Foro / Pareja

Necesito apoyo, necesito que mi marido me proteja y esté a mi lado

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 21:35
H
houyam_8108450
4/11/09 a las 15:44

Buenos días a tod@s

Os escribo porque me encuentro en una situación de la que quiero salir cuanto antes porque no puedo más.

Hace tres años, era otra persona: Terminé mi carrera, materialicé mi proyecto empresarial, me compré un piso en el centro de Madrid y compaginaba mi incipiente actividad con el trabajo en una entidad financiera internacional, además preparaba mi boda para el final del verano del año siguiente.

3 meses antes de mi boda, me quedo embarazada y a las 2 semanas me despidieron - me desmayé en el trabajo y se enteraron mis jefes - se me cayó el mundo encima ya que tenía solicitado el préstamo de empleado para hacer frente a los gastos de la boda, se descuadraban mis finanzas personales...etc, lo peor de todo es que con la preocupación aborté 10 días después - estaba en el primer trimestre pero duele igual -.

Gracias a Dios a la semana de abortar me llamar de otro conocidísima entidad financiera para trabajar y acepté el puesto -temporal - no firmé los papeles de la anterior ya que les denuncié...yo tenía que casarme porque estábamos en un punto sin retorno.

Confiando en que antes de que se terminara mi contrato, lo otro lo iba a solucionar, me calmé y disfruté de lo poco que quedaba para mi enlace - si pudiera volver atrás.... - pero no fue así, estuve durante dos años con 1800 menos en el bolsillo, mi empresa no terminaba de despegar por falta de liquidez, un familiar me avaló con su casa pero ello me ha traído muchos problemas porque mi indemnización no acaba de llegar y mi marido y yo no hemos disfrutado de nada en este período, de hecho se descarga conmigo y yo tengo una sensación de culpabilidad casi patológica.

Este mes de agosto me presentaron a un inversor que cree en mi Proyecto pero mi marido ya no ni me anima a nada, solo quiere "soluciones y resultados", porque sistemáticamente no se molesta en intentar solucionar nada es como " estamos así por ti, soluciónalo tú". Comentaros que en este tiempo aborté dos veces más y cada vez estoy emocionalmente más hundida y ya ni verme llorar - no sabeis cómo - hace que mi marido reaccione.

Este inversor es mi única esperanza ya... está en juego la casa de mi familiar y la mía propia pero las relaciones familiares se han deteriorado y mucho y para mí una vez solucionado, ya nada será como antes.

El mismo día que cancele todos los pagos, quiero hacer las maletas y marcharme unos días fuera, sola y con mi barriguita - estoy embarazada de nuevo, cuando se lo conté a mi marido era como si .... bueno, dejémoslo - son reproches constantes y cosas hirientes y me duelen tanto.....
Me siento muy sola porque parece que hay en mi entorno, quien se alegra de todo esto, soy joven emprendedora y muy echada palante pero es que parezco un sparring de boxeo.

El tema económico es el "monotema" en casa, ni siquiera hablamos de nosotros porque cuando lo intento mi marido me dice " ya tendremos tiempo para eso, primero soluciona esto" y yo me siento morir. No sé qué hacer si terapia de pareja o desaparecer directamente porque pienso que todo lo que toco, hago o emprendo, empantana a los demás soy como un nubarrón negro que atrae a la mala suerte - lloro mientras escribo esto - y ya no confío en nadie porque no tengo donde ni con quién desahogarme.

Gracias.

Ver también

H
houyam_8108450
4/11/09 a las 17:48

Gracias a ambos
A) La cuestión no es buscar otro tipo de trabajo sino que me indemnicen cosa que no han hecho, me despidieron estando embarazada y a raíz del despido aborté!
He enfocado mis esfuerzos en desarrollar mi Proyecto empresarial mientras sale esto adelante y casi lo he conseguido pero por el camino han sido muchas patadas, reproches y mala baba y zancadillas por parte de gente de la que no me lo esperaba....

B) Chorbi77, muchísimas gracias por tus buenos deseos, sí ya me toca dejar de sufrir porque a veces pienso que me han echado mal de ojo, y muy bien.....

F
fiza_8260536
6/11/09 a las 4:22

Caray...... y aún así estas entera, eso ya es algo

Buenas noches,
Aprovechando que estoy de insomnio, lo primero que te voy a decir es que es muy importante que te quites de la cabeza que te han echado mal de ojo, olvídate. Cambia el mal de ojo, por este otro pensamiento: DE TODO SE SALE. No me digas que tu madre nunca te ha dicho, a raíz de algún comentario estilo: - ups, yo no podría salir adelante con todo eso encima- y ella te diría: - hija, que Dios no te de todo lo que tu cuerpo pueda aguantar-.
Así que pasa página, mal de ojo, fuera y ahora vamos a centrarnos en el problema. ¿Cuánto tiempo estimas que pueden tardar en darte la indemnización? ¿Mucho, poco, no tienes ni la certeza? Cómo hasta ahora no lo sabes, yo de ti no contaría con ese dinero, eso si, si viene pues mejor. Lo siguiente que haría sería centrarme en buscar curros de tutoria on line que se pueden hacer desde casa, así matas dos pájaros de un tiro, podrás cuidar de tu bebé y al mismo tiempo ingresar un dinero. Otra opción son traducciones para empresas de Marketing u otras que necesitan traducciones continuas busca en la web tiene que haber un montón si además de lo que sabes es de finanzas, ya ni te cuento son términos específicos y aquí en España no somos bilingües. Y por último, no culpes a tu marido, no le exijas y te voy a contar por qué. Los hombres por evolución solo sirven para resolver problemas y cuando no pueden resolverlos se sienten mal consigo mismos, me explico, el hombre por regla general no nos escucha si no que si mantienes una conversación con él por deahogarte el está programado para poner soluciones a lo que le estás contando como tu caso es complicado y no las tiene, se siente como el culo, lo que hace que se deprima y te conteste mal. Si ya lo sé es horrible pero es así. Leeté por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas y lo entenderás, así que no hables con él, por el momento, del tema, no le consultes soluciones si no te convencen a ti primero lo suficiente y sobretodo cambia de actitud hacia ti misma porque no has hecho nada malo, tan solo, intentar progresar en la vida y eso es un tanto muy importante.
Un abrazo y ya me contarás

A
an0N_632123199z
6/11/09 a las 22:09

Que fuerte..
Bueno, intentaré aconsejarte lo mejor que pueda, pero las decisiones las tomas tu, deduzco que antes tenias un nivel adquisitivo alto..ahora tienes muchos problemas económicos...como la mayoria de la gente que estamos en españa....

Cada uno tiene sus problemas..pero le dais demasiada importantancia al tema económico..intentaria, primero solucionar eso, intentar liberarme de las cargas economicas, vendiendo, irme a algun sitio pequeño de alquiler, con un familiar..depende del trabajo que tengas...y valorarte tu misma, el bebe...es lo mejor que tienes en tu vida, es tu motor, tu respirar..tu todo..y salir poquito a poco...da igual si estas en un sitio chiquito, si tienes un coche de diez años..siempre que estés feliz, que no se te nota que lo eres..

Liberate de lo que te atormenta..disfruta del bebe..cuando estes fuerte..podras luchar por tu futuro profesional..ahora la cosa esta fatal....y lo unico que tienes que puede sacarte de ahi es tu hijo..disfrutalo y no te pierdas en lo material..hay cosas más importantes..como tu felicidad, tu salud, fisica y mental...y tu risa...tienes que oirla..

Cuidate.

H
houyam_8108450
16/11/09 a las 21:32
En respuesta a fiza_8260536

Caray...... y aún así estas entera, eso ya es algo

Buenas noches,
Aprovechando que estoy de insomnio, lo primero que te voy a decir es que es muy importante que te quites de la cabeza que te han echado mal de ojo, olvídate. Cambia el mal de ojo, por este otro pensamiento: DE TODO SE SALE. No me digas que tu madre nunca te ha dicho, a raíz de algún comentario estilo: - ups, yo no podría salir adelante con todo eso encima- y ella te diría: - hija, que Dios no te de todo lo que tu cuerpo pueda aguantar-.
Así que pasa página, mal de ojo, fuera y ahora vamos a centrarnos en el problema. ¿Cuánto tiempo estimas que pueden tardar en darte la indemnización? ¿Mucho, poco, no tienes ni la certeza? Cómo hasta ahora no lo sabes, yo de ti no contaría con ese dinero, eso si, si viene pues mejor. Lo siguiente que haría sería centrarme en buscar curros de tutoria on line que se pueden hacer desde casa, así matas dos pájaros de un tiro, podrás cuidar de tu bebé y al mismo tiempo ingresar un dinero. Otra opción son traducciones para empresas de Marketing u otras que necesitan traducciones continuas busca en la web tiene que haber un montón si además de lo que sabes es de finanzas, ya ni te cuento son términos específicos y aquí en España no somos bilingües. Y por último, no culpes a tu marido, no le exijas y te voy a contar por qué. Los hombres por evolución solo sirven para resolver problemas y cuando no pueden resolverlos se sienten mal consigo mismos, me explico, el hombre por regla general no nos escucha si no que si mantienes una conversación con él por deahogarte el está programado para poner soluciones a lo que le estás contando como tu caso es complicado y no las tiene, se siente como el culo, lo que hace que se deprima y te conteste mal. Si ya lo sé es horrible pero es así. Leeté por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas y lo entenderás, así que no hables con él, por el momento, del tema, no le consultes soluciones si no te convencen a ti primero lo suficiente y sobretodo cambia de actitud hacia ti misma porque no has hecho nada malo, tan solo, intentar progresar en la vida y eso es un tanto muy importante.
Un abrazo y ya me contarás

Ella3829
Muchísimas gracias por tus ánimos,

Estoy hecha polvo con todo esto, al final no me fui por.... no sé por qué... no me parecía justo tener que irme yo, como si fuera que soy..."la mala de la película", estoy tan cansada...... pero sí, DE TODO SE SALE.

H
houyam_8108450
16/11/09 a las 21:35
En respuesta a an0N_632123199z

Que fuerte..
Bueno, intentaré aconsejarte lo mejor que pueda, pero las decisiones las tomas tu, deduzco que antes tenias un nivel adquisitivo alto..ahora tienes muchos problemas económicos...como la mayoria de la gente que estamos en españa....

Cada uno tiene sus problemas..pero le dais demasiada importantancia al tema económico..intentaria, primero solucionar eso, intentar liberarme de las cargas economicas, vendiendo, irme a algun sitio pequeño de alquiler, con un familiar..depende del trabajo que tengas...y valorarte tu misma, el bebe...es lo mejor que tienes en tu vida, es tu motor, tu respirar..tu todo..y salir poquito a poco...da igual si estas en un sitio chiquito, si tienes un coche de diez años..siempre que estés feliz, que no se te nota que lo eres..

Liberate de lo que te atormenta..disfruta del bebe..cuando estes fuerte..podras luchar por tu futuro profesional..ahora la cosa esta fatal....y lo unico que tienes que puede sacarte de ahi es tu hijo..disfrutalo y no te pierdas en lo material..hay cosas más importantes..como tu felicidad, tu salud, fisica y mental...y tu risa...tienes que oirla..

Cuidate.

Hace tanto que no escucho mi risa....
ECHO DE MENOS ESAS MAÑANAS QUE AUN MADRUGANDO, SENTÍA QUE EL MUNDO YERA ESTUPENDO Y QUE TENÍA ILUSIÓN HASTA POR IR A LA OFICINA, AHORA ME PESA HASTA ARREGLARME.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir