Foro / Pareja

Necesito ayuda para sobrellevar mi relacion

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 6:01
V
vicent_9379694
14/9/10 a las 20:20

hola chikas, soy hombre, pero aunque este es el primer lugar donde busco ayuda, de verdad que desearia toda la posible.
estoy por cumplir 2 años con mi novia, yo tengo 25 años y ella 20, trataré de resumir lo que ha sido mi relacion desde el inicio, para ver si me pueden ayudar mejor.
Desde que empezamos he notado que es muy infantil, pero supuse que era normal puesto que tenia 18 años y traté de continuar, ella estudia donde yo vivo, es decir vive sola y es la primera vez que sale de casa y no esta acostumbrada a vivir sola, aunque en realidad rentan un departamento con una amiga, el caso es que siempre con la excusa de no quererse quedar sola me pide que la acompañe a cada momento, al principio eso estaba bien, pero poco a poco fue interfiriendo en mis cosas de una manera distinta en mi trabajo, con mis amigos y hasta con mi familia, les ha enviado msjs diciendo que soy yo, por ejemplo para cancelar algun compromiso que yo tenia, con el que ella no ha estado de acuerdo, y obviamente empezaron los pleitos y discusiones, que cada vez han sido mas intensos, el caso es que sin darme cuenta yo me he quedado sin amigos y si no tuve problemas en mi trabajo es porque supe como manejarlo y afortunadamente solo fue una vez, bueno hasta que me consegui trabajo de medio tiempo y no de tiempo completo como antes ahora el unico tiempo que no estoy con ella es ese medio tiempo laboral, la cosa es que aunque yo siento que la quiero mucho, esta situacion ya tiene un rato que me ha estado incomodando mucho y cada vez que quiero hablar con ella al respecto, terminamos peleando. y de un año para aca, es peor, porque he estado viviendo con ella, es decir yo tengo mi casa pero duermo casi todas las noches en la suya, salvo cuando vienen a visitarla sus padres, me ha alejado mucho de mi familia, haciendome sentir culpable de que yo los prefiero a ellos que a ella, eso casi siempre es otivo de pleitos, y aunque a hecho cosas buenas por mi he notado que no son tanto por mi sino porque quiere que asi sean, en concreto, confieso que a mi siempre me ha gustado tomarme unas cervezas, con mis amigos, con mis tios, etc, aunque siempre tranquilo, pero eso le molestba tanto hasta el grado que llego a prohibirmelo, supuestamente porque no queria que fuera a enfermarme, pero cuando salimos con sus amigos es ella misma quien me ofrece, o sea noto que le molesta que yo esté en mi ambiente, aunque nunca la he excluido, al contrario le he presentado a medio mundo y siempre trato de que se sienta comoda, aunque eso hace mas del año que no ocurre, siempre o salimos solos o con sus amigos (de su edad). Otra cosa que consideo importante platicarles, esque en mi casa tuvo buena aceptacion desde el principio, pero desafortunadamente nuestras dificultades no han respetado la intimidad, por lo que despues de que entro y destrozo mi cuarto ya no es lo mismo, ahora nadie de mi familia la tolera, aclaro yo vivo con primos y primas y somos visitados frecuentemente por nuestros respectivos padres quienes no viven en la misma ciudad, todos trabajamos, bueno, la solucion inmediata que encontre para ese problema es ya no llegar a mi casa, salvo por una maleta de ropa limpia y a lavar la sucia, cada fin, aunque esto me pesa mucho porque no lo considero justo, y esque es asi como suena, todo esto llego a hacerlo contra mi voluntad, pero prefiero hacerlo así a generar otro pleito más que como les decia han llegado a ser muy violentos, incluso hemos llegado al maltrato físico. y cuando nos calmamos hacemos como si nada pasó y todo vuelve a la normalidad por un par de dias mas, pero en realidad yo se que ni para ella ni para mi es asi, aunque he sido solo yo quien ha intentado hablar, pero comodecia antes nunca me ha sido posible, le dije que visitaramos un psicologo, y solo fue ella pero por tres seciones y no quiso regresar, todo esto me tiene muy mal, y lo peor del caso esque sus padres le solapan todo esto, yo ya hable con ellos, e incluso despues de que ella le conto a su madre que yo dormia con ella, quisieron compometerme más, pero yo siempre les digo que las cosas no deben de ser asi, y auunque si me hago responsable por cualuqier cosa, sea despues de unos años, y la verdad es que la quiero mucho talvez como nunca habia querido a alguien, quiero protejerla siempre, no queiro que sufra, pero la verdad estoy muy confundido en cuanto si la amo ono, mas bien me atreveria a decir que ya no, y he querido terminar muchas veces esta relacion pero siempre termino peor, una ocasion me hizo creer que tomo pastillas en exceso, y dejo que le hablara a la ambulancia, y que la revisaran y que se dieran cuenta que solo estaba fingiendo, hasta los paamedicos me dijeron que necesitaba un psicologo, en fin cosas de esas,yo ya estoy cansado, pero se que tambien he cometido errores, y queiro ayudarla, aunque lo unico que he hecho este tiempo es complacerla, pero cuando quiero imponerme, se pone muy mal y no se que hacer, yo tengo buena relacion con sus padres, pero eso al parecer solo empeora las cosas, me siento atado de pies y manos y no solo me duele por mi, sino que se que toda esta situacion la tiene muy lastimada a ella tambien, es decir, yo siempre trato de hablarle con amor, pero no siempre me es posible, hay veces que la situacion em revasa, cuando me enojo y quiero estar solo no me lo permite, si me salgo me sigue, si me encierro esta ahi hasta qe salgo, no se que hacer, ultimamente todo esto ha venido a menos, pero yo no se si quiera seguir con ella, todo el tiempo estoy tenso y nervioso por lo que vaya a pasar, COMO PUEDO AYUDARLA REALMENTE, Y SI SE PUDIERA AUNQUE YO SE QUE SE VE DEMASIADO CMPLICADO, PODER FINALMENTE TENER UNA RELACION RESPETABLE. PORFAVOR RESPONDANME:

Ver también

V
vicent_9379694
15/9/10 a las 18:03

Gacias xica
hola, crei que nadie respondería despues del pergamino que he escrito, muchas gracias por tu tiempo y consejos. no sabes cuanto me gustaria que alguien le dijera esto a ella, es que de alguna manera yo siempre lo he sabido, pero se que es mi culpa tambien no haber frenado esto antes y permitir que llegara a tanto, pero bueno intentaré una vez más hacercelo saber y convencerla que necesitamos a un Psicologo, pero lo que dices de que el respeto se ha perdido, desafortunadamente si es muy cierto, y creo que mi pregunta ahora sería saber si eso tiene solución y como.

aclaro que aunque paresca muy necio y quiera salvar una causa perdida, hago esto porque necesito saber si aún podemos continuar, porque se que vale la pena. besos

J
jiaqi_7854862
17/9/10 a las 23:56

Habla
Parece que estas con necesidad de hablar, no?
Yo creo que eso es lo que deberias hacer. Sin duda la mejor opcion seria que vieran los dos a un psicologo, pero si no podes llevarla a ella creo que es muy importante que veas a uno vos solo. Esta situacion que relatas es realmente intolerable. Entiendo que estes preocupado por el bienestar de tu novia pero TENES QUE PRIORIZAR EL TUYO. Y que pasa, ademas, con el bienestar de tu familia que tiene que verte viviendo en estas condiciones? Estas dedicando cada hora de tu vida a complacer a una persona que no muestra indicios de querer hacerte feliz. Seguramente no lo hace por maldad, esta claro que tiene problemas internos que la superan, pero asi y todo no justifica que no tenga voluntad de cambiar. Por amor propio, por amor a ti, por lo que sea.
Tenes que dejar salir toda esta angustia, Tenes que hablarlo con alguien que pueda ayudarte salir de esta etapa.
Mucha suerte.

J
joan_739434
30/9/10 a las :37

estimado muchacho
El Amor,honesto,sicero,no es egoista y debe ser libre.
La media naranja y la simbiosis,tarde o temprano,destuye la pareja.
Lamentablemente,es una mujer que le falta madurar y mucho.Es una persona castradora por que no sabe que hacer con su vida, es demasiado joven.
Cuando dos personas se conocen deben aceptarse como son,con sus virtudes y sus defectos.
Cada uno debe ser libre e independiente de cada uno,tener vida propia,y no querer cambiar al otro.Cuanto tiempo puede pasar hasta darse cuenta?
Esa mujer nesecita ayuda, no la tuya, un psicologo o un psiquiatra. No temas que no se va a suisidar, el que se quiere matar de verdad no avisa lo hace.
No te sientas responsable,estas cargando una mochila que pesa demasiado y te esta consumiendo.
Creo que ya no la amas,te axfisia,solo puedes decir que no,quizas, tadabia no tocaste fondo en tu artasgo.
tampoco sigas con ella por no estar solo, no sirbe.
Si deseas segui contandome como va tu vida, soy sirena 1127. saludos y toma una decición para estar mejor.

H
huifen_5830804
2/10/10 a las 17:25
En respuesta a vicent_9379694

Gacias xica
hola, crei que nadie respondería despues del pergamino que he escrito, muchas gracias por tu tiempo y consejos. no sabes cuanto me gustaria que alguien le dijera esto a ella, es que de alguna manera yo siempre lo he sabido, pero se que es mi culpa tambien no haber frenado esto antes y permitir que llegara a tanto, pero bueno intentaré una vez más hacercelo saber y convencerla que necesitamos a un Psicologo, pero lo que dices de que el respeto se ha perdido, desafortunadamente si es muy cierto, y creo que mi pregunta ahora sería saber si eso tiene solución y como.

aclaro que aunque paresca muy necio y quiera salvar una causa perdida, hago esto porque necesito saber si aún podemos continuar, porque se que vale la pena. besos

Lado opuesto
No se si te servira mi historia, yo estoy en la misma situacion k tu novia(tenemos la misma edad, pero yo tenia un hijo de una relacion anterior y mi chico 26) y la verdad es k necesitaba oir la otra parte de la historia a traves de un chico al k le ha pasado lo mismo. Me has abierto los ojos, pero mi historia es mas triste. El chico en cuestion estaba con una chica, desde el principio me dijo k sentia cosas por mi y yo al poco tiempo ya no podia dejar de verle cada noche, asi estuvimos 1 año y alfinal terminamos juntos pero sin salir de casa (yo pienso k era pork el no keria k los amigos de su ex-novia lo vieran) el caso es k yo no podia aguantar k el volviera a su barrio, sabiendo k ella estaria ahi. Y desde ese momento siempre teniamos peleas o se ponia raro y yo cada dia k pasaba encerrada me venia a la cabeza k el no me keria y k solo keria estar conmigo para olvidar a su novia y k no keria k nadie supiera k estaba conmigo para dejarme cualquier dia y ahi veces k le trataba mal. Estabamos los dos cuidando de mi hijo, este año empeze con un curso para acabar la ESO, pero hace unos dias k se fue por una pelea muy tonta y me siento perdida, tuve k dejar a mi hijo con mi padre para poder ir al curso y me siento mal por eso. He intentado contactar con el por el face, pork no tiene movil pero todabia no ha contestado a ningun mensaje. No se k hacer. Por favor si me puedes dar un consejo, te lo agradeceria. Un saludo

V
vicent_9379694
5/10/10 a las 18:40
En respuesta a huifen_5830804

Lado opuesto
No se si te servira mi historia, yo estoy en la misma situacion k tu novia(tenemos la misma edad, pero yo tenia un hijo de una relacion anterior y mi chico 26) y la verdad es k necesitaba oir la otra parte de la historia a traves de un chico al k le ha pasado lo mismo. Me has abierto los ojos, pero mi historia es mas triste. El chico en cuestion estaba con una chica, desde el principio me dijo k sentia cosas por mi y yo al poco tiempo ya no podia dejar de verle cada noche, asi estuvimos 1 año y alfinal terminamos juntos pero sin salir de casa (yo pienso k era pork el no keria k los amigos de su ex-novia lo vieran) el caso es k yo no podia aguantar k el volviera a su barrio, sabiendo k ella estaria ahi. Y desde ese momento siempre teniamos peleas o se ponia raro y yo cada dia k pasaba encerrada me venia a la cabeza k el no me keria y k solo keria estar conmigo para olvidar a su novia y k no keria k nadie supiera k estaba conmigo para dejarme cualquier dia y ahi veces k le trataba mal. Estabamos los dos cuidando de mi hijo, este año empeze con un curso para acabar la ESO, pero hace unos dias k se fue por una pelea muy tonta y me siento perdida, tuve k dejar a mi hijo con mi padre para poder ir al curso y me siento mal por eso. He intentado contactar con el por el face, pork no tiene movil pero todabia no ha contestado a ningun mensaje. No se k hacer. Por favor si me puedes dar un consejo, te lo agradeceria. Un saludo

Hola chabi
hola niña, mira no se si yo con todo lo que estoy pasando pueda darte un consejo, pero lo que si puedo hacer es contarte algo de como me he sentido con todo esto, en primer lugar puedo asegurarte que cuando yo empezé con mi novia también tenia esa emoción o comodicen ustedes esa ilusion de una relación con alguien que te atrae mucho y en lo ultimo que estas pensando en ese momento es en la exnovia y a partir de ahi viene algo muy importante, saber si realmente no tienes sombras del pasado que no te van a dejar en paz en tu relacion actual y creo que de eso te das cuenta desde que quieres rehacer tu vida porque almenos por algo de experiencia, se la diferencia entre relacionarte por despecho y por olvidar a alguien, y de empezar una relación cuando, en mi caso, has perdonado, y tranquilamente puedes aventarte una conversación con tu ex sin que nada raro ocurra o se sienta, el verdadero problema se da cuando empiezan a alucinarte a la ex, digo después de que tu no sabes, cuanto esfuerzo le pudo haber costado a tu pareja recuperarse del fracaso anterior, pero lo hizo, y es muy desgastante que te empiecen a prohibir cosas como siquiera voltearla a ver si se topan en la calle, eso solo termina por sacar lo berrinchudo que todos llevamos por dentro y hacer cosas que mas te van a molestar, y la verdad, que necesidad, en resumen solo te puedo decir que entre mas segura veas a tu pareja de si misma y de uno, menos te quieres ir de su lado y si estas en otro lado te la pasas pensando en ella pero de buena manera porque es diferente cuando la traes todo el dia en la cabeza pero pensando en que conque te va a salir ahora, o esperando que en cualquier momento suene tu movil para preguntarte donde andas, para chekarte pues, eso si que es muy estresante. ¿sabes que es lo unico que ha logrado todo eso en mi relacion?, que yo todo el tiempo este a la defensiva, y cuando ella ha querido hacer algo en buena onda yo ya no lo veo asi y eso suele ser muy frustrante.
y en cuanto a lo de molestarte que valla a su barrio, bueno que te dire si ese es un asunto que a mi me trae muy mal, digo eso de no poder ir a tu casa o de ir solo por minutos para no tener problemas, es una pesadilla, a veces solo quieres ir y tomar una siesta en la tarde pero solo, te aseguro que lo ultimo que quiero cuando salgo del trabajo y puedo ir a mi casa es encontrarme a mi ex, pero si lo hago ninguno de los dos tenemos problemas en platicar unos minutos, pero si mi novia se entera de eso es un pleito de un mes y reproches de por vida, la clave secreta aqui es la confianza, y no sabes que feo se siente pensar que mi novia no me la tiene, o peor aun si realmente siente algo por mi, almenos yo te puedo decir que aunque muchas veces se muestre amorosa, basta uno de estos capitulos para pensar que en realidad no siente nada por mi, y solo me quiere de su compañia y no como su pareja, pensar esto es muy desgastante, por eso yo estoy en este foro buscando ayuda, pero bueno, espero que con desahogarme un poco, a ti te sirva, para trtar de ser mas segura y no tan obsesiva.
sabes cual es la gran ventaja que tienes sobre mi novia, que tu estas aca, ya te diste cuenta de que hay un problema que quieres resolver. eso quiere decir que estas dando un gran paso hacia la madurez y tu novio se dará cuenta, asi que cuando te comuniques con el, platica, habla, no grites ni pelees, solo habla, hazle saber tus inseguridades y deseos a y muy importante, escuchalo tambien y si después de eso no se soluciona nada, aunque por ahora paresca ser lo peor, por tu felicidad y la de tu hijo, dejalo ir
y ya lo dice esa famosa frase, que parece muy coloquial pero es muy cierta. si vuelve estará contigo para siempre y si no, realmente nunca lo estuvo.

V
vicent_9379694
5/10/10 a las 18:45
En respuesta a jiaqi_7854862

Habla
Parece que estas con necesidad de hablar, no?
Yo creo que eso es lo que deberias hacer. Sin duda la mejor opcion seria que vieran los dos a un psicologo, pero si no podes llevarla a ella creo que es muy importante que veas a uno vos solo. Esta situacion que relatas es realmente intolerable. Entiendo que estes preocupado por el bienestar de tu novia pero TENES QUE PRIORIZAR EL TUYO. Y que pasa, ademas, con el bienestar de tu familia que tiene que verte viviendo en estas condiciones? Estas dedicando cada hora de tu vida a complacer a una persona que no muestra indicios de querer hacerte feliz. Seguramente no lo hace por maldad, esta claro que tiene problemas internos que la superan, pero asi y todo no justifica que no tenga voluntad de cambiar. Por amor propio, por amor a ti, por lo que sea.
Tenes que dejar salir toda esta angustia, Tenes que hablarlo con alguien que pueda ayudarte salir de esta etapa.
Mucha suerte.

Gracias
gracias, de veras como le decia a sirena, crei que nadie mas comentaria este foro, les agradesco mucho sus consejos, y los tomare muy en cuenta.

H
helene_5545796
7/10/10 a las 6:01
En respuesta a vicent_9379694

Hola chabi
hola niña, mira no se si yo con todo lo que estoy pasando pueda darte un consejo, pero lo que si puedo hacer es contarte algo de como me he sentido con todo esto, en primer lugar puedo asegurarte que cuando yo empezé con mi novia también tenia esa emoción o comodicen ustedes esa ilusion de una relación con alguien que te atrae mucho y en lo ultimo que estas pensando en ese momento es en la exnovia y a partir de ahi viene algo muy importante, saber si realmente no tienes sombras del pasado que no te van a dejar en paz en tu relacion actual y creo que de eso te das cuenta desde que quieres rehacer tu vida porque almenos por algo de experiencia, se la diferencia entre relacionarte por despecho y por olvidar a alguien, y de empezar una relación cuando, en mi caso, has perdonado, y tranquilamente puedes aventarte una conversación con tu ex sin que nada raro ocurra o se sienta, el verdadero problema se da cuando empiezan a alucinarte a la ex, digo después de que tu no sabes, cuanto esfuerzo le pudo haber costado a tu pareja recuperarse del fracaso anterior, pero lo hizo, y es muy desgastante que te empiecen a prohibir cosas como siquiera voltearla a ver si se topan en la calle, eso solo termina por sacar lo berrinchudo que todos llevamos por dentro y hacer cosas que mas te van a molestar, y la verdad, que necesidad, en resumen solo te puedo decir que entre mas segura veas a tu pareja de si misma y de uno, menos te quieres ir de su lado y si estas en otro lado te la pasas pensando en ella pero de buena manera porque es diferente cuando la traes todo el dia en la cabeza pero pensando en que conque te va a salir ahora, o esperando que en cualquier momento suene tu movil para preguntarte donde andas, para chekarte pues, eso si que es muy estresante. ¿sabes que es lo unico que ha logrado todo eso en mi relacion?, que yo todo el tiempo este a la defensiva, y cuando ella ha querido hacer algo en buena onda yo ya no lo veo asi y eso suele ser muy frustrante.
y en cuanto a lo de molestarte que valla a su barrio, bueno que te dire si ese es un asunto que a mi me trae muy mal, digo eso de no poder ir a tu casa o de ir solo por minutos para no tener problemas, es una pesadilla, a veces solo quieres ir y tomar una siesta en la tarde pero solo, te aseguro que lo ultimo que quiero cuando salgo del trabajo y puedo ir a mi casa es encontrarme a mi ex, pero si lo hago ninguno de los dos tenemos problemas en platicar unos minutos, pero si mi novia se entera de eso es un pleito de un mes y reproches de por vida, la clave secreta aqui es la confianza, y no sabes que feo se siente pensar que mi novia no me la tiene, o peor aun si realmente siente algo por mi, almenos yo te puedo decir que aunque muchas veces se muestre amorosa, basta uno de estos capitulos para pensar que en realidad no siente nada por mi, y solo me quiere de su compañia y no como su pareja, pensar esto es muy desgastante, por eso yo estoy en este foro buscando ayuda, pero bueno, espero que con desahogarme un poco, a ti te sirva, para trtar de ser mas segura y no tan obsesiva.
sabes cual es la gran ventaja que tienes sobre mi novia, que tu estas aca, ya te diste cuenta de que hay un problema que quieres resolver. eso quiere decir que estas dando un gran paso hacia la madurez y tu novio se dará cuenta, asi que cuando te comuniques con el, platica, habla, no grites ni pelees, solo habla, hazle saber tus inseguridades y deseos a y muy importante, escuchalo tambien y si después de eso no se soluciona nada, aunque por ahora paresca ser lo peor, por tu felicidad y la de tu hijo, dejalo ir
y ya lo dice esa famosa frase, que parece muy coloquial pero es muy cierta. si vuelve estará contigo para siempre y si no, realmente nunca lo estuvo.

Para coladito1
hola amigo con respecto a tu situación creo que por los comentarios que has hecho tú tienes la respuesta en tu corazón tú sabes que es lo que sientes por ella ahora... pero eso sí yo te puedo decir que la vida en pareja la define el noviazgo y según como sea el noviazgo NO VA A CAMBIAR si se llegan a casar o a convivir... te recomendaría ir con un psicólogo para poner en claro lo que ya estás decidiendo en tu corazón y poder curarte de esa codependencia que no le hace bien a ninguno de los dos... no olvides que el amor es LIBRE.. trata de encarcelarlo y volará volará un beso!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram