Foro / Pareja

Pregunta sobre custodia compartida

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 12:57
M
madani_6036119
31/12/10 a las 17:35

Mi mujer se quiere divorciar. Soy de Madrid, tenemos 35 años y tras vivir 14 años juntos y una niña de dos y medio y una casa en común me ha dicho que está dispuesta a divorciarse (casados desde q la niña tiene 6 meses). Llevamos en crisis casi tres años, yo he cometido fallos, como mensajearme con una chica (sólo eso) en verano y ella ver un sms que yo al principio negué. Entonces hablamos de intentar arreglarlo. Yo cambié todas las cosas que ella me achacaba (tener mas detalles, ser mas cariñoso, dejar de fumar porros que fumaba desde los 20, hacer mas cosas en casa, aunque con la niña siempre he estado haciendolas como hacer comida y darle de comer bañarla levantarla vestirla llevarla al cole, me refiero a mas cosas en cas de lavadoras, lavavajillas etc,) pero por mucho que lo he intentado ella ha decidido separarse.

Cuanto mas he intentado empezar de cero peor se ha puesto, cuanto mas se lo rogaba peor me trataba. Cuando ya asumi que no habia nada que hacer le propuse custodia compartida que es lo que mas me preocupa y no quiere. Me he esatado informando y teng muy pocas posibilidades, casi ninguna, aparte de perder casa que tenemos a medias (aunque cuando la compramos pusimos 10 millones de los cuales yo 8 y medio y ella dos, ya que yo trabaje todo el dia desde los 23 para q ella estudiara carrera y se sacara unas oposiciones) seguir pagando hipoteca aunque no viva pq le daran custodia, pension alimenticia y nunca poder pedir creditos pq ya tengo el de la casa.

Esta mañana me decia una abogada de intentar arreglarlo, diciendole que bajo acuerdo yo dejo la casa para ver si se arreglan las cosas. Aparte de que yo creo que ella no querria (dice q empezara el proceso despues de reyes) no se si eso sentaria un precedente de q yo cedo la custodia y todavia tendria menos posibilidades para la compartida en un juicio ante juez y fiscal. ¿es así?

Estoy desesperado, quiza no he sido la mejor pareja (dos infidelidades sin ... que le confese hace 7 y 9 años y lo de los mensajes con una amiga tras añs años d crisis) pero si soy un buen padre, siempre las he querido a las dos y ahora perdere la niña (para mi 4 dias al mes no dan para ejercer de padre y verla cuando ella quiera, dice que me dejara hacerlo), la ruina economica y la frustracion de no haber arreglado nuestra relacion pese a intentarlo con todas mis fuerzas.

A ella parece no importarle que yo este como para pegarme un tiro, lo que tb me duele, y sinceramente no se como voy a poder seguir asi.

Ver también

M
madani_6036119
3/1/11 a las 11:41

No quiere la compartida
Por supuesto que entiendo lo de la pensión alimenticia, sólo faltaba, o crees que voy a dejar que la niña no tenga todo lo que necesita?
Entiendo que me quiera dejar. Está en todo su derecho, y aunque creo que quizá yo tenga la mayoría de culpa en el fin de nuestra relación tb pienso que no he sido culpable al 100%., pero bueno, esa ya da igual y nada tiene que ver con el futuro de la niña.

Lo de la propiedad tb lo sé, simplemente me parece injusto que habiendo puesto yo mucho más dinero que ella (desde hace 4 añs ganamos lo mismo pero antes ganaba muhco más yo) sea ella quien disfrute de la propiedad durante 20 años (no es hasta que la niña se mayor de edad si ella tiene la custodia, sería hasta que la niña sea independiente, adeas quedan 22 años de hipoteca) puediendo venderla, repartirnos a partes iguales la casa trans liquidar la hipoteca (así quise que estuvieran las escrituras, a partes iguales) y con ese dinero, que serían unos 90.000 euros cada uno poder meternos en algo cada uno por separado, sin tener que irme yo a un cuchitril que sería a lo que optaría si tengo que pagar la otra hipoteca, sin poder ahorrar nunca más, sin poder meterme en un préstamo porque el banco nunca va a querer desprenderse de mí en el préstamo que tenemos (ni siquiera cuando te compran tu parte de la casa, que no es el caso, te dejan irte del préstamo). O sea, que podríamos empezar de cero los dos con algo cada uno, no yo sin nada o como dices tú con algo para dentro de 20 años (o sea, cuando yo tenga 55 o más).

Y te diré una cosa, todo eso me da igual. Yo lo único que querría es poder estar con la nña más de esos 4 días, pero ella no quiere hablar de custodia compartida aunque yo la vista, le dé de comer, la bañe, la lleve a la guarde y me quede con ella hasta que se duerme. Me dice que la podré ver cuando yo quiera, siempre bajo su visto bueno, claro, siempre que ella no decida que no porque simplemente no le apetezca por las circunstancias que sean (que te podría enumerar muchas), o sea, bajo su voluntad. A mí no se me ocurriría decirle eso a ninguna madre: la tienes 4 días y la vienes a ver cuando quieras, que te dejaré. No, yo abogo porque cada uno rehaga su vida y la niña tenga un padre y una madre sin que ninguno de los dos decida sobre el otro cuándo puede ejercer su paternidad o maternidad.

Te agradezco tus comentarios y que hayas leido mi historia. Entiendo que en cierto modo me quieres tranquilizar, pero espero que en pocos años las cosas se igualen en este país y si una pareja rompe, las dos personas puedan empezar de cero y ejercer su paternidad-maternidad a partes iguales.

M
madani_6036119
3/1/11 a las 23:32

Por qué sin techo?
¿Es que si vendemos la casa ella no se iría a otra si gana exactamente lo mismo que yo? Igual que dices que yo necesito un lugar para vivir y llevarla, ¿no puede ella alquilarse o comprarse una casa? ¿por qué tiene que quedarse ella con una casa que compramos entre los dos (es un pequeño detalle que yo pusiera bastante más al inicio). No añadí ninguna cláusula de que yo no me quedaría con nuestra casa (no mi casa) porque consideraba que era lo mejor, el que ella sea ahora honesta o no es su problema. Y otra cosa, aunque la custodia fuese para mí yo no me plantería quedarme con la casa y que ella tuviera que alquilar un piso y pasarme la mitad de la hipoteca por el simple hecho de que preferiría que los dos saliésemos lo menos perjudicados posibles, y en este caso te repito que ganamos exactamente lo mismo. Eso de dejar a la niña sin techo es demagógico, ya que si yo me puedo buscar un techo pagando la hipoteca del anterior techo no sé por qué ella no podría hacerlo con los millones de una posible venta y su sueldo (que es igual que el mío).

Tú dudas que la madre se oponga, pero que yo sepa el convenio regulador lo firmará si quiere, y que yo sepa eso es "la voluntad de ella".

Y en cuanto a lo de ejercer la paternidad a partes iguales, pues significa que la niña tiene tanto derecho a tener un padre como una madre: pasar tantas horas con uno como con el otro, que la críen y eduquen tanto el uno como el otro, que le ayuden a hacer los deberes, meterla en la cama, llevarle al médico, darle de comer, bañarla o darle un paseo tanto el uno como el otro, que se encarguen de comprarle comida, ropa, juguetes, libros tanto el uno como el otro.

Si relees tu comentario, das por hecho que la niña vivirá con su madre, al menos de forma mayoritaria, y eso que ni hemos empezado a negociar ni ido a juicio. Aprovecha bien tus útlimos años de injusticia sobre el hombre en este tema porque ya te queda poco. A lo mejor no será conmigo, pero las cosas van a cambiar muy muy pronto.

Y por cierto, mi hija no tiene que demostrarte ningún resultado académico aceptable para que yo la mantenga, aunque no supierta hacer la o con un canuto lo haría igual.

M
madani_6036119
5/1/11 a las 22:49

Para ser una profesional...
dejas mucho que desear...me consideras culpable antes de ser juzgado:

"¿Antes compartiais todo al cincuenta por ciento? ¿Ella y tú estabais exactamente cada uno la mitad del tiempo con ella? ¿La llevabas al médico o al colegio tantas veces como su madre? ¿Le lavabas y planchabas la ropa y la colocabas en los armarios? Fuera como fuere, el caso es que ya no va a ocurrir así y no se pueden fingir situaciones inexistentes. Lo que tú pretendes es algo irreal, es seguir como si estuvierais casados".

Cuando aprueben la ley de custodia compartida en España (cosa que pasará en 2012) y nos equiparemos a la legislación de países como Francia, Italia o Suecia vas a tener que estudiar un montón porque todos tus argumentos son del siglo XIX:

"Cuando un matrimonio se separa, las cosas cambian y hay que aceptarlo así".

Obviamente las cosas cambian entre la pareja, pero no en cuanto a su relación con los hijos, cosa que según tú sí debe suceder...

Y ya para rematar, mezclas de nuevo las churras con las merinas.
:
"¿Injusticia sobre el hombre? Te recuerdo que el que la lió parda fuiste tú, con tus mensajitos y tus amiguitas".

Aunque me follase a todo un equipo femenino de fútbol a la vez nadie puede poner en duda que yo sea un buen padre.

". Porque si fuera como antes, sí que ibas a verte en un buen fregado"... ya te gustaría a ti que estuviéramos en el XIX no??

Y por último, no hace falta ser un profesional del derecho para saber que si se niega a firmar el convenio regulardor el juez lo decidirá tras oír al fiscal, es de cajón, al menos de momento:

"El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucional planteada por Joaquín González Casso, juez decano de Cáceres. El magistrado, que es titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres, asegura que un artículo del Código Civil es inconstitucional. Ese artículo, el 92.8, señala que sólo se puede adoptar la guardia y custodia compartida de los hijos, en una separación, siempre y cuando el padre y la madre están de acuerdo; o, en el caso de que uno no esté de acuerdo, cuando lo pida la fiscalía.
Según González Casso este artículo va en contra de la Constitución, ya que ésta afirma que los únicos que pueden juzgar y ejecutar lo juzgado son los jueces, no los fiscales; y piensa que en este caso el fiscal condiciona al juez.
La cuestión la vio clara el magistrado al enfrentarse a un caso concreto: el de un joven de 16 años que quería estar en régimen compartido con sus dos progenitores, que quería vivir con los dos. El padre pidió la guardia y custodia compartida, pero la madre se opuso, y el fiscal informó negativamente, cuando el magistrado pensaba que lo más justo era seguir los deseos del menor".

Con profesionales como tú es más difícil que la justicia se acabe imponiendo en nuestro país, pero antes o después lo hará.

Feliz año a ti también.

M
madani_6036119
6/1/11 a las 14:23

De nuevo confundida
el rencor del que hablas sería porque no quiere la custodia compartida. De nuevo mezclas los problemas de la pareja con el tema de la paternidad-maternidad.

Creo que deberías diferenciar entre esos dos aspectos ya que si no lo haces el día que tengas como cliente a un padre en proceso de divorcio que pida la compartida lo tienes pero que muy muy difícil para ganar.

De hecho parece que tienes algún trauma al respecto, si no me equivoco, que todavía no has podido superar.

A
an0N_848249599z
6/1/11 a las 23:26
En respuesta a madani_6036119

De nuevo confundida
el rencor del que hablas sería porque no quiere la custodia compartida. De nuevo mezclas los problemas de la pareja con el tema de la paternidad-maternidad.

Creo que deberías diferenciar entre esos dos aspectos ya que si no lo haces el día que tengas como cliente a un padre en proceso de divorcio que pida la compartida lo tienes pero que muy muy difícil para ganar.

De hecho parece que tienes algún trauma al respecto, si no me equivoco, que todavía no has podido superar.

¿ahora me insultas?
Te diré que ya he tenido clientes varones con esta pretensión y también otros que han conseguido la custodia exclusiva.

Para mí has perdido toda la credibilidad; ahora ve a tu abogada y háblale de traumas, mamarracho. No pierdo más tiempo contigo.

G
grant_8119382
24/1/11 a las 15:57

Respuesta custodia compartida
Mi caso se parece un poco al tuyo, salvo las infidelidades, creo que mi matrimonio esta acabado y tengo un niño de 15 meses, mi mujer es abogada (lo tengo crudo), aunque no ejerciente, trabaja en justicia, y cuando le dije que vendieramos el piso (gananciales), me dijo que no entonces le dije que pediría la custodia compartida y me dijo que si una de las partes (en este caso ella), no queria pues que ningún juez la iba a conceder, esto no lo tengo corroborado pero si es asi crudo lo tenemos, aunque yo eso solo lo hice para asustarla un poco porque yo trabajo a turnos, mañanas, tardes y noches y no puedo tener al niño aunque si es mi deseo. Espero que esto te ayude y se solucionen tus problemas

L
lee_9007281
9/2/11 a las 7:56

Pero que tia
claro claro la casa es de los dos, pero solo la disfruta ella, para que ... pagas una casa si luego tienes que vivir debajo de un puente mas de 20 años???
no te jode que caradura teneis las tias, que solo pedis las custodias para quedaros con las propiedades y con la pasta, menudas estafadoras
luego van con el discursito de la igualdad, ya ya igualdad por los ...

L
lee_9007281
9/2/11 a las 8:03
En respuesta a an0N_848249599z

¿ahora me insultas?
Te diré que ya he tenido clientes varones con esta pretensión y también otros que han conseguido la custodia exclusiva.

Para mí has perdido toda la credibilidad; ahora ve a tu abogada y háblale de traumas, mamarracho. No pierdo más tiempo contigo.

Abogada tu, si de las feminazis
si viendo como hablas en todos los posts se ve lo que eres...

L
lamis_10027490
4/3/11 a las 19:30
En respuesta a an0N_848249599z

¿ahora me insultas?
Te diré que ya he tenido clientes varones con esta pretensión y también otros que han conseguido la custodia exclusiva.

Para mí has perdido toda la credibilidad; ahora ve a tu abogada y háblale de traumas, mamarracho. No pierdo más tiempo contigo.

A ver
A ver, este hombre quiere criar a su hija y, yo pienso que tiene todo el derecho a hacerlo, ya que un padre no es ni más ni menos que una madre. Y de no existir motivo que recomiende lo contrario, la ley debería de ser justa en este aspecto.

Te deseo mucha suerte en este asunto, ojalá se haga justicia.

I
ishtar_5759688
7/4/11 a las 12:57

Ánimo
Es una situación un tanto difícil, yo sigo un blog que me ha ayudado bastante la verdad, te doy la dirección, a ver si te puede echar un cable...se llama www.undivorcio.es

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir