Foro / Pareja

Necesito un sabio consejo de mujeres y hombres

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las :19
K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 21:27

Este mensaje va dirigido a hombres o mujeres que me puedan aconsejar. Mi historia es parecida a la de miles de personas, yo sé que debería terminar con esta relación porque me hace daño, pero no sé como hacerlo, ya que a el lo quiero.

Empezamos a salir en Enero de este año y estuvimos juntos hasta Mayo (4 meses).
Al principio acordamos tener una relación "light", sin compromiso porque el hacía poquito había terminado una relación de casi 3 años.
Al mes de estar saliendo, el se da cuenta que quiere intentarlo y comenzamos a tener una relación de novios.

A principios de Mayo, el me dice que quiere terminar la relación porque se da cuenta que no está preparado, ni tiene ganas de tener otro noviazgo. Asi que muy a mi pesar, terminamos.

Estuvimos 6 meses separados, sin vernos y seguimos hablando por Msn. Un día nos dimos cuenta que teníamos ganas de volver a estar juntos, en especial porque nuestra relación sexual siempre fué bastante buena.. pero me aclaró de entrada que su posición seguía siendo la misma.. no quiere tener novia ni ningún compromiso, pero tampoco quiere dejar de verme.

Así estamos, viendonos una vez cada 2 semanas y pasando los fines de semana juntos en su casa (yo viajo hasta la ciudad que vive el para verlo, 2 hs de la mía).
Yo vivo con mis padres, por eso es mejor vernos en su casa, ya que el vive solo.

En fin.. yo quiero tener una relación normal, lo quiero como novio, yo no quiero tener una relación "light", siento que no va conmigo y hace como 3 semanas me dijo que tenía miedo que yo reaccionara mal si el mañana tiene novia!!
Me dijo que ni siquiera tiene a alguien en vista ni quiere tener novia por ahora, pero algun día puede pasarle a el o a mi, y que no le gustaría que nos pelearamos por ese tema, ya que es algo normal que nos puede pasar.

Por lo tanto, el quiere estar en un noviazgo, pero no conmigo. Me dijo que en realidad no me ve como novia porque tengo una forma de ser que no le gusta mucho como para llevar adelante una relación, porque yo me tomo las cosas muy a pecho y llevo todo al extremo (según el).

Pero tampoco quiere que nos dejemos de ver, me dijo que le encanta pasar el tiempo conmigo, que me quiere mucho y somos muy parecidos y compatibles, y la química sexual es genial.. entonces no entiendo nada

Sé que no le gusta pensar en la idea que yo esté con otro hombre, pero al mismo tiempo no quiere una relación mas seria?
Sé que debo cortar esta relación, me hace mal.. me pone triste, me confunde y ni siquiera puedo sentirme bien conmigo misma.

¿Cual será la forma de solucionar esto? Es muy dificil dejar una relación cuando uno quiere mucho a la otra persona.

Yo tengo 28 años, y el tiene 23...

Gracias de antemano por sus consejos.

Ver también

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 21:37

Lo sé....
Me gustaría no sentir nada más por el y listo. A veces pienso que lo único que me "aferra a el" es el hecho de que sea tán dificil esto, si fuese fácil, quizá no me interesara tanto.

Siempre suelo aferrarme a lo que no puedo conseguir.

T
turandot55
1/12/07 a las 21:42

Si
te hace mal, te pone triste, te confunde y no te sientes bien contigo misma, lo mejor es que lo dejes.
Una relación es para sentirse bien y no mal.

T

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 21:57

Gracias
occam: Muchas gracias por esta respuesta!!!
Me dá miedo dejarlo y que el después se de cuenta que sí quería estar conmigo.. a veces pienso que si lo intento las cosas pueden cambiar.
El no sabe lo que quiere, todos los días piensa una cosa diferente, incluso conmigo.

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 22:08

Littlepatty:_
LittlePatty:

Me gusta tu punto de vista ... dime mas de lo que tu harías, me interesa bastante como ves las cosas. Me gustaría ser más una mujer como tu , al menos en esa forma de ver las cosas.

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 22:10

Occam
Lo de presencia servicial, suena muy fuerte y duro, pero es la triste realidad.
Mi madre siempre me ha dicho que las personas que siempre etsán disponibles son las que son menos valoradas por los demás. Hablando de relaciones, claro está-

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 23:21

Littlepatty:_
Bueno, te respondo jeje

Cuando me dijo eso, le dije que lo entendí, que es normal que tanto a el como a mi me pase. Pero sí le dije que no entiendo como rompió nuestra buena relación de antes, por el hecho de "no querer una novia", que no entiendo como me dice esta vez que volvimos a vernos, de entrada: "mi posicion sigue siendo la misma", entonces le dije: No es que no quieras novia, el problema es conmigo.

Y me dijo eso, que en realidad no me veía de esa forma porque somos demasiado parecidos (ioncluso somos los 2 de Géminis) y que el crees más en eso de "polos opuestos se atraen", pero que valora muchisimo nuestra amistad y le gsuta mucho pasar tiempo conmigo, etc ..

Te cuento otro detalle, este mismo año, hablabamos de la posibilidad (salió de el la idea), de irnos a vivir juntos.. es un chico extraño, porque no es normal cambiar de opinión de un día para el otro.
También había dicho a mi, y a amigos en comun, que NUNCA MAS ibamos a volver a estar juntos.. y ya ves que no sucedió.. es como que todo el tiempo cambia.

A
an0N_936650899z
1/12/07 a las 23:42
En respuesta a ksenia_5465883

Lo sé....
Me gustaría no sentir nada más por el y listo. A veces pienso que lo único que me "aferra a el" es el hecho de que sea tán dificil esto, si fuese fácil, quizá no me interesara tanto.

Siempre suelo aferrarme a lo que no puedo conseguir.

Desde mi punto de vista
este xico tiene mucho morro porque pretende tenerte para lo que el kiere,por tanto les tas dando mas de lo que se merece,es como "de momento para ocupar el vacio de que no me surga nada te tengo a ti para que estes para lo k yo quiera"y eso no me parece justo,ademas con tu edad se necesitan mas aportaciones en la relacion de lo que el te puede dar,y supongo k lo mejor es darle puerta al asunto xke tu necesitas k te kieran de cuerta manera y el parece k no se lo toma muy en serio.y claro lo k te pasa a ti de k cuanto mas imposible mas te aferras pues nos pasa atodos pero es un sentimiento absurdo k no vale de nada;ya ke en eta vida hay k aprender a aceptar lo ke se pierde;porke nada es para siempre.y creo k el como un xico joven k es cuando se vea solo si le as dejado ira detrás,pero por muxo k t cueste no te cnviene.cuanto mas tiempo stes aguantandolo y amandolo mas sufriras.si te sientes mal dejale,no te merece,se fuerte y dejale.bss

K
ksenia_5465883
1/12/07 a las 23:42

Es parte de la naturaleza
es parte de la naturaleza del ser humano querer lo dificil.

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 1:43
En respuesta a turandot55

Si
te hace mal, te pone triste, te confunde y no te sientes bien contigo misma, lo mejor es que lo dejes.
Una relación es para sentirse bien y no mal.

T

Si
muy cierto, el tema es cómo hacerlo.

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 18:13
En respuesta a an0N_936650899z

Desde mi punto de vista
este xico tiene mucho morro porque pretende tenerte para lo que el kiere,por tanto les tas dando mas de lo que se merece,es como "de momento para ocupar el vacio de que no me surga nada te tengo a ti para que estes para lo k yo quiera"y eso no me parece justo,ademas con tu edad se necesitan mas aportaciones en la relacion de lo que el te puede dar,y supongo k lo mejor es darle puerta al asunto xke tu necesitas k te kieran de cuerta manera y el parece k no se lo toma muy en serio.y claro lo k te pasa a ti de k cuanto mas imposible mas te aferras pues nos pasa atodos pero es un sentimiento absurdo k no vale de nada;ya ke en eta vida hay k aprender a aceptar lo ke se pierde;porke nada es para siempre.y creo k el como un xico joven k es cuando se vea solo si le as dejado ira detrás,pero por muxo k t cueste no te cnviene.cuanto mas tiempo stes aguantandolo y amandolo mas sufriras.si te sientes mal dejale,no te merece,se fuerte y dejale.bss

Gracias sara
intentaré juntar el coraje suficiente para terminar esta "relación".

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 18:42
En respuesta a ksenia_5465883

Es parte de la naturaleza
es parte de la naturaleza del ser humano querer lo dificil.

Mas opiniones?
?

Z
zaida_7849341
2/12/07 a las 19:23

La distancia será tú aliada
Hola!!. Creo que como te han dicho tienes que dejar de verlo, y que se de cuenta él de lo que siente por tí. Si no tienes noticias suyas ni viene a verte, te abrirás los ojos de una vez.
Te quiere hasta que tenga pareja???. Chica creo que vales más que eso.
Suerte

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 19:48
En respuesta a zaida_7849341

La distancia será tú aliada
Hola!!. Creo que como te han dicho tienes que dejar de verlo, y que se de cuenta él de lo que siente por tí. Si no tienes noticias suyas ni viene a verte, te abrirás los ojos de una vez.
Te quiere hasta que tenga pareja???. Chica creo que vales más que eso.
Suerte

Si
Voy a tener que juntar todo el coraje necesario para sacarlo de mi vida. Es dificil porque también tenemos una amistad, y yo sinceramente no puedo seguir siendo su amiga porque al haber sentimientos de por medio, no puedo separar las cosas.

Eso es lo peor, que somos amigos y al yo tomar esa decisión, lamentablemente también me estoy perdiendo su amistad.. pero tengo que pensar en mi, en mi salud mental jeje.

A
an0N_628942899z
2/12/07 a las 19:51

Dificil
pensativa2007, te entiendo perfectamente pues eso me ocurrió el año pasado, es muy triste estar así pues se siento un vacío inmenso cuando pasa el tiempo de estar con él, cuando te quedas sola, cuando no te llama.... en esa oportunidad opté por cortar, y le dije que solo me llamara siq uería algo serio conmigo, nunca más me llamo, tal vez fui muy drática, pero luego de pasado un año, ya no siento nada por él, sufrí muchísimo, pero pasado el tiempo fue lo mejor, porque muchas veces me sentí utilizada,,,, ahora estoy sufiendo por otro, es casí la misma historia mía pasada pero esta vez decidí cortar antes de comenzar a vernos un vez al mes,,, al momento que me dijo lo de la relación light, corté, el me dijo que me quería mucho pero de todas formas lo acpetó, esto hace tres meses, sin embargo nos hemos visto por otros motivos, en fin.... sólo te digo has lo que te diga tu corazón, lo que tú piensas que es lo correcto... muchísima suerte

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 20:30
En respuesta a an0N_628942899z

Dificil
pensativa2007, te entiendo perfectamente pues eso me ocurrió el año pasado, es muy triste estar así pues se siento un vacío inmenso cuando pasa el tiempo de estar con él, cuando te quedas sola, cuando no te llama.... en esa oportunidad opté por cortar, y le dije que solo me llamara siq uería algo serio conmigo, nunca más me llamo, tal vez fui muy drática, pero luego de pasado un año, ya no siento nada por él, sufrí muchísimo, pero pasado el tiempo fue lo mejor, porque muchas veces me sentí utilizada,,,, ahora estoy sufiendo por otro, es casí la misma historia mía pasada pero esta vez decidí cortar antes de comenzar a vernos un vez al mes,,, al momento que me dijo lo de la relación light, corté, el me dijo que me quería mucho pero de todas formas lo acpetó, esto hace tres meses, sin embargo nos hemos visto por otros motivos, en fin.... sólo te digo has lo que te diga tu corazón, lo que tú piensas que es lo correcto... muchísima suerte

Muchas gracias paz
Gracias Paz, ¿porqué será que las mujeres casi siempre pasamos por estas situaciones? Será que tenemos miedo de estar solas y por eso aceptamos lo que venga?
Es muy dificil y es doloroso sentirse no correpondido, pero claro que hay que cortar por lo sano, ya que después es peor, cuanto más pasa el tiempo.
Yo no soportaría la idea de que me deje por otra.. no quiero llegar a ese extremo de estar esperando que el mañana venga y me diga: Tenemos que dejar de vernos porque decidí tener novia. Eso sería horrible.

A
an0N_628942899z
2/12/07 a las 21:11
En respuesta a ksenia_5465883

Muchas gracias paz
Gracias Paz, ¿porqué será que las mujeres casi siempre pasamos por estas situaciones? Será que tenemos miedo de estar solas y por eso aceptamos lo que venga?
Es muy dificil y es doloroso sentirse no correpondido, pero claro que hay que cortar por lo sano, ya que después es peor, cuanto más pasa el tiempo.
Yo no soportaría la idea de que me deje por otra.. no quiero llegar a ese extremo de estar esperando que el mañana venga y me diga: Tenemos que dejar de vernos porque decidí tener novia. Eso sería horrible.

!!!
Hay un libro que se llama "las mujeres son de venus y los hombres de marte", creo en esa teoría; los hombres hacen, piensar, actúa,,,, etc, muy diferente a nosotras, su lógica realmente es de otro planeta,
Creo que pocas personas, y me incluyo en esto saben lo que es literalmente sufrir por amor (ahora también estoy en eso), es triste, desgastante, agotador, pero no hay nada que hacer, solo y aunque suene repetido; hay que dejar pasar el tiempo, yo hoy estoy muy triste también, acá en mi habitación haber si suena mi maldito celular,,,, pero nada... no sé hasta cuando estaré así, pero algo si sé es que debemos respetarnos como mujer y no regalarnos facilmente pues eso no lo valoran los hombres.... muchos saludos y mucha suerte.

M
maire_6323470
2/12/07 a las 21:15

Es que es un niñito
primero, es un carajito como decimos aca,, un bebo, demasiado infantil.. y sucede que no es cierto que él no te ve como novia.. es que él no te ve cómo nada más que una muñeca para tener sexo.. porque tú das mucho muchísimo.. y por lo que cuentas el no te da nada.. un orgasmo y nada más.. no te culpo se nota que estás muy enamorada, y las mujeres cuando nos enamoramos nos ponemos idiotas.. pero, de verdad que si lo dejas solo te vas a perder de varios orgasmos, porque el jevo es un bueno para nada.... nisikiera tiene la delicadeza de hacerte sentir bien como mujer, todo lo contrario te reclama estupideces para mantenerte lejos hasta el momento de tener sexo.. es un ... . lástima que te enamoraste de un tipo así.... Jeva, te metiste a pediatra porque estas cogiendo lucha con un niño.... que tal vez duela esta parte.. pero, ni te quiere ni te valora,... BUSCATE ALGO MEJOR... aunque te duela... pero, sorry.. HE DOESNT WORTH IT

N
niki_9358147
2/12/07 a las 21:27

Dificil pero no imposible
ES TAN DIFICIL LO QUE TE PASA Y TE ENTIENDO PORQUE YO LO ACABO DE PASAR Y POR LO QUE CUENTAS EL ES UN BEBE, NO TIENE NI LAS MAS MINIMAS INTENCIONES DE TENER ALGO EN SERIO PIENSO QUE UNO DE MUJER SE ENAMORA MAS PRONTO QUE ELLOS, ME PASO CON MI EX-NOVIO QUE ERA MAS JOVEN QUE YO Y CADA DIA ME HACIA SENTIR MAL ESTA RELACION APESAR QUE SI ERAMOS NOVIOS EL ERA MUY INDEPENDIENTE Y QUERIA LLEVAR UNA VIDA SIN COMPROMISOS LE QUIERO AUN PERO ME SENTI MEJOR CUANDO LO DEJE AUNQUE NO ES FACIL PERO SE PUEDE Y QUIZA HAY ALGUIEN QUE SI QUIERA ALGO SERIO CONTIGO PERO SI CONTINUAS CON EL NUNCA LO VERAS.

SUERTE...

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 21:29
En respuesta a an0N_628942899z

!!!
Hay un libro que se llama "las mujeres son de venus y los hombres de marte", creo en esa teoría; los hombres hacen, piensar, actúa,,,, etc, muy diferente a nosotras, su lógica realmente es de otro planeta,
Creo que pocas personas, y me incluyo en esto saben lo que es literalmente sufrir por amor (ahora también estoy en eso), es triste, desgastante, agotador, pero no hay nada que hacer, solo y aunque suene repetido; hay que dejar pasar el tiempo, yo hoy estoy muy triste también, acá en mi habitación haber si suena mi maldito celular,,,, pero nada... no sé hasta cuando estaré así, pero algo si sé es que debemos respetarnos como mujer y no regalarnos facilmente pues eso no lo valoran los hombres.... muchos saludos y mucha suerte.

Paz
gracias por tus palabars, espero que tu también puedas solucionar tu problema pronto.

M
maire_6323470
2/12/07 a las 21:35

El amor se paga con amor.. y tu lo amas
NO ES CUESTIÓN DE OTRA COSA.. ES CUESTIÓN DE INTERES Y DE CUANTO LE IMPORTAS.. PORQUE YO SALÍA CON UN TIPO CASADO, PERO SEPARADO QUE TIENE 2 HIJOS DE ESE MATRIMONIO Y VIVE CON OTRA MUJER... Y ESE HOMBRE.. ME LLAMABA TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS, VENIA SIEMPRE A VERME, SE HISO AMIGO DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGAS Y HASTA DE MIS PERROS, ME COMPRABA LO QUE YO QUERÍA, SE PREOCUPABA POR MÍ, SI ME SENTÍA MAL ME DABA DINERO PARA IR AL MÉDICO, AÚNQUE YO LO METIERA EN PROBLEMAS CON LA MUJER ME PERMITIA LLAMARLO CUANDO YO QUISIERA, SALIA CONMIGO A TODAS PARTES Y SI LA MUJER LO LLAMABA NO LE CONTESTABA SOLO PARA QUE YO NO ME SINTIERA MAL... Y SUCEDE QUE ESA RELACIÓN LA EMPEZAMOS SUPUESTAMENTE LIGHT, SUPUESTAMENTE EL HACIA LO QUE QUERIA Y YO HACIA LO QUE QUISIERA Y TODO CAMBIO, PORQUE ÉL QUISO PORQUE SE DIO CUENTA QUE YO LE LLEGUÉ A IMPORTAR MÁS DE LO QUE PENSÓ. Y SI EL HACÍA TODO ESO POR MÍ A PESAR DE SU COMPLICADISIMA SITUACIÓN... ESTE JEVO A TÍ TE PODRÍA DAR MUCHÍSIMO MÁS,,,, QUE GASTE ÉL DINERO PARA IR DONDE TI.. QUE HAGA LOS VIAJES ÉL... QUE TE QUIERA VER ÉL... QUE TE COMPLAZCA ÉL... QUE SE PREOCUPE POR TÍ ÉL... PORQUE POR LO QUE VEO TU LO QUIERES.. Y EL AMOR, QUERIDA, SE PAGA CON AMOR

K
ksenia_5465883
2/12/07 a las 21:55
En respuesta a maire_6323470

El amor se paga con amor.. y tu lo amas
NO ES CUESTIÓN DE OTRA COSA.. ES CUESTIÓN DE INTERES Y DE CUANTO LE IMPORTAS.. PORQUE YO SALÍA CON UN TIPO CASADO, PERO SEPARADO QUE TIENE 2 HIJOS DE ESE MATRIMONIO Y VIVE CON OTRA MUJER... Y ESE HOMBRE.. ME LLAMABA TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS, VENIA SIEMPRE A VERME, SE HISO AMIGO DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGAS Y HASTA DE MIS PERROS, ME COMPRABA LO QUE YO QUERÍA, SE PREOCUPABA POR MÍ, SI ME SENTÍA MAL ME DABA DINERO PARA IR AL MÉDICO, AÚNQUE YO LO METIERA EN PROBLEMAS CON LA MUJER ME PERMITIA LLAMARLO CUANDO YO QUISIERA, SALIA CONMIGO A TODAS PARTES Y SI LA MUJER LO LLAMABA NO LE CONTESTABA SOLO PARA QUE YO NO ME SINTIERA MAL... Y SUCEDE QUE ESA RELACIÓN LA EMPEZAMOS SUPUESTAMENTE LIGHT, SUPUESTAMENTE EL HACIA LO QUE QUERIA Y YO HACIA LO QUE QUISIERA Y TODO CAMBIO, PORQUE ÉL QUISO PORQUE SE DIO CUENTA QUE YO LE LLEGUÉ A IMPORTAR MÁS DE LO QUE PENSÓ. Y SI EL HACÍA TODO ESO POR MÍ A PESAR DE SU COMPLICADISIMA SITUACIÓN... ESTE JEVO A TÍ TE PODRÍA DAR MUCHÍSIMO MÁS,,,, QUE GASTE ÉL DINERO PARA IR DONDE TI.. QUE HAGA LOS VIAJES ÉL... QUE TE QUIERA VER ÉL... QUE TE COMPLAZCA ÉL... QUE SE PREOCUPE POR TÍ ÉL... PORQUE POR LO QUE VEO TU LO QUIERES.. Y EL AMOR, QUERIDA, SE PAGA CON AMOR

Complicada27
Tienes razón, en los 4 meses que salimos este año, el venía a verme. Un fin de semana iba yo, al otro venía el. Se llevaba muy bien con mi familia y a el le gustaba como eran mis padres y como lo trataban aquí en mi casa, como si fuera de la familia.

Pero ahora el me dice que no quiere venir a dormir a mi casa y quedarse los findes porque no "quiere mezclar las cosas" ... que cosas¿¿¿?????

Me dice que va a venir a verme pero no se quedará a dormir.

K
ksenia_5465883
3/12/07 a las :19
En respuesta a maire_6323470

Es que es un niñito
primero, es un carajito como decimos aca,, un bebo, demasiado infantil.. y sucede que no es cierto que él no te ve como novia.. es que él no te ve cómo nada más que una muñeca para tener sexo.. porque tú das mucho muchísimo.. y por lo que cuentas el no te da nada.. un orgasmo y nada más.. no te culpo se nota que estás muy enamorada, y las mujeres cuando nos enamoramos nos ponemos idiotas.. pero, de verdad que si lo dejas solo te vas a perder de varios orgasmos, porque el jevo es un bueno para nada.... nisikiera tiene la delicadeza de hacerte sentir bien como mujer, todo lo contrario te reclama estupideces para mantenerte lejos hasta el momento de tener sexo.. es un ... . lástima que te enamoraste de un tipo así.... Jeva, te metiste a pediatra porque estas cogiendo lucha con un niño.... que tal vez duela esta parte.. pero, ni te quiere ni te valora,... BUSCATE ALGO MEJOR... aunque te duela... pero, sorry.. HE DOESNT WORTH IT

Tampoco es un niño
A los 23 años ya está bastante grandecito, no me parece una excusa que tenga 23 años para que no quiera comprometerse en una relación más seria.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir