Foro / Pareja

¿custodia compartida con bebé de 18 meses?

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 13:16
L
laisa_5698876
14/6/10 a las 19:27

Hola

Mi pareja y yo nos vamos a separar y él me pide la custodia compartida de nuestro hijo de 18 meses pero yo estoy desesperada porque me debato entre el interés de mi hijo, que entiendo que debe ver y estar con su padre y el dolor de separarme de él cada vez que vaya con su padre.

Él quiere que repartamos la semana: 4 días conmigo (le da igual cuáles) y 3 con él pero yo no estoy segura de que con la edad de mi hijo la custodia compartida sea la mejor solución porque creo que necesita más a su madre. La otra opción es ir a juicio, me han dicho que en nuestra situación es casi seguro que me dieran la custodia a mi pero ya supone ir por las malas y no saber cómo puede terminar.

¿alguien ha pasado por una situación similar?

Gracias de antemano

Ver también

Z
zihui_8122647
21/6/10 a las 19:30

Hola
No se donde viviras, pero vamos te digo que en Madrid al menos la custodia es de la madre, y la custodia la tienes tu asegurada.
Despues todo depende de ti,la que tiene la custodia es estar 24 horas con el niño ( el tuyo ahora es chiquitin) eso implica que te quita mucha vida social si no tienes con quien dejarlo, en el trabajo no tienes problemas , porque como bien dices, tienes media jornada, con lo cual no te complica nada, pero eso si, para salir por ahi, lo haras cada 15 dias.aunque siempre puedes recurrir a canguros ( yo siempre lo hice asi, y siempre lo lleve bien)
No se porque, pero tengo la sensacion que tu pareja, eso de que el se queda 3 dias con el niño, la cosa va por otro lado, y es por el tema pension de alimentos, si el se queda con el niño 3 dias en semana y tu 4, el se quita la carga de pasarte la pension de alimentos, que se estima unos 300 por niño ( en tu caso quizas un poco menos, ya que tu estas trabajando) pero vamos no creo que sea mucho menos.

si pudiera ser tener una charla contigo por el msn, te podria alertar de algunas consecuencias que puedes tener por tener tu la custodia, pero me gustaria hacerlo de una forma mas privada, si quieres me mandas un privado y pasarme el msn y asi poder charlar un poco tu situacion o la que te puede venir,
me gustaria que me mandaras un privado con tu msn para pder hacerlo de una forma mas directa y seguro que te quito todas las dudas

M
monika_8516932
30/3/12 a las 22:05

En 15 dias

tu bebé casi que ni reconocerá a su padre ( a esta edad, para mantener el vinculo con alguien, lo tienen que ver a menudo... ) tal vez si vive cerca, un par de tardes entre semana que lo pueda tener...

saludos

A
an0N_936834899z
2/4/12 a las 1:41

Acude cuanto antes a un abogado
O al menos a un centro de la mujer, para que te asesoren: hay que hacer una demanda de medidas para hijos no matrimoniales y si no lo haces tú, lo hará él.

W
wendi_6050558
6/5/12 a las 21:20

Necesito ayuda
hola amigas. mi consulta es que tengo un bebe con mi novio de apenas un mes, con el padre no me llevo muy bien, ya que le gusta mucho las fiestas, las mujeres y los vicios. no es responsable, y me esta amargando la esistencia diciendo que me va a quitar al niño y se lo va a llevar lejos.y ademas, creo que le da igual elniño, ya que con apenas un mes, quiere sacarlo a la calle lloviendo a mares, y dice que si se pone malo es igual, que se lleva al medico, y asi se hara mas fuerte. como sabia lo que iba a pasar le puse mis apellidos al niño, que no se si hice bien,.ahora tengo mucho miedo, ya que el me amenaza a mi y a mis padres, no me gustaria hacer las cosas por el lado malo, (osea juicios y demas) aunque quisiera estar muy informada vaya a ser que lo haga el, y para eso lo hago yo antes, por que antes de perder a mi niño voy a hacer lo que no este escrito.necesitaria consejo e informacion, o algun sitio donde poder dirigirme ya que estoy perdida. gracias de antemano

F
franz_7851693
10/9/15 a las 14:35
En respuesta a zihui_8122647

Hola
No se donde viviras, pero vamos te digo que en Madrid al menos la custodia es de la madre, y la custodia la tienes tu asegurada.
Despues todo depende de ti,la que tiene la custodia es estar 24 horas con el niño ( el tuyo ahora es chiquitin) eso implica que te quita mucha vida social si no tienes con quien dejarlo, en el trabajo no tienes problemas , porque como bien dices, tienes media jornada, con lo cual no te complica nada, pero eso si, para salir por ahi, lo haras cada 15 dias.aunque siempre puedes recurrir a canguros ( yo siempre lo hice asi, y siempre lo lleve bien)
No se porque, pero tengo la sensacion que tu pareja, eso de que el se queda 3 dias con el niño, la cosa va por otro lado, y es por el tema pension de alimentos, si el se queda con el niño 3 dias en semana y tu 4, el se quita la carga de pasarte la pension de alimentos, que se estima unos 300 por niño ( en tu caso quizas un poco menos, ya que tu estas trabajando) pero vamos no creo que sea mucho menos.

si pudiera ser tener una charla contigo por el msn, te podria alertar de algunas consecuencias que puedes tener por tener tu la custodia, pero me gustaria hacerlo de una forma mas privada, si quieres me mandas un privado y pasarme el msn y asi poder charlar un poco tu situacion o la que te puede venir,
me gustaria que me mandaras un privado con tu msn para pder hacerlo de una forma mas directa y seguro que te quito todas las dudas

Custodia a la madre en bebe 4 meses
Buenas tardes,
Soy mujer y soy de Barcelona. Tengo bebe de 4 meses y mi expareja (no casados no pareja de hecho) quiere custodia del bebe completa o compartida. Es imposible el acuerdo y ha decidido ir a por todas en plan de venganza.
Quiero defender la custodia de mi hijo y busco toda la informacion necesaria para prepararme para el juicio y poder garantizarle a mi bebe el mejor bienestar posible que considero firmemente que esta a mi lado.

Gracias

F
franz_7851693
10/9/15 a las 14:38
En respuesta a zihui_8122647

Hola
No se donde viviras, pero vamos te digo que en Madrid al menos la custodia es de la madre, y la custodia la tienes tu asegurada.
Despues todo depende de ti,la que tiene la custodia es estar 24 horas con el niño ( el tuyo ahora es chiquitin) eso implica que te quita mucha vida social si no tienes con quien dejarlo, en el trabajo no tienes problemas , porque como bien dices, tienes media jornada, con lo cual no te complica nada, pero eso si, para salir por ahi, lo haras cada 15 dias.aunque siempre puedes recurrir a canguros ( yo siempre lo hice asi, y siempre lo lleve bien)
No se porque, pero tengo la sensacion que tu pareja, eso de que el se queda 3 dias con el niño, la cosa va por otro lado, y es por el tema pension de alimentos, si el se queda con el niño 3 dias en semana y tu 4, el se quita la carga de pasarte la pension de alimentos, que se estima unos 300 por niño ( en tu caso quizas un poco menos, ya que tu estas trabajando) pero vamos no creo que sea mucho menos.

si pudiera ser tener una charla contigo por el msn, te podria alertar de algunas consecuencias que puedes tener por tener tu la custodia, pero me gustaria hacerlo de una forma mas privada, si quieres me mandas un privado y pasarme el msn y asi poder charlar un poco tu situacion o la que te puede venir,
me gustaria que me mandaras un privado con tu msn para pder hacerlo de una forma mas directa y seguro que te quito todas las dudas

Custodia a la madre en bebe 4 meses
hola,
Estoy en proceso de separación con un bebe de 3 meses. El padre no lo acepta y esta haciendome muchas cosas para hacerme daño. Me ha quitado el coche, me ha PUEsto candados en casa para que no pueda entrar, me graba a escondidas en las consultas del pediatra. Se ha obsesionado con El Niño y que quiere dormir con el y despertarse con el y me ha llegado a decir que le he obligado a oler las sabanas de su hijo todas las noches para saber que lo tiene. Me ha amenazado verbalmente con llevarse al niño sin miedo a la policía y ahora hasta diciembre que no sale el juicio hay un vacío legal y voy asustada a todos lados. Creo q quiere pedir la custodia del niño y lquiere buscar cualquier cosa para culparme de mala madre. La ultima es que se lleva los pañales con caca del ñiño en las visitas... Alguien sabe porque puede estar haciendo esto?con la caca de los pañales puede demostrar algo?

S
sawsan_7988673
30/5/17 a las 22:41
En respuesta a franz_7851693

Custodia a la madre en bebe 4 meses
Buenas tardes,
Soy mujer y soy de Barcelona. Tengo bebe de 4 meses y mi expareja (no casados no pareja de hecho) quiere custodia del bebe completa o compartida. Es imposible el acuerdo y ha decidido ir a por todas en plan de venganza.
Quiero defender la custodia de mi hijo y busco toda la informacion necesaria para prepararme para el juicio y poder garantizarle a mi bebe el mejor bienestar posible que considero firmemente que esta a mi lado.

Gracias

Hola! Yo también soy de Barcelona, mi hija tiene casi 8 meses y cuando mi hija tenía 3 meses y medio cuando decidí poner punto y final en la relación con su padre... a partir de hay decidido presentar demanda para hacer unas medidas provisionales que queden de manera permanente porque no llegábamos a un acuerdo de ninguna manera, el decide pedir custodia compartida solo por el hecho de que sabe que mi hija es lo más sagrado y es el único lado por el que me puede atacar...la semana pasada tuvimos la vista oral y la jueza, guiada por los lloriqueos y las mentiras del padre de mi hija decide darnos custodia compartida, un día la tiene uno y al siguiente la tiene el otro con pernoctas incluidas...no te imaginas como está mi hija de desubicada, asustada y irritada y nerviosa que está ella..haz todo lo que este en tu mano, porque yo...voy a luchar por mi hija hasta que la custodia la vuelva a tener solo mía con un régimen de visitas en condiciones y no la burrada que ha hecho la jueza...

A
aiwei_8592542
1/8/17 a las 11:47
En respuesta a sawsan_7988673

Hola! Yo también soy de Barcelona, mi hija tiene casi 8 meses y cuando mi hija tenía 3 meses y medio cuando decidí poner punto y final en la relación con su padre... a partir de hay decidido presentar demanda para hacer unas medidas provisionales que queden de manera permanente porque no llegábamos a un acuerdo de ninguna manera, el decide pedir custodia compartida solo por el hecho de que sabe que mi hija es lo más sagrado y es el único lado por el que me puede atacar...la semana pasada tuvimos la vista oral y la jueza, guiada por los lloriqueos y las mentiras del padre de mi hija decide darnos custodia compartida, un día la tiene uno y al siguiente la tiene el otro con pernoctas incluidas...no te imaginas como está mi hija de desubicada, asustada y irritada y nerviosa que está ella..haz todo lo que este en tu mano, porque yo...voy a luchar por mi hija hasta que la custodia la vuelva a tener solo mía con un régimen de visitas en condiciones y no la burrada que ha hecho la jueza...

hola, yo tengo un bebe de 21 meses su padre ha pasado bastante desde que nacio. Intenta siempre hacer cosas y le agobia estar con ella....auqnue no dudo que la quiera. Ahora estamos mirando si nos separamos y no quiero la custodia compartida pq estara con sus abuelos y tia. que pasaran de lo que diga y haran lo que les venga en gana con el bebe.....estoy hecha un lio...

O
ofir_692156
4/4/19 a las 12:57
En respuesta a laisa_5698876

Hola

Mi pareja y yo nos vamos a separar y él me pide la custodia compartida de nuestro hijo de 18 meses pero yo estoy desesperada porque me debato entre el interés de mi hijo, que entiendo que debe ver y estar con su padre y el dolor de separarme de él cada vez que vaya con su padre.

Él quiere que repartamos la semana: 4 días conmigo (le da igual cuáles) y 3 con él pero yo no estoy segura de que con la edad de mi hijo la custodia compartida sea la mejor solución porque creo que necesita más a su madre. La otra opción es ir a juicio, me han dicho que en nuestra situación es casi seguro que me dieran la custodia a mi pero ya supone ir por las malas y no saber cómo puede terminar.

¿alguien ha pasado por una situación similar?

Gracias de antemano

Yo creo q es mejor q esté contigo pq es muy pequeñito todavía, con un año y medio lo más probable es q te la den a ti. Aún así puedes negociar con él lo q propone de dias pero teniendo tú la custodia pq aún es muy pequeño. Con menos de 2 o 3 años no creo q den la compatida en caso de ir a juicio, bueno tampoco sé si quiera si él la puede solicitar si el niño es menor de 2 o 3 años, creo q a partir de esa edad es cuando la podria él solicitar.

O
ofir_692156
4/4/19 a las 13:01

No me habia dado cuenta q era un post muy antiguo.

O
ofir_692156
4/4/19 a las 13:05
En respuesta a franz_7851693

Custodia a la madre en bebe 4 meses
hola,
Estoy en proceso de separación con un bebe de 3 meses. El padre no lo acepta y esta haciendome muchas cosas para hacerme daño. Me ha quitado el coche, me ha PUEsto candados en casa para que no pueda entrar, me graba a escondidas en las consultas del pediatra. Se ha obsesionado con El Niño y que quiere dormir con el y despertarse con el y me ha llegado a decir que le he obligado a oler las sabanas de su hijo todas las noches para saber que lo tiene. Me ha amenazado verbalmente con llevarse al niño sin miedo a la policía y ahora hasta diciembre que no sale el juicio hay un vacío legal y voy asustada a todos lados. Creo q quiere pedir la custodia del niño y lquiere buscar cualquier cosa para culparme de mala madre. La ultima es que se lleva los pañales con caca del ñiño en las visitas... Alguien sabe porque puede estar haciendo esto?con la caca de los pañales puede demostrar algo?

Ya sé q es antiguo el post, quisiera saber cómo quedó la cosa. Está muy desquiciado..sabes q eso q te hizo son amenazas y maltrato psicológico?
Supongo q ya lo denunciarías en su momento pero con esa actitud suya tendrías las de ganar.

O
ofir_692156
4/4/19 a las 13:16
En respuesta a sawsan_7988673

Hola! Yo también soy de Barcelona, mi hija tiene casi 8 meses y cuando mi hija tenía 3 meses y medio cuando decidí poner punto y final en la relación con su padre... a partir de hay decidido presentar demanda para hacer unas medidas provisionales que queden de manera permanente porque no llegábamos a un acuerdo de ninguna manera, el decide pedir custodia compartida solo por el hecho de que sabe que mi hija es lo más sagrado y es el único lado por el que me puede atacar...la semana pasada tuvimos la vista oral y la jueza, guiada por los lloriqueos y las mentiras del padre de mi hija decide darnos custodia compartida, un día la tiene uno y al siguiente la tiene el otro con pernoctas incluidas...no te imaginas como está mi hija de desubicada, asustada y irritada y nerviosa que está ella..haz todo lo que este en tu mano, porque yo...voy a luchar por mi hija hasta que la custodia la vuelva a tener solo mía con un régimen de visitas en condiciones y no la burrada que ha hecho la jueza...

Es increible q siendo tan pequeña dieran la custodia compartida, al final es el juez el q hace lo q le da la gana y simpatiza o empatiza con uno de los dos. Y encima si él hizo ese teatro en el juicio..
Supongo q ya tendrás la custodia de tu hija..en un caso así las opciones posibles sin ir a malas son: buscar por ejemplo un entorno laboral a más d 50 km de distancia y alegar cambio de residencia, es duro sí pero ahi pueden darte la custodia ya q a un niño tan pequeño no le supone ningun trauma cambio d residencia y siempre debe estar con la madre. Otra opción: tener otro hijo (si tienes nueva pareja y deseas tener más hijos) y alegar q quieres q se crien juntos los hermanos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest