Hola, es la primera vez que escribo en este foro pero lo he visitado muchas veces y creo que aquí quizás me podáis ayudar. Os cuento, llevo 6 años con mi novio y 4 viviendo juntos en un pisito. El problema es que hace 4 meses el se ha ido a vivir a casa de sus padres porque le ha salido trabajo en su pueblo con lo que nos vemos los fines de semana. Cuando empezó a trabajar allí yo no podía ir porque estaba terminando mis estudios pero ahora que he terminado y que puedo ir resulta que mis suegros no quieren ni verme porque según ellos no ayudo en las tareas de la casa, no me intereso por como se cocina X cosa, etc...
La ultima vez que fui a su casa mi suegra me dijo "menos mal, tu novio te ha traído por fin para que le laves la ropa, le limpies la habitación, limpies la casa y le hagas la cama, ya era hora." ¿Como? yo le dije que si era el el que está viviendo allí, puede perfectamente hacer sus tareas de la casa el mismo, al igual que mientras yo estoy en nuestro piso me encargo de mantenerlo arreglado y hago mis tareas. Pero no entran en razón, desde que empezamos a salir siempre me han intentado establecer que yo que soy la mujer he de hacer todas las tareas de la casa y he de vigilar a mi pareja para que vaya arreglado, etc...
Lo que no veo justo es que por ejemplo cuando mi pareja se ha quedado de vacaciones con mis padres en su casa, ellos nunca le han pedido que haga ninguna de las cosas que a mi me quieren obligar a hacer, que por cierto he de decir que cuando estoy en casa de mis suegros pongo la mesa, la recojo, friego los platos de todas las comidas del dia aunque ni siquiera haya comido con ellos, limpio el piso donde está nuestra habitación, hago la cama, ventilo la habitación, la recojo, etc... todos los días la misma rutina (que es lo que se me pidió que hiciera al principio) y ahora con eso ya no basta, ahora también he de cocinarles y limpiar toda la casa. Ya estoy harta, no veo casi a mi pareja por culpa de esta situación y no paramos de discutir por culpa de todo esto. Ya no se que hacer, si por lo que sea aparezco por allí como si no pasara nada, todo son sutiles puñaladas como mi suegra diciendo entre frase y frase "no si esta claro que yo soy una criada, la chacha de todos." y yo no puedo hacer mas que disimular y no decir nada. Por favor, ayudarme porque esto ya no se por donde solucionarlo.