Foro / Pareja

Como sobrellevar una relación difícil con los suegros?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2017 a las 2:54
T
tomasz_7872365
3/11/17 a las 22:06

Hola pues la verdad le guardo mucho rencor a mis suegros y más a mi suegra que la verdad hasta llamarla suegra me cuesta.
he tenido muchos pleitos con ella porque pareciera que me odia, ha armado escándalos, me ha gritado de cosas varias veces, incluso una vez fue a armar un desmadre a mi casa cuando yo estaba embarazada, me ha insultado, faltado al respeto incluso se ha metido con mis padres... pero yo se que aún así no puedo quitar el hecho de que es la madre de mi esposo y claro, el me ha defendido varías veces pero actualmente cuando nos ponemos a hablar acerca de ella terminamos peleando porque a pesar de lo que ella ha hecho yo se que la quiere y no le guste que hable mal de ella que hasta eso la última vez me provoco me insulto hasta más no poder y yo no le respondí a sus insultos... por más que yo no la quiera ver tengo que verla porque es la madre de mi esposo y abuela de mi hijo por más que me oponga pero ya no se como actuar, realmente la detesto la última vez que la vi después de 2 meses la ignoré, y ni siquiera fue capaz de pedir disculpas por lo que hizo 

Ver también

H
harnek_10029638
3/11/17 a las 22:49

Uuuh, si vieras la de broncas que tuve yo con mis suegros y cuñados(as).
Los hijos de la chingada no  me querían.
Ella y yo sufrimos mucho durante el noviazgo, pero como ella me amaba, aguanté.
Ya ahora casados mantengo mi distancia aún cuando ellos me buscan y me insisten que conviva con ellos.

Ese tipo de viejas es lo que se llama una mamá posesiva, nunca te va a querer ceder el control de "su tesoro".

Sólo te puedo recomendar:

1.-Que verifiques -y asegures- el apoyo de tu marido,
2.-Pon distancia de por medio (poco a poco sugiere o fomenta la idea en tu marido de buscar futuro en otra parte,
3.-Verifica -y asegura- que a tus hijos no los influencíen los abuelos en contra tuya.

Sólo la distancia te puede ayudar. Pero primero debes de "destetar" a tu marido, el cabrón tiene "mamitis aguda" y no te apoya ante tu suegra, por eso ella se siente aún que tiene el control.

M
monsif_9863735
3/11/17 a las 23:05
En respuesta a tomasz_7872365

Hola pues la verdad le guardo mucho rencor a mis suegros y más a mi suegra que la verdad hasta llamarla suegra me cuesta.
he tenido muchos pleitos con ella porque pareciera que me odia, ha armado escándalos, me ha gritado de cosas varias veces, incluso una vez fue a armar un desmadre a mi casa cuando yo estaba embarazada, me ha insultado, faltado al respeto incluso se ha metido con mis padres... pero yo se que aún así no puedo quitar el hecho de que es la madre de mi esposo y claro, el me ha defendido varías veces pero actualmente cuando nos ponemos a hablar acerca de ella terminamos peleando porque a pesar de lo que ella ha hecho yo se que la quiere y no le guste que hable mal de ella que hasta eso la última vez me provoco me insulto hasta más no poder y yo no le respondí a sus insultos... por más que yo no la quiera ver tengo que verla porque es la madre de mi esposo y abuela de mi hijo por más que me oponga pero ya no se como actuar, realmente la detesto la última vez que la vi después de 2 meses la ignoré, y ni siquiera fue capaz de pedir disculpas por lo que hizo 

¿¿¿Y porqué será que estas cosas no pasan entre suegro y yerno????

Que alegría ser hombre...... la de discusiones y dolores de cabeza que me ahorro!!!! 

T
tomasz_7872365
3/11/17 a las 23:14
En respuesta a harnek_10029638

Uuuh, si vieras la de broncas que tuve yo con mis suegros y cuñados(as).
Los hijos de la chingada no  me querían.
Ella y yo sufrimos mucho durante el noviazgo, pero como ella me amaba, aguanté.
Ya ahora casados mantengo mi distancia aún cuando ellos me buscan y me insisten que conviva con ellos.

Ese tipo de viejas es lo que se llama una mamá posesiva, nunca te va a querer ceder el control de "su tesoro".

Sólo te puedo recomendar:

1.-Que verifiques -y asegures- el apoyo de tu marido,
2.-Pon distancia de por medio (poco a poco sugiere o fomenta la idea en tu marido de buscar futuro en otra parte,
3.-Verifica -y asegura- que a tus hijos no los influencíen los abuelos en contra tuya.

Sólo la distancia te puede ayudar. Pero primero debes de "destetar" a tu marido, el cabrón tiene "mamitis aguda" y no te apoya ante tu suegra, por eso ella se siente aún que tiene el control.

Y como puedo hacer que me apoye? Aunque el no le llamo a su mamá ningún la fue a visitar hace poco que fue su cumpleaños 

H
harnek_10029638
5/11/17 a las 2:54
En respuesta a tomasz_7872365

Y como puedo hacer que me apoye? Aunque el no le llamo a su mamá ningún la fue a visitar hace poco que fue su cumpleaños 

Oh bueno, veamos esto:
La tipa quiere seguir controlando a su bebé porque ella es de las que le gusta sentarse en navidad o en su cummpleaños y que todos sus criaturas estén a su alrededor rindiéndole culto por aquello de que "madre sólo hay una". Que no está mal, ni me opongo a ello, PERO, el nene ya se casó, ya formó familia.

Yo diría que a él lo hagas sentir que su familia ahora son tú y tus niños. La base de la sociedad es la familia, la familia es Mamá, papá, hijos.
Hazle comprender que ahora su familia son ustedes, tú eres Mamá, él es Papá, y los escuincles son los hijos, ESA es su familia ahora.

Debe quedarle bien claro que ya es adulto, ya FORMÓ su propia familia, ya no puede seguir ocupando sitio de hijito de sus papás, ahora él es la cabeza de SU FAMILIA.

Luego cuando los escuincles sean adultos ellos a su vez serán Mamás y Papás, y formarán sus propias familia. Los polluelos ya emprenderán su propio vuelo.

Todo esto debes hacerlo en un marco de amor, cariño, sinceridad, confianza. No vaya a ser que lo ahuyentes y corra a pedirle chichi a su mami (porque los hay, eh?)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir