Foro / Pareja

Miedo al pasado/inicio relación

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 13:23
T
touria_9029694
9/1/15 a las 12:01

Hola a todos,

Tras darme de alta en el foro, me dispongo a revelaros mi historia de forma completa, con la necesidad de que me ayudeia comprender, me ayudeis aclarar las ideas, y fortalezcas una salud mental que poco a poco se va minando. Además, creo que de todo esto puede servir para sacar conclusiones a varios foreros e incluso ayudar a otros, que al fin y al cabo de eso se trata un foro tan constructivo.

Mi historia, comienza un mes de Abril, un par de semanas después de terminar mi antigua relación. Así, a través de otra persona, conocí a una chica (la que hoy es mi novia) y comenzamos a quedar para charlar y tomar algo. Esta chica en cuestión, en ese momento mantenía una relación con otro hombre (a distancia) y teniendo en cuenta tanto este hecho, así como que mi ruptura estaba mas o menos reciente, nunca decidí dar más pasos adelante, puede que solo me interesara su amistad al inicio. Sin embargo, ella sentía atracción hacia mí, y fueron varias las ocasiones en las que se insinuó hacia mi persona, aunque finalmente no pasara nada. Charlábamos a diario por facebook, durante horas, hablábamos de todas las cosas y me estaba dando la sensación de que poco a poco se alejaba de su novio y quería acercarse a mí.

Pero la realidad fue distinta. Esta chica conoció a otra persona, un hombre digamos "vulgar" de los que entran a una tía diciendo que guapa eres, te vienes conmigo? a parte de ser un poco "tirado" digamos. Sin embargo, con ella funcionó y, a la par que quedaba conmigo y se insinuaba, quedó con el chico este dos veces, en las que hubo sexo, la segunda vez de manera clara y concisa, quedando solo para ello. En todo esta historia, yo estaba por ahí, poco a poco sintiendo mayor atracción por ella y acercando posturas, con sumo cuidado.

Digamos que tuvo sexo con el la segunda vez un día 29, el día 30 rompió con el novio que estaba hasta entonces, y el día 31 vino hacia mí, a por todas, y ese mismo día (una vez supe que su historia de compromiso había terminado), pasó todo entre nosotros. Nos besamos y tuvimos sexo la primera noche. Al día siguiente yo marchaba de vacaciones y ella me escribía que no podía sacarme de la cabeza, que solo pensaba en mí, que no veía la hora de volver a estar juntos y que todo era maravilloso. A mi regreso, apenas 20 minutos después de vernos, nos volvernos a besar y charlar, volvimos a tener sexo, esta vez de una manera muy íntima y especial. Esto fue un día 5 de Mayo, y se puede decir que comenzaba a sentirme muy atraído por ella (yo no sabía su historia con el anterior chico) y creía que había dejado a su novio por mí y que se había dado cuenta de lo que quería. La intensidad fue tan grande, que al siguiente día yo tuve la oportunidad de estar con otra chica y lo rechacé, me sentía digamos comprometido con ella, por lo que decidí meterla en casa los dos días siguientes, donde pasamos 48 horas juntos y de una manera muy intensa y maravillosa como se puede decir.

Hasta ahora no lo sabía, pero con el otro chico, aun a cuenta de no querer volverle a ver desde la segunda vez que se juntaron, supe hace poco que seguía manteniendo conversaciones por internet, alimentando digamos su esperanza para no cerrarse puertas. Mas allá de eso, tras esas 48 horas juntos, ella salía con sus amigas de entonces, y esa misma noche después de todo lo que habíamos pasado, se lió con otra tercera persona, de la que no sabemos nada puesto que ni sabe su nombre. Esto fue el 8 de Mayo. Mientras hacía eso, el chico con el que quedó dos veces les vió y decidió reprocharla su actitud y abandonar el barco digamos. Con todo este embrollo, el día 9 ella regresó a mi casa, borró a todos sus contactos y me dijo que qué eramos ella y yo. Ahí decidimos estar juntos en pareja (obviamente yo no tenía ni idea que había ocurrido nada la noche anterior).

Desde entonces, han sido 18 meses, año y medio de relación perfecta. Su actitud y aptitud cambiarion radicalmente, se centró en mi y en nuestra vida, abandonó todo aquello que la alejaba de mí. El día a día, es una dedicación absoluta, al tiempo de supeditar su felicidad a la mía, al tiempo de buscar constantemente, mi exlucisva felicidad. A los 6 meses, dejó su piso y vino a vivir conmigo por voluntad propia, y ya no es que me sienta consentido, es que respirar el aire y bebe el agua por mí. Ahora bien, durante este año y medio, le sacaba la historia de vez en cuando, y por miedo a que yo me alejara de ella, me ocultaba la verdad o me mentía, hasta hace 3 días, que me contó absolutamente todo debido a mi insistencia. Me he quedado más confuso si cabe, y mis miedos han ido en aumento hasta sentirme destrozado mentalmente y dudar de todo. A continuación te expongo uno a uno mis mayores temores:

1.- Los inicios ¿impropios? de una relación: entiendo que dudara al principio de estar conmigo y que no se cerrara puertas, pero rondar a su ex novio, y 3 personas más me parece excesivo. Por no decir que con la última ocurrieron cosas estando yo más presente que nunca en su vida.

2.- El sexo por la vía rápida, fácil, de abrirse a cualquier persona sin pensar en las consecuencias y poder hacerlo con varios en pocos días...la falicidad para convencerla de tener relaciones (incluso ella es la impulsora de las mismas) y de estar con varios chicos a la vez. Ojo aquí, reprocho esto tanto a mujeres como a hombres.

3.- Las mentiras. Ha extendido su capacidad de mentir durante 18 meses, de acuerdo que con un tema espinoso y que hasta cierto punto tengo derecho o no a ser conocedor de todo, pero ha llegado a inventarse historias, planteamientos para escurrir el bulto.

4.- Su pasado. Ha tenido dos relaciones anterioers a la mía y en ambas ha sido infiel, aunque solo en una de manera categórica (es decir, que su relación no tocaba a su fin). Además, nunca ha sabido estar sola. Siempre que terminaba con uno comenzaba al poco tiempo con otro.

5.- Incapacidad para tener relaciones sociales. Es un tema que me llama la atención y es que ella realmente no ha logrado mantener un círculo de amigos, y la mayor parte de su vida se ha sentido sola (incluso de la familia, con 18 años se tuvo que ir sola a estudiar fuera) y alejada de cualquier muestra de amor o compañerismo.

6.- Miedo a que no me fallara más al no tener una nueva oportunidad.


A favor de ella comentaré que:

1.- Si la última historia con alguien fue un 8 de mayo, desde el día siguiente que viene y me dice que si nos afianzamos como pareja, es decir el día 9, jamás y doy por seguro que ha estado con nadie más, me ha sido fiel al 100%:

2.- el 90% de su tiempo lo pasa a mi lado y el 10% trabajando y/o estudiando, siendo su mayor preocupación mi propio bienestar. Soy la primera persona que presenta a su familia y la primera por la que se siente comprometida a dar explicaciones sobre todo lo que la ocurre.

3.- Es una mujer dedicada a su trabajo y estudio, decidió no salir más por ahí y cortar con sus viejas amigas, dedicarse a mi persona y centrada en sus proyectos de vida y profesionales.

4.- Todo esto la ocurrió con 22 años (yo la saco 4 años, ahora ella tiene 24 y yo 28), en un proceso de confusión y soledad agudizados, con una falta de madurez y sensatez alarmante, que ha ido puliendo con el tiempo.

5.- Me admira y me ama en sobremanera, ha acudido a un psicologo de pareja para solucionar mis malas sensaciones, y ha sufrido tanto como yo por toda esta historia, eso si, siempre con miedo a contar la verdad por mi reacción.


Con todo ello, querido amigo, y si has llegado a leer hasta aquí te doy mil gracias, la cuestión es saber, hasta que punto los inicios de una relación pueden ser tan confusos? Enteindo que no son como en las películas de chico conoce a chica, pero tan enrevesados? hasta que punto deben los inicios influir sobre la lealtad hacia una persona y que esta se sienta dañada? hasta que punto el segundo lío que tiene con otra persona habiendo pasado cosas entre nosotros se puede considerar traición? y sobre todo, hasta que punto las conductas del pasado pueden retomarse en el futuro? que me hace pensar que a la mínima oportunidad que tenga no ocurrirá lo mismo?

igual no he sabido transimir de forma ideal todo, espero que sí, y sobre todo transimitir que mentalmente me siento destrozado y confuso, porque sin este año y medio, la hubiese abandonado, pero con los 18 meses posteriores, todo es realmente confuso, puesto que ha sido perfecto todo lo demás.

Espero tu respuesta como alivio para mi vida, cualquier cosa aquí me tienes conectado para aclarar lo que sea y espero que podamos sacar conclusiones positivas para el resto de internautas.

Un saludo

Ver también

S
shuyi_5941445
9/1/15 a las 13:56


Querido persicolo... Qué te vamos a contar por aquí? Cuando inicias una relación tienes miles de dudas, y al igual que tú las tenías, ella también. Sin embargo, a lo mejor ella al principio no tenía tan clara vuestra relación. Sinceramente, me parecen cosas normales... he de admitir que no acepto nunca una infidelidad y que yo jamás he estado con 2 hombres a la vez (ni siquiera en la misma noche, día o semana) pero la experiencia y escuchando los casos de muchísimas personas me dice que no todos somos iguales. Y tú mismo lo has visto, tú rechazaste y ella no. Ahora, qué tiene que ver el pasado? vuelve a leerte, por favor, los puntos positivos sobre tu pareja. No tienes claro que ella sólo te quiere a ti y está haciendo un esfuerzo porque os vaya bien? Si decides tener una relación, que sea siempre en confianza. Confía hasta que veas algo extraño, hasta que haya una verdadera razón por la que sentir desconfianza...... Qué mas da qué fue, que sentía, sus ex parejas? ahora esta CONTIGO. Regresa al presente y piensa si AHORA ella merece la pena, si te valora y te quiere y cómo te trata. Si todo es positivo, continúa, sino... haz cambios. Un saludo amigo!

T
touria_9029694
9/1/15 a las 18:55

Respuesta
Precisamente porque no quiero dejarlo, lo comparto para hacerme entender, para que evaluemos si es mas o menos pasable y como tratar el tema en cuestión, Porque sigo peleando por ello.

T
touria_9029694
9/1/15 a las 22:22

Respuesta
No las veía porque permanecían ocultas, como he relatado, me he enterado de todo hace poco, de dichos "comienzos" tormentosos o todo lo que sucedió digamos hasta que se formalizó nuestra relación

T
touria_9029694
10/1/15 a las 13:23

No entiendo
Entonces que se deduce, un cambio de actitud derivado de una evolucion personal, o un sinsentido de pasar a llevar una vida a otra. No puede ser una fase puntual de su vida? es lo que todo apunta, mas alla de que sea logico o no.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir