Foro / Pareja

¿vivir al lado de los suegros?

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 10:43
O
onia_9355184
7/3/11 a las 19:05

Hola, queria explicaros mi situacion y que deis consejos haber, llevo 7 años con mi novio y nos llevamos estupendamente nos vemos todos los dias y casi siempre duermo en su casa y paso la mayor parte del tiempo ayi, pero la casa no es suya es de los padres, es una casa grande de tres plantas, en un principio eran dos pero la convirtieron en una, mis suegros se van los fines de semana a una casa que tienen en el campo, yo con ellos me llevo bien y con toda su familia, y aquí esta la cuestion mi novio esta trabajando pero su sueldo no llega ni a 1000 euros y yo no encuentro trabajo por una enfermedad genetica progresiva, la cual no me impide hacer vida normal pero es una gran dificultad enontrar trabajo cuendo digo lo que tengo, porque hay ciertas cosas que no las puedo realizar, en fin que mi novio me a dicho que si quiero podriamos arreglar las plantas de arriba e irnos a vivir ayi en su casa, que los padres no tienen ningun problema con eso e incluso me lo han dicho un par de veces, lo que se haria es dejar la planta baja para mis suegros, que tiene cocina, baño 2 habitaciones, garaje y patio y nosotros las plantas de arriba, y hacer ayi nuestra casa, separda claro esta con un descanillo y una puerta que daria a la calle, pero yo no se que hacer, porque yo con sus padres me llevo bien, pero eso de estar al viviendo al lado nose yo, ademas la madre esta atravesando una enfermedad por la cual se a quedado en silla de ruedas y no sabemos si podra algun dia volver a andar, esto se suma aun mas en el NO, ya que al estar yo al lado, pues nose estaria todo el dia llamandome para ayudarla, y esque tiene 3 hijos mas que pasan totalmente de la madre, asi que nose que hacer, mi novio lleva una semana intentandome convencer, de que si asi no tendriamos hipoteca, que podriamos tener todo lo que quisieramos, podriamos hacer viajes, sacarme el carnet y comprarme un coche....y de la otra manera no, a noser que yo encontara un trabajo por lo cual lo veo muy dificil, pues llevo 8 años buscando y no me dan trabajo, asi que no se que hacer, que harias vosotras?

Ver también

A
an0N_726493599z
7/3/11 a las 23:10

Tu suegra busca una criada que le ayude
Claramente ellos saben que tú seguramente no vas a trabajar así que ¿quién mejor para cuidarla el resto de su vida?

¿De verdad te vas a meter en una casa donde no vas a tener jamás NADA? Porque todo es de tus suegros.

Ese es el problema máximo chica: tú no te vas a vivir "al lado" de tus suegros, sino a una casa SUYA. Te recuerdo que si ellos tienen cuatro hijos, los herederos de esa casa son LOS CUATRO HIJOS.

Te vas a pasar lo que le quede de vida a tu suegra cuidando de ella y luego, cuando mueran, los hermanos de tu novio vendrán a reclamar lo que por ley les pertenece.

¿Has pensado en estudiar más y especializarte para mejorar tus opciones de encontrar trabajo? Dices que hay cosas que no puedes hacer, pero seguro que hay otras muchas que sí.

A
an0N_709584399z
1/4/11 a las 19:33

No lo hagas!!
Hola! Yo en tu situacion tambien tendria las mismas dudas, estar con tu pareja, no tener hipoteca suena estupendo pero... con la cabeza fria piensa: Estan encantados de teneros cerca. Busca criada interna? nena te vas a comer toda la enfermedad tu sola ya que tu novio trabaja y los hermanos no quieren saber nada, te va compensar?en realidad vais ha poder hacer lo que querais??
Y que piensas de vuestra intimidad al tenerlos abajo!! se enteraran de todo incluso de las pequeñas discusiones de pareja. OJo con las confianzas por muy bien que te lleves en todas ollas cuecen habas!!
Me sabe muy mal lo de tu enfermedad, aunque nose que tienes. Intenta buscar una alternativa trabajo en casa, vendiendo productos a domicilio, estudiar alguna cosilla que pudieras realizar sin esfuerzo fisico, nuse cariño.. yo realmente no te lo aconsejo no lo he vivido en carne propia pero se de una pareja amiga que esta hasta los huebs de la suegra, se le mete en casa sin permiso, como tiene llaves..le chafardea los cajones..le mueve las cosa de sitio, a cada rato anda llamando a su casa con excusas..no les dejan ni foll.. tranquilos!!que cruz!!Amiga de verdad piensatelo muy bien antes de dar ese paso!! un besito!!

A
ainere_5404462
4/4/11 a las 12:06

Yo lo hice y sabiendo lo q se, hoy no lo haria..
A mi me pasaba algo parecido, pasaba por una mala situación en casa de mis padres (mala relación con mi hermano), y mi suegra q estaba separada me ofrecio irme a vivir con ella a su piso de alquiler, pero como yo tampoco trabajaba pues a ella se le ocurrio q nos fueramos su hijo y yo a vivir con ella. Y como me encontraba en esa situación en casa al final cedi, porque tambien me llevaba muy bien con ella. Quedamos q en cuanto encontraramos piso mi novio y yo nos ibamos.
Pero el tiempo pasaba y el nunca busco, ella empezo a montarse la pelicula de que siempre ibamos a estar alli con ella. Empezo a cogerme una mania insoportable, y eso q yo colaboraba mucho con las tareas de la casa. Pero como cada vez q discutiamos ella estaba delante pues siempre se sentia con derecho a opinar. Hasta empezo a decirle al hijo q yo era una maleducada porque subia la voz cuando discutiamos (una cosa totalmente normal cuando se discute).
Al final tube q irme de alli, pensando q él me dajaria, pero ya me daba igual de todo, pues en un año habia pasado 2 depresiones y un ataque de ansiedad por no plantarle cara a mi suegra.
Hoy en dia vivo con mi pareja SOLOS al fin, ella habla de mi a mis espaldas, me pone en ridiculo cada vez q quiere y mi novio no hace nada para impedirlo.
Con esto quiero decir q si te llevas bien con ella y quieres seguir haciendolo NO LO HAGAS. NO TE VALLAS A VIVIR CON ELLOS NI CERCA SIQUIERA.
Te lo digo por experiencia por muy mal q te veas, aunque pienses q peor no puedes estar, REPITO, peor siempre siempre se puede estar.

O
onia_9355184
5/4/11 a las 10:43

Pues por ahora vamos a esperar a encontrar otra cosa
Bueno pues lo hemos estado hablando y por ahora vamos a esperar un poquito más, me he apuntado a unos cursos y haber si así encuentro algun trabajo más a mi medida, pues lo que tengo es una enfermedad en los oidos que me voi quedando sorda poco a poco la tengo diagnosticada de hace 2 años y perdido un 80% ahora parece que está parada, pero no se sabe cuando va a empeorar y lo malo esque no hay tratamiento y lo que estudié fue secretariado, y claro si no escuho el telefono, o le que me estan diciendo los clientes pues...ya me direis, nadie me quiero contratar con toda la razón, asi que voi a seguir estudiando otra cosa y a esperar a algo mejor, muchas gracias por vuestros comentarios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook