Has hecho bien
Has hecho bien en ofrecerle a tu pareja el consejo de un doctor. Es lo que hay que hacer en estos casos. Lo que me extraña es que en estos 2 años no lo hayas hecho antes.
No dudamos de su amor y cariño por ti (sino no estaría contigo) pero como él bien dice es algo psicológico.
Es cierto que el preservativo es un corta-rollos, pero lo necesitamos, para protegernos de embarazos no deseados y de las enfermedades venéreas, además del SIDA.
Puede que tenga miedo de que el preservativo no sea un método fiable, pero si se usa correctamente, es un método con un alto índice de fiabilidad.
También podéis acudir los dos juntos a un centro de planificación familiar, donde hay psicólogos y otros especialistas que os atenderán con total discreción y GRATUITAMENTE. Si es verdad que el preservativo le da pánico y por eso no aguanta su erección, podrías probar tú también otro método anticonceptivo, como el anillo vaginal o la píldora anticonceptiva, pero eso ya depende de ti y de los médicos.
No hay porqué avergonzarse y es estupendo que quieras ayudar a tu pareja. No dejes que este problema sea sólo suyo, y tampoco permitas cargar tu con él. Haz que se implique, que no pase del tema. Mucha suerte. Saludos.