Foro / Pareja

Mientras ella decide ...

Última respuesta: 8 de julio de 2006 a las 10:21
B
baha_5547763
6/7/06 a las :32

lo que va a hacer en un futuro, no es capaz de dejarme rehacer mi vida.

Hola!!,
hace tiempo que no os escribo y ahora mismo me acabo de decidir a hacerlo. Necesito leeros una vez más, como antes, recuerdo los ánimos que me habéis dado siempre. Muchas gracias a todos.

Ella hará el segundo examen dentro de dos semanas, mientras espera la nota del primero. Cada dos semanas se ven ella y el ex durante un rato y, como mínimo, hablan una vez los fines de semana. Ella va poco a poco, pero con los pies de plomo porque no quiere quemarse. Ahora dice que somos amigos especiales, que tiene mucha confianza conmigo, ... que dice que soy la persona en la que se apoya, pero dice que no somos pareja.

Quizás inicie algo más serio con el otro dentro de poco tiempo, a estas alturas creo que no lo va a hacer porque sigue hecha un verdadero lío. Yo entiendo que pueda estar hecha un lío porque con el otro ha estado mucho tiempo, hasta tal punto que ahora al otro le ha dado por decirle a ella que la necesita que la quiere a su lado, pero ella no es capaz de dar de nuevo ese paso.

El fin de semana pasado comimos juntos en su casa y me decía que si ahora mismo yo le decía de irme a otro sitio, que ella se venía conmigo y no con el otro, ¿¿¿¿¿¿??????.

Sin embargo, no quiere que el otro se entere de que yo he estado con ella, y sigue sintiéndose culpable de no haberle contado la verdad al otro. Por ahora no quiere nada de nada en plan serio conmigo ni con el otro, aunque ... se ven un ratillo los fines de semana de algunas semanas. Apenas un par de horas. Ella, sin embargo, casi siempre me lanza el tirito de "cuando sea funcionaria, vamos a vivir muy bien", "que si yo seré el que cocine con ella", ... y cosas así, como dejándome entreveer que en el futuro es muy posible que estemos juntos, PERO, ¿TENDRÁ EN LA CABEZA DE QUERER QUITARSE LA ESPINA DEL EX DURANTE UUN CIERTO TIEMPO Y LUEGO VOLVER CONMIGO, ESTARÁ PENSANDO EN PROBAR CON EL Y LUEGO VENIRSE DE NUEVO CONMIGO, ¿¿EN QUÉ SOCIEDAD ESTAMOS???.

Aún así, según me dice, porque estamos casi todo el día juntos: es como si fuéramos pareja real porque hablamos a cada momento dentro de la empresa, planificamos las cosas juntos, las vacaciones, ... y después del trabajo dice que me necesita para que yo la ayude en los exámenes, que está muy deprimida por todo y que necesita de mi ayuda que nunca la ha faltado. Evidentemente yo no quiero dejarla plantada cuando me necesita, pero tengo la sensación de que muy madura no es, simplemente porque no aprecia los sentimientos que pueda tener yo por ella.

Increíble, pero cierto.

Ver también

B
baha_5547763
6/7/06 a las :49

Creo que tienes razón ...
creo que es más bien la necesidad de no sentirse sola que otra cosa, porque ella no está enamorada de mi. Si lo estuviera estaría contenta, alegre cuando me viese.
Es igual, soy tonto, me empecino siempre en ver si de verdad mantiene algo de lo que hubo entre nosotros hace unos meses.
De hecho, si sabe que conmigo está mejor que con el otro, que su cabeza le dice que soy, en cierto sentido, mejor para ella, ella se sigue aferrando a que surja algo entre ellos, para lo cual, si existe o si surge, yo ya no pintaré nada y me dirá que ya me avisó y NO SE ACORDARÁ NADA DE LAS COSAS QUE HE HECHO POR ELLA. Eso será lo peor, que me tratará con la más absoluta de las indiferencias.

S
stoyka_5449423
6/7/06 a las 1:23
En respuesta a baha_5547763

Creo que tienes razón ...
creo que es más bien la necesidad de no sentirse sola que otra cosa, porque ella no está enamorada de mi. Si lo estuviera estaría contenta, alegre cuando me viese.
Es igual, soy tonto, me empecino siempre en ver si de verdad mantiene algo de lo que hubo entre nosotros hace unos meses.
De hecho, si sabe que conmigo está mejor que con el otro, que su cabeza le dice que soy, en cierto sentido, mejor para ella, ella se sigue aferrando a que surja algo entre ellos, para lo cual, si existe o si surge, yo ya no pintaré nada y me dirá que ya me avisó y NO SE ACORDARÁ NADA DE LAS COSAS QUE HE HECHO POR ELLA. Eso será lo peor, que me tratará con la más absoluta de las indiferencias.

Pues entonces
sé fuerte y corta.

Te comprendo, sé que la quieres mucho, que se te hace imposible pensar en dejar de verla, pero eso es una fase, con el tiempo te darás cuenta de que hiciste lo más digno.

Cuidate, si vieras que eso le pasa a un amigo o a un hermano.. ¿qué le aconsejarías?

A
angele_721752
6/7/06 a las 1:25

Hola armeides..
despues de leerte tanto sobre lo mismo se me ha pasado por la cabeza que tal vez las cosas no sean tan asi...
resultas demasiado bueno tu,y demasiado mala ella.

quiero decir,que tal vez seas de estos hombres excesivamente apegados,que hacen lo que sea por tener lo que quieren.
en un post anterior decias que ella lloraba y que tu era el unico que la apoyaba..pues, que yo sepa..las malas no lloran salvo que pretendan un chantaje emocional....pero para que un chantaje si el la tratas igual de bien?
no seras tu el que le proboca culpabilidad desde tu bondad?
estas siempre ahi, aun cuando ella dice cosas que deberian herirte lo suficiente como para que la dejes y sigues...

me pongo en el lugar de ella y creo que eres el probocador de ese "maltrato"...te lo esta diciendo..no sois pareja,le gusta otro..pero tu sigues pensando que esta mal que tienes que estar junto a ella..

pues debo estar loca.. pero se me pasa por la cabeza, cierto tipo de acosador,quiza la palabra no sea esa, pero de alguna manera esta cercana...y escribes en el foro para quitarse la culpa, asgurar a tu conciencia que lo que tu hace esta bien, y que los demas te aseguren que ella es mala, asi te sientes bien y sigues siendo el bueno.

nunca hiciste nada para cambiar la situacion,los consejos no los necesitas, solo necesitas el reforzamiento de la maldad de ella, que te has creado.

y ahora si te digo..dejala, por tu bien o por el de ella, por el de ambos.Dejala!

un saludo.

A
angele_721752
6/7/06 a las 2:27

La idea
es retorcidilla,pero despues de tantos meses de actitudes retorcidillas de esta chica, me pongo en su lugar y ya ves,me sale serlo...


un saludo.

S
sheima_7284624
6/7/06 a las 3:58
En respuesta a angele_721752

Hola armeides..
despues de leerte tanto sobre lo mismo se me ha pasado por la cabeza que tal vez las cosas no sean tan asi...
resultas demasiado bueno tu,y demasiado mala ella.

quiero decir,que tal vez seas de estos hombres excesivamente apegados,que hacen lo que sea por tener lo que quieren.
en un post anterior decias que ella lloraba y que tu era el unico que la apoyaba..pues, que yo sepa..las malas no lloran salvo que pretendan un chantaje emocional....pero para que un chantaje si el la tratas igual de bien?
no seras tu el que le proboca culpabilidad desde tu bondad?
estas siempre ahi, aun cuando ella dice cosas que deberian herirte lo suficiente como para que la dejes y sigues...

me pongo en el lugar de ella y creo que eres el probocador de ese "maltrato"...te lo esta diciendo..no sois pareja,le gusta otro..pero tu sigues pensando que esta mal que tienes que estar junto a ella..

pues debo estar loca.. pero se me pasa por la cabeza, cierto tipo de acosador,quiza la palabra no sea esa, pero de alguna manera esta cercana...y escribes en el foro para quitarse la culpa, asgurar a tu conciencia que lo que tu hace esta bien, y que los demas te aseguren que ella es mala, asi te sientes bien y sigues siendo el bueno.

nunca hiciste nada para cambiar la situacion,los consejos no los necesitas, solo necesitas el reforzamiento de la maldad de ella, que te has creado.

y ahora si te digo..dejala, por tu bien o por el de ella, por el de ambos.Dejala!

un saludo.

Selen,
Hola.
Hace tiempo deje de participar en las charlas de Armeides porque -al igual que muchos otros- senti la impotencia de no poder "llegar" al otro lado del muro. Crei, y lo escribi asi, que tal vez el debia aprender de sus propias experiencias.

Lo que has escrito tambien lo habia pensado. Pero lo que me llama la atencion es que ella siempre esta alli. Es decir, ella no termina de darle un "no" rotundo, ni se aleja de Armeides. De alguna manera, ella tambien lo necesita (no me preguntes la razon que la intuyo, pero no quiero ir por esos caminos).

Es cierto, Armeides no necesita consejos. Decirle "dejala" tampoco sirve.

Saludos.

A
angele_721752
6/7/06 a las 12:39
En respuesta a sheima_7284624

Selen,
Hola.
Hace tiempo deje de participar en las charlas de Armeides porque -al igual que muchos otros- senti la impotencia de no poder "llegar" al otro lado del muro. Crei, y lo escribi asi, que tal vez el debia aprender de sus propias experiencias.

Lo que has escrito tambien lo habia pensado. Pero lo que me llama la atencion es que ella siempre esta alli. Es decir, ella no termina de darle un "no" rotundo, ni se aleja de Armeides. De alguna manera, ella tambien lo necesita (no me preguntes la razon que la intuyo, pero no quiero ir por esos caminos).

Es cierto, Armeides no necesita consejos. Decirle "dejala" tampoco sirve.

Saludos.

Hola..
solo es una hipotesis, quizas descabellada, como otras muchas ...ella siempre esta alli, en principio porque estan en la misma empresa en la que son pocos , incluso comen juntos y la lleva y la trae, como compañero de trabajo..tampoco son como ha dicho a veces, novios....se podria decir en todo caso que se acerca mas a "amigos con derecho a roce", como ahora se da en llamar...

De todos modos hay algunas contradicciones,como que es ella la que le llama varias veces al dia por telefono..sin embargo cuando tuvieron varios dias de vacaciones..comenta que si no es EL el que la pasa a buscar, no se ven.

y siempre ha repetido que no quiere perderla.Aunque en realidad nada tiene.

un saludo.

X
xiaowu_5376950
6/7/06 a las 22:50

¿¿en qué sociedad estamos???
No se trata de que vivamos en una sociedad o en otra, dejas que ella maneje tu vida a su antojo.

Ahora sé que no sirve decirte nada más sobre el tema, ya te han contestado mucho mejor que yo lo pudiera hacer.

Cuando salgas de esa realidad en la que estás viviendo y te des el gran batacazo, sigue escribiendo y te seguiremos echando un cable. Puede ser que algunos ya no estemos, pero habrá alguien dispuesto a escucharte y tenderte una mano.

B
baha_5547763
8/7/06 a las :54

Bueno,
ante lo que me comentáis de acoso moral o acosador camuflado; pues no sé qué decir, creo que no es ni de lejos la situación, igualmente digo que ella no es mala, sino caprichosa y que no ha tenido tacto alguno en muchas de las cosas que ha hecho o ha dicho, ¿por qué?, pues porque tiene mucha experiencia en las relaciones, le han hecho mucho daño y no no tengo ninguna y para mi ella es la única chica que ha despertado en mi el interés o el amor por una persona.

Ahora bien, lo que sé a ciencia cierta es que ya no merece la pena seguir luchando por ella, porque si no me quiere, no tiene sentido en que yo la insista. Eso fue hace ya meses, digamos antes de Octubre del año pasado; en concreto, hace ya casi un año; donde me habló de su relación con su ex. Fue entonces cuando lo pasé muy mal y, en lugar de irme, dejarla de lado y ver como sufría porque el otro se había echado novia, estuve ahí para no dejarla sola. En ese momento dudé realmente de si ella era la persona que podría compartir mi vida. Me llevé una desilusión enorme.

Desde entonces, no quiero perderla como amiga y siempre que necesite mi ayuda la tendrá, y jamás le he dicho que si se va a probar con el otro que me perderá, jamás, ... porque sé que si me quiere estará a mi lado y si no, no merece la pena luchar por una causa perdida. Además, ella es dueña de su futuro.

Siempre es ella la que me busca, ¿por qué?. Pues porque creo que ella me lo ha reconocido de antemano al decirme que depende emocionamente de mi, de mi apoyo, de mi cariño y de todo lo que le he dado y que si se va con otra persona lo va a echar mucho de menos. Quizás sea yo el culpable de que ella sea adicta a que yo le resuelva los problemas (me lo ha dicho). Siempre quiere que le solucione los problemas, y si no encuentra una solución en mi se enfada de forma descomunal.

De todas formas, ya hemos hablado claramente en los últimos meses y hemos "acordado" que somos amigos. Ella es la que me llama cien mil veces al teléfono, la que me dice que si tonteo con otra que me atenga a las consecuencias, la que me dice que si no voy a cenar a su casa, que ya vendrá otro. Lo que pasa es que es muy fácil que otras personas le resuelvan a uno los problemas, y de eso, tengo yo la culpa, pero no puedo decir que no, decirle no a una persona que se quiere.

I
iraia_5943593
8/7/06 a las 10:21

Ya te lo dije una vez:
Ponle dos velas negras a esa tipa y tú tira "palante" que te mereces algo mejor.
Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir