Foro / Pareja

Miedo a que me compare con su ex

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 18:56
A
an0N_630974899z
11/4/13 a las 3:14

Cómo superar este problema de inseguridad?

Con su ex tuvo una convivencia durante varios años. En cambio yo, toda la vida viviendo con mis padres.

Lo que me da miedo es irnos a vivir juntos y no estar a la altura. Que una vez en convivencia, compare las veces que hacía el amor con ella, con las veces que lo haría conmigo... los sitios donde lo hacían, con donde lo haríamos nosotros... y no sólo en tema sexo!

También me da miedo que nos compare en temas de limpiar, cocinar, etc. Que en eso me defiendo, pero no sé si al punto de llevar "yo sóla" una casa (me refiero, sin mi madre).

Por tener miedo, me da miedo hasta que ella fuese siempre impecable por casa (pues admito que soy un poco "dejada", no en el tema higiene, por supuesto, pero viviendo con mis padres no tengo la "necesidad" de ir siempre depilada por ejemplo, o con ropa que me quede bien... voy a lo cómodo, ancho y viejo).

Me como mucho la cabeza con que piense que ella, en casa, era "más mujer" que yo...

Ver también

A
an0N_970245599z
11/4/13 a las 4:35

Se tu misma!!!!
Lo primero que tienes que pensar es que el esta contigo no con ella, asi que por algo sera, creo que te acuerdas tu mas de su ex de lo que se puede acordar el. Todos tenemos un pasado al igual que tu tambien tendrias otras relaciones o conocerias a otras personas. No puedes estar pensando asi, tu se como eres y asi es como funcionara tu relacion!

J
jinhai_8334138
11/4/13 a las 15:36

A veces vemos las cosas desde un solo punto de vista...
está claro que tienes un problema de inseguridad y creo que no tiene que ver con la ex de tu pareja, sino contigo misma, no sabes si puedes vivir independiente de tus padres porque nunca lo has hecho y por eso la inseguridad.

Lo primero es empezar a cambiar la perspectiva, si en vez de centrarte en tí, te centras en él, las cosas se verán con menos presión.

Por ejemplo.

En vez de pensar si estarás a la altura de llevar tu solita "tu" casa, porqué no piensas si él estará a la altura de ayudarte o llevarla él solito.
Porque a lo mejor él no es nada buen amo de casa, o es un desastre para solventar problemas y su ex hacía de "mama". ( como piensas que tu madre te ayuda a tí).

Lo que quiero decir es que no pienses si tu vales o estarás a la altura, piensa si tu pareja sabrá responder a tus necesidades. Porque una casa se lleva entre dos, ( si estais viviendo en pareja).

Estará "impecable", o será de estos hombres que ni se afeitan ni se cambian el pijama si no salen...

Todas las preguntas y dudas que tu tengas hacia tí, extrapolalas hacia él. Verás como te dará un poquito más igual si tu no eres "perfecta".

Con respecto a independizarte no te agobies tanto, todo el mundo en mejo o peor medida puede hacerlo. Sólo que al principio cuesta un poco.

L
lone_5625997
11/4/13 a las 17:14

????
Santo Machismo. Qué fuerte. Bien decimos que las más machistas: las mujeres. Es duro lee este tipo de cosas en el año en que estamos.

L
lone_5625997
11/4/13 a las 17:42

Es muuuuuuy fuerte
Me da una cosica tremenda.
Menudo collar de perro se está atando al cuello. Y el novio paseándola. Cielos... Qué está pasando...

L
lone_5625997
11/4/13 a las 17:56

Así es
Totalmente de acuerdo. Y la naturalidad, la cosa de contarlo como si fuera normal, es lo que da más miedo.

A
an0N_630974899z
11/4/13 a las 18:56

Disculpad...
Pero, por qué me llamáis machista?

Con lo de "ser mujer", no me refiero a saber cocinar y limpiar. Quizás no me he expresado bien...

Lo que quería decir es, que le resulte ser "más mujer" la ex, y en cambio, yo "más niña" (digamos en el grado de madurez, independencia, responsabilidad, etc. y sí, supongo que también en femeneidad). Pues esa chica ha vivido mucho (y no sólo por vivir con su novio, sino que se vino a España ella sóla), sabe buscarse bien las castañas... en cambio yo aún no "he salido del cascarón".

Y por supuesto, cuando he dicho de llevar la casa "yo sóla", lo he puesto entre paréntesis porque no será así al pie de la letra (ahí viviremos los dos, entonces nos repartiremos las tareas domésticas). Pero hablo de cuando me toque a mí hacer las cosas... me da miedo no estar a la alura (hay cosas que nunca he hecho: limpiar los azulejos de la cocina o hacer un cocido).

Supongo que él ya tendrá experiencia, después de tantos años... (o quizás me equivoque, y todo lo hacía la ex).

En cualquier caso, me gustaría saber porqué me véis machista. Porque desde luego, nunca me lo he considerado, y quiero saber como se me ve desde fuera...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram