lo esperaba, no sabía de nada, había estado muy ciego desperdiciando mi relación y no me lo creía.

Logré que siguiéramos, porque le dije de darle un tiempo, pero es una persona que no creé en ellos, decía que el tiempo a ella era para distanciarla mas de mí y sería peor, logré convencerla de seguir, de intentarlo, de que viera cambios en mí.

Esa primera semana para ella fué su pesadilla, todo lo que yo no había echo nunca, el ir a recogerla al trabajo, el llamarla mas y mas mensajes, la volví loca, la preguntaba constantemente, la tuve amargada.
Luego los findes eran horribles para ella por mi culpa, la rayaba y quiso dejarme porque la estaba amargando y decía que se había equivocado tomando la decisión de seguir, que me hacía mucho daño, porque me veía fatal.

En Mayo la cosa fue calmándose por mi parte, menos llamadas, solo la de la noche que es la que quiere ella, quedamos además del finde un día entre semana, aunque le supone a ella un suplicio porque está muerta del trabajo y poco a poco yo lo llevo mejor.

Referente a si hay otro, os garantizo que no, no es una persona así, una ley que creamos desde que empezamos, respetarnos no ponernos los cuernos y si hay otro pues no lo decimos y el otro se aparta, nada de escenitas, el amor es así, de echo se lo pregunté y me dijo que no iba a seguir conmigo y estar con otro queriendo dejarme antes, tampoco hubiera aguantado tantos meses todo lo que la he agobiado.
Garantizado, otro no hay!

La situación ahora!

Pues Junio ha sido de los mejores meses, he aprendido a respetarla y a ser como era antes de ser un ... darle su espacio, quedar y pasarlo bien, llevamos un par de meses que no tenemos relaciones, pero como digo este mes de junio es diferente y seguro que pronto las tendremos. Sigue desenamorada de mi, me lo dice, pero me quiere, se lo pasa bien conmigo, hablamos y nos vemos como si nada pasara y hemos planteado vacaciones como siempre hemos echo, aunque esta vez no quiere una semana entera o dos solo un largo fin de semana.
Nunca me rechaza un beso, un abrazo, no es de ir cogida de la mano, pero últimamente no le importa si lo hacemos. Repito que no soy una persona absorbente, aunque los últimos meses me comporté así y esto quizás la hay distanciado un poco al principio.

Un punto que no he comentado sobre ella es que siempre ha sido muy orgullosa, y sus enfados duran a veces un día entero, lo ha ido apagando poco a poco, pero lo volvió a sacar de vez en cuando. También siempre ha sido un poco seca, y directa, no es una chica romántica, ni muy afectiva, aunque alguna vez se ha mostrado. Tiene un gran corazón y se desvive por los demás. También ha sido una persona con algunas crisis de ansiedad o nervios, pero cada vez aparecen menos en su vida.

Mi pregunta es bien sencilla, hay relaciones que se acaba el amor y el enamoramiento, que ya nos repudia la otra persona, no queremos besarla, abrazarla y mucho menos hacer el amor o sexo. Pero si teniendo todo lo contrario, puede ser que sus sentimientos solo se hayan apagado? puede 'Re-enamorarse' una persona cuando no se ha dejado de querer? Hay alguien con una experiencia parecida?
O simplemente llegará el momento que ella no le llegará querrá estar enamorada y me dirá hasta siempre.

Gracias al menos por haber leído mi historia.

Ver también

Y
yasyn_9668989
21/6/13 a las 1:41

Gracias 'buscasorpresas'
Gracias por tu rápida respuesta. Me gusta tu forma de ver las cosas, y te doy toda la razón. De echo a ella se lo he dicho, no siempre uno está siempre igual de enamorado, a mí me pasó con ella, sabía que la quería, pero se me bajó el feeling o el enamoramiento, de echo no sabía si lo sentía.
Por supuesto al enterarme que todo acababa, nunca me sentí mas enamorado.

Coincido contigo en que hay que cambiar pero no para la otra persona, sino para uno mismo, y por mi parte yo lo estoy haciendo pero porque me beneficiará en la vida. Quiero ser mas feliz, relacionarme más aún con mucha mas gente y conocer mundo que es una de mis pasiones, el viajar. Si encima puedo hacerlo con ella, sería todo fantástico.

Gracias por responder tan rápido y espero mas puntos de vistas e historias.

Y
yasyn_9668989
22/6/13 a las 1:39

No sé, no sé...
Intento no pensar, no agobiarme, pero esta semana ha sido mas difícil. Sigue quedando conmigo como siempre, y lo pasamos igual, pero cuando hablamos por teléfono y le pregunto a veces como está a veces es un poco dura conmigo, siempre ha tenido un extraño carácter, pero es que a veces.
Hoy ha surgido una metáfora de lo nuestro, 'el hoyo se hizo mas grande' y yo le he dicho que ahí estamos para echar arena y taparlo aunque sea poco a poco, y terminé con un no?... pero ella dice que no quiere contestar, esto me da que pensar muchas veces, luego siempre termina, que no se plantea nada solo seguir y punto.

A mi esto me puede muchas veces, y me hace que me raye tela.
Luego otra cosa que me mata es que no me responda ningún mensaje tipo cumplido. Unas buenas noches un buenos días, dice que no le sale el responderlo, ... una simple igualmente o cualquier cosa, pero que no le sale. Esto es otra cosa que me jode tela, y poco a poco intento ya no mandar mensajes, cada vez menos. Un mensaje que no va a recibir respuesta, que va a quedar ahí, y me va a poner peor, pues va a ser que no.

Luego llega el finde, y lo pasamos como digo muy bien, no tenemos relaciones porque no han surgido y los sentimientos están trabucados, pero no sé.

A veces pienso que lo mejor es tirar como ella dice 'pa lante' y pasar totalmente de todo, no ser pesado, no preguntarle más, y dejar que las cosas vuelvan a su cauce, pero es que a ella la noto un poco diferente, está conmigo distante, no estamos en una relación ahora mismo, o al menos no es lo que noto.

Y si lo dejo?, esta es otra de las cosas que se me pasan por la cabeza, pero me jode el que lo haga no vuelva a tenerla nunca mas y se una opción incorrecta, ya que con su forma de ser no volverá nunca a estar conmigo, no es mujer de tiempos.

Por ella que sigamos, que o nos daremos cuenta que no hacemos nada juntos, o lo contrario, pero no sé, yo estoy ahora mal y veo que vacila mucho en el tema de sentimientos.

Bueno a ver que pasa.

A
an0N_564812399z
22/6/13 a las 2:02

No lo creo
Pienso que lo que se apago dificilmente podra volver a ser .

Y
yasyn_9668989
22/6/13 a las 12:26

Te desenamoraste y volviste?
Necesito saber de parejas a punto de romper y que resurgieron. Parejas que estaban en el final y volvieron a enamorarse.

Y
yasyn_9668989
22/6/13 a las 14:36

Irennepapas
No te quito razón, pero si sigo con ella es porque veo que me da posibilidades muchas veces. Es cierto que me quiere, pero ya no es amor de pareja eso lo sé. Lo que quiero intentar es ser menos pesado, dejarla mas en paz, que haga mas su vida y así ordene sus ideas. Al menos dar esa posibilidad.
Pienso que ahora está agobiada un poco por mí, y esas pocas posibilidades las estoy agotando.

No hay un fin de semana queno quiera salir conmigo, y me lo dice bien claro, si no quisiera estar contigo no estaría por tí solo, estoy por mi, y si no quisiera salir no lo haría, salgo porque me apetece. Eso sí, lo que no le apetece es que la esté rayando.

Lo dicho, en caso de dejarla en paz, hacer su vida rutinaria, y no preguntandola mas, solo apoyandola, estando ahí, pienso que puede haber algo, una oportunidad, y de paso me puedo ir quitando esa obsesión poco a poco, y si no resurge pues al menos no será una ducha de agua fría todo de golpe, que es lo que mas duele, veré que no puede ser, veré que lo nuestro es imposible y se acabó. Incluso haciéndolo así quien sabe si no llegamos a ser amigos.

Tampoco es que sea un pesado, mando 1 mensaje día si día no, y hablamos todas las noches porque a ella le apetece hacerlo así, las conversaciones son fluídas y largas y no discutimos nos contamos el día. Algún día entre semana salimos, y ella lo pasa bien conmigo, si hay que abrazarse un beso cogerse de la mano no se la ve molesta. Y el finde es siempre muy bueno, lo pasamos bien, siempre que no le pregunte, que es cuando la rayo.
Lo único que me dice, 'pa lante' y ver lo que pasa. Que tiempo no quiere y que si yo quiero dejarlo porque no lo vaya a aguantar lo entiende. Ahora ella no ve el dejarlo porque también quiere ver que no es un raye de ella por un tiempo.

Sabiendo todo esto quizás algo cambie.

Y
yasyn_9668989
24/6/13 a las 3:36

Última oportunidad
Pues este finde ha sido algo realmente fuerte.
El Sábado no podíamos ambos más, yo estaba harto de que ocultara sentimientos y ella estaba harta de estar agobiada, por no saber si me estaba haciendo daño. Le dije que si no podía mas, la respetaba, lo dejáramos.. o que también...

Le planteé algo. Primero la pregunté, y le dije si me quería, me dijo que sí, que me quería un montón, no como antes, pero me quería y tampoco como un amigo, me quería como pareja suya que había sido. Le dije que si la molestaba el besarme o abrazarme, o que si estuviera en un estado diferente podría llegar a hacer el amor o hacerlo simplemente, me dijo que que sí. Yo le dije que sabía perfectamente lo que sentía por mí, sé que no está enamorada, está agobiada porque no siente eso, y que mi forma de ser con ella estas semanas atrás han echo que la separa más aún de mi, la bloqueara más, ya que la he tenido algo acosada en el tema de sentimientos, no por mensajes o llamadas, solo en el tema de preguntarle como se sentía cada vez que hablábamos.

Mi planteamiento ha sido el siguiente, no la pregunto más, ya sé de sobra como está conmigo, sé que nos lo pasamos tremendamente bien, que hay mas que cariño, hay amor, por su parte un amor diferente, no está enamorada, pero me quiere, no igual que yo a ella, pero al menos lo dicho, siente amor. O es que todas las parejas sienten por igual? cuantas parejas realmente uno de los dos no está o no siente el mismo amor o enamoramiento? yo cada fin de semana que salgo dudaría de muchas de ellas, con sus móviles, sin hablarser, o simplemente estando en una mesa y sin mirarse o hablarse, mirando a la nada, en serio estas parejas sienten mas que la mía? lo dudo mucho..
Esto se lo he explicado y le he dicho que dejemos pasar el tiempo sin preguntar mas nada, nos lo pasamos bien juntos, nos gusta estar juntos, hacer cosas, nos encanta el hablar por la noche, y de un modo u otro hay amor, mas por mi parte menos por la suya, pero lo mas importante es que no se siente obligada.

Y digo yo, no puede ser estando así, y sin pensar mas en el asunto que a la larga ella se vuelva a enamorar? o a sentir algo lo mas semejante al amor o enamoramiento que sentía? Yo simplemente con que sienta algo más, y se sienta agusto con la relación que llevamos sería feliz, otra cosa que a la larga ella necesite sentir mas y tenga entonces que apartarme.

Alguien que le pase esto, o le haya pasado o que opináis.

A
an0N_788613599z
28/6/13 a las 23:51

Mucho animo!
Me gustaria dejarte mi experiencia propia y mi forma de pensar hacia lo q preguntas, pienso q lo q os esta pasando le a pasado a muchas parejas, en concreto yo llevo 8 años con m pareja y tras una racha de continuas peleas pensamos q ya no nos amabamos, nunca lo abiamos dejado y tras 1 semana de estar separados no pudimos aguantar
Y volvimos pq nos dimos cuenta q si nos amabamos, no con la pasion del principio q una relacion, pero ese sentimiento de saber q nos perdiamos nos hizo darnos cuenta q si nos amabamos
Aunque esto solo sea mi experiencia personal, conozco historias q ha pasado lo mismo, se han dado cuenta d q querian a su pareja cuando creian q la iban a perder, muchas veces necesitamos de esto para darnos cuentas de nuestros verdaderos sentimientos
Con esto no quiero darte esperanzas a lo mejor a tu novia es verdad q se desanamoro y no hay nada q acer, aunq tal y cmo la describes me da a mi q es un poco de ni cntgo ni sin ti
Mi consejo seia q se dieseis un tienpo pq para mi si es positivo y verdaderamente se dais cue ta si se echaos de menos, pero ya q tu pareja no quiere, intentaria pasar de ella y q fuese ella la q me tuviera q buscar, aunq claro esto es solo mi opinion personal
Sobre todo, mucho animo y se fuerte!

Y
yasyn_9668989
3/7/13 a las 1:41
En respuesta a an0N_788613599z

Mucho animo!
Me gustaria dejarte mi experiencia propia y mi forma de pensar hacia lo q preguntas, pienso q lo q os esta pasando le a pasado a muchas parejas, en concreto yo llevo 8 años con m pareja y tras una racha de continuas peleas pensamos q ya no nos amabamos, nunca lo abiamos dejado y tras 1 semana de estar separados no pudimos aguantar
Y volvimos pq nos dimos cuenta q si nos amabamos, no con la pasion del principio q una relacion, pero ese sentimiento de saber q nos perdiamos nos hizo darnos cuenta q si nos amabamos
Aunque esto solo sea mi experiencia personal, conozco historias q ha pasado lo mismo, se han dado cuenta d q querian a su pareja cuando creian q la iban a perder, muchas veces necesitamos de esto para darnos cuentas de nuestros verdaderos sentimientos
Con esto no quiero darte esperanzas a lo mejor a tu novia es verdad q se desanamoro y no hay nada q acer, aunq tal y cmo la describes me da a mi q es un poco de ni cntgo ni sin ti
Mi consejo seia q se dieseis un tienpo pq para mi si es positivo y verdaderamente se dais cue ta si se echaos de menos, pero ya q tu pareja no quiere, intentaria pasar de ella y q fuese ella la q me tuviera q buscar, aunq claro esto es solo mi opinion personal
Sobre todo, mucho animo y se fuerte!

Ameli112
Gracias por animarme.

Pues llevo como 2 semanas que ya no la pregunto sobre lo nuestro. seguimos hacia delante.. en un principio ella está bien conmigo, a veces suelta lo de - seríamos una pareja de amigos increíble! a lo que yo le digo, podrías aguantar que estuviera aquí con otra persona de pareja y tu fueras la amiga?, a lo que dice que en estos momentos no podría hacerlo. Luego le digo, nosotros no nos conocíamos, empezamos en una relación complicada, y por cabezonería y atracción seguimos hasta entendernos y nos hemos echo una pareja y una hermosa amistad. Tenemos algo que muchas parejas envidian y es podernos contar cualquier cosa, no tenemos secretos, o al menos no que yo sepa.

También no es de querer dejarlo, sabe perfectamente lo que quiere, no tiene miedo a estar sola, pero me quiere y por eso está ahora mismo conmigo, no como antes quizás, no tiene ese amor tan fuerte, pero me está dando que es una mujer orgullosa y no le gusta tropezar 2 veces con la misma piedra, y esto me hace pensar que pude ser que no quiera soltarse, y vaya muy poco a poco.

La semana pasada tuvo una semana algo estresada, problemas en el curro etc.. le di mi apoyo pero sin absorberla ni darle consejos fuera de tono o posesivos. La verdad que parece que hizo que se acercara mas a mi.
El fin de semana hemos quedado, y me he sentido muy bien con ella y viceversa, nos lo hemos pasado muy bien.
También decir que cuando está conmigo no ve la hora de irse.. de echo nos recogemos ahora mas tarde que antes, nos liamos mas tomando una copa, etc.

Las llamadas son alegres por su parte, no se la nota estresada, no sé, me parece vivir un poco sueño. No me quiero ilusionar, pero ella me dijo que está bien así ahora mismo.
También la he dejado ver, que no voy a esperarla toda la vida a que vuelva a estar como antes, pero que por ahora la doy su tiempo, de echo no voy con ella como un pelele, soy yo mismo, que es lo que ella quiere y si tengo que discutirla algo lo hago.

En agosto nos iremos unos días de vacaciones y espero que ahí cambien cosas y nos demos cuenta de otras. De todas maneras no voy a sobre actuar, voy a ser yo mismo, el chico al que conoció y se enamoró de él.

Referente al tema que tocas, es cierto que pienso que llega un momento que el amor es diferente, de echo pienso que es lo que me ha pasado y ella no quiere aceptarlo, porque yo he llegado a estar durante la pareja parecido o igual, por ello no pienso que se acabe, pienso que todo cambia, es mas maduro quizás. La cosa está en los dos hacer cosas e intentar salir de la rutina, algo que nos absorbió e hizo que mi carácter fuera mas agresivo y rudo con ella.

Es muy difícil estar de por vida bien, además que sería también aburrido, miedo me da cuando viva con ella, pero me encantaría probarlo. Si llegamos a final de año, quiero proponerselo y que sea la prueba definitiva.

Gracias por el apoyo.

Y
yasyn_9668989
5/7/13 a las 23:25

Situación actual... un cablecillo...!
Pues bueno me gustaría contar como está mi relación actualmente.

Aunque me está costando y mucho he decidido pasar mas de ella, no darle tanto protagonismo, es como darle tiempo sin coger ese tiempo. Hablo con ella o nos vemos cuando a ella le apetece, la llamada nocturna es diaria, y los fines de semana siempre nos vemos.
Las llamadas tengo que decir que son buenas, hablamos de todo y duran una media hora, no es colgar rápido, nos contamos muchas cosas.

Nuestras salidas son buenas, nos lo pasamos muy bien, y siempre son bastantes completas de cenas, copitas... lo que no hemos echo desde hace 2 meses es relaciones de pareja, ella no se sentía con valor o ganas, era porque para ella hacerlo no es hacer sexo es algo mas a mi me pasa algo parecido. Ahora no le importaría hacerlo, se siente mejor para ello, mas liberada y yo siento lo mismo.

Lo que mas le agobiaba era que la preguntara sobre como estaba conmigo o la relación, eso la mataba, porque para ella estaba la cosa chunga, no podía darme más, ahora no la pregunto, ya no la pongo en ese compromiso y parece que he ganado mas confianza por su parte.

Hemos hablado de irnos unos días, ya que este año las vacas no coincidimos, y no le importa que nos vayamos con todo lo que pase en el hotel, ( dormir, relación etc..) aunque yo no voy pensando en eso, voy mas pensando en pasarlo bien con ella y disfrutar de unos días de relax.

Pienso que le han pasado muchas cosas este año, un año que yo la he apartado de mi, y ella ha buscado lo que yo no le daba en amistades y familiares. Tuvo una operación importante que la ha cambiado para mejor, sobre todo porque era aunque ella diga que no un pequeño complejo. Le ha costado aceptarse, y esto ha echo que poco a poco haya cambiado hasta su forma de ser y pensar.

Quiero dejar pasar el año, no la noto que discuta conmigo, queda conmigo a pesar de estar muy cansada de trabajar, cosa que antes no hacía, por su parte se lo está currando, pero ella dice que no siente el mismo amor de antes, aunque seguimos por si lo recupera.

A veces me deprimo y quiero tirarlo todo por la borda, y dejarlo, y pasar de todo!, pero luego me digo que me gustaría ver el final de todo esto y para eso tengo que aguantar algo mas, ella esta ahí, lo pasamos bien.. en fin..

Que opinan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram