Necesito una segunda opinión ya que tengo el juicio en Octubre.
Me separé de mi ex hace 2 años y medio después de 10 años de casados, me fui de nuestra casa con los niños primero a casa de mi madre y luego me alquilé una casa, el compromiso del padre era claro, yo me quedaba con los niños (contigo están mejor me decía) ya que nunca se había encargado de ellos (tenían 5 y 7 años) y me pagaría la parte de la casa, pero el tiempo pasó, yo tramité un abogado de oficio y se demoró unos 6 meses, en ese tiempo los dos ya teníamos nuevas relaciones y donde dije digo, ahora digo Diego... así que como tengo capitulaciones matrimoniales, las firmé cuando el piso que compramos para casarnos estaba a mi nombre, luego vendimos el piso y se metió en la casa que se puso a su nombre, ya que el solar era herencia familiar suyo, y ahora dice que la casa es privativa suya y dice que custodia compartida (para no pagar pensión porque no tiene un trabajo fijo)
Después de esto me busqué una abogada de paga muy buena, ya que viviendo en la comunidad valenciana la ley ampara la custodia compartida.
Él cambia de trabajo a cada momento, y mis hijos no los puede cuidar porque cuando trabaja están o con sus padres o con su nueva pareja, yo trabajo por las mañanas y tengo todas las tardes libres.
Como no me pasa pensión, o pasa 100 euros de los dos niños, tuve que dejar mi casa de alquiler y vivir con mi madre, ya que necesito también ahorrar para pagar los dos juicios en los que me tengo que meter, uno para la custodia, otro para la liquidación de los bienes.
He dejado más que demostrado que yo soy quien se encarga de ellos, en cuanto a estudios, alimentación, ropa, higiene, también que todo el dinero de la venta del piso que estaba a mi nombre de soltera se metió en su cuenta para la compra de la casa.
¿Podría el juez dar custodia compartida en un caso así? y ¿qué pasaría con la casa? ¿podrían decir que los niños no se mueven de ella y la compartimos?.
Le pido la custodia de mis hijos, una pensión de 400 euros para los dos niños y que me de el dinero que metí en aquella casa para que nosotros podamos comprarnos algo, el tiene inmobilizado por valor de más de 500.000 euros, vale que no puede vender nada por la situación que hay, pero es que yo no tengo nada, encima estoy avalando el prestamo hipotecario que eso sí que paga religiosamente (no le vayan a quitar su maravillosa casa) con lo que no me dan crédito en ningún lado para comprarme nada.
Tengo terror, porque mis hijos no están bien atendidos cuando están con él, si fuera otro tipo de hombre yo misma cedería, pero es un desastre, y mis hijos son muy pequeños todavía, tendría para contar las mil y una...
En fin, agradezco cualquier opinión y razonamiento.