Foro / Pareja

Necesito su ayuda chicas!!!consejos y opinion

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 17:18
A
aissa_8244484
18/7/10 a las 1:08

Hola a todas, soy nueva en este foro y quisiera compartir con mas mujeres mi problema. En primer lugar debo contarles un poco de mi. Tengo 19 años y estoy pasando por una dura situación que no me deja estar tranquila. El problema trata sobre mis sentimientos ya que hace un mes mi novio cortó conmigo. Les voy a contar toda la historia, desde que empezamos hasta ahora y sé que será un testamento lo que voy a escribir pero necesito consejos que no vengan de un punto de vista objetivo y ajeno ya que quiero que otras personas opinen sobre mi situación. Hace unos dos años y medio yo estaba con un chico que me quiso muchisimo y lo dio todo por mi y me demostró lo que nadie y yo era muy joven entonces ya que tenía 15 años y no sabía lo que quería asi que le puse los cuernos y él se enteró y también por otras razones me dejó. Yo lo pasé fatal porque vi que perdía un hombre valioso pero también me di cuenta que no estaba enamorada de él sino que me sentía fatal por haber hecho mal a alguien que me entregó su amor. Al pasar los meses me sentía fatal y decidí salir a distraerme. Un día mi hermana me convenció para que fuera con ella y su novio a la casa de unos colegas de éste y yo dude pero al final acepté. Esa noche conocí a un chico muy guapo que entonces tenía 25 años y yo tenía 17. La noche fue estupenda y él siempre intentaba hablar conmigo, la atracción fue muy intensa y me pareció una persona interesante. Al día siguiente este chico habia hablado con el novio de mi hermana y le habia dicho lo bien que habia pasado junto a nosotros esa noche asi que empezó a llamar al novio de mi hermana para que quedasemos mas dias y asi fue pasando. Se portaba muy bien conmigo y se veía que quería ir mas allá, conocerme más y hablar conmigo. Un día el novio de mi hermana me dijo que Vicente (asi se llamaba el chico del que hablo) le habia pedido mi numero pero que no se lo habia dado ya que era yo quien tenia que decidir si se lo daba o no asi que yo le dije que no se lo dé. Empezé a preguntar cosas sobre Vicente porque me interesaba y el novio de mi hermana (que era su amigo) me dijo que era buen chico pero que a su pareja pasada le habia hecho muchas cosas malas y que se habia portado muy mal con ella. La decision de conocerlo por mi misma quedaba en mis manos asi que me fue atrayendo mas pero queria hacerme la interesante ya que Vicente era un chico muy fiestero que toda su vida ha pasado con sus amigos y de discoteca en discoteca. Eso fue lo primero que me chocó ya que yo tenia 17 años pero siempre estaba en mi casa, soy una chica muy hogareña y sé mi forma de ser no es la de pasarme toda mi juventud en una disco, mis priporidades son otras. Un dia le di mi numero y me envio un sms al que yo respondí al cabo de 3 días para hacerle ver que conmigo no era nada fácil la cosa. Yo quería que él viera que yo valgo y que si quería algo conmigo tenía que demostrarme mucho asi que hablamos y me gustaba estar con él porque era un chico muy alegre y atento, cariñoso y me dijo que yo le gustaba y entonces fue cuando empezamos a quedar mas y mas hasta que nos dimos nuestro primer beso. Antes de que pasara esto yo era muy escurridiza y nunca le dejé propasarse conmigo para hacerme respetar. Después hablamos y yo le dije que si seguíamos viendonos era para estar porque a mi no me gustaba eso de tener un "rollo" asi que él me dijo que le habia gustado que le dijera eso y que quería que fuese su novia. Asi empezamos y tengo que decir que obré mal en callarme y no llamarle porque yo no estaba acostumbrada a tener pareja porque él iba a ser como primer novio serio ya que con el anterior me portaba como una niña. Así que decidí hacer las cosas bien, tratarlo bien y nunca faltar en nada como lo hice con el anterior. Con Vicente quería hacerlo todo perfecto porque me había alegrado la vida, cada vez que lo veía me sentía como la persona mas feliz del mundo a pesar de lo diferentes que éramos. El es español y yo soy ecuatoriana y siempre pensé que la diferencia de culturas iba a ser un obstáculo pero también estaba la religión y la forma de ser de cada uno. Él no cree en Dios, yo sí. El no tiene estudios, yo ya voy a empezar la universidad. Él fuma cigarrillos y porros a montón, yo nada de eso. Y sabía que a mi famila no le iba a gustar que estuviera con una persona así que fumase, que dijera palabrotas porque es un chico de calle y yo no. Pero todo esto me daba igual, yo le consideré el mejor. Hablamos de todo esto y me dijo que a él no le importaba nuestras diferenciasy así pasó todo. Un día que salimos de fiesta vi un comportamiento de él que me puse celosa ya que cuando estabamos en una discoteca un amigo de él lo llamó y empezaron a hablar con una chica y parecía que estaban intentando ligar asi que despues salimos a una disco latina y yo para quitarme esa espina empezé a bailar salsa con un chico que me invitó. Cabe decir que los latinos tenemos esta costumbre de bailar cuando un chico nos lo pide y eso no quiere decir que queramos algo más. Incluso estando nuestras parejas delante y otro nos saca a bailar lo hacemos pero respetando nuestro sitio y nada de bailes sensuales ni subidos de tono. Pues bueno cuando Vicente me vio bailar vi que se puso hecho una furia y discutimos por eso entonces me sentí mal y le dije que no lo volveria a hacer jamasy asi fue. Pasó el tiempo y yo lo que hacía mal era callarme las cosas que no me gustaban de él y en lugar de decirle todo me ponía a llorar en mi cuarto. Los días que se iba con sus amigos y yo me quedaba en mi casa me ponía a llorar porque quería estar a su lado, que me llevara con él. Así que un día le mentí y le dije que me iba a ver a mi mejor amigo al hospital y me dijo que si yo estaba con él, estaba con él y punto! que parecía que yo queria estar mas tiempo con mi mejor amigo pero eso no era cierto ya que desde que empezamos a salir nisiquiera salia con mis amigas por estar con el, tenerlo a mi lado y entonces me di cuenta de lo celoso que era. Empezó a enfadarse por nada y discutiamos. Siempre me estaba hechando en cara mis errores y él no se fijaba en los suyos. Yo necesitaba que me dijera palabras de apoyo, palabras que un hombre dice a su mujer cuando la quiere pero él no lo hacía, decía que las palabras se las lleva el viento y yo me sentía triste. Cometí el error de mentirle por cosas tontas, para que él no se enfadara y ya me tomó como una mentirosa. Un día mientras teniamos relaciones el preservativo se rompió y nos asustamos pero yo ya me tenia k ir a mi casa porq tenia hora de llegada asi que no pudimos ir a una farmacia por la pildora del dia despues. Asi k quedamos en que al dia siguiente él me acompañaria. Llegué a mi casa y dormí pero no podia porque estaba preocupada asiq me levante a las 7 de la mñn y lo llamé y no me contestaba asi k me fui a casa de una amiga para q me acompañara ella al centro medico porq no queria estar sola en ese momento y el nisikiera me contestaba!!!! a eso de las 11 de la mñn me va llamando ya cuando yo estaba de camino para el hospital asi k me baje del autobus para q él viniera a buscarme y le dije k viniera y se enfado porq me pregunto k pork me bajé del autobus, q ya tendria q haber ido al hospital y yo le dije k le necesitaba a mi lado y k al parecer la unica k estaba ahi era mi amiga y se enfado y empezó a gritar y yo lo pasaba fatal llorando ahi en la calle. Uds saben lo k se siente al pensar en k podria haber estado embarazada y q su novio no esté con ustedes y se quede durmiendo hasta esa hora cuando yo no pude pegar ojo en toda la noche! y encima me habla fatal y me grita¿?¿? le colgué el telefono y lloraba desconsolada y mi amiga me decia k era un capuyo y que nos fueramos asi que le llamé otra vez y no contestaba y después me llamó y me dijo: voy a acompañarte y cuando te tomes eso esto se va a la pu..mierda de una vez!. Eso fue lo que escuché en vez de unas palabras de cariño o apoyo. Al encontrarnos me pidio perdon y se volvio a enfadar porq yo no lo cojí de la mano. Se enfada por cosas tan infantiles! Despues de eso tengo que decir que la nochebuena no vino a mi casa y se fue de fiesta con sus amigos y yo me quedé llorando en mi casa y al dia siguiente le dije k pork me habia hecho eso, k yo lo esperé toda la noche porq necesitaba su compañia en esa fecha y me dijo k no llore y no exagere k si me siento mal asi se siente el cada vez q yo le mentía...pero eso no tenia nada q ver porq me dejaba sola cuando le necesitaba!!!!! En nochevieja tmb se fue con sus amigos! y yo me quedaba mal. Despues empezé a trabajar los fines de semana interna en una casa y no lo veia los findes. Asi k nos veiamos entre semana y yo siempre sacaba tiempo para él. Pero él siempre parecía darle importancia a otras cosas antes que a mi. El dia de su cumpleaños nisiquiera me llevó a su casa para celebrarlo con el y me dijo k le habian hecho una fiesta sorpresa y por eso no me habia dicho nada y despues se habia ido de fiesta y yo que¿?¿?!!! era un 0 a la izquierda o algo asi¿?¿?¿ Y yo cuando quería salir de marcha él siempre me decía que se lo dijera antes, si vas a salir dimelo, me decia y él salia las veces q le daba la gana!!!! y yo tmb le dije k se aplicara lo mismo k me decia a mi pero habia veces q lo hacia y al dia sigueinte yo me enteraba q habia salido!!! habia fines de semana en los k yo llamaba y no contestaba y al domingo cuando yo ya salia del trabajo yo lo llamaba para k me viniera a buscar y no contestaba y al dia siguiente recien daba señales de vida. La razón¿? se habia ido de fiesta y despues de after y yo llorando porq no sabia nada de él. Esto paso unas cuantas veces y yo lo perdonaba pero si yo hacia algo parecido estoy segura de k hubiera cortado conmigo!!! era celoso hasta mas no poder y yo llloraba cada vez q algo me sentaba mal de sus palabras y el lo unico k hacia es decir k yo kiero una marioneta y k con mis lagrimas de cocodrilo no voy a ganar nada! porq decia eso si eran mis sentimientos¿?¿?!!!! psicologicamente estaba hecha pedazos porq siempre me echaba la culpa de todo lo k pasaba en la relación pero yo siempre fui haciendo lo k él keria!!! y le quise bien, le quiero bien y no se porque no lo veia. En los examenes para la selectividad tuve k pasar una semana sin salir por estudiar y cuando un dia discutimos dejaba de estudiar y me iba a arreglar las cosas con el, porq me importaba!!! y el decia k yo seguro me iba con otros hombres por ahi y porq decia eso!!!!!yo no soy una cualquiera!!! Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido amarle mas que nada. Un día se enfado por una tonteria y termino conmigo y yo hecha un mar de lagrimas y estuve asi en el trabajo, preocupada y triste porq le llamaba y el no contestaba. Decidí dejar de llamarlo y quedar con mis amigos asi q un dia quede con un muy buen amigo k no veia de hace tiempo y salio el tema de vicente y le indique una foto y me dijo k lo habia visto en un local besandose con otra, q esta seguro q es él y yo me quise morir en ese momento. Esa noche lloré,tomé hasta no poder y al dia siguiente seguia llorando. Pasada una semana lo llamé y le dije de eso y me lo nego todo y encima él se puso mas enfadado k yo! y no era la primera vez q me decian k lo veian con alguna chica ya q un dia mi hermana lo encontro en un local con sus amigos y me dijo k estaba pegado a una chica pero vicente me dio k no era asi y yo siempre le creia. Todo lo q el me decia yo lo creia porq soy muy inocente y lo quiero y confiaba en el. Ese dia k lo llame se enfado porq yo habia intentado hablar con un amigo suyo y empezo a decirme k si me gustaba su amigo y esas cosas y q yo segia con mis mentiras y k me habia dejado una semana para k espabile pero k yo no hacia mas k empeorar las cosas. Yo no hacía nada malo, él se emparanoiaba con todo y veia fantasmas donde no los habia y yo tenia k aguantarme sus insultos y palabras feas un dia le llame por el nombre de mi cuñado y se enfado horrible me dijo k me fuera con el k me lo tirara si me gustaba y yo lloraba porq no entendia como podia decir esas cosas y expresarse asi de mi!!!! Como ya dije hace un mes q lo dejamos pero desde hace ese tiempo q no dejo pasar mas de una semana sin llamarlo porq lo quiero y se q soy una ... pero él me ha metido en la cabeza q yo soy la culpable de todo lo k pasa k por eso ya no estamos y yo se q no es asi lo unico k he hecho es amarlo e intentar hacer todo lo q el ha querido, le he defendido de todo el mundo y el nisikiera lo sabe y lo unico k hace es decirme k le he intentado mirar la cara de tonto engañandole y no se si es por los porros k se mete y le dañan la mente haciendole ver cosas donde no las hay. Si yo le hubiera importado hubiera hecho algo para llamarme pero no! he sido yo la que le ha estado llamando desde entonces pero ya son 5 dias q han pasado desde la ultima vez q le llame y quiero q sigan pasando los dias hasta llegar a un mes sin llamarlo, un mes o mas y ver si él hace algo o no le importa!!!! Yo se que soy una buena persona y si es verdad lo k me he enterado de eso de los cuernos no me lo merezcooo porq mientras yo trabajaba los fines de semana para tenr mi dinero y pagarme mis estudios él se iba de fiesta!!!! y no venia a recojerme al trabajo y se quedaba en la playa mientras yo tenia k llamar a un familiar para k me viniese a buscar. Me siento como si no le hubiera importado aunk su amigo me dice q soy la segunda k le ha durado mas y k yo le importo de verdad pero porq hace esas cosas!!!! lei un post aqui publicado q hablaba de no llamar a tu ex cuando la relacion finaliza, tener un contacto cero osea no llamarle presionando para volver y dejarlos un mes minimo sin dar señales de vida pero yo no se que hacer. Diganme lo que piensan. Yo se que me merezco a alguien mejor, que haga todo por mi y me quiera y me respete pero no se porque la gente se enamora mas del que no lo merece! Y yo me siento asi...

Ver también

A
an0N_724995299z
18/7/10 a las 13:28

Lo he leído por encima
porque no hay quien se trague semejante ladrillo.

Pero aún así he podido constatar que es todo más de lo mismo, él hace lo que le sale de las narices y tu te pasas la vida llorando y suplicando unas migajas de atención.

No sé qué decirte, porque si te digo que básicamente esto te lo has buscado tú por tragar y tragar hasta perder tu dignidad, encima te voy a hacer sentir peor.

Y si te digo que le dejes de una vez, me vas a contestar que es el amor de tu vida, que le amas con locura y bla, bla, bla.

Con lo cuál esto durará lo que quieres que dure, hasta que te hartes de que te ponga los cuernos, o hasta que te canses de que te maltrate.

A
aissa_8244484
18/7/10 a las 17:49

La respuesta
Primero que nada no quiero que piensen que no sé escribir pero cuando lo estaba narrando las palabras fluían y estaba mal así que abreviaba y nada de puntos ni comas.
Es imposible escribir todo lo que he pasado y entrar en detalles porque ahí sí que tendría que escribir un libro entero. Y con respecto a la primera respuesta debo decir que no digo que sea el amor de mi vida porque nadie sabe cuando le lleagará la persona adecuada. Sólo siento dolor por haber puesto demasiado de mi parte y aguantar y que encima me echen la culpa de que se haya roto la relación.
Yo ya estoy cansada y valgo demasiado para eso pero aparte de la relación le aprecio como persona y por mi parte ya he hecho lo suficiente y más para arreglar las cosas.

Ahora dejaré que el tiempo pase para pensar en mi y no ser como antes, llamando por desesperación. Las cosas no funcionan así. Dejaré que pase un mes mínimo y le llamaré para ver como va todo pero no para rogarle ni decirle una palabra más de querer volver. Para ese entonces estaré más tranquila, feliz y segura de haber puesto todo de mi parte. He leído por ahí que más vale no agobiar a nadie después de una ruptura y es así pero a veces es fácil decir. Yo ya le he llamado demasiado y él seguro se preguntará porqué no le he llamado durante el tiempo que dejaré que pase.
Que piense y se coma la cabeza. Yo no he perdido nada, de eso estoy segura. A mi edad estoy contenta de empezar pronto mi carrera y tener un trabajo para pagarme mis cosas, no me hace falta nada. Ya después del mes que vea que mi vida sigue sin él y que soy feliz a ver cómo reacciona. Yo haré mi vida normal y ahora sí que aprenderé de los errores porque con cada cosa que nos pasa aprendemos a afrontar los problemas que nos vienen.

No me estancaré pensando en que volverá. Después del tiempo que pasaré sin tener contacto con él veré qué sucede una vez le llame y si la relación se vuelve a tomar que sea él quien me lo pida, yo ya no haré nada más.

K
kala_9171151
19/7/10 a las 6:14

No mereces a alguien que te haga llorar
Hola Katy, lei todo.
Que estes enamorada no es excusa para que permitas que el te maltrate. El maltrato no es solo fisico. Que el te engañe, que no te de la libertad de verte con tus amigas, es maltrato. Por nada del mundo debes dejar que alguien te rebaje como el lo hizo.
Que hubiese pasado si hubieses quedado embarazada realmente?
Crees que con esa actitud el se hubiese hecho cargo?
Y hay que dejar algo en claro: los celos no son amor.
Ademas, si vos no podes salir, por que el si?
Lo mejor que podrias hacer, es pensar en que vos no mereces a alguien que no te ame, asi como el (por todo lo que te hizo) no merece a una mujer que lo ame.
Animo, todo se puede superar. Suerte

A
aissa_8244484
19/7/10 a las 17:18

Muchas gracias
Gracias a ustedes chicas por haber leído todo eso, en mi anterior respuesta ya dije porque había escrito de manera tan inteligible. Por una parte estoy tan tranquila porque sé que he dado muchísimo de mi y no le deseo mal a él, el rencor no sirve de nada. Y les mentiría si les dijera que no le extraño porque con cada cosa, cada canción, cada lugar pienso en él. Yo quería hacerle feliz y que viera que hubera hecho lo que fuera por él, hasta tal punto de un día hacer una tontería en mi trabajo solamente para poder arreglar las cosas con él.
Con eso no saqué nada ya que él me gritó y se puso muy nervioso que no quería ni verme. Y la semana antepasada hablamos y me dijo que vendría a recojer un libro que me había dejado y yo le dije que bueno, y que también quería verlo y cuando vino fuimos a la playa.
Se portó bien y yo no dude en demostrarle mi cariño aún sabiendo que ya no estábamos juntos. Me correspondía a los besos y me abrazaba pero al día sigiente que lo llamé me dijo que las cosas habían quedado claras que me quiere y le importo pero que ultimamente discutiamos mucho y yo le engañaba (cosa que no es cierta ya que él es muy paranoico, demasiado y ve cosas donde no las hay.) Y a todo esto me dijo que no le molestaba que lo llamara pero que no quería discutir y que otro día podíamos vernos sin tonterías y yo no puedo verlo porque aún lo quiero!.

Ya dije que nunca, desde hace un mes que lo dejamos, pasé más de una semana sin llamarlo y ver qué tal iba todo. Hasta el día de hoy se cumple otra semana más desde la última vez que fuimos a la playa y que hablamos pero ya no le llamaré. Duele, sí. Pero ya he hecho todo y sólo quiero que el tiempo pase. Dejaré un mes como mínimo y después hablaré con él ya que me importa cómo le va todo pero no le diré nada más. Yo estoy segura de lo que valgo. Y pasado ese tiempo que sea lo que Dios quiera. Mi vida sigue...

Gracias por opinar chicas, de verdad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir