Foro / Pareja

Necesito ayuda!!!! suegra

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 17:43
N
neus_7237187
3/5/14 a las 17:20

No sé que hacer mi suegra es demasiado maternal. Es el tipo de madre dependiente y pendiente de sus hijos y estoy harta que siempre le este hablando a mi novio por tonterías. Los hijos tienen más de 20 años y su hijo esta viviendo conmigo, no entiendo por que la manía de seguir estorbando tanto. No es normal lo que hace, si ella pudiera se metería hasta en nuestra relacion. Me estoy hartando, lo hable con mi pareja pero es que el no quiere decirle nada porque no la quiere lastimar.
¿Que hago? Intenté llevarme bien con ella, pero me saca de quisio su manía con sus hijos. Ya tengo 2 años de relación pero todo esto me empezo a molestar desde que convivimos y no quiero que la situación se agrave

Ver también

E
evolet_7245152
3/5/14 a las 22:38

Mmmm cuantos años tiene ese chico?
Tiene 20?? Porque si tiene menos de 25 y sigue estudiando pues es justificable el comportamiento de tu "suegra" porque está velando por el futuro de su nene, y cómo es que decidieron irse a vivir juntos?? quizás si está siendo un poco sobreprotectora pero tienes que entender que esa mujer durante más de 20 años se ha desvivido por sus hijos y ahora vienes tú a querer llevártelo... no es justo. Lo único que puedes hacer es tratar de ser comprensiva con ella y no darle demasiada importancia a menos que tu pareja le haga demasiado caso a lo que le dice su madre en ese caso se trataría de un chico con mamitis y tendrías que replantearte esa relación.

I
ioulia_8089853
8/5/14 a las :24

Se entiende por lo que pasas pero te doy un punto de vista distinto!
Vivo con mis padres, mi hermano y su novia; Mi cuñada siempre se queja con mi hermano sobre lo que mi madre hace o no, que si la miró de alguna forma, que si le dijo algo en mal tono, etc;

Sé que no es difícil vivir en un lugar ajeno pero lo curioso es que ella presionó a mi hermano para que la sacara de su casa inventando que sus padres la maltrataban, dijo mil mentiras sobre ello para que él tuviera compasión y la rescatara de su mundo según ella terrible, total hace 9 meses que está aquí, mis padres le dan comida, techo, ropa, todo lo que necesita hasta sus productos de limpieza personal, la mantienen para decirlo de manera correcta, mi hermano no trabaja y ella tampoco, mis padres y yo mantenemos la casa; siempre les damos amor y atención, y aún así nos critican, mi cuñada con mi padre es toda bondad y cariño por conveniencia, pero con mi madre mi cuñada se porta como una verdadera desgraciada siendo que mi madre le lava hasta los calzones a ambos, hasta mi hermano se porta como un patán por secundarle las reacciones, quiere que todos besemos el suelo que mi cuñada pisa y la verdad es que nunca lo haremos, está loco!! .

Es triste ver como mi madre se consume tratando de que mi hermano la vea con amor como antes, siempre ha sido una mujer muy buena.

Creen que es justo?, mi madre la recibió como una hija, incluso tratándola mejor que a mi que soy su sangre, en serio Creen que es justo que se porte grosera, que le dé la espalda a mi madre, cuando ha cuidado de ella cada vez que se enferma que es 2 0 3 veces al mes (porque mi cuñada es hipocondríaca con eso controla a mi hermano), incluido el tiempo que le dá la regla porque se pone como monstruo, hace caras, malos modos, no se levanta en todo el día, etc.

No es porque sea mi madre, es porque aveces nos quejamos demasiado pero no vemos las actitudes que tenemos, nos guste o no nuestras parejas tienen Mamá y no hay modo de que ese vínculo se rompa, el cariño de un hijo a su madre es muy diferente del que se tiene por la pareja, abran sus corazón y vean que aveces las actitudes crean caos, lo que nos parece muy normal como el contestar a una cosa que sentimos agresiva no arregla nada, comprendan y observen antes de actuar porque desafortunadamente cuando hay hijos ellos aprenden eso y seguirán nuestros pasos cuando sean adultos y se creará una cadena de dolor y desamor, gracias por leerme!, un abrazo!!.

A
an0N_730147299z
9/5/14 a las 2:33

Entonces...
Por que su madre dio todo por su hijo ahora tiene derecho a entrar en su relacion de pareja?

No entiendo por que te ha sorprendido tanto, no creo que ella quiera mangonear a su novio. Hay madres que no saben dejar volar a sus hijos. Y se de lo que hablo. Tengo una suegra que si la dejara me controlaria hasta "lo que le doy de comer a su hijo" incluso intento amublar nuestra casa a su gusto y discutimos mucho por esas tonterias. No le deja decidir nada a mi marido y eso causa mas daño que beneficio, porque al empezar la relacion mi marido me pedia conejo PARA TODO, hasta que le hice entrar en razon y comprendio que puede decidir pir el mismo.
Yo creo que las madres tienen que estar para apoyar y ser un punto decreferencia si te pierdes pero desde luego no pueden ni tienen derecho divino a entrometerse en una relacion bajo ningun concepto, ni siquiera aunque sepa que no va funcionar.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es no tratarla mucho y que tu novio entienda el por que.

Y es cierto eso de cuando seas padres comeras huevos pero creo que es muy egoista poner como argumento todo lo que una madre da por su hijo como razon para no dejarle volar. Una madre debe dar todo eso y mas por un hijo de manera incondicional y saber que algun dia seran personas indipendientes con sus propias decisiones y sus errores y aciertos no puedes evitar lis errores que cometa porque asi no aprendera nunca

G
gianna_8544964
9/5/14 a las 3:31

El problema es la dependencia de tu novio
Estas desplazando culpas. La culpa no es del metido, sino de quien lo deja meter. Se que hay familias politicas que son de terror y que todo el tiempo estan buscando crear conflictos, pero tambien es uno el que permite hasta donde.
Tu problema es que justificas el proceder cobarde y abulico de tu novio. Es con el con quien debes estar enojada por no cuidar y proteger la pareja de ajenos. El tiene que ponerle un freno a su madre y dejarle en claro que la pareja son solo vos y el. Si no logra hacer eso que es lo minimo, ¿Realmente va a poder ponerse los pantalones con otra cosa? El hombre debil no sirve para nada.

A
an0N_730147299z
10/5/14 a las 4:20


Es cierto que no soy madre, pero tengo tres, mi abuela, la mia y la politica. A la politica la respeto pero desde lejos.

Supongo que por no ser madre mis argumentos no sirven igual, porque las que ya lo sois siempre vais por ese camino y lo respeto.pero me considero bastante observadora y se distinguir las cosas.

Yo no me considero lo mas como dices, y claro que necesito ayuda muchas veces, pero la pido yo y se que mi madre estara ahi para ayudarme,no hace falta que se entrometa en mi vida a cada instante. Mis deciosiones son mias y aunque en muchas ocasiones me he equivocado mi madre solo ha comentado su opinion. Y gracias a mi madre ahora se tomar mis propias decisiones .

Si no me hubiera educado de esta forma y algun dia me faltase....¿a quien voy a acudir cuando no sepa si este chico me conviene o no? ¿o quien me va a decir que ponerme?
Estas preguntas no las hago sarcasticamente....a mi marido le ha llegado a controlar asi. Y creo que nadie merece tanto control. Solo eso.

Es mi humilde opinion de momento solo desde el punto de vista de hija pero sabiendo de lo que hablo

Y
yesica_5624098
12/2/15 a las 17:43

Suerte!!!!
Hola, a mi me paso algo similar, antes que todo yo soñaba con que cuando me casara la familia de mi esposo seria una extensión de la propia, así que cuando llego el momento yo hacia lo posible por quedar bien, inicialmente tuve que pasar unos meses en casa de ella ya que yo estaba embarazada y a el le daba miedo dejarme sola, pues el parto podría darse cuando el estuviera trabajando... me hicieron varias cosas de las que no me di cuenta en mi inocencia, después, cuando nos fuimos a vivir solos ella tenia copia de la llave de nuestra casa (según por si la perdíamos y también porque era una casa que pertenecía a su familia), poco a poco me fui enterando de cosas, manejaban todo muy hermético sobre todo del $$$, después me entere que dijeron que yo no debía saber nada pues no le fuera a quitar las cosas a su hijo, me dolió pero pues trate de no darle importancia, sin embargo luego de un tiempo cuidaban a mi bebe (no querían que la llevara a la guarde) y de la comida que le mandaba para que la alimentaran lo llamaban para decirle que estaba grasosa, que sabia mal, que esto o lo otro, y que la bb no se la quería comer y así, obvio el se enojaba y la agarraba conmigo, y así miles de detalles, a veces me decían: ya no comas, estas muy gorda, y el en lugar de defenderme decia: si nena, ya no comas... aparte frente a ella se sentía como protegido, me insultaba y ella no le decía nada, a mi me daba pena hacer papelazos y me quedaba callada, trate de hablar con ella pero lo que conseguía era que fuera a darle la queja a su hijo sobre mi conducta de "poner mis reglas", entraban a mi casa a cualquier hora, incluso una vez nos pescaron desnudos... uffff... 3 años, casi cuatro ¡¡¡¡y que encuentro la solución!!!!... me regrese a mi casa y los mande todos por un tubo... madres que educan a sus hijos para que siempre estén en sus faldas, bueno, que los conserven bajo ellas... ni hablar, solo lo siento por mi bb....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram