Foro / Pareja

Mujeres "violables"

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 11:03
D
denize_7956511
15/2/08 a las 20:01

MUJERES VIOLABLES

¿Qué es la violación y cualquier abuso sexual, sino una tortura? ¿Cuál es el mensaje del patriarcado, sino no es que las mujeres nos merecemos esa tortura? ¿Para qué se nos viola si no es para colonizarnos y someternos? Hay mitos, leyendas y hechos reales que muestran el desprecio, el odio y el placer por exterminar mujeres. En la Edad Media se comete el mayor Holocausto contra las mujeres: de 40 mil a 70 mil mujeres asesinadas y torturadas, quemadas vivas sólo en Europa, acusadas de brujas, acusación basada en el escrito eclesiástico Maleficum Maleficarum que afirma que por cada 100 brujas hay sólo 1 brujo, pues las mujeres seríamos más dadas a los descontroles del cuerpo y la lascivia. Muchas enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento lo confirman: Cuando la mujer conciba y dé a luz un varón, será inmunda siete días. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas. Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, siete días estará apartada y cualquiera que la tocare será inmundo (Levítico). y si hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo (El Libro Cuarto de Moisés). si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá (Deuteronomio).

LA PROVOCACIÓN ESTÁ EN LOS OJOS DEL PROVOCADO

El honor es cosa de machos. Cuando la mujer de un hombre es mancillada, es el honor de él el que sufre. El Honor, igual que los ejércitos, las charreteras, las banderas, los bustos de los héroes, el concepto de patria, las corridas de toro y los rodeos, los piropos y las calles oscuras de noche, son masculinos. Tienen que ver con la Hombría. La misma Hombría que combate, como buen soldado, con violencia y genocidio cualquier liberación de las esclavas. La sociedad no está menos machista, como le gusta decir a quienes niegan el conflicto feminista, es que las mujeres ya nos salimos de madre (o mejor, de padre). Entonces, nos matan más, nos violan más, nos humillan más, nos burlan todavía más (no hay chiste burdo ni titular popular que no tenga el cuerpo de una mujer como objeto).

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de ser víctima de una violación o de un intento de violación a lo largo de su vida. En Chile, se comete una violación cada 20 minutos y cada año son denunciadas 32 mil agresiones sexuales, 9 diarias. La cifra oculta, o sea, los abusos no denunciados, se estima en cerca de otros 30 mil. La Violación a las mujeres es un método sistemático de control y dominio patriarcal. En el abuso sexual, con penetración o no, el hombre busca poder y control, no pasión. Las circunstancias pueden ser muchas y variadas, y las víctimas, de cualquier edad. Informes británicos y estadounidenses demuestran que alrededor de un 80% de las agresiones contra mujeres son total o parcialmente planeadas con anterioridad y el porcentaje es aún mayor cuando es perpetrada por dos o más agresores.

Los especialistas que han estudiado al violador han llegado a la conclusión de que se trata de un individuo "corriente", no un psicópata. No hay nada absolutamente cierto sobre los violadores, dicen, aparte del hecho que son varones. La aplastante realidad es esa: los violadores en un 99 por ciento son hombres. Lo que se siente, lo siente el que siente. O mejor dicho si te sientes provocado por mi cuerpo, la capacidad de sentirte provocado es tuya, y no me haré cargo de ella. No todos los hombres deciden violar, entonces la provocación está en los ojos del violador que se siente provocado.

Victoria Aldunate Morales

Ver también

E
erna_5491287
16/2/08 a las 3:17

Cierto
en cuanto a lo de que la violacion es un metodo sistematico de control y dominio me parece que mas bien se da en lugares como pakistan (donde hace no mucho condenaron a una mujer a una violacion multiple) pero suena extraño para las sociedades mas adelantadas, por mas que sean machistas. De todas maneras yo misma pase por mas de una situacion de abuso solo por salir a la calle o tomar el tren (y gracias al cielo q no fue nada grave). Pero lo peor es saber q una no puede alejarse de la norma sin llamar la atencion de forma desmedida y provocar unos cuantos comentarios vulgares, asi que creo q es cierto q hay como una especie de voluntad de dominio -dominio a cualquier costo- q no entiendo de donde sale.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

O
ofir_6757320
16/2/08 a las 11:03

Gracias por el articulo es muy bueno
Los violadores son hombres también por una cuestión de simpleza a la hora de llegar al orgamo, un violador ve a una mujer, sufre una erección, la penetra tres veces, y se acabó. La mayoría de los violadores ve tan cercano y sencillo el coito que la violación se les presenta como algo sumamente sencillo. No quiero decir que si para la mujer fuera tan sencillo tb lo haría, pero no lo descarto.

No sé si el violador será una persona enferma o no, pero me parece que es simplemente una persona inmoral.

Los violadores violan en multiples ocasiones tanto a otros hombres como a mujeres, simplemente la mujer es uan víctima más fácil.

Todo en la vida tiene consecuencias, y una persona que viola jamás pagará por ello porque no hay peor castigo que invadir el cuerpo y el alma de otra persona de esta manera.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook