En respuesta a faten_8038756
Date tiempo
A mí me sucede que estando casado me enamoré de otra mujer que está experimentando los mismos conflictos que has tenido en tu relación. Falta de cuidado, sexo, atención, etc. y ella no se siente para nada atraída hacia él después de tantos años juntos.
Esta chica me ama y se siente mal por el conflicto que esto genera en su mente, por lo tanto no podemos ser completamente felices. Yo estoy en proceso de cuestionar mi relación. Mis cosas tampoco funcionan bien.
En fin, en tu caso, con la disponibilidad de él, pienso que se asustó al verse convertido en un disparador de ruptura de tu relación, por más que seas más joven y más apasionada en la cama. Él, al ver tu interés en producir un cambio en tu vida, se vio así mismo con un grado de responsabilidad y compromiso a futuro que lo asustan. Esto, a su vez puede ser interpretado como que te estuvo usando sólo por un deseo sexual.
Eso lo vas a escuchar de muchos, sobre todo por parte de algunas veteranas solteronas que andan por este foro echándole la culpa a todo el mundo, como si enamorarse de forma prohibida fuera algo ilegal, penado por la ley y algo anti natural en la psicología de un ser humano.
Entiendo que el tiempo pasa y las cosas pueden hacerse insostenibles, pero creo que en todo caso deberías haberte tomado mucho tiempo para conocerlo más y ver las posibilidades reales de tener algo serio con él. De esa forma verías qué compromiso podría tener contigo.
Si actualmente no tienes forma de revertir esta situación y poder hablar con este hombre abiertamente, lamentablemente deberías dejar de lado lo que ha ocurrido y tratar de comprender que si lo has hecho, es probable que lo hagas en el futuro porque hay algo que no parece funcionar bien con tu pareja actual.
Es complicado, pero si logras hablar con tu pareja sobre las diferencias que puedas tener, al menos estarías haciendo un intento de recomponer tu relación oficial y el sentimiento de culpa se iría con el tiempo.
Si...
Tenes razón en lo que decís. Suelo ser impulsiva y estropeo las cosas. No tiene vuelta atrás con este hombre. Me tocará aprender. Pero duele, ya que me gustaba bastante. Obviamente nadie va a tomar esa responsabilidad de ser el causante de una separación si no esta seguro de lo que siente. Pero a veces jugarse por un sentimiento es bueno, no se si fue falta de interés o miedo lo que le pasó, pero en si lo que importa es el resultado, quiso salir de mi vida. Y contra eso no hay más nada que hacer.
Mostrar más