6 de mayo día internacional sin dieta
Aprovechando que hoy es el día Internacional sin Dieta (www.gordos.org) me gustaría celebrar el Día Internacional Sin Dieta
Celebremos la BELLEZA Y LA DIVERSIDAD DE TODAS LAS FORMAS Y LOS TAMAÑOS
¿QUÉ ES EXÁCTAMENTE INDD?
INDD significa:
1.- Celebrar la belleza y diversidad de todas nuestras formas y tamaños naturales
2.- Afirmamos el derecho de todos a la autoestima, el respeto y bienestar físico y emocional
3.- Establecer una moratoria en la obsesión por el peso/dieta
4.- Aprenda los hechos sobre la pérdida de peso dieta, la salud, y el tamaño corporal
5.- Reconocer cómo las dietas perpetúa la violencia contra la mujer
6.- Recordar a las víctimas de los trastornos de la alimentación y la cirugía para bajar de peso
7.- Ayudar a poner fin a la discriminación hacia los gordos
¿QUIÉN CELEBRA el INDD?
INDD es para todos! Cada año, desde su origen en 1992, se ha celebrado INDD por personas de todo el mundo. Eventos y actividades se han celebrado en cientos de ciudades.
INDD NO TIENE UN SÍMBOLO?
Sí, la luz azul de la cinta fue designado por el fundador INDD, Mary Evans Young, como su símbolo internacional. Este año, el 6 de mayo, le invitamos a que se ponga una cinta de color azul claro y se unan a la celebración!
Para celebrar la diversidad natural del cuerpo
A fin de promover una imagen corporal positiva y la autoestima en las personas de todas las formas y tamaños
Para defender dietas no restrictivas, patrones de alimentación saludable y no agresores con nuestros cuerpos
Desafíar a las actitudes y los valores culturales que contribuyen al odio de nuestros cuerpos, la preocupación por el peso y los trastornos de la alimentación
Para aumentar la conciencia de los peligros de las dietas para bajar de peso y el contexto social,
emocionales y físicas de alimentos, talla, peso y obsesiones
Para educar al público sobre los peligros de la cirugía para bajar de peso, dieta, medicamentos, etc.
Para que se ponga fin a la discriminación hacia las personas gordas.
POR TODO LO ANTERIOR OS PRPOPONEROS COMPROMETEROS PARA:
1.-No hacer dieta por un día, el 6 de mayo, Día Internacional de No Dieta.
2.-En lugar de tratar de cambiar mi cuerpo para adaptarse a los estándares, voy a intentar aceptarme tal ycomo soy
3.- Me alimentaré si tengo hambre.
4.- No voy a sentir vergüenza o culpa por mi tamaño o por comer.
5.- Reflexionaré sobre si la dieta ha mejorado mi salud y bienestar o no.
6.- Por último voy a intentar hacer al menos una cosa que he estado aplazando hasta que " baje de peso".
un fuerte abrazo
Admirador de las mujeres gordas
Web recomendable
www.gordos.org