Foro / Pareja

Miedo a la custodia compartida

Última respuesta: 21 de diciembre de 2014 a las 10:25
L
lamiae_9446640
13/9/14 a las 18:37

Necesito una segunda opinión ya que tengo el juicio en Octubre.

Me separé de mi ex hace 2 años y medio después de 10 años de casados, me fui de nuestra casa con los niños primero a casa de mi madre y luego me alquilé una casa, el compromiso del padre era claro, yo me quedaba con los niños (contigo están mejor me decía) ya que nunca se había encargado de ellos (tenían 5 y 7 años) y me pagaría la parte de la casa, pero el tiempo pasó, yo tramité un abogado de oficio y se demoró unos 6 meses, en ese tiempo los dos ya teníamos nuevas relaciones y donde dije digo, ahora digo Diego... así que como tengo capitulaciones matrimoniales, las firmé cuando el piso que compramos para casarnos estaba a mi nombre, luego vendimos el piso y se metió en la casa que se puso a su nombre, ya que el solar era herencia familiar suyo, y ahora dice que la casa es privativa suya y dice que custodia compartida (para no pagar pensión porque no tiene un trabajo fijo)

Después de esto me busqué una abogada de paga muy buena, ya que viviendo en la comunidad valenciana la ley ampara la custodia compartida.

Él cambia de trabajo a cada momento, y mis hijos no los puede cuidar porque cuando trabaja están o con sus padres o con su nueva pareja, yo trabajo por las mañanas y tengo todas las tardes libres.

Como no me pasa pensión, o pasa 100 euros de los dos niños, tuve que dejar mi casa de alquiler y vivir con mi madre, ya que necesito también ahorrar para pagar los dos juicios en los que me tengo que meter, uno para la custodia, otro para la liquidación de los bienes.

He dejado más que demostrado que yo soy quien se encarga de ellos, en cuanto a estudios, alimentación, ropa, higiene, también que todo el dinero de la venta del piso que estaba a mi nombre de soltera se metió en su cuenta para la compra de la casa.

¿Podría el juez dar custodia compartida en un caso así? y ¿qué pasaría con la casa? ¿podrían decir que los niños no se mueven de ella y la compartimos?.

Le pido la custodia de mis hijos, una pensión de 400 euros para los dos niños y que me de el dinero que metí en aquella casa para que nosotros podamos comprarnos algo, el tiene inmobilizado por valor de más de 500.000 euros, vale que no puede vender nada por la situación que hay, pero es que yo no tengo nada, encima estoy avalando el prestamo hipotecario que eso sí que paga religiosamente (no le vayan a quitar su maravillosa casa) con lo que no me dan crédito en ningún lado para comprarme nada.

Tengo terror, porque mis hijos no están bien atendidos cuando están con él, si fuera otro tipo de hombre yo misma cedería, pero es un desastre, y mis hijos son muy pequeños todavía, tendría para contar las mil y una...

En fin, agradezco cualquier opinión y razonamiento.

Ver también

L
lamiae_9446640
17/9/14 a las 15:04

Gracias
Por tu respuesta, a mi agobada la apoyo en todo lo que puedo, era escuchar más opiniones y si alguien se sentía identificado.

Gracias de nuevo.

Y
yedra_5830144
18/9/14 a las 14:17

Custodia compartida
Perdona, pero no me encaja la cantidad de dudas que tienes y albergas a tan escaso de tiempo del Juicio, maxime cuando manifiestas tener " Una Abogada muy Buena "

Me vas a disculpar pero esto no encaja . Cuando uno tiene plena confianza en el Abogado que le representa no necesita meterse en un foro para recabar una segunda opinion, confia plenamente en el profesional que la representa y no tiene necesidad de cotejar opiniones.

Quien esto escribe, resido tambien en la Comunidad Valenciana, pase por dos Abogados presuntamente eran muy buenos, pero nada mas lejos de la realidad, casi me quedo en la calle, asi que un buen dia tome el AVE y me desplaze a Madrid a visitar a un Abogado especializado en Derecho de Familia, para mi sorpresa no me cobro la primera consulta y permaneci en el despacho del mismo por espacio de hora y media.

Pues tres años despues he ganado todos los Juicios con una Division de.la cosa comun y extincion de condominio, con una condena en costas a mi ex marido que asciende a la friolera de 53.500 Euros, porque se dedico a ir de Recurso en Recurso.

Bendita la hora en que cogi ese AVE con destino.Madrid.

Te deseo mucha suerte porque a priori parece un caso complejo por la mezcla de bienes privativos y solares....porque por si.no lo sabes todo lo que se edifica sobre un solar o terreno el propieatario unico es aquel a cuyo nombre este el solar.

Te deseo mucha suerte y que tu Abogada resuelva todas tus dudas, para eso le pagas sus honorarios.

Un cordial saludo

cgp1914@gmail.com

A
an0N_865605699z
23/9/14 a las :17

Custodia compartida
Yo tambien tengobel juicioben octubre.Despues de ocho años de separacion pide la custodia compartida.Mi miedo es que tengamis que compartir casa...No nos llevamos bien.Mis hijos lo pasarian muy mal.

D
diomar_7027228
22/11/14 a las 11:18

Te entiendo
buenos dias...
yo estoy en una situacion muy parecida... esto de las custodias compartidas aterroriza... la gente dice que ellos tienen el mismo derecho y que nosotras solo lo acemos por la manutencion y cosas asi e oido mil... yo tanpoco estoy encontra de que se comparta la custodia cuando un padre demuestra que esta capacitado y que es por el bien de los niños pero en nuestro casos es distinto y deverian mirarlo todo porque en ello esta el futuro de nuestros pequeños... pero parece que se a puesto de moda y las estan dando al tuntun sin valorar practicamente nada yo tengo mi juizio el mes que viene siempre y cuando no me lo aplacen porque segun el le como la cabeza a mis hijos... esto es increible... mis hijos llevan cuatro años y medio viviendo con migo porque el mismo me cedio la custodia... ahora se siente capacitado porque lleva un año casado... estoi aterrorizada ya que yo tengo pruevas de que es un omofogo un razista y un machista pero pero segun el es todo una artimaña mia solo me queda rezar por que esta nueva moda sea un poco realista en cada caso....
tu prepara te bien porque lo tenemos dificil ahora y tenemos que ser fuertes... me interesamucho que comentes como avanzas para dar nuevas pistas yo are lo mismo...
mucha suerte

L
lamiae_9446640
21/12/14 a las 10:25
En respuesta a diomar_7027228

Te entiendo
buenos dias...
yo estoy en una situacion muy parecida... esto de las custodias compartidas aterroriza... la gente dice que ellos tienen el mismo derecho y que nosotras solo lo acemos por la manutencion y cosas asi e oido mil... yo tanpoco estoy encontra de que se comparta la custodia cuando un padre demuestra que esta capacitado y que es por el bien de los niños pero en nuestro casos es distinto y deverian mirarlo todo porque en ello esta el futuro de nuestros pequeños... pero parece que se a puesto de moda y las estan dando al tuntun sin valorar practicamente nada yo tengo mi juizio el mes que viene siempre y cuando no me lo aplacen porque segun el le como la cabeza a mis hijos... esto es increible... mis hijos llevan cuatro años y medio viviendo con migo porque el mismo me cedio la custodia... ahora se siente capacitado porque lleva un año casado... estoi aterrorizada ya que yo tengo pruevas de que es un omofogo un razista y un machista pero pero segun el es todo una artimaña mia solo me queda rezar por que esta nueva moda sea un poco realista en cada caso....
tu prepara te bien porque lo tenemos dificil ahora y tenemos que ser fuertes... me interesamucho que comentes como avanzas para dar nuevas pistas yo are lo mismo...
mucha suerte

Gracias jessika
Bueno, hoy por hoy el juicio se ha pospuesto porque nos hemos hecho un informe psicológico todos, y no tengo fecha para el próximo.

Estoy a la espera.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook